Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 5 de 5
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    20
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Proyecto: Mesa de Ayuda

Estimados;

Hace bastante tiempo que no ingresaba con alguna propuesta.
    En esta ocasión quiero compartir con Uds. este proyecto; desde ya les agradezco su lectura.

Quién soy?

Yo trabajo en Sistemas, https://ar.linkedin.com/in/joseangelbordon y en función de esta experiencia intento aprovechar todo lo que sé de este ambiente y apuntar a una problemática que tienen las empresas de todo tamaño: la resolución de problemas que no son parte de su core.
    En función de este tema siempre traté de enfocar mistrabajos hacia el lado de los servicios, o sea ofrecer a mis clientes la solución que ellos requerían y que no eran parte de su negocio.

El arco que sí es parte de mi expertise comprende las instalaciones de Sistemas (hardware y software), Capacitación del Personal, Seguridad Informática y Soporte y Servicio Técnico.
    Todo esto, independientemente de la plataforma de Sistemas,Sistema Operativo o Aplicación Propia.

Cuál es el objetivo del proyecto?

Exceptuando las grandes empresas, la mayoría de estos temas son abordados on demand; esto significa que cuando el cliente tiene el problema sale a buscar la solución. En muchas ocasiones el “solucionador” no tiene suficiente experiencia y la consulta termina con más problemas que soluciones. En otros casos la solución llega y listo; en nuestro caso es brindar valor agregado.

El objetivo del proyecto es concretar una Mesa de Ayuda, un servicio que el cliente use con proactividad y/o permanentemente.

En este negocio hay jugadores de todo tipo, pero todos tienen dos comunes denominadores; 1) apuntan a empresas grandes, 2) a causa deuna pésima política de salarios, tienen una alta rotación de personal lo cual impacta en el servicio al cliente.

De esta manera quedan las pymes y empresas chicas que no tienen estructura interna para armar una MDA y tampoco presupuesto para pagar un servicio bajo los costos que los grandes jugadores imponen (jugadores=SONDA, YELL Sistemas).

El proyecto de la MDA es ofrecer ese servicio a empresas de cualquier envergadura, con una estrategia de llegada y con una inversión en ese aspecto.
    Luego, con el servicio en sí se apunta a dos escenarios posibles:

a) una MDA general para usuarios de Sistemas y Administrativos
    b) una MDA segmentada en función de:
    1) el negocio del cliente
    2) atención a clientes del cliente

Que se necesita?

Mucho compromiso por parte de quienes damos el servicio, sino todo se traduce en usuarios disconformes y se pierde el cliente.

A nivel de recursos, más allá de los humanos, se requiere una oficina desde donde brindar el servicio (que inicialmente se puede alquilar con todo lo necesario) y un profundo seguimiento del servicio; y nosotros como gerenciadores del servicio que sabemos la respuesta que queremos,somos quienes debemos estar encima del servicio para que no se escape nada.

Que se busca con este proyecto?

Crear una empresa que pueda avanzar sobre las pymes con un modelo de servicio efectivo.

Que competencia tengo en el mercado?

Servicios de mesa de ayuda puntual por problemas de insumos, reparación de PC, etc.

Cuál sería el mercado objetivo?

Todas las pymes o empresas de cualquier envergadura que quieran un servicio de soluciones a la problemática interna y externa.

Corolario

El proyecto no es sencillo, requiere dedicación, una cuidada planificación e inversión para la publicidad y la puesta en marcha; el resultado de todo ese esfuerzo es construir una empresa.
    En mi caso vivo de mi trabajo, tengo ahorros y quiero independizarme, obviamente con los cuidados del caso.

Un tema muy importante; la idea no es autoemplearse -aunque en una primera instancia haya muchas tareas que debamos realizar-, si no planificarlo y gerenciarlo.

Con esto me refiero a que visualizo un futuro de empresa, enla cual las tareas futuras sean sumar e integrar nuevos clientes y negocios asociados a los servicios esenciales.

La comercialización del servicio es la parte que me falta, por consiguiente esta propuesta apunta fundamentalmente hacia quienes tengan experiencia en la comercialización de este tipo de servicios y/o contactos efectivos con pymes o empresas que requieran implementarlo.

Si desean mayor información sobre este proyecto o intercambiar opiniones, le pido que me envíen un PM.

Saludos!
    Última edición por JAB; 14/06/2016 a las 12:26

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)

Re: Proyecto: Mesa de Ayuda

Hola. A cuánto asciende la inversión? Ya tenés revisada esa parte?
    Tenés algo de la parte económica?

Gracias.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    20
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Proyecto: Mesa de Ayuda

Cita Iniciado por Fede2395 Ver mensaje
    Me apunto en la misma consulta!
    Estimados;

En este momento no es necesaria inversión efectiva (o la misma no es relevante); el proyecto está en marcha y con los recursos activos (humanos y materiales) y al ser escalable, la modularidad se puede compensar en lo inmediato.

Busco contactos con pymes o empresas a las cuales ofrecer este servicio; esta es la parte en donde intervienen los socios de negocios que quieran participar en el crecimiento de la empresa.
    Como menciono en el primer post "La comercialización del servicio es la parte que me falta, por consiguiente esta propuesta apunta fundamentalmente hacia quienes tengan experiencia en la comercialización de este tipo de servicios y/o contactos efectivos con pymes o empresas que requieran implementarlo."

Saludos.

Gracias SuperAdmin dicen GRACIAS por este Post