Lista de Usuarios Etiquetados

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 96

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Re: Limites para que Mercado Libre / Mercado Pago , NO comience a retenerte el 5% de IVA

Cita Iniciado por MarcosS Ver mensaje
    Hola que tal, primero que nada muchas gracias por los comentarios.Mi duda es la siguiente:Estoy revendiendo un articulo que compro en negro o sin factura, la rentabilidad no es muy alta pero suficiente para pagar los impuestos, por lo tanto a fin de mes pago todos los impuestos que me exige mercadolibre, pero de AFIP no sabia nada.Supongamos que excedo todos los limites, esto quiere decir que en algun momento AFIP reclamará por el pago del IVA de las ventas, o sea el 21% sobre el precio de venta? Muchas gracias !
    Perdon pero que impuestos te exige mercadolibre? A lo sumo te retienen de lo pagado y despues te cobran el valor de la publicacion pero ahi no tenes ningun impuesto. Los impuestos reales (IVA, IIBB, GANANCIAS) por lo que intuyo no estas pagando nada. Y si claro, si salta en los millones de casos similares el tuyo si te pueden reclamar todo ya que en ml queda registrado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Limites para que Mercado Libre / Mercado Pago , NO comience a retenerte el 5% de IVA

Hola Gente,
    Tengo muchas dudas con estos temas.

Estoy con ganas de iniciar un proyecto de venta de productos por internet. Tener una tienda online y obtener pagos por la pasarela de pagos de Mercado Pago.

Me inscribiría en el Monotributo y en el régimen fijo de IIBB de Córdoba, que permite facturación hasta 400 mil al año.

El primer tema está, en esto que plantean que no se pueden realizar más de 10 operaciones y superar los 20 mil de ventas mensual ya que te retienen el 1% por IVA. Se pueden realizar más de 10 operaciones de venta sin superar los 20 mil, para que no te retengan el 1% de IVA?

El segundo tema, que los productos no pueden superar el importe de 2.500 pesos, esto es valor producto? ó si realizo una factura de más de 2.500, pero que contenga más de un sólo producto (cada producto menor a 2.500), está permitido ó ya me lo tomarían como fuera del encuadre del Monotributo y me solicitarían pasar a ser RI?

Y el tercer tema sería por IIBB. Es necesario encuadrarse en un convenio multilateral para vender a otras provincias? Ó con sólo la retención que te realiza Mercado Pago + el importe del régimen fijo ya sería suficiente?

Gracias desde ya,
    Saludos.-

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Te contesto intercalado.

Saludos

Cita Iniciado por Frederick Ver mensaje
    El primer tema está, en esto que plantean que no se pueden realizar más de 10 operaciones y superar los 20 mil de ventas mensual ya que te retienen el 1% por IVA. Se pueden realizar más de 10 operaciones de venta sin superar los 20 mil, para que no te retengan el 1% de IVA?

Esto es para los no inscriptos.

El 1% es para R.I.

y a los monotributistas le retienen por cada producto superior a 2.500 o cuando superen el limite anual de facturación.

El segundo tema, que los productos no pueden superar el importe de 2.500 pesos, esto es valor producto? ó si realizo una factura de más de 2.500, pero que contenga más de un sólo producto (cada producto menor a 2.500), está permitido ó ya me lo tomarían como fuera del encuadre del Monotributo y me solicitarían pasar a ser RI?

Es por producto. El precio unitario de cada producto no puede superar los 2.500.

podes vender mas de 1 producto en la misma factura siempre y cuando cada producto no supere los 2.500

Y el tercer tema sería por IIBB. Es necesario encuadrarse en un convenio multilateral para vender a otras provincias? Ó con sólo la retención que te realiza Mercado Pago + el importe del régimen fijo ya sería suficiente?

Tendrás que estar en Convenio Multilateral. Te van a agarrar las otras provincias si no estás inscripto en su jurisdicción.
    La retención de IIBB que te va a hacer ML va a ser de la provincia correspondiente.

Mi consejo es que te anotes en C.M.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Estimados: arrojo un caso mas que podría ser frecuente en el sitio.

Ocasionalmente, 1 o 2 veces al año, vendo artículos usados personalmente: ejemplo un teléfono, un ipad y una Mac que, juntos suman unos $30000, en un mismo período.

Mi usuario vendedor de ML no está registrado, ya que vende ocasionalmente productos usados personales, nunca más de 5 unidades por mes, pero cuando vende suele superar $20000.

Debería recibir percepciones o en ese caso no aplicaría?

Agradezco sus comentarios.

Saludos!

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    6 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    144 Post(s)

No deberías recibir percepciones, ya que no aplican en referencia a la normativa correspondiente.

saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Buenas tardes, soy Monotributista y estoy incripto en IIBB, vendo en ML, pago todo etc etc.. Mi papa esta jubilado y vende algunos de los productos que yo comercializo, pero supero los 10 productos y afip le retuvo por primera vez el 5% (antes tambien los supero pero nunca le retuvieron nada), obviamente dejo de vender..
    Dos consultas:
    1- Las cosas que el vende las puedo facturar yo?
    2- Si deja de vender, puede tener algun problema con su Jubilacion por esa retencion?

Saludos.
    Mariano

Avatar de Gabriel_Sequino_CPN_UBA
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    81
    Se conectó hace
    6 horas
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    2 Thread(s)
    Quoted
    144 Post(s)

Mariano, paso a responderte:

1) lo que el vende, lo tiene que facturar él. Sino sería una estafa al comprador. Es como si fueras a Frávega y la factura te la hacen de un Monotributista, jubilado que vive en Formosa. No va.
    El responsable de los impuestos es quien realiza la actividad comercial.

2) Lo que ya vendió AFIP ya lo sabe. De ahí a que le llegue alguna fiscalización para demostrar que pagó los impuestos corresondientes, sólo AFIP y Dios lo sabe.
    Pero si estate seguro que AFIP está en todo su derecho a reclamarte los impuestos no abonados por las ventas realizadas, toda vez que se demuestre habitualidad y ánimo de lucro en la actividad comercial realizada.

saludos.

Gabriel Sequino / Contador Público (UBA - CPCECABA)
    Tel: (+54 9 11 4196-4256) / Skype: estudiocontablegs
    E-mail: info@estudiocontablegs.com.ar / Web: http://www.estudiocontablegs.com.ar

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Gabriel_Sequino_CPN_UBA Ver mensaje
    Mariano, paso a responderte:

1) lo que el vende, lo tiene que facturar él. Sino sería una estafa al comprador. Es como si fueras a Frávega y la factura te la hacen de un Monotributista, jubilado que vive en Formosa. No va.
    El responsable de los impuestos es quien realiza la actividad comercial.

2) Lo que ya vendió AFIP ya lo sabe. De ahí a que le llegue alguna fiscalización para demostrar que pagó los impuestos corresondientes, sólo AFIP y Dios lo sabe.
    Pero si estate seguro que AFIP está en todo su derecho a reclamarte los impuestos no abonados por las ventas realizadas, toda vez que se demuestre habitualidad y ánimo de lucro en la actividad comercial realizada.

saludos.
    Muchas Gracias por la respuesta. No creo que siga vendiendo.. se asusto.!
    Mi temor es que se la agarren con su Jubilacion .
    Saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    4 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Cita Iniciado por marianps Ver mensaje
    Hola Buenas tardes, soy Monotributista y estoy incripto en IIBB, vendo en ML, pago todo etc etc.. Mi papa esta jubilado y vende algunos de los productos que yo comercializo, pero supero los 10 productos y afip le retuvo por primera vez el 5% (antes tambien los supero pero nunca le retuvieron nada), obviamente dejo de vender..
    Dos consultas:
    1- Las cosas que el vende las puedo facturar yo?
    2- Si deja de vender, puede tener algun problema con su Jubilacion por esa retencion?

Saludos.
    Mariano
    Hola, puede abrir una cuenta a tu nombre y pone tus datos y sigue vendiendo.
    O puede abrir varias cuentas y repartir las ventas.

Es casi improbable que la afip haga algo a un jubilado que vende por mercadolibre, que no se asuste que no es para tanto. Son millones los que estan en la misma situacion.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, buenos días:

Tengo con respecto a MercadoLibre una duda sobre la resolución 3411/2012.

En su momento la sufri en carne propio por haber vendido mas de $ 5000 de informática usada en el mes, y lamentablemente me entere tarde cuando ML me mando la factura por el 21% de IVA que debía pagar por las ventas realizadas.
    Actualmente sigue rigiendo esta ley sobre venta de informática usada en portales virtuales y con los mismos limites??? Si no mal recuerdo eran $ 5000.- al mes y 5 productos.

Por mi actividad, eventualmente vendo computadoras, notebooks, monitores usados por MercadoLibre... en algunas ocasiones tengo la necesidad de poder vender varios productos (mas de 5) pero me cuido para evitar pagar ese 21% de IVA que generalmente puede quedarse con mucho mas que lo que ganaría sobre esa venta.

Actualmente soy monotributo categoría G, pero suelo estar al limite y los productos usados que vendo en ML no los facturo.

Agradezco una mano.
    Saludos.

Página 3 de 10 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ... ÚltimoÚltimo