Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

prescripcion o blanqueo?

una consulta Prescripcion O Blanqueo?
    mi ultimo trabajo en relac de dependencia fue en 2003 despues siempre fui empleado en distintos trabajos pero en negro y de eso nada que decir.. y y en 2005 compre una propiedad en 50.000 pesos ( con dinero de mi abuela pero a mi nombre) y en 2007 un clio a 40.000, tenia unos ahorros q fui poniendo en banco (en esa epoca no te hacian drama la ultima vez en 2009 luego nunca mas , pero esos ahorros al 2012 era 110.000 (mas la casa y el auto recien ahi pase los 305000 de bienes personales apenas, luego al subir las acciones ya pasaba esa cifra pero no generaba pago por que las acciones estaban exentas y al pasar 5 anios del auto no daba pago..igual nunca declare) lo pase en 2012 a acciones y bue subieron bastante..
    en 2014 me inscribi en servicios monotributo,
    ahora bien consulta entrar al blannqueo y pagar el 5%de la propiedad el auto y las acciones son mas de 100 lucas
    me pueden reclamar por cosas de esos anios osea 2005 a 2009, o solo del 2010 en adelante por que segun leo para inscriptos..y eso es lo que soy serian 5..6 anios..!, pero la duda es que en aquellos tiempos no estaba inscripto y podria tener enriquecimiento no justicificdoa al no poder probarlo y ahi se haria un monton..
    segun lei la ley no dice desde cuando solo habla de inscripto, y lei un fallo que dice que solo tener cuit ya es inscripto, pero bueno(ademas de otros que dicen que la suspension de la prescripcion por esas leyes que salieron deberian aplicarse solo a los que se acogieron..
    es decir la ley dice inscripto y yo lo estoy desde el 2014, por eso pregunto si es que solo puede pedir del 2009 o 2010 maso en adelante yno del 2005 y 2007
    la verdad busque por todos lados y nadie me supo decir con seguridad..solo opiniones
    alguien que tenga conocimiento de como hace bien afip con ese tema le agradeceria, ya que desde el 2010 al 2014 no tengo ningun ingreso a mi patrimonio de bienes ni gastos importantes por lo q me puedan reclamar y en caso de bienes personales..por esos anios si me intiman presentaria y me darian cero pago..o muy poco en un solo anio 2012, por lo cual no pagaria el blanqueo ya que de hacerlo tengo que salir a vender la mitad de las acciones o la casa para poder pagarlo.. por eso agradeceria opiniones siempre que se diga que son opinion o lo que le parece, pero seria genial alguien que sepa la posta del tema. gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    3 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    144 Post(s)

Re: prescripcion o blanqueo?

Marcelo, buenas tardes.

La cuestión de Adherir voluntariamente al Régimen Excepcional de la Ley 27.260 (Blanqueo) sirve para personas físicas o jurídicas que no tienen como demostrar lícitamente la adquisición de sus Bienes al 22/07/2016, o bien por no tener como justificar los Gastos personales de esa fecha hacia atrás.

Lo que habría que analizar en tu caso, desde el 31/12/2010 (primer año no prescripto al día de hoy) si según la Ley del Impuesto a los Bienes Personales, tu patrimonio en alguno de dichos años (2010 en adelante) fue superior a $305.000 (en realidad $290476.19, según la normativa, dado que el 5% del patrimonio declarado, se debe atribuir como mínimo a los denominados "Bienes del Hogar").

Si en alguno de esos años, dicho patrimonio fue superior al valor antes indicado, se deberá presentar la DDJJ de Bienes Personales y los años posteriores, se deberá demostrar que no fueron superiores.

REspecto a la prescripción, AFIP te puede reclamar los períodos no prescriptos al momento del reclamo (cinco años) dado que vos estás inscripto ante AFIP, por lo cual no correría la prescripción de los 10 años.

Lo que vos evitás al Adherir al Blanqueo, es cualquier reclamo de "ventas no declaradas" sin con tu patrimonio no podés justificar los gastos corrientes, como así tambien las adquisiciones realizadas (tanto la compra, como la mantención año a año de dicho patrimonio).

Para poder dar una respuesta profesional, habría que verificar la documentación de cada bien que al día de hoy (o bien al 22/07/2016) tengas en tu patrimonio, para saber si corresponde ir por Blanqueo, Regularización por Régimen General, o bien una combinación de ambos (la ley permite blanquear lo que no tiene forma de justificarse y presentar las DDJJ, por lo que sí tiene justificativo).

Cualquier duda, podés contactarme.

PD: tené en cuenta que:
    - Para inmuebles, se toma valor de compra (amortizable salvo el terreno, a 50 años) o valuación fiscal año a año, la que resulte mayor;
    - Para vehículos: valor de compra amortizado año a año (5 años de vida util), o tabla de AFIP año a año, la que resulte mayor. Si el vehículo ya está amortizado, la tabla de AFIP ya no se debe comparar.
    - Acciones, Bonos, Títulos: si los mismos se declaran como Exentos, no incrementan la base imponible para Bienes Personales, pero si habría que justificar el dinero invertido al momento de su adquisición inicial.
    - Lo mismo para saldos de caja de ahorro;
    - el dinero en efectivo, sí está gravado en Bienes Personales.

Saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

gracias, gabriel

si osea mi patrimonio es la casa comprada en 2005 y auto en 2007.. y dinero en el banco no puse un peso del 2009 en adelante ..compre las acciones en 2012 con plata que ya estaba en el banco antes del 2010..
    bienes personales creo me pase muy poco en 2012.. por el revaluo de la casa de arba y por q la plata estaba en fondos de invercion..posterior y ahi fui pasando los fondos de invercion osea rescatando y comprando desde ahi las acciones ..osea que ya en 2013 en adelante cada vez si hay mas patrimonio, pero por que suben las acciones pero a la vez pasan a estar exentas y los fondos de inversion donde estaban antes no..sumado a q el auto cumplio los 5 anios y ya tampoco suma no hay mas anios q de algo por bienes personales ..si pasaba perocon lo no exento casa y auto..no llegaba...por eso lo unico que podrian reclamar segun entiendo es que declare bienes personales y a los sumo me tirara deuda por 2012 un poco y listo el resto de los anios nada..y entiendo que la plata con la que adquiri las acciones no deberian preguntarme por que no tengo ningun deposito ni transferencia a mi favor desde el 2010..ya esta adentro desde el 2009 esa plata que tengo y que es mas por las suban de los fondos y luego de las acciones..por lo que segun tu respuesta entiendo, que no tiene sentido pagar 100 lucas de blanqueo y quedar dsp para bienes personales con una propiedad q tiene de fiscal 180 lucas y que de real muchisimo mas.. solo al preguntarme como en 2010 tenia casi 100 lucas y estaban desde antes depositadas osea 2009..prescripcion y listo, no?! como veras clio 2007 ..vale cero..casa 180 ni me paso..con los fondos en 2012 solo me pase y los cambie en acciones

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    3 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    144 Post(s)

En función a lo que vos decís, no estarías excedido a esta fecha y no deberías entrar al Blanqueo.

NOTA: esto no significa un Asesoramiento Profesional, por no tener la documentación a la vista, sólo basado en los dichos del titular de los bienes.

saludos.

E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    En función a lo que vos decís, no estarías excedido a esta fecha y no deberías entrar al Blanqueo.

NOTA: esto no significa un Asesoramiento Profesional, por no tener la documentación a la vista, sólo basado en los dichos del titular de los bienes.

saludos.
    hola gabriel, que significa no estarias excedido? a que no generaria pago y solo incumplo la obligacion formal de presentar la declaracion de bienes?
    por que con los bienes no exentos no llego a 305000, pero si sumo las acciones me paso bastante desde el 2013 a hoy siempre, (2012 pase de los fondos de inversion a acciones pero por ej TRANS valia 1$ y hoy vale 11$.. pero son exentas por q son locales y cotizan en merval, osea pagan las empresas ese impuesto.., segun entiendo deberia haber presentado pero en su caso seria una multa infima si en algun momento me intimaran

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    3 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    144 Post(s)

Bienes Personales, si no tenés Base Imponible (los exentos no entran en la base imponible) superior a $305.000, no tenés obligación de presentar (salvo en el caso de las Informativas obligatorias, para los Empleados en Relación de Dependencia, o actores, por ejemplo).

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

pense q era obligatorio a pasarse del monto aunq no genere pago.. como que se tomaba el total de los bienes exentos y no exentos y ahi habia q presentar aunq no de pago una informativa ! estaba confundido con eso, a lo sumo solo en 2012 me pase un poco despues nunca mas asi que no creo que jodan por mi situacion, graciass!!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

disculpa me pasaron esto: Impuesto a los Bienes Personales
    La tenencia de Acciones que cotizan en la Bolsa se encuentra alcanzada por el Impuesto a los Bienes Personales (en el caso de las personas físicas).
    El monto del impuesto será liquidado o ingresado por las sociedades (actuando como responsables sustitutos), las que tendrán derecho a reintegrarse posteriormente el importe abonado. Es habitual que las empresas descuenten de los dividendos repartidos a sus accionistas las sumas abonadas por tal concepto.
    Las Acciones se imputarán al Valor Patrimonial Proporcional que surja del último balance cerrado al 31 de diciembre del ejercicio que se liquida. La alícuota a aplicar es del 0,50% sobre el valor determinado de acuerdo a dicho procedimiento.

...osea igual no se tomarian para la base imponible no?
    x q paga la empresa me confunde el hecho q ponga estan alcanzadas..y a los tutlos publicos directamente estan exentos

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    3 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    144 Post(s)

Bienes Personales Acciones y Participaciones Societarias, es un Bienes Personales que antes pagaban los titulares de dicha participación, pero por cuestiones de economía impositiva, es más fácil gravar a la empresa que a cada uno de los partícipes.

Vos en tu DDJJ de Bienes Personales (si estás obligado a presentarla, por tener que tributar o por tener que declarar la DDJJ informativa), declarás la participación del VPP (si no cotiza en Bolsa) y la cotización que figura en el listado de AFIP (si cotiza en Bolsa), como exento (porque el impuesto ya lo está pagando la empresa por vos).

Los títulos públicos obviamente están exentos "per se", porque los dueños de dichos fondos es el Estado, en cualquiera de sus tres escalones (Nacional, Provincial y/ Municipal).

Saludos.