Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
  1. #1
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Thumbs up Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Estimados, mi nombre es Juan Ignacio Durand y soy el presidente de Sociedad Comercial Agroganadera Masái Mara S.A.; y les presento este proyecto para su análisis.

    Básicamente consiste en la compra, desarrollo, explotación y venta de campos en Bolivia, en la zona de Santa Cruz de la Sierra.

    Desde 2008 venimos siguiendo y estudiando las inversiones de conocidos y amigos del rubro en Santa Cruz de la Sierra y en enero del año pasado hicimos junto a un grupo de gente que me acompaña, nuestro primer viaje exploratorio a tierras Bolivianas, desde ese momento llevamos realizados 10 viajes y hemos formado una S.A. con la cual adquirimos dos propiedades que suman 4.400 Has en la zona de Pailón, Santa Cruz de la Sierra, de las cuales 2.000 has son agrícolas y 2.400 has son para desarrollar.

    Actualmente somos cuatro gestores y 32 inversores de varios países y continentes. Los 4 gestores somos también inversores del proyecto.

    Llevamos invertidos poco más de u$s 4.000.000 y la idea es continuar creciendo, ya que el ratio renta/riesgo es muy favorable.

    Asimismo anexamos otra unidad de negocios Propiedades en Venta en Bolivia , que consiste en inmobiliaria rural. En este punto ya tenemos unos 30 campos para comercializar con exclusividad, 20 de los cuales es de una Sociedad que se separa y una parte de los socios son Argentinos, motivo por el cual se facilita hacer negocios, puesto que reciben propiedades en parte de pago en Argentina.El total de Has que nos han confiado para su venta supera las 100.000 Has.

    Como grupo gestor, ya participamos dentro de Empresores con un proyecto ganadero en Argentina, el cual culminó con los resultados previstos:

    Proyectos Finalizados
    Agradecimiento y Testimonios en Empresores

    Y nuestra experiencia en lo que ahora estamos llevando adelante, es la siguiente:

    Experiencia y Resultados

    Respecto al proyecto actual, no nos fondeamos en Empresores debido a que en ese momento el foro estaba cerrado, pero les dejo lo que fue el primer Plan de Negocios y Propuesta de Inversión para que lo lean:

    Proyecto Bolivia

    Cuando esto era sólo una idea, el 19 de enero de 2014 arranqué este topic en Empresores: Click Aquí comentando la idea previa al primer viaje y poniendo noticias de relevancia y luego del primer viaje, nuestras impresiones.

    Como comenté anteriormente, llevamos invertidos poco más de u$s 4.000.000 y ahora se han abierto nuevas oportunidades para invertir en lo que consideramos una inversión de alto retorno y casi nulo riesgo, puesto que el 90% del capital se fondea en la compra de tierras, un bien FINITO y que cada día tiene mayor demanda. La inversión es de mediano/largo plazo.

    Mucha gente no tiene el capital para comprar un campo, pero le gustaría poder hacerlo, sabiendo que tiene enormes ventajas respecto a una propiedad urbana, como por ejemplo no correr el riesgo de perderlo todo por un siniestro como ser incendios, derrumbes, etc. Y tampoco lleva el mantenimiento de una propiedad urbana, ni tiene las expensas que obligan a tenerlo a veces mal alquilado como un departamento; y es varias veces más fácil conseguir un arrendatario para un campo, que un inquilino para un departamento. Quien tiene un pequeño ahorro, no tiene la posibilidad por escala de ser parte del negocio agroganadero.

    Con nuestra propuesta, esa gente que quisiera tener un campo, puede ser Accionista de una empresa en la que su principal activo son campos y ser parte del negocio agroalimentario a escala global.

    Entendemos que hay un gran desconocimiento y una sumatoria de prejuicios respecto a lo que es Bolivia; y eso es normal cuando ellos mismos se han promocionado en el mundo con la imagen del Colla con la llama al lado en el Altiplano.

    Sin embargo existe otra Bolivia que es una fuente de negocios continuos, toda vez que está desarbitrada y que no detiene su crecimiento a altas tasas. Esa Bolivia a la que muchos le temen porque creen que no existe seguridad jurídica y en muchos casos esa creencia es razonable, toda vez que su presidente habla para la izquierda, pero pocos saben que gobierna para todos, tomando muchas veces medidas impopulares en pos de mayores inversiones de privados.

    Es por ese desarbitraje que Bolivia está tan barata y a medida que se va arbitrando, los precios van subiendo para equipararse a los de Brasil, Paraguay, Uruguay o Argentina.

    Bolivia es sin lugar a dudas, la última frontera agrícola del continente americano y estamos decididos a ser parte de ese corrimiento de la misma, recogiendo los beneficios que vienen amañados a la inversión en tierras tal cual lo ha sido desde hace 20 años, el corrimiento que se fue dando primero en Argentina de la zona núcleo al Chaco, Entre Ríos, Santiago del Estero, NEA y NOA, luego Uruguay y posteriormente Paraguay y Brasil en la zona amazónica de Mato Grosso.

    En nuestra primera oferta de acciones, suscribimos 1.000 acciones a un valor de u$s 4.000 por cada acción (u$s 4.000.000 en total). Con esta emisión accionaria compramos y pagamos todos los gastos de dos campos que suman 4.400 Has, de las cuales 2.000 Has son agrícolas y 2.400 Has son a desarrollar.

    Actualmente tenemos una parte del campo alquilada y con lo que se cobra del alquiler, se va desarrollando el resto del campo.

    A esta nueva emisión y suscripción de acciones, la hacemos por otras 1.000 acciones a un valor de u$s 6.250 por cada acción (u$s 6.250.000 en total).
    La suscripción mínima es de una acción (1) de u$s 6.250 y se formaliza con una reserva de u$s 500 por cada acción y a la entrega de la/s acción/es se integra el saldo.

    Las acciones son al portador, endosables hasta tres endosos luego del primer titular de la misma.

    Con esta nueva suscripción, tenemos el objetivo de adquirir dos campos más con los cuales estamos en plena negociación, para así llegar a alrededor de 17.000 Has, comprar aproximadamente 2.500 cabezas de ganado vacuno, armar una oficina en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, adquirir dos vehículos, maquinaria agrícola y avanzar en los desarrollos de los campos.

    En el hipotético caso de no llegar a reunirse todo el capital necesario para la totalidad de los campos en vista, también tenemos otros campos en tratativas por superficies y montos más chicos para adaptarnos en caso de ser estrictamente necesario.

    Estimamos un retorno anual por producción de un 8% al 12% del monto total de la inversión, del cual se repartirá un 20% de los mismos como dividendo, pudiendo ser más si hay años con ganancias extraordinarias, ya que el resto se reinvierte en desarrollo y más producción. A su vez hay otro retorno al cual le llamamos renta oculta, que consiste en el plusvalor que tiene una propiedad agroganadera y que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, que lo calculamos en el orden del 10% al 15% anual, pero que se obtiene una vez que se liquida la tierra que se desarrolló.

    Nuestra experiencia en la compra y venta de propiedades rurales, nos da un promedio mucho más alto en la renta oculta (revalorización de la tierra) pero preferimos ser conservadores a la hora de prometer retornos”.

    Toda la inversión y los dividendos, son en dólar estadounidense billete, para el caso de la integración del capital, pueden llegar a hacerse previo acuerdo entre las partes, en pesos ($) al tipo de cambio informal, llamado dólar blue. Puede integrarse en Argentina o con transferencia bancaria a Bolivia.

    La inversión es de mediano/largo plazo (5 a 10 años) pero cualquier inversor puede salir en el momento que quiera ya que como comentamos más arriba, las acciones son al portador. Incluso se puede salir con recompra de acciones por parte de la misma S.A.

    Sigue......
    Última edición por unaidea; 18/08/2015 a las 22:33 Razón: faltó texto



    Gracias DMG dicen GRACIAS por este Post
     

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Edad
    2010
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    "Quiero contarles cual es el único factor que diferencia a los inversores de éxito, de los que no prosperan:

    Los inversores de éxito van en contra de la manada, contra la muchedumbre, jamás forman parte o compran acciones de empresas que están siendo compradas por las masas de gente. Los inversores que no prosperan, están “a la moda” comprando activos sobrevaluados pero que por su nombre les da confianza ya que son los que suenan en los medios de comunicación.

    Cuando Sam Walton comenzó con Wal Mart, hubo mucha gente que en su pueblo confió en él y hoy es el pueblo de más millonarios en el mundo en relación a su población. Quien hubiera invertido en 1972 comprando acciones de Wal Mart por u$s 1.000, hoy tendría u$s 1.250.000 y habría cobrado dividendos por u$s 275.000.

    No es que vayamos a hacer una empresa del tamaño de Wal Mart, pero estamos confiados en nuestras capacidades y en que haremos una Compañía muy grande y sólida".

    La Propuesta:


    Ser parte del corrimiento de la frontera agrícola, comprando, desarrollando y explotando campos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, adquiriendo parte del paquete accionario de la Sociedad Comercial Agroganadera Masái Mara S.A., una empresa joven pero en franco y sólido crecimiento.

    Objetivo:

    Generar negocios rentables y de bajo riesgo para nuestros socios accionistas, para que puedan ocuparse de las cosas verdaderamente importantes de la vida.

    Con acciones al portador, el objetivo de la Sociedad es el de darle la posibilidad de tener una parte de campos y ser también parte del negocio agroalimentario a escala global, a pequeños ahorristas que por escala nunca podrían tener un campo propio ni participar del negocio agroganadero, teniendo la garantía de ser dueño de la tierra (bajo riesgo) y un alto retorno en función de las estadísticas que avalan el desempeño de la actividad.

    Rendimiento y Duración:

    Estimamos un rendimiento del 8% al 12% anual por producción en promedio.

    De los dividendos anuales, se repartirá un 20% y el resto se reinvertirá.

    A su vez hay otro retorno al cual le llamamos renta oculta, que consiste en el plusvalor que tiene una propiedad agroganadera y que es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, que lo calculamos en el orden del 10% al 15% anual, pero que se obtiene una vez que se liquida la tierra que se desarrolló.

    Nuestra experiencia en la compra y venta de propiedades rurales, nos da un promedio mucho más alto en la renta oculta (revalorización de la tierra) pero preferimos ser conservadores a la hora de prometer retornos”.

    La duración es de mediano/largo plazo (5 a 10 años), sin perjuicio de que generemos negocios a perpetuidad y sin perjuicio también, de que quien quiera participar por menos tiempo, pueda salir del negocio de forma rápida y segura, para lo cual emitimos acciones al portador y en los Estatutos Societarios, se incorporará una cláusula de salida a valor nunca menor a la par y con preferencia a igualdad de oferta, de los accionistas ya existentes; y de no haber oferentes, con recompra por parte de la S.A.

    Fortalezas y Oportunidades del Negocio:

    Know-how del negocio de compra, desarrollo y explotación agrícola y ganadera de tierras:

    Amplia trayectoria del Grupo Gestor desarrollando propiedades rurales y explotando campos tanto en ganadería como en agricultura.

    Ubicación estratégica:

    Porqué invertir en lugares conocidos es un error?.

    Porque ya está todo o casi todo arbitrado y cuando hay algo desarbitrado, el inversor que en su vida tiene otras prioridades, llega tarde.

    Bolivia en general y Santa Cruz de la Sierra en particular, vienen teniendo un crecimiento sostenido de su economía desde hace 10 años y mantienen una estabilidad económica y cambiaria desde mucho antes, lo que permite a mayor cantidad de gente salir de la pobreza para pasar a ser clase media, lo que garantiza un sostenido crecimiento en el consumo y cambios de hábitos alimenticios, comiendo cada vez menos carbohidratos y más proteínas de origen animal.

    A su vez, tienen una economía diversificada en Minería, Hidrocarburos, Agropecuario, Servicios, Turismo, Comercio y una insipiente Industria Manufacturera.

    Estamos convencidos que Bolivia se está transformando en el centro energético Latinoamericano y a nivel agropecuario, está todo por hacerse.

    El mito que el 99% de la gente cree respecto a invertir en países o empresas conocidos pone en riesgo sus finanzas:

    Cuadro Bolivia.jpg
    Cobertura de la Inversión:

    Cometes este error común en tus inversiones?.

    La gente compra acciones de empresas con PER muy altos basados en expectativas a futuro y la mayor parte de las veces, estas empresas están tan sobrevaluadas, que si uno liquidara absolutamente todos los bienes físicos, patentes y tangibles de dichas empresas, no lograrían pagar ni al 5% de los accionistas, el capital que dicen valer por cotización.

    La Sociedad Comercial Agroganadera Masái Mara S.A. no está valuada en función a expectativas, si no que el valor de cada acción se corresponde con el valor en bienes tangibles y registrables que tiene la Sociedad.

    La Sociedad está dirigida por el Grupo Gestor, pero éste tiene amplias restricciones por Estatutos y a su vez, son auditados por tres (3) Socios elegidos entre los Accionistas que no pertenecen al Directorio. Asimismo, la Sociedad está auditada por el más prestigioso Estudio de Auditores de Santa Cruz de la Sierra.

    Las acciones son al portador y permiten hasta tres endosos.

    La Sociedad compra tierras y ganado, no valuamos la empresa por expectativas, si no por lo que adquiere en bienes tangibles.

    La Tierra es un bien FINITO y puede bajar de precios coyunturalmente, pero estructuralmente siempre tiene una tendencia alcista, toda vez que cada día hay que alimentar a más gente en el planeta y la cantidad de tierra donde se producen los alimentos es la misma. A diferencia de los ladrillos (propiedades urbanas), la tierra no se destruye con un fenómeno de catástrofe natural, si se quema sigue siendo la misma tierra y no tiene riesgo de ser destruído.

    Negocio escalable y de riesgo acotado:

    Nuestro mejor capital, que es el know-how, es el que nos permite aumentar el tamaño del negocio en el momento en que sea necesario, si es que hay Accionistas dispuestos a capitalizar, mejorando la rentabilidad al diluir algunos de los costos cuando se aumenta la escala.

    Nuestro personal altamente capacitado y nuestros asesores profesionales, dan una mayor garantía como respaldo de mantener una alta tasa de retorno a través del tiempo.

    1.- ¿Cuánto capital se necesita?

    Estamos suscribiendo un capital de u$s 6.250.000.

    2.- ¿Cómo o en qué se utilizará dicho capital?

    Con dicho capital, se comprarán dos campos más, pasando de 4.400 Has actuales a alrededor de 17.000 Has. También se comprarán aproximadamente 2.500 cabezas de ganado vacuno, se comprarán dos camionetas, maquinaria agrícola, se abrirá una oficina en Santa Cruz de la Sierra y se comenzará los desarrollos de los campos adquiridos.

    3.- ¿Qué se busca?

    En total se busca suscribir hasta un máximo de 1.000 acciones de u$s 6.250 c/u. Una (1) acción = u$s 6.250

    4.- ¿Que retorno de inversión (ROI) se tienen estimados?

    El retorno anual estimado ronda entre el 8% y el 12%, pudiendo ser menos si las condiciones climáticas son adversas y pudiendo ser más si la misma variable fuera óptima. A su vez a la venta de los campos ya concluidos los desarrollos, calculamos entre un 10% y 15% extra de plusvalor anual por diferencia de precio de compra-venta.

    Nuestra experiencia en la compra y venta de propiedades rurales, nos da un promedio mucho más alto en la renta oculta (revalorización de la tierra) pero preferimos ser conservadores a la hora de prometer retornos”.

    5.- ¿Qué garantías o seguros se le brinda al inversor?


    La Sociedad Comercial Agroganadera Masái Mara S.A. adquiere los bienes mencionados tangibles y registrables; y el inversor es Accionista con acciones al portador.

    6.- ¿Qué riesgos tiene la inversión?

    La inversión ligada a lo pecuario, tiene como es sabido el riesgo climático como principal enemigo de la renta y del capital. Esto es una industria a cielo abierto, sin embargo es una inversión mucho más segura y conservadora que la compra de propiedades urbanas. Sequías, inundaciones, etc., pueden dar una pérdida operativa ocasional, pero jamás ponen en riesgo el grueso del capital que está compuesto por la Tierra.

    El riesgo sanitario. Como trabajamos con seres vivos, es lógico que hay un riesgo sanitario.
    Riesgos políticos, muy mitigados ya que últimamente las leyes que vienen aprobando en el Congreso son todas favorables a la actividad en particular y a la inversión en general.

    7.- ¿Como entra y sale el inversor del negocio?

    El inversor entra al negocio cuando integra el capital. En ese momento pasa a ser Socio Accionista y se le entregan acciones al portador endosables.
    Por Estatutos, el Accionista que quiera salir de la Sociedad con su participación, deberá informarlo al Directorio, quien avisará a todos los Accionistas y siempre arrancando por sobre la par y en un plazo máximo de 10 días, quien más oferte se lo pondrá en contacto con el Accionista que desee vender su participación. Si no hubiera oferentes, el Accionista vendedor podrá ofrecerla por fuera de la Sociedad. Si el Accionista vendedor, tuviera una mejor oferta por fuera de la Sociedad, podrá venderlas sin más a su oferente. Si no hubiera oferentes, la S.A. deberá comprarlas con utilidades por sobre la par a valor a negociar, que deje satisfecha a las partes.

    8.- ¿Quién lleva adelante la propuesta?

    La propuesta la llevamos adelante Dante Bernal, Gerardo Bernal, Alejandro Noziglia y Juan Ignacio Durand, para tal fin constituimos la Sociedad Comercial Agroganadera Masái Mara S.A. en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

    9.- ¿ Cuánto tiempo lleva en el negocio?

    Como Grupo Gestor llevamos tres años juntos. Particularmente el Presidente, es 5ta generación de ganaderos por parte paterna y 4ta generación de agricultores por diferentes ramas de la familia materna y paterna. Dentro de las explotaciones ligadas al sector que llevó adelante con su padre mientras vivió, se pueden mencionar 3 galpones de pollos de 10.000 pollos c/u y 250 cerdas madres con sistema extensivo Danés y cabaña de cerdos desde el año 78 al 93, tambo desde el 83 al 93, ciclo completo en ganadería desde el 78 al 2008, cabaña de Brangus y Polled Hereford desde el 94 al 2004 y primer cabaña de Bonsmara en provincia de Santa Fe. En cultivos, amplia experiencia en trigo, maíz, girasol y sorgo desde 1978 a la fecha y soja desde 1985 a la fecha. Amplia experiencia en nutrición animal y formulaciones de dietas para rumiantes.
    Desde el año 1978 comprando y desarrollando con éxito, propiedades rurales.

    10.- ¿Qué resultados ha tenido anteriormente?

    En lo que concierne al negocio que proponemos, puede leerse aquí .

    Productiva y comercialmente hablando tenemos vasta experiencia en integración vertical, desde el año 98 al 2010 tuvimos supermercados y en ganadería se hacía ciclo completo y tenía matrícula de matarife, por lo que engordaba la producción con grano propio y terminaba vendiendo la carne al público aumentando el margen de rentabilidad en forma considerable.

    Nuestro Equipo:

    Directorio:

    Juan Ignacio Durand – Presidente
    Gerardo Bernal – Vicepresidente
    Dante Bernal – Secretario
    Alejandro Noziglia - Apoderado

    Colaboradores:

    Marcos Maggi – Asesor Externo
    Pedro Tvrde – Asesor Externo
    Juan Carlos Prado Velasco – Abogado
    Maritza Bernal – Escribana
    Igor Bieli – Broker Inmobiliario
    Lim Chang Young – Broker Inmobiliario/Comercializador
    Pablo Bachur – Comercializador
    Victor Hugo Añez Campos – Encargado de Campos
    Raúl Añez Campos – Asesor Externo - Zootecnista

  4. #3
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Para quien quiera ver la propuesta en PDF, les dejo un link desde el cual podrán abrirlo:

    Proyecto Bolivia

    Saludos,

  5. #4
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Muy buena nota que refleja el porqué los precios de los campos en Bolivia van a seguir subiendo y nos pone en inmejorable situación porque estamos desde antes que llegue el aluvión de Argentinos, tal como ocurrió en Uruguay:

    Agricultores del Chaco quieren irse a Bolivia a producir

  6. #5
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    30 nov, 13
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Pilar
    Edad
    33
    Mensajes
    9
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    En principio, los felicito por la iniciativa. Ojalá lleguen a buen puerto.
    Dejo algunas preguntas que me surgen naturalmente antes de entrar en este tipo de inversión.

    1.- ¿Qué porcentaje de las acciones totales están suscribiendo públicamente? ¿La mayoría la tendría el grupo gestor? Si esa mayoría resulta ser el grupo gestor, ¿no resulta incoherente que designen ellos a sus propios auditores?

    2.- Respecto a los activos tangibles como garantías, disculpen la aclaración, pero un activo en una empresa no es garantía de nada, especialmente cuando se tienen acreedores (que en caso de concurso o quiebra tienen prioridad sobre la liquidación de la empresa). Un accionista, hablando mal y pronto, tiene cuota parte del patrimonio neto, no de los activos exclusivamente. ¿Quién me garantiza a mí, como potencial inversor, que la sociedad no se endeudará excesivamente, entrará en concurso de acreedores o declare la quiebra, y como punto final, tras 5 años de impugnaciones, litigios y dolores de cabeza varios, termine cobrando... monedas sobre mi inversión inicial?

    Lamentablemente no veo que ofrezcan garantías sólidas, para los riesgos y la rentabilidad que ofrecen, partiendo de la base que estamos entre desconocidos.
    A modo de ejemplificación, hoy en día por 90 dólares (blue) compras un bono avalado por el estado argentino para el cual en dos meses más te devuelven 103,5. Un 15% en dólares en 2 meses.
    Saludos.

  7. #6
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Estimado Andrés,

    Paso a responderle en orden a sus preguntas.

    1.- ¿Qué porcentaje de las acciones totales están suscribiendo públicamente? ¿La mayoría la tendría el grupo gestor? Si esa mayoría resulta ser el grupo gestor, ¿no resulta incoherente que designen ellos a sus propios auditores?

    Estamos suscribiendo el 50% de las acciones totales autorizados a emitir. En la actualidad el grupo gestor tiene el 55% de las acciones suscriptas y con la nueva suscripción el grupo queda en 30% aproximadamente. Te aclaro (porque he visto infinidad de veces en Empresores que valúan empresas por expectativas o sea, por humo) que el 55% que tiene el grupo gestor es dinero cash que pusimos y no que nos quedamos con una participación de la empresa por el sólo hecho de ser los creadores; y que para tener el 30% luego de la nueva suscripción, vamos a estar desembolsando una buena suma de dinero de nuestros bolsillos.

    Como empresa designamos a los auditores externos, pero son los Accionistas quienes designan a 3 de ellos mismos, para realizar su propio control y auditoría. De todas maneras, como empresa designamos al estudio auditor porque es el que nos lleva la contabilidad ante el fisco boliviano y es a nuestro criterio, el mejor estudio de Santa Cruz y cuando creamos la empresa, sin un sólo Accionista más que los gestores, debíamos elegir un Estudio. De todos modos se puede tratar y votar en una Junta de Accionistas el cambio a otro Estudio que sugieran los interesados, ese no es un problema para nosotros.


    2.- Respecto a los activos tangibles como garantías, disculpen la aclaración, pero un activo en una empresa no es garantía de nada, especialmente cuando se tienen acreedores (que en caso de concurso o quiebra tienen prioridad sobre la liquidación de la empresa). Un accionista, hablando mal y pronto, tiene cuota parte del patrimonio neto, no de los activos exclusivamente. ¿Quién me garantiza a mí, como potencial inversor, que la sociedad no se endeudará excesivamente, entrará en concurso de acreedores o declare la quiebra, y como punto final, tras 5 años de impugnaciones, litigios y dolores de cabeza varios, termine cobrando... monedas sobre mi inversión inicial?

    La empresa trabaja con recursos genuinos que son los aportes de los Accionistas e ingresos que va teniendo en el movimiento de la actividad, pudiendo tomar dinero en dólares al 6% anual en Bolivia, preferimos suscribir acciones como lo estamos haciendo en este momento.

    Por Estatutos, el 20% de la tenencia de acciones puede pedir Junta de Accionistas.

    Por Estatutos, en las Juntas se resuelve por mayoría desde la remoción del Directorio, hasta la de los Auditores.

    Por Estatutos, en el Art. 51 del mismo, el Directorio es responsable solidaria e ilimitadamente frente a la Sociedad, los Accionistas y terceros, por mal desempeño en las funciones, por incumplimiento o violación de las leyes, Estatutos, reglamentos o resoluciones de las Juntas, por daños causados a la Sociedad, como consecuencia de dolo, fraude, culpa grave, abuso o exceso de facultades, etc, etc, etc.....

    Y hay muchos otros impedimentos por Estatutos que limitan el accionar del Directorio. Aún así, a pedido de varios Accionistas, vamos a realizar una Junta en breve para reformar los Estatutos de manera tal de limitar aún más las facultades del Directorio, entre ellas la capacidad de endeudamiento.

    A la fecha la Sociedad no tiene ninguna clase de acreedor, por ningún monto y de ninguna índole.

    Nosotros consideramos que los bienes tangibles sí son una garantía en la medida en que no valuamos expectativas, ni algo intangible como pueden ser muchas de las cosas que vemos hoy por hoy que valúan gestores de emprendimientos, como por ejemplo la idea, el know how, etc......he visto acá gente que emitió acciones a diestra y siniestra y sin poner un billete de su bolsillo, siempre mantuvo el 51% de la empresa, aunque prefiero no dar nombres, lo que a mi manera de ver fue una estafa lisa y llana, independientemente de que aparte proponían negocios totalmente inviables.

    Haber participado ya de Empresores con un proyecto y haberlo acabado con los resultados comprometidos, también es un aval, sin perjuicio que para usted no lo sea, para otros lo es.

    El ejemplo que pone de los bonos es una sinrazón absoluta, toda vez que puede salir bien, pero le estaría prestando dinero al Estado Argentino, un estafador serial que ha defaulteado varias veces sus compromisos y lo volverá a hacer más temprano que tarde. Demás está decir, que como inversión especulativa prefiero la tierra, toda vez que me ha redituado varias veces más, que lo dado por bonos soberanos a lo largo de una vida.

    Muchas gracias por sus preguntas.

    Saludos,

  8. #7
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Si es 100% seguro que ese bono lo van a pagar, debería estar valiendo 100 por lo menos. No vale 100, porque el aval del Estado no es de amplia credibilidad y existen riesgos de que no se pague y hagan un rollover, puesto que el BCRA está quebrado.....y usted le presta dinero a alguien que está quebrado.

    Todavía me cuesta entender como hay gente que confía en el estafador serial por excelencia que tenemos acá.

    Saludos,

  9. #8
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia


  10. #9

    Fecha de ingreso
    07 ago, 10
    Pais
    Uruguay Uruguay
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    29
    Mensajes
    245
    Post Thanks / Like
    Thanks
    36
    Thanked 69 Times in 48 Posts
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Estimado,

    No están mostrándose las imágenes, y por lo que veo ingresando al link de la web suya parece que la página está caída.

    Un cordial saludo



    Gracias unaidea dicen GRACIAS por este Post
     

  11. #10
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Agroganadera Masái Mara S.A. - Proyecto Bolivia

    Estimado Diego, cuando entre al link o directamente a la web, dele unos segundos a que carguen las fotos.

    No hay ningún problema con la web.

    Gracias de todos modos.

    Saludos,

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyecto Bolivia
    Por unaidea en el foro Busqueda y Analisis de IDEAS - Brainstorming
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 01/03/2015, 13:20
  2. Desaprobada Proyecto de inversión para conciertos en Bolivia.
    Por martejada en el foro Propuestas Canceladas, Cerradas o Desaprobadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/03/2012, 00:19
  3. Presentación Desde bolivia
    Por oswaldomol en el foro Saludos, Presentaciones, Felicitaciones y Agradecimientos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2011, 10:19
  4. La Paz-Bolivia
    Por Marcelo Calle en el foro Bolivia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/07/2010, 18:12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •