Payoneer

Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 9 de 9
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Sombrero Verde ¿En que vas a ahorrar este mes? - Como Ahorre con un solo analisis u$ 608 dolares este año.

¿En que vas a ahorrar este mes?
    Como Ahorre con un solo análisis u$ 608 dólares este año.
    y vos.. ¿En que vas a ahorrar este mes?
    Hola

Abro este tema a ver si tiene o logra captar la atención de algunos de los miembros de esta comunidad, y a través del mismo, podemos contar experiencias propias o ajenas, sobre como mantener los Gastos Bajos y Controlados.

Todos los que han leído algún libro sobre finanzas, han leído que siempre el camino hacia la famosa "Libertad Financiera" comienza "Controlando los Gastos", como controlar gastos es ABURRIDO, en otro tema el cual te invito a leer antes de continuar, es este Control de AHORROS Vs Control de Gastos donde explico como he convertido la pesada y molesta tarea de controlar los gastos en una tarea mas divertida y positiva que es "Encontrar ideas para Ahorrar".

Por suerte pero también por enfoque, y entendiendo que es algo positivo para nuestras vidas, mi esposa y yo hemos alcanzado el HABITO de buscar ideas sobre como ahorrar e implementarlas, y claro volcarlas en la planilla de excel, como explico en el tema que los invito mas arriba a leer.

Algunas de esas ideas nacen obviamente de analizar las facturas que nos llegan y pensar o idear una forma de mantener en lo posible los beneficios y calidad de vida que nos ofrecen ciertos servicios o productos pero buscando bajar los egresos, es decir buscando ahorrar mas.

Voy a contarles un análisis que hice, que seguramente muchos de Uds. han hecho o podrán hacer para hacer un ahorro de u$ 608 dólares para este año.
    Ojala luego Uds. cuenten alguno de sus ideas o implementaciones o análisis también.

Comienzo:

Resulta ser que tenemos un alto costo en comunicaciones:
    Teléfonos Celulares de mi esposa, hija, mío, e internet hacen realmente una gran erogación mensual / anual

En cuanto a internet tenemos o teníamos:

• Internet Ilimitada en el Smart de Mi esposa
    • Internet Ilimitada en mi Smartphone.
    • Internet Limitada en el celular de mi hija
    • Internet en una línea telefónica de Speedy
    • Internet en una línea telefónica de Telmex / Claro
    • Internet en una línea el Cable de CableVision/ Fibertel

Realmente MUCHA INTERNET, jajajaja

Dado que Vivo de Internet, es decir el 99% de mis ingresos provienen de los negocios webs, es importante para mi NO quedarme nunca sin internet.
    Y aunque parezca mentira aun así hubo periodos de 24 o 48 horas que el año pasado estuve sin internet, y en algún punto por no saber usar la tecnología.

Tengo tres conexiones de Internet de Linea para satisfacer las necesidades comerciales y de ocio.

La conexión a Internet de Speedy la uso en mi oficina, como así también la de Telmex
    La conexión de Fibertel la uso en el primer piso donde están las habitaciones, para Netflix y para cuando mis hijos y nosotros los padres nos conectamos con tablets, celulares, Xbox y cuanto aparato necesita comunicación.

Sin embargo esta REDUNDANCIA ha dado buenos frutos para cuando me he quedado sin internet con el proveedor speedy, y pude seguir trabajando con Telmex, y viceversa cuando me quedaba sin Telmex tenia Speedy

Resulto en mi ultimo viaje que en la casa de mi suegra no había buena conexión de Internet y esto me empujo a aprender (algo que es facilísimo) a brindarle a mi PC de escritorio internet desde Mi Celular en el cual tengo Internet Ilimitada.

El tema funciono FANTASTICO.

A mi regreso esta situación y que speedy salto de $ 300 a $ 700 el costo de la internet y que Fibertel me cobraba $ 553 mensuales de Internet y que Telmex me cobra $ 319 por internet de 30 megas, y tiene un plan de $ 199 de 10 megas pude reducir los gastos manteniendo mis necesidades cubiertas.

¿Qué hice?

1 Di de baja Speedy lo que me permitió un ahorro de $ 700 mensuales.
    2 Di de baja Fibertel lo que me permitió un ahorro de $ 553 mensuales.
    3 La línea de 10 megas que tenia de Telmex la pase a 30 megas en mi oficina, lo que elevo mi costo de $ 199 a $ 319
    4 Pedi una línea mas a Telmex con 10 megas para el primer piso de las habitaciones para Netflix / Xbox, y Tablets, y la ubique estratégicamente para que también me llegue internet inalámbrica a la oficina (un poco baja la señal pero suficiente para que en el hipotético caso de quedarme sin internet en la línea Telmex de la oficina tener igualmente conexión. Esta línea sale $ 199 mensuales.
    5 Como la experiencia de brindar conexión desde mi celular a mi PC de escritorio fue muy satisfactoria, la redundancia también la tengo con la internet ilimitada que tengo en ambos celulares.

En resumen y haciendo números: +319 + 199 - 700 - 553 = Logre un ahorro mensual de $ - 735 que anualizado (Siempre se debe trabajar esto anualizando los cálculos). Como decía, que anualizado resulto ser un ahorro de $ 8820 que a valor del dólar de $ 14.50 que estaba cotizando en promedio el mes en que lo hice, tuve un ahorro de u$ 608.- (El cual muy felizmente, volqué a mi planilla de "Ahorros Vs Gastos").

En lo que va del año, llevo un Ahorro / Recupero proyectado de u$ 6000 dólares en la planilla, en otras oportunidades publicare otras ideas que implemente, si veo que el tema gusta y comienza a moverse con publicaciones de otros miembros.

Espero de corazón que esta publicación que hice, comentando como analice y ejecute acciones para lograr este ahorro, los aliente y motive a uds. a hacer sus análisis en relación no solo a la telefonía, sino a otros egresos, y aplicando ideas, puedan bajarlos costos manteniendo el nivel de vida, o incluso a veces bajándolo cuando uno se da cuenta que esta pagando por algo que verdaderamente NO USA, o no da la satisfacción que uno pretende en su relación costo / beneficio.

Si hacen algún análisis o han hecho y lo aplican , por favor compártelo, para que otros podamos beneficiarnos de tus ideas, y al final, este tema brinde a todos ideas concretas, para realizar ahorros en esta época, en la que es tan importante mantener el control de nuestros egresos.

Saludos
    Diego
    Última edición por DMG; 04/03/2016 a las 01:28

Gracias Lucrecio dicen GRACIAS por este Post

Si esta publicacion le parecio lo suficientemente util como para compartir en sus redes sociales, con sus amigos y familiares, NO dude en usar los botones que señalo. Cuanto mas personas se acerquen a la comunidad a compartir sus experiencias, nos beneficiamos todos. Puedes usar esos botones para compartir tus publicaciones tambien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)

Re: ¿En que vas a ahorrar este mes? - Como Ahorre con un solo analisis u$ 608 dolares este año.

Hola Diego! Qué bueno este tema, y tan interesante y además mucho por aprender!! Increíble cuantas conexiones de internet tenías!! Qué buenas ideas que nos cuentas sobre cómo ahorrar, voy a tomar el consejo de hacer los cálculos en excel... ya que es impresionante ver cuánto se ahorra cada mes y por año!. Viéndolo así, uno toma más conciencia y además gusta la idea de ahorrar un poco más... o analizar como bien cuentas, sobre cosas que uno gasta y que no son tan necesarias....

Aquí cuento lo que yo hice entre febrero y marzo :).

1) Debido a que la cuota de internet iba subiendo desmesuradamente, en febrero llamé por teléfono a fibertel y les dije que no podía pagar, que me ofrecieran un plan más barato o si no me daba de baja (en realidad no podría darme de baja pero era una forma de que ellos me ofrezcan algo más económico :S !). Al principio me dijeron que no había planes y entonces pedí la baja, como me la negaron me pasaron con otra persona y luchando luchando, me bajaron $200. Peor es nada! (pero nada es imposible).

2). Me convertí en casi-vegetariana!! Por dos cosas, uno por el costo de las carnes, y otra es porque estoy en la búsqueda de alimentos más saludables... Realmente no hice cálculo de cuánto gastaba entre carne vacuna y de pollo, pero ya siento que estoy ahorrando bastante!. Aún como huevos y miel de abeja...

3). Compro verduras orgánicas! Al contrario de lo que se dice por ahí, las verduras orgánicas son más económicas! Aquí en córdoba hay toda una movida de conciencia en cuanto a lo agroecológico y 3 sábados de cada mes en ciudad universitaria se arman ferias de verduras, frutas, semillas, mermeladas y demás de productos agroecológicos. Ahorro el %50 de mis gastos, esto lo pude comprobar al hacer comparación con los precios de las verdulerías cercanas a mi casa.

4). No voy al supermercado!! El azúcar lo cambié por la stevia (azucar de hoja, más saludable), la sal la cambié por la sal marina (lo compro en la dietética), el aceite de girasol lo cambié por el aceite de oliva orgánico (lo compro en la dietética), la miel y las mermeladas las compro en las ferias y son orgánicos, los productos del baño los compro en Farmacity (visito cada tanto a ver las ofertas de 2x1!). No me queda nada por comprar en el supermercado :S je. No consumo lácteos, y las pastas las hago en casa je.

Para poder ganar más dinero (teniendo en cuenta que también trabajo por internet). Me propuse crear otro producto más referido a mi oficio que es la música!. Es un producto que muchos lo están esperando de modo que, además de ahorrar, pienso yo, que será una entrada de dinero más. Hay que seguir creando!... je.

Estaría buenísimo leer más propuestas y seguir ayudándonos entre todos, este tema gusta mucho y ayuda a que sigamos ahorrando!.
    Gracias Diego!! Un saludo!!

Gracias Lucrecio, SuperAdmin dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    5 Post(s)

Re: ¿En que vas a ahorrar este mes? - Como Ahorre con un solo analisis u$ 608 dolares este año.

Hola Diego,

Interesante post y mas aún el anterior del divertido excel para encontrar ahorros, el cual tomé como hábito unos meses y me fue de ayuda.

En cuanto a el tema de este tópico debo hacerte una observación: Supongo que te has dado cuenta que el internet "ilimitado" no es tal si lees la letra chica. Si bien te ponen una transferencia de datos bastante importante (10 Gb creo o más), lo cual para un celu/tablet es más que suficiente para 1 mes, en las Pcs resulta chico al tener todas las imágenes/videos bastante mas grandes. Es decir, podrás ver 100 pelis de youtube y 100 páginas distintas en el celu, pero al ver las mismas 100 pelis en la pc ya no podrás ver las 100 paginas web porque se te ha acabado el paquete de 10 gb que tenías.
    Lo puedes comprobar al usar Netflix en el smart tv, por ejemplo.

Igual la idea es bastante buena, ya que el fin de ahorrar se está logrando. Solo habría que darle una vuelta de tuerca.

Gracias DMG dicen GRACIAS por este Post

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por jhuli27 Ver mensaje
    Hola Diego! Qué bueno este tema, y tan interesante y además mucho por aprender!! Increíble cuantas conexiones de internet tenías!! Qué buenas ideas que nos cuentas sobre cómo ahorrar, voy a tomar el consejo de hacer los cálculos en excel... ya que es impresionante ver cuánto se ahorra cada mes y por año!. Viéndolo así, uno toma más conciencia y además gusta la idea de ahorrar un poco más... o analizar como bien cuentas, sobre cosas que uno gasta y que no son tan necesarias....[
    Gracias Julia por este comentario, me deja claro que se interpreta bien el objetivo del tema que he abierto.!!

Aquí cuento lo que yo hice entre febrero y marzo :).

1) Debido a que la cuota de internet iba subiendo desmesuradamente, en febrero llamé por teléfono a fibertel y les dije que no podía pagar, que me ofrecieran un plan más barato o si no me daba de baja (en realidad no podría darme de baja pero era una forma de que ellos me ofrezcan algo más económico :S !). Al principio me dijeron que no había planes y entonces pedí la baja, como me la negaron me pasaron con otra persona y luchando luchando, me bajaron $200. Peor es nada! (pero nada es imposible).
    Te cuento que antes de poder dar de baja definitivamente el servicio de Internet de Fibertel, en dos oportunidades hicieron lo posible y hasta lo imposible para que me quedara, como tenia el paquete de CableVision + Fibertel lo que implicaba un descuento especificado en la factura, me hicieron notar que al sacar Fibertel, perderia ese descuento y que el Cable pasaria de $ 400 a $ 500 mensuales, pero que si dejaba todo como estaba me hacian un descuento del 40% por UN AÑO. La primera vez les dije que continuaba con mi decison, y la segunda vez, volvieron a insistir y les hice notar que independientemente del gran descuento, por mi situacion (tenia otras alternativas), me ahorraba mucho dinero al año y no pretendia que ellos pudieran lograr alcanzar ese objetivo.

Por lo que a vos te ofrecieron $ 200 (quizas sea tambien el 40% de lo que pagabas) y es algo que tengan TABULADO, y otros miembros que lean este tema quiza se animen a abordar la idea de intentar implementar esta estrategia y llamar y presionarlos con que te das de baja y te hagan el descuento (no todos se animan).

Esto lo hemos hecho en el pasado con la cuenta de Internet de Speedy, te daban 6 meses, y si no llamabas a los 6 meses, te volvian a subir el precio pero a un valor TAN ALTO que en DOS MESES que te cobraban el nuevo valor, recuperaban el descuento de los 6 meses anteiores y como tardabas quizas 2 meses en darte cuenta y de baja, el gran descuento o ahorro se perdia. (Por eso optamos por darlo de baja, y por eso internet nos salia $ 700 mensuales como comento en el primer post.

2). Me convertí en casi-vegetariana!! Por dos cosas, uno por el costo de las carnes, y otra es porque estoy en la búsqueda de alimentos más saludables... Realmente no hice cálculo de cuánto gastaba entre carne vacuna y de pollo, pero ya siento que estoy ahorrando bastante!. Aún como huevos y miel de abeja...

3). Compro verduras orgánicas! Al contrario de lo que se dice por ahí, las verduras orgánicas son más económicas! Aquí en córdoba hay toda una movida de conciencia en cuanto a lo agroecológico y 3 sábados de cada mes en ciudad universitaria se arman ferias de verduras, frutas, semillas, mermeladas y demás de productos agroecológicos. Ahorro el %50 de mis gastos, esto lo pude comprobar al hacer comparación con los precios de las verdulerías cercanas a mi casa.
    Las verduras Organicas (Siempre y cuando sea cierta y fidedigna su procedencia de que han sido trabajadas de esa forma), siempre han sido mas caras, salvo que las obtengas de tu propia huerta, pero que sumando los tiempos que insume desarrollar esa actividad (Salvo que sea un hobbie), siempre es mas cara.

Igual recuerda que en cuanto a proteinas la carne es irremplazable, yo creo que hay que estar en equilibrio con la naturaleza, somos omniboros, (Comemos carnes y vegetales), como algo natural del ser humano. El tema creo que pasa por buscar alimentos que satisfagan nuestras necesidades alimenticias y de sabor, cuidando el bolsillo, claro. jajaja

Cuando hacemos carne, mis hijos saben que NO pueden dejar NI UN PEDACITO.!! Otros dias pueden no tener hambre y dejar algo pero cuando hay carne sobre la mesa, NO HAY OPCION, hay que comerla TODA.

Y siempre el postre UNA FRUTA. Asi y todo en mi caso por en sedentarismo estoy excedido de peso, pero este año me propuse trabajar en ello, Raciones mas chicas, Mas Ejercicio. (Salvo cuando voy a la Cena Mensual de Empresores.com ahi si me doy el gusto y como de todo, jajaja)

4). No voy al supermercado!! El azúcar lo cambié por la stevia (azucar de hoja, más saludable), la sal la cambié por la sal marina (lo compro en la dietética), el aceite de girasol lo cambié por el aceite de oliva orgánico (lo compro en la dietética), la miel y las mermeladas las compro en las ferias y son orgánicos, los productos del baño los compro en Farmacity (visito cada tanto a ver las ofertas de 2x1!). No me queda nada por comprar en el supermercado :S je. No consumo lácteos, y las pastas las hago en casa je.
    Cuantos cambios en tu dieta jajaja , y siempre mi esposa esta atenta a las ofertas, aunque vamos mucho al Hipermercado MaKro que siempre lo encontramos entre un 30% y un 40% mas economico que Carrefour que esta exactamente al frente. Eso si hay que ir con el efectivo. Pero justifican los precios.

Para poder ganar más dinero (teniendo en cuenta que también trabajo por internet). Me propuse crear otro producto más referido a mi oficio que es la música!. Es un producto que muchos lo están esperando de modo que, además de ahorrar, pienso yo, que será una entrada de dinero más. Hay que seguir creando!... je.
    Exito con este nuevo producto...
    Cuando lo tengas si tienes enlace de afiliado avisanos y vemos si se puede manejar en alguna seccion del foro, el anterior producto, sigue operativo?, tienes el enlace a mano?

Estaría buenísimo leer más propuestas y seguir ayudándonos entre todos, este tema gusta mucho y ayuda a que sigamos ahorrando!.
    Gracias Diego!! Un saludo!!
    Coincido contigo, ojala otros se animen a contar lo que hacen en relacion a "Buscar Ahorros".
    Saludos
    Diego,

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs up Re: ¿En que vas a ahorrar este mes? - Como Ahorre con un solo analisis u$ 608 dolares este año.

Hola Dario
    Cita Iniciado por Moct Ver mensaje
    Hola Diego,

Interesante post y mas aún el anterior del divertido excel para encontrar ahorros, el cual tomé como hábito unos meses y me fue de ayuda.
    Gracias por el comentario y me alegro que estés usando o hayas usado la planilla de Ahorro Vs Gastos, que levante en el otro tema.

En cuanto a el tema de este tópico debo hacerte una observación: Supongo que te has dado cuenta que el internet "ilimitado" no es tal si lees la letra chica.
    Si correcto, durante el tiempo que estuve en lo de mi suegra (Mitad Vacaciones / Mitad Trabajando), use su internet muy inestable, combinada como comente, con el servicio de Internet que le proveía a la PC de escritorio con mi Smartphone de Claro. Allí no es que lei la letra chica, sino que cuando supere los TRES GIGAS, me aviso un mensaje de claro que se me había terminado la conexión de alta velocidad y a partir de allí seguía teniendo conexión pero de baja velocidad. y si bien podia en el smarphone navegar las paginas, usar el WhatsApp, la velocidad era muy básica, que cuando intentaba compartir la internet con la PC, la PC no navegaba.

Así es que me pase 1.5 gigas mas de los 3 gigas que me entere tenia de alta velocidad, y en estos días debe llegar la factura.

Si bien te ponen una transferencia de datos bastante importante (10 Gb creo o más), lo cual para un celu/tablet es más que suficiente para 1 mes, en las Pcs resulta chico al tener todas las imágenes/videos bastante mas grandes. Es decir, podrás ver 100 pelis de youtube y 100 páginas distintas en el celu, pero al ver las mismas 100 pelis en la pc ya no podrás ver las 100 paginas web porque se te ha acabado el paquete de 10 gb que tenías. Lo puedes comprobar al usar Netflix en el smart tv, por ejemplo.
    Como dije mas arriba si lo comprobé, no obstante como redacte en el primer post, la internet del Smart, es para uso eventual de quedarme sin internet en la Oficina, es un PLAN "B", que aplicaría solo si la segunda conexión a internet que tengo en el piso superior , falla también (la internet de la oficina y del piso superior son del mismo proveedor, y si tiene problemas pueden fallar ambas), y en el caso que haya fallas, solo tengo que rezar que me dure la cantidad de días que esa falla se repare. No obstante mi esposa también tiene el mismo servicio de internet en el celular, por lo que puedo usar la conexión de ella si mi plan "B" falla, y convertirlo en un plan "C", el Plan "D" es mudar todo a lo de mi padre que vive a 10 cuadras, pero ese seria de ultimísima instancia.

Igual la idea es bastante buena, ya que el fin de ahorrar se está logrando. Solo habría que darle una vuelta de tuerca.
    Gracias

Te cuento que en unos meses cuando termine unas remodelaciones en mi casa, voy a hacer converger ambas conexiones a internet que tengo de Telmex, en un lugar que me permita colocar un dispositivo de BALANCE de CARGA, para que distribuya inteligentemente las peticiones de internet, de forma tal de que los 30 megas de una de las líneas y los 10 de la otra, se usen mas eficientemente, esto no es para mejorar los costos, pero si mejorar la velocidad promedio de la red, y que esto permita una mayor productividad.

Gracias por tu intervención en este tema.

Saludos
    Diego,

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como Ahorre con otro solo análisis u$ 1560 dólares este año.

Hola

Continuado con el tema abierto, y agradeciendo sus aportes a Dario y Maria Julia es que hoy voy a contarles otro análisis que realice, del cual se desprendió un nuevo gran ahorro proyectado anualmente, lo cual "Buscar Ahorros" es mas Divertido y/o Gratificante que intentar "Reducir Gastos", el placer al encontrar importantes montos a reducir es realmente gratificante y mas aun cuando en el proceso logramos mantener nuestro estilo o nivel de vida, o la calidad de los productos o servicios que usamos, y en algunos casos nos damos cuenta que estábamos sobredimensionados pagando cosas que ya no necesitamos.

Así es que rápidamente y muy contento volví a subir un nuevo ahorro a mi planilla de Control de AHORROS Vs Control de Gastos.

Por suerte pero también por enfoque, y entendiendo que es algo positivo para nuestras vidas, mi esposa y yo hemos alcanzado el HABITO de buscar ideas sobre como ahorrar e implementarlas, y claro volcarlas en la planilla de excel, como explico en el tema que los invito mas arriba a leer.

Cuando adquieras el Habito, serás una persona mas frugal, o al menos en algunos momentos del año, controlaras las variables de egresos, y las estabilizaras en valores adecuados como hacemos nosotros.

Hoy voy a contarles un análisis que hice, para hacer un ahorro de u$ 1560 dólares para este año, y espero que este ejercicio real que hice yo les abra la mente a las posibilidades de análisis que Uds. pueden hacer y lograr grandes ahorros este año.

Ojala luego alguno de Uds. como hizo Julia se animen a contar alguna de sus ideas o implementaciones o análisis también.

Comienzo:

Resulta ser que tenemos un alto costo en Servicio de Hosting:

Para los que no lo tienen claro, el servicio de Hosting es el servicio que habitualmente uno paga para tener un espacio en un servidor de Internet para alojar sus paginas webs.

Como saben algunos y otros no, tengo casi 200 dominios, entre ellos algunos con ideas de negocios desarrollándose, y en otros solo las ideas, y claro también brindo servicio de Hosting a empresas y personas, entre ellos le brindo el servicio de Hosting a Empresores.com

En cuanto a Hosting tengo o Tenia:

• Dos Servidores Dedicados en Amitosai.com
    • Un Servidor Compartido en HostGator
    • TRES Servidores Compartidos a Traves de GVO

Otra vez Realmente MUCHO HOSTING, jajajaja

Dado que Vivo de Internet, es decir el 99% de mis ingresos provienen de los negocios webs, necesito bastante estos servicios, pero he realizado una reestructuración moviendo dominios desde algunos servidores a otros, y reducido algunos servicios que NO necesitaba.

¿Qué hice para bajar los costos?

1) Cada Servidor Compartido de GVO me salía u$ 540 dólares ANUALES, luego de mover dominios de DOS de ellos y repartirlos en los otros servicios de Hosting realice un DOWNGRADE bajándolo a solo u$ 99.70 dólares anuales, lo que dio un ahorro de u$ 420 dólares en cada uno que por DOS son u$ 840 dólares. Manteniendo en cada uno de esos dos servidores compartidos, 70 gigas de espacio en Disco, 200 Gigas de Transferencia Mensual, un AUTORESPONDEDOR y UNA sala de Reunion a Distancia para 5 personas.

2) El servidor compartido de Hostgator me sale u$ 300 anuales, y no pude hacer reducciones, pero en el viernes negro, del año pasado daban un cupón de 50% de descuento a cuentas nuevas, estaba a mill con decenas de actividades para esa época, y me perdí la oportunidad de adquirir un servidor con las mismas características que el mío por solo 150 dólares anuales, mover todos los sitios webs de uno a otro y ahorrarme esos u$ 150, si este año lo lanzan nuevamente y me agarran con tiempo, posiblemente lo aproveche.

3) Con AMITOSAI, Hice un Acuerdo de abonar los el Hosting anual por los servidores propios, por u$ 2160 dólares anuales pero que me de 4 Meses FREE adicionales, lo que implica un Ahorro de 720 dólares.

Seguramente algunos se preguntaran ¿Porque NO muevo TODO a los dos servidores de AMITOSAI y Me ahorro los u$ 300 dólares de Hostgator y los u$ 780 dólares de los tres servidores de GVO.?

El tema es que el servidor de Hostgator, lo tengo cubierto con SOLO UN CLIENTE, que me paga el valor anual del servidor y los servicios que ofrezco, y si bien el servidor lo comparto con otros clientes, le pongo clientes muy light que casi ni hacen ruido en el consumo de recursos. Es decir NO lo doy de baja porque me lo cubre un solo cliente el resto, son Ganancia.

El tema de los tres servicios de Hosting de GVO, tampoco lo doy de baja porque es un negocio de Mercadeo en Red, el cual me genera 2400 dólares al año de ingresos PASIVOS que si le restamos los u$ 780 que tengo de gastos ahora, tengo una RENTA PASIVA de u$ 1620 dólares. y tres servidores disponibles donde distribuyo diferentes sitios webs de forma tal que si se cae alguno de los otro servidores NO tener problemas con todos los clientes

En resumen y haciendo números: +420 + 420 - 720 = u$ 1560.- , como esto lo hice este mes tomando el valor del dólar promedio del mes hasta hoy, en pesos logre un ahorro proyectado a un año de $ 23.878.- (El cual muy felizmente, volqué a mi planilla de "Ahorros Vs Gastos").

En lo que va del año, llevo un Ahorro / Recupero proyectado de u$ 7000 dólares en la planilla, en otras oportunidades publicare otras ideas que implemente, si veo que el tema gusta y comienza a moverse con publicaciones de otros miembros.

Espero de corazón que esta publicación que hice, comentando como analice y ejecute acciones para lograr este ahorro, los aliente y motive a uds. a hacer sus análisis en relación a todos los servicios que pagan, aplicando ideas puedan bajarlos costos manteniendo el nivel de vida, o incluso a veces bajándolo cuando uno se da cuenta que esta pagando por algo que verdaderamente NO USA, o no da la satisfacción que uno pretende en su relación costo / beneficio.

Si hacen algún análisis o han hecho y lo aplican , por favor compártelo, para que otros podamos beneficiarnos de tus ideas, y al final, este tema brinde a todos ideas concretas, para realizar ahorros en esta época, en la que es tan importante mantener el control de nuestros egresos.

Saludos
    Diego
    Última edición por DMG; 13/03/2016 a las 20:40

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 días
    Mentioned
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    4 Post(s)

Hola Diego!!

Ya estoy motivada en hacer análisis de gastos, egresos e ingresos! y

Sorprendida quedé al leer la cantidad de servidores y más aún la cantidad de dominios! Yo tengo dos y al tercer dominio no le estoy llevando el apunte!. Tengo tres dominios y otros tres apartes pero que no son míos, son de unos clientes.

Esta semana que pasó, me cambié de servidor!. Antes alojaba mis sitios en Hostgator, pero comenzó a fallarme y a hacer caer los sitios al menos 3 veces por mes... Entre tantos servidores que estuve averiguando, me decidí por uno:

1) Estoy ahorrando con eso U$20 por mes, sería U$240 por año. No lo hice por ahorro si no por mejorar la velocidad de carga y sin darme cuenta estoy ahorrando unos pesos. El ahorro por año sería: $3840 (pesos argentinos)

2) Estoy haciendo números en mis gastos, y resulta que mis salidas a merendar, lleva un costo de 14.400 por año (me encanta merendar afuera!) Viéndolo por mes ($1200), es poco, pero por año es mucho. Pienso hacer un ahorro de $800 por mes, lo que equivale a $9600 por año. Toca merendar en casa !

Si sumamos, estaría ahorrando: $13.440 al año.

Si ese dinero lo pusiera en un "chanchito" sería como meter cada mes $1.120 pesos... (quiero un chanchito! )

¡Qué bueno es "mirar" el ahorro desde distintos puntos de vista! te ayuda a proyectar en cosas que realmente sí necesitas! Por ejemplo, deseo poder comprarme un terreno y dejar de alquilar! Ojalá pueda este año hacer esa compra... .

Seguimos haciendo más números y cuando descubra algunas cosas más para ahorrar pasaré por aquí a comentar :D !

Vamos por buen camino!! Tu post y estrategias me están ayudando mucho!! Mil gracias por comentar tus tips de ahorros!! Yo sigo tomando ideas jeje :D !

Que no se corte esta buena energía! y que más gente siga comentando!

Un abrazo!

Julia

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como termine ahorrando u$ 258 dólares y estuve a punto de lograr ahorrar u$ 608 dólares,
    con solo la aplicación de una IDEA

Hola

Continuado con el tema abierto, hoy voy a contarles com a través de la aplicación de una idea logre ahorrar u$ 258 dólares , como siempre buscando mantener el nivel de vida, pero buscando esas formas de "Ahorrar" que es mas Divertido y/o Gratificante que intentar "Reducir Gastos".

El placer al encontrar importantes montos a reducir es realmente gratificante y mas aun cuando en el proceso logramos mantener nuestro estilo o nivel de vida, o la calidad de los productos o servicios que usamos.

Así es que rápidamente y muy contento volví a subir un nuevo ahorro a mi planilla de Control de AHORROS Vs Control de Gastos

Comienzo a contarte el contexto, para que veas como nace la idea, como se intento aplicar y los resultados finales.

Mis hijos como muchos de los hijos de Uds. seguramente va a estudiar INGLES como una materia extracurricular, para nosotros y creo que ya todos piensan o sienten lo mismo, en el siglo XXI, saber un solo idioma no solo reduce las oportunidades de trabajo, sino que nos coloca dentro de las estadísticas como Analfabetos del siglo XXI.

Es cierto que se están creando traductores universales al estilo Star Trek (Viaje a las estrellas), y que ya se están haciendo pruebas con cierto grado de éxito, pero serán seguramente nuestros nietos los que se beneficien de esas tecnologías, nuestros hijos debemos prepararlos para aun todavía, aprender otro idioma, para acrecentar sus oportunidades de supervivencia y éxito.

Resulta que mi hija en enero de este año, a través de la academia de ingles en la que estudia, tuvo acceso anotarse en una escuela Canadiense, llamada www.ilac.com en la cual estuvo estudiando durante 35 días ingles todas las mañanas 4 horas, y por las tardes, los llevaban a visitar y hacer actividades y conocer gran parte de Canada, fueron a la CN Tower, a las cataratas del Niagara, por citar dos lugares conocidos y emblemáticos, pero también fueron a ver partido de jockey sobre Hielo, partido de basket de la NBA, patinar sobre hielo, al Hotel de Hielo e hicieron casi 20 actividades mas.

Y lo interesante es que eran recibidos por padres de la escuela en sus hogares, y Vivian una vida como un ciudadano mas. Este viaje tuvo un costo considerable.

Al regresar mi hija de este exitoso viaje, se me ocurrió plantearle a la escuela que ella había tenido casi 100 horas de ingles intensivas, con exámenes, y que quiera que le tomen un examen de nivelación y ver si podría adelantar un año aquí en la escuela, lo que teniendo en cuenta que el ciclo lectivo de estas clases extra curriculares es de marzo a diciembre y que abonamos $ 1000 por mes, por ella, eran un ahorro de $ 9000 anuales (sin contar las subas futuras por inflación, lo que hoy representa algo así como 608 dólares

Resumiendo todo el proceso, le tomaron el examen nivelatorio, lo paso, pero mi hija, independientemente que me sorprendió increíblemente al haber viajado sola 35 días a Canada con solo 13 años, me planteo que ella quería quedarse con sus compañeros actuales, que si bien tenia los conocimientos para avanzar, ella quería quedarse en el mismo curso.

Es imposible combatir una decision emocional, (ella se siente contenida , y querida en el grupo, lo que le da confianza), con una serie de argumentos racionales.

Me encontré en la disyuntiva de dejarla elegir, o tomar la decision como padre y hacerla pasar igualmente ya que en mi mente, y mi vision ella estaba frente a una oportunidad única, de crecer, de nuevos desafíos, (independientemente del ahorro), pero no podia ignorar el hecho de que moverla a un nuevo grupo y lograr nuevamente un lugar en el, podia atentar contra su confianza y la idea de escalar de curso, y claro no menos aun, ella tuvo la valentía de viajar con esa edad, estoy en condiciones de escucharla y aceptar su decision, aunque para mi desacertada.

Asi es que no pude ahorrar con la aplicación de esa idea, los 608 dólares que implica hacer saltar un año de estudio a mi hija.

Pero lo que sucedió es que les plantee la situación al instituyo, en la que había invertido un dinero muy alto en enviar a mi hija a esta suerte de intercambio cultural, y que se me hacia cuesta arriba este año tener a mis dos hijos en ingles, con ellos, el segundo paga $ 850 mensuales, asi es que quería saber si podían darme una beca para alguno de los dos.

Resulto que me dieron MEDIA BECA para mi segundo hijo lo que implico un ahorro de $ 425 mensuales que anualizados son los u$ 258 dólares que describo al comienzo de este post.

Asi es que muy contento anote este ahorro en mi planilla con la que ya estoy superando los u$ 7000 dólares de ahorro proyectados para este año.

Espero que les sea atractivo la lectura de este post y que los aliente y empuje a pensar en ideas para aplicar lograr importantes ahorros este año.

Saludos
    Diego

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Obsolescencia EVOLUTIVA
    ¿Cómo este concepto nos ha permitido ahorrar u$ 1000 dólares?
    cuando comenzamos a aprovechar de el.

Hola

Continuando con este tema abierto para que TODOS los que quieran puedan aportar ideas o formas con las cuales han estado ahorrando es que hoy voy a contarles otra forma de "Ahorro" que estamos haciendo con la familia y en el proceso, aducar a mis hijos sobre bases muy interesantes que conocí a través de una amiga Colombiana "Maria Luisa Eslava Rodriguez", aplicando los conceptos de:

"Obsolescencia Programada o Planificada"
    "Obsolescencia Percibida"
    "Obsolescencia EVOLUTIVA". (Concepto acuñado por ella) Respecto de la tecnología , como la tecnología en su evolución va quedando obsoleta.

Les dejo aquí un video de la charla que dio ella sobre estos conceptos, muy didácticos y educativo con el cual no solo podrán comprender profundamente los tres conceptos sobre obsolescencia, sino que como yo podrán usarlo como material de estudio con sus hijos, para que lo vean , luego hablen con ellos y porque NO aplicar la estrategia que nosotros venimos ya aplicando desde el año pasado para Ahorrar, basados en estos conceptos.

Para dar un ejemplo de "Obsolescencia Programada" que seguro varios de Uds. han vivido, es que las impresoras EPSON en una época venían con un contador de impresiones que llegado cierta cantidad dejaba de funcionar, el argumento era que vayas a un centro EPSON le hagas un mantenimiento y le corran un programa para desbloquearla. Aquí hay una obsolescencia programada. Existen cientos.

Para dar un ejemplo de "Obsolescencia Percibida" es que si bien hoy tenemos la posibilidad de llevar un DVD con la información para ser usada en otra computadora, el hecho que los dispositivos USB en un menor tamaño, puedo llevar mas información y además se puede borrar y volver a escribir. El DVD sigue usándose, y bastante pero percibimos que va perdiendo utilidad y a la hora de comprar una unidad de DVD para poner en nuestra PC frente a un dispositivo USB percibimos que estamos comprando algo que sirve pero en proceso de ser obsoleto.

Y para dar un ejemplo de "Obsolescencia Evolutiva" es cuando finalmente debemos cambiar nuestra PC de escritorio porque ya no puede instalarse en ella el ultimo sistema operativo Windows 10 , la PC sigue funcionando pero se vuelve obsoleta para el nuevo sistema operativo.

Con mis hijos trabajamos con el concepto de Obsolescencia Percibida, intentamos ver cuando nuestros dispositivos están en un proceso de obsolescencia, evolutiva y tratamos de VENDERLOS durante el momento de Obsolescencia Percibida.

Tengo un amigo que desde hace muchísimos años que recuerdo el para comprarse un nuevo teléfono celular primero vendía el anterior y luego recién compraba el nuevo. Mis hijos son muy chiquitos para poder manejar este delay de tiempo, y es por eso por ejemplo que les dejamos comprar un nuevo Smartphone con la premisa que el paso siguiente es poner a la venta en Mercado Libre, el dispositivo que bajo nuestra vision esta en el momento de que "Percibimos su Obsolescencia" pero para otras personas aun es un producto que no esta obsoleto.

Al finalizar el año pasado, mi hija le pidió al abuelo que le traiga un nuevo celuar de EEUU, cuando le llego, puso a la venta el suyo, en menos de una semana lo vendio, para nosotros estaba casi obsoleto pero la persona que lo compro nos dijo que los compraba porque podia instalarle una aplicación creada por ellos para los vendedores de la empresa y nos pregunto si no teníamos algún conocido que vendiera celulares similares. Claramente para lo que nosotros percibíamos como casi obsoleto hay gente que aun lo necesita.

Mi padre de casi 80 años, recién entro a la tecnología del WhatsApp y Smartphones este año, hasta hace 3 meses aun estaba con un NOKIA 1280 , mi hermana le regalo el Smartphone y mi padre le dio a mi hija el NOKIA 1280 para que lo vendiera en ML y se quedara con toda la ganancia de la venta porque mi hija lo ayuda y mucho a comprender el nuevo aparato. Para nuestra sorpresa aun se vendían estos aparatos , los ofrecían a $ 400, nosotros lo ofrecimos a $ 380, nos plantearon $ 350 y lo vendimos.

En si esta metodología de solo compramos nueva tecnología cuando la que tenemos esta en proceso de obsolescencia percibida, y antes de que al momento de venderlo no este obsoleto y pierda su total valor.

Hoy estamos todos atentos a vender los MP5 que encontramos en un cajón, algo ya viejo pero vendibles aun, y no dejarnos estar tanto para RECUPERAR y de alguna forma AHORRAR dinero vendiendo la tecnología cuando lo percibimos su obsolescencia.

Hasta ahora, desde que nos propusimos esto y que lo hace 100% mi hija poner a la venta los productos en la cuenta de mi esposa, hemos recuperado casi 1000 dólares en productos que para nostros están obsoletos o los percibimos obsoletos, intentando que no pierdan su total valor al llegar a la obsolescencia evolutiva.

El punto es que intentamos internalizar la esta situación como un HABITO, para que siempre como mi amigo, estemos listos mentalmente en que ni bien compramos una tecnología nueva inmediatamente como algo natural, nos tenemos que desprender de la tecnología vieja, y recuperar dinero a modo de ahorro, sin contar los beneficios de espacio que vamos logrando mantener en el lugar desprendiéndonos de cosas que ya no necesitamos.

Los invito a pensar en esta situación y forma de Ahorro, como un nuevo habito a adquirir.

Saludos
    Diego