Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 1 de 1

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Crowdfunding aplicado a la organización de eventos

Buenas tardes.

Me surgió esta idea y quisiera ponerla en palabras para aclararla un poco en mi mente y porque no, recibir algun feedback constructivo.

Basicamente, surgio viendo el exito de numerosos proyectos en Kickstarter, la mayoria de ellos, juegos (Hover, Universim, Asylum) o productos tecnologicos (OUYA, Sabletron)

En sintesis, Kickstarter se ha convertido en el lugar en el cual los proyectos nacientes tienen la posibilidad de encontrarse con sus futuros clientes de una forma totalmente extraña a lo que la historia del marketing nos tiene acostumbrados. Ahí los productos son exhibidos antes de ser creados, esperando que luego de juntar una base importante de interesados y de “donaciones”, las máquinas se prendan y se empiece a fabricar un producto que ya se sabe exitoso y sin pérdidas sorpresivas.

Entonces, me dije: ¿podria aplicarse esta idea en la organizacion de eventos? ¿de todo tipo, de algun tipo en particular? ¿que condiciones deberia ofrecer un sistema de este estilo?

Basicamente pienso en un organizar de eventos que publique una propuesta de evento en una pagina similar a Kickstarter, y luego, con el feedback y apoyo de la comunidad, obtener el financiamiento necesario para llevarlo a cabo. Obviamente, debera ofrece como "rewards" entradas para el evento, con o sin descuento, packs de entradas, menciones en paginas o en el evento como agradecimiento, etc. Por lo tanto, en teoria, seria una relacion win&win, el organizador obtiene feedback y sabe que el evento tendra concurrencia y los participantes obtendran entradas y rewards especiales.

Obviamente, creo que para que esto funcione, deberian darse ciertas condiciones que seria necesario analizar detalladamente...

¿Los participantes compran las entradas anticipadas? ¿Lo hacen en efectivo o a traves de otros medios de pago (TC, Transferencia/Deposito Bancario) que serian los que manejaria este sistema? ¿Que garantias deberia ofrecer para que los participantes esten seguros de que el organizador sera responsable?
    ¿El organizador estaria dispuesto a dejar que los participantes colaboren en la organizacion? ¿bajo que condiciones?

En el ambito en el que tengo conocimiento, de eventos gamers y de anime/manga tambien se agrega otro participante peculiar: las tiendas con productos para ofrecer en el evento. Que pagan por un lugar o stand en el mismo.

¿Las tiendas estarian dispuestas a "comprar" un stand mediante una herramienta de crowdfunding? ¿a ofrecer sus productos o ciertos descuentos como 'rewards'?

La verdad es que me parece una oportunidad interesente como para analizar y creo que pulire un poco las ideas y me contactare con gente conocida como para armar una encuesta que sirve como sondeo y despejar algunas dudas

Espero tambien sus opiniones!

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement