Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Ideas para Latinoamerica.

Hola gente que tal, mi nombre es Mariano, soy de Cordoba, Argentina. E
    Como les indica el titulo vengo a proponerle dos ideas de negocios para llevar a cabo en territorio colombiano o latinoamericano.
    1) Venta de productos tipicos argentinos.
    Debido al crecimiento de la comunidad argentina en varios paises latino americanos , encontre un nicho de mercado bastante interesante para comercializar. Investigando en mercadolibre de colombia, encontre varios oferentes de productos tipicos, especialemente fernet branca, tipica bebida argentina heredada de los inmigrantes italianos, esta bebida ofrecida a un alto precio. 42 dolares aproximadamente. La idea es poder lograr una oferta con mas productos tipicos argentinos. (Alfajores, dulce de leche, cervezas tipicas, articulos de cuero,mate, yerba.etc.).
    2) la segunda idea, es la de dropshipping, el dropshipping es la funcion de intermediario, especialmente de los mercados asiaticos ultimamente en creciente desarrollo, por su competividad de precios y amplia variedad de productos. La idea de este negocio es poder ofrecer este tipo de servicio, con medio de pagos nacionales. Yo tengo el know how de esto, debido a que anteriormente me dedicaba en este rubro.
    Cualquier persona de cualquier parte de latinoamerica que este interesada no dude en contactarme. Saludos.

Gracias turko64 dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    87
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Ideas para Latinoamerica.

Hola Mariano: me parecen interesantes las 2 ideas, pero te pregunto:

1) Cual sería la operatoria para exportar los productos tipicos argentinos
    2) Tenes contactos con gente del interior que haga artesanias que puedan exportarse a paises como Colombia etc etc...
    3) cual es la secuencia que vos pensaste, iniciar el proceso con inversores o socios???
    4) Respecto a la importación de productos asiáticos, no esta lleno de productos chinos en el pais???

Si podes ampliar la idea seria conveniente para darle consistencia al thread

Saludos

Gracias mariano_tassart dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Dani como estas muchas gracias por escribir la verdad q soy nuevo por acá y no se muy bien como "levantar el post" . voy a tratar de explayarme mas en las ideas.
    Respecto a la operativa de la exportaciones. Yo anteriormente tuve unos envíos al exterior(fueron puntuales) envíe alfajores a Perú y vino a méxico. Todo atravez del correo estatal (correo argentino) el cual brinda servicio de hasta 20,kg al exterior tanto convencial como ems (expresa mail service) tiene precios muy bueno para paises limitrofes y de sud américa. Y la verdad llegaron sin problema y con numero de seguimiento.
    Con el acceso a los proveedores si los tengo. Te recuerdo q estoy en cordoba donde existen grandes cantidades de productores de todo tipo sumado a que soy oriundo de catamarca. Donde se producen aceites de oliva de altisima calidad que compite a nivel regional con aceites de grecia y españa. Ya q es un bien casi de lujo en algunos paises de latino america, fuerte productor de nueces . rodocrosita (mineral muy preciado) y al estar en zona pre cordillerana es fuerte en la produccion de vinos de altura. Puse Colombia como ejemplo debido anla composición de mercado en donde residen muchos argentinos y la mayoria tiene un ingreso considerable. Pero también apunto a mercados como el peruano chileno o cualquier mercado en donde el consumidor pueda tener acceso a una tarjeta de crédito debido a la seguridad y comodidad q ofrece ese medio de pago. En el tercer item en donde me preguntas sobre si espero inversores o socios te comento q no tengo estipulado nada. Lo ideal seria una persona radicada en el exterior para comercializar el producto. Respecto al ultimo item relacionado con el mercado asiático te cuento q ya tuve experiencia haciendo de dropshipper y la verdad q es un negocio en donde se pueden abarcar muchos nichos y necesidades puntuales insatisfechas debido ala inmensidad del mercado asiatico. En argentina a ese tema esta un poco congelado pero es una excelente oportunidad latente para mercados de la región el sistema es muy bueno seguro y confiable al igual q la mercadería y proveedor. Básicamente es desarrollar el mismo know how pero en otro país y luego ir teprando hacia mas integracion. Ami estos temas me apasionan por que ya estoy por recibirme en comercio internacional entonces quiero empezar a formar algo por mas pequeño q sea. Te agradezco por tu interes. Quedo ala expectativa por cualquier otra consulta un gran saludo

Gracias Gustavo R dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    87
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Hola Mariano: dsps voy a leer tu post mas tranquilo, pero a primera leida me dá la sensación que tu idea estaría en aprovechar tu experiencia pero en otros paises en lo que hace a productos asiáticos.

y en lo referente a productos típicos regionales argentinos en una exportación?

Obviamente el tema es lograr los contactos en otros paises para lo cual hay que pensar en costos elevados , viajes, viaticos , etc

y otro tema para importar, es como encuadra el negocio en las actuales normativas argentinas que son muy restrictivas en lo que hace a traer mercaderias del exterior.
    Lo que empezo con la gestión de Moreno sigue actualmente...

Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Dani antes q nada agradesco mucho tu interés en mis ideas de negocios. Lo q mencionas en el primer párrafo es exactamente lo que pienso. Poder trasladar mi conocimiento y experiencia a terceros paises en los cuales no esta limitado el tema de las compras al exterior. Como sabras es nuestro país es un tema bastante complejo pero en otros paises este negocio no esta explotado a gran escala . yo tampoco estoy proponiendo un negocio para vivir exclusivamente de eso no por el momento. Lo q intento realizar es ofrecer ese servicio para cualquier país de américa latina q lo necesite o donde se detecte una oportunidad. Respecto a la idea de los productos regionales tampoco tengo en mente montar una empresa en el exterior sino asociarme o trabajar con alguien interesado en comercializarlos. Hay mucha demanda de productos típicos del río de la plata en varios paises de latino américa. Te lo digo por experiencia estuve en méxico hace un par de años y lo note al igual q un amigo q actualmente sebencuentra en costa rica becado. No se si me explicó. Respecto al ultimo item actualmente no pienso en seguir importando cosas ya q esta tan sencillo como antes. Cualquier duda o consulta será bienvenida un saludo grande!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    87
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Mariano Tassart dice:
    Hola Dani antes q nada agradesco mucho tu interés en mis ideas de negocios. Lo q mencionas en el primer párrafo es exactamente lo que pienso. Poder trasladar mi conocimiento y experiencia a terceros paises en los cuales no esta limitado el tema de las compras al exterior. Como sabras es nuestro país es un tema bastante complejo pero en otros paises este negocio no esta explotado a gran escala . yo tampoco estoy proponiendo un negocio para vivir exclusivamente de eso no por el momento. Lo q intento realizar es ofrecer ese servicio para cualquier país de américa latina q lo necesite o donde se detecte una oportunidad. Respecto a la idea de los productos regionales tampoco tengo en mente montar una empresa en el exterior sino asociarme o trabajar con alguien interesado en comercializarlos.
    Hola Mariano : o sea que en el caso de los productos asiáticos tu ofrecimiento seria un Asesoramiento para instrumentar este negocio en otros paises???

Veo interesante lo de la exportación de productos típicos argentinos por la gran cantidad de artesanias que se producen en el pais y sobre todo en las provincias...
    Pero mi pregunta es como llegar a colocarlos, asi de movida, pensas utilizar internet o tenes gente conocida?

Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Dani, como andas? Que tal tu finde, espero que bien.
    Si respecto al negocio seria poder explotarlo en conjunto en otros paises de latinoamerica.
    Hay buenas noticias sobre el tema de los productos argentinos, me contacto un chico de mexico,para que charlemos mas en detalle. Muchas gracias por escribir!