Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > General > Noticias de interés para Empresores®
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Noticias de interés para Empresores® Noticias sobre Empresas, Finanzas e Inversiones..

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 27-10-2007, 12:33   #1 (permalink)
DMG

Gracias otorgadas: 1,597
Agradecido 753 veces en 301 Mensajes
Traductor Universal (google / Microsoft)

"Hoy lanza un traductor universal, en su mensajero",

ud podra elegir el idioma de traduccion del que su recepctor Habla"

Imaginese ud. escribe en castellano y su receptor recibe su texto en ingles y viceversa, su receptor escribe en ingles y ud lo lee en castellano.

ud. se contacta con un comerciante chino, ud escribe en castellano y el recibe su texto en chino simplificado y vicecersa, su receptor escribe en chino y ud lo ve en castellano.

Hable con cualquier persona del mundo en su idioma, utilice el nuevo TRADUCTOR UNIVERSAL.

¿Cuando escucharemos esta noticia o una mejor?

Quien lo sacara primero el MSNTU (Mensajero Traductor Universal)

¿GOOGLE O MICROSOFT?

Que piensan de un servicio asi, cuanto pagarian, seria util
DMG está  desconectado  
Sponsors

Old 27-10-2007, 13:57   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Re: Traductor Universal (google / Microsoft)

Yo voto por Google. Ya tiene un traductor inteligente que va agregando palabras y phrasals a la base. A mi me funciona cada vez mejor.
Supongo que cuando llegue el momento, lo lanzaran, y no creo que falte mucho para eso. Y si viene de google, tenemos 2 opciones: o es gratuito, o tiene 2 versiones, 1 gratuita simple y una paga con mas beneficios.
jer0o0o está  desconectado  
Old 27-10-2007, 14:08   #3 (permalink)

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes

No lo se,primero tendria desarrollar un buen traductor,incorporando varios dialectos,etc..
saludos.
maksi86 está  desconectado  
Old 27-10-2007, 15:00   #4 (permalink)
Tavo77

Interesante tema, la verdad (y cuando tengo instalados cientos de programas en mi PC) nunca me puse a pensar en un traductor automático para los mensajeros instantáneos.

Por ahora lo que se puede encontrar en la web son aplicaciones como:

IM Translator 3.0 - Traductor para el Messenger
El IM Translator es la herramienta que necesitas para comunicarte con todo el mundo sin importar el idioma, ya que soporta las principales lenguas europeas incluido el ruso, con el cual puedes comunicarte con tus amigos a través del MSN Messenger, ICQ, AIM, Yahoo! y sin necesidad de que sepas algo del otro idioma.

Con IM Translator podrás chatear con tus amigos en ICQ, AIM, MSN Messenger, Yahoo! Messenger y otros servicios de mensajería instantánea, aún cuando ninguno conozca el lenguaje del otro.

Todo lo que tienes que hacer, es seleccionar un mensaje y con un golpe de teclado, obtendrás la traducción. También podrás traducir tus propios mensajes y enviarlos a tus amigos.

Traductor Google 0.8b (Script Plus! Live)
Traduce cualquier frase apretando la tecla F5, podrás hacer todas las traducciones que estén disponibles en Google.

Noticias con relación al tema:

Microsoft podría estar desarrollando un Messenger traductor simultáneo.
Fecha Sábado, 05 julio a las 21:19:20

Tema MSN Messenger

Una patente estadounidense propiedad de Microsoft ha disparado los rumores acerca del desarrollo por parte del gigante del software de una nueva versión de Messenger capaz de traducir en diferentes idiomas de manera simultánea. La patente estadounidense a que hacemos referencia, la 20030125927, que publicamos íntegramente al final del artículo, hace referencia a un método de traducción de mensajería instantánea.

A modo de ejemplo si estuviésemos hablando con alguien que hablase inglés y escribiese "Hi", nosotros veríamos aparecer en nuestra pantalla "Hola".

Dicho sistema funcionaría en tiempo real permitiendo la conversación simultánea entre dos usuarios de distintos idiomas, encargándose el programa de mostrar a cada uno de ellos los textos escritos por el otro en su idioma nativo.

La patente hace referencia a un sistema de traducción implementado en forma de módulo ejecutable (DLL o exe) que emplea la información contenida en el profile del usuario de destino para traducir el mensaje desde el lenguaje fuente hasta el lenguaje de destino.

El sistema funciona traduciendo los mensajes antes de ser enviados, por lo que los mensajes serían recibidos directamente en nuestro lenguaje.

Fuente: http://www.infonoticias.net

Saludos.

Old 27-10-2007, 21:01   #5 (permalink)
JAB

Gracias otorgadas: 20
Agradecido 194 veces en 116 Mensajes

Amigos;

Con respecto a este tema, les cuento que desde hace algún tiempo estoy muy interesado en él, y desde mi posición intento encontrarle la vuelta de rosca.
El punto es que resulta bastante complicado. Solo veamos que cuando se nos ocurre alguna idea o proyecto, alguien antes ya la desarrolló (en la mayoría de los casos).

Como les decía, investigando el tema, encontré un mensajero que traduce entre varios idiomas, fíjense acá http://www.atamiri.cc/es/Atamkatiri/index.html incluso pueden bajarlo y usarlo.
Intenté contactarme con la gente que lo desarrolló, pero sin éxito.

Además encontré esto http://www.avivavoz.es los cuales van un poco más allá.
Traducen voz-texto-texto-voz, o sea, una persona habla en su idioma y el soft traduce lo dicho dando una salida audible en el idioma destino. En el medio, el soft usa algoritmos de traducción texto a texto.
Si navegan el sitio van a encontrar en DEMOSTRADORES un video con la aplicación del soft en una agencia de viajes, en la cual llama un cliente y solicita información de vuelos en su idioma y el interlocutor le responde en el suyo.
observen en el sitio la magnitud del proyecto.

Incluso hace un tiempo colgué de una página de desarrolladores freelance, www.trabajofreelance.com.ar el proyecto de construir un traductor voz a voz, sin resultados (me echaron flit !).

Este es un tema por demás interesante, pero resulta que la dicción y la fonética humana tiene tantas variantes -incluso en un mismo idioma- que se necesitaría un soft altamente capacitado para reconocer y traducir las más mínimas diferencias; difícil pero no imposible.

Saludos.
JAB
JAB está  desconectado  
Old 27-10-2007, 21:11   #6 (permalink)
DMG

yo no habia encontrado nada, por eso a modo de debate saque el tema...
sin embargo no podia ser el primero que tenia esta necesidad..

Gracias por la info. Vos bajaste el programa? voy a ver si lo puedo bajar y probar,

Saludos!!
DMG está  desconectado  
Old 27-10-2007, 22:10   #7 (permalink)
JAB

Gracias otorgadas: 20
Agradecido 194 veces en 116 Mensajes

Diego y amigos;

Yo bajé el soft, es más, lo tengo instalado y funcionando en este momento.

Mi usuario es argento, por si quieren agregarme y probarlo.
No manejo holgadamente otros idiomas, pero hice un par de pruebas instalando el soft en dos máquinas y funciona bastante bien.
Es un poco rústico el aspecto, pero a mi humilde entender es bastante bueno.
Si investigan en la página, la persona que lo creó, lo hizo con una inversión de u$s 50.000 si mal no recuerdo. Me queda la duda de porqué no lo difundió; lo desarrolló en el 2002 y en esa época hubo una explosión bastante importante de nuevas aplicaciones.

Asimismo, con la otra aplicación que les contaba antes, un soft llamado ALIADO referido en www.avivavoz.es que traduce voz-voz (sin duda haciendo una traducción texto-texto en el algoritmo del soft), tampoco tuvo difusión. Y si bajan el video demostración -pesa 35mg. por eso no lo adjunto -, verán lo interesante de sus usos.

Diego y amigos, les dejo un abrazo.

JAB
JAB está  desconectado  
Old 28-10-2007, 01:00   #8 (permalink)
DMG

Estube chateando con PEPELUI en un chat con traductor automatico una version beta del anio 2002, la verdad por tener 6 anios casi de antiguedad andubo barbaro.

No se que falta que que aparezcan estos traductores universales.
DMG está  desconectado  
Old 28-10-2007, 01:01   #9 (permalink)

cancelo el curso de chino entonces..
maksi86 está  desconectado  
Old 12-10-2008, 23:51   #10 (permalink)

Que buen dato!! me voy a bajar el programa para probarlo tambien y aunque ni pensado tenia empezar un curso de chino, igual lo cancelo :-D

saludos
leanvalen está  desconectado  

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes