Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    21
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    28 Post(s)

Devaluación durante el mundial?

Buenas, cómo están?

Quien les escribe, bastante preocupado. Sinceramente ya no se qué pensar, todos los números dan mal al gobierno pero siguen aguantando el dolar con micro devaluaciones. Algunos estiman que no pasa del mundial que se haga una devaluación como la de principio de año, durante el mundial, junto con los ajustes tarifarios de servicios subsidiados. Todas medidas impopupulares que, como acostumbran los gobiernos, se toman cuando la gente está distraída.

A ver... no quiero que me agarre con pesos ni con autos, como fue el caso de la última vez. Los autos tardaron en subir, y no llegaron al 20% sino en varios meses. Perdí como en la guerra.

Qué opinan ustedes? no quiero sembrar el terror, pero me parece importante que debatamos. Luego cada uno tomará los recaudos que considere pertinentes.

Disparen!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Devaluación durante el mundial?

Fernando, sentite con suerte! a mi me robaron el auto en Diciembre y cobre el seguro en Marzo, después de que aumentaron todos los precios!

Por mi parte no tengo ahorros ya que estoy saliendo de deudas, pero si me sobrara algo no dudaría en comprar verdes.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Primero hay que ver las fuentes de dichos comentarios. En Argentina todos somos economistas, directores tècnicos, doctores, etc. y las teorìas conspirativas abundan.

Segundo, el problema no es la devaluación sinó la inflación adicional que genera. Invertì en proyectos que igualen o superen la inflación. Imagino que por lo menos tenés un plazo fijo o compras bienes que aumentan su valor con el tiempo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    21
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    28 Post(s)

Cita Iniciado por Gaz082 Ver mensaje
    Primero hay que ver las fuentes de dichos comentarios. En Argentina todos somos economistas, directores tècnicos, doctores, etc. y las teorìas conspirativas abundan.

Segundo, el problema no es la devaluación sinó la inflación adicional que genera. Invertì en proyectos que igualen o superen la inflación. Imagino que por lo menos tenés un plazo fijo o compras bienes que aumentan su valor con el tiempo.
    Si, lamentablemente todos tenemos que ser economistas, no podemos vivir tranquilos y concentrarnos en lo que nos concierne. Por otro lado, no me baso en ninguna teoría conspirativa, si no me equivoco, el valor del dólar está sujeto a las reservas del BCRA. Si vos no tenés para respaldarlo, ya estás mintiendo y tarde o temprano tenés que blanquear.

Coincido que el problema de raíz es la inflación, pero a lo que me refiero es a, de qué te disfrazas si por ejemplo te agarra con un palo en pesos, en la mano o plazo fijo... de un día para el otro perdiste un 20%. Eso para mí, es un problemón gigante.

Un plazo fijo no me sirve... a mi me gusta ganar plata, el PF es perder un poco menos. Bienes que se valoricen con el tiempo, por supuesto, pero en el tiempo que tardan en actualizarse después de una devaluación pierdo plata.

Mi idea no es conspirar, para nada... pero está bueno que juntemos ideas y saquemos alguna estimación de lo que puede pasar.

Si yo supiera que la semana que viene fueran a devaluar, vendo todo lo que tengo, lo paso a dólares, después cambio y vuelvo a arrancar. Con los autos pasó así... devaluaron, subamos todo un 20%. Genial, no vendimos un auto en un mes... volvimos los precios un 10% para atrás. O sea... en la movida no perdí bienes, porque tengo los autos, pero no gané tampoco ese 10%.
    Pero es una forma de verlo... si lo veo en función de moneda estable, perdí 10%, porque si despues de devaluar vendo los autos me dan 10% menos que si los hubiese vendido antes y pasado a dólares.

Gracias Alfred_nqn dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Estimados coforeros, para los que le interese el tema de la inflación y sus efectos sobre bienes monetarios o no y deudas, les dejo el sgte. link http://www.economicas-online.com/resultad28.htm

Saludos cordiales

FernyArg está  desconectado
    Fernando
    CPS (Completud - Plenitud - Sentido)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Sigo leyendo para quienes se ocupan de invertir con la mayor eficacia posible que a la hora de buscar opciones lo hacen observando fantasmas y no realidades.

Esto no lo digo para invalidar o descalificar la manera de analizar la inversión sino para remarcar que verlo de esa manera es limitada y puede llevar a acciones que luego terminen en un desastre.

Hay indicadores y señales muy, pero muy marcadas que se pueden observar en el accionar de este modelo de gobierno a lo largo de todo este tiempo que podemos afirmar (diria con gran certeza hasta el 2015 que son las elecciones) que no van a abandonar y que podemos tomar COMO VARIABLES FIJAS E IRRENUNCIABLES.

Estos elementos son : CONSUMO Y EMPLEO.

Este gobierno es capaz de tomar CUALQUIER MEDIDA, CAMBIARLA Y TRANSFORMARLA para que EL CONSUMO Y EL EMPLEO se sostengan.

A partir de ahí hagan, inventen, proyecten, jueguen, sueñen (pesadillas incluidas) y simulen todos los escenarios que quieran.

DESDE MI PUNTO DE VISTA NINGÚN ESCENARIO POSIBLE HASTA EL 2015 VA A AFECTAR ESAS DOS VARIABLES, EL ESTADO SE HARÁ CARGO DE CUALQUIER MANERA PARA QUE ESTO NO OCURRA.

Para los fanáticos ideológicos si van a hacer de esto un descargo político pido que no me incluyan

Lo mio es un aporte para que tengan en cuenta a la hora de analizar.
    Si llegara a haber una MEGA DEVALUACIÓN, no se preocupen que seguramente va a contemplar medidas que hagan que los productos de manufactura nacional consigan competitividad para ser consumidos de lo contrario caeria el empleo.

Un abrazo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    21
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    28 Post(s)

Cita Iniciado por FernyArg Ver mensaje
    Sigo leyendo para quienes se ocupan de invertir con la mayor eficacia posible que a la hora de buscar opciones lo hacen observando fantasmas y no realidades.

Esto no lo digo para invalidar o descalificar la manera de analizar la inversión sino para remarcar que verlo de esa manera es limitada y puede llevar a acciones que luego terminen en un desastre.

Hay indicadores y señales muy, pero muy marcadas que se pueden observar en el accionar de este modelo de gobierno a lo largo de todo este tiempo que podemos afirmar (diria con gran certeza hasta el 2015 que son las elecciones) que no van a abandonar y que podemos tomar COMO VARIABLES FIJAS E IRRENUNCIABLES.

Estos elementos son : CONSUMO Y EMPLEO.

Este gobierno es capaz de tomar CUALQUIER MEDIDA, CAMBIARLA Y TRANSFORMARLA para que EL CONSUMO Y EL EMPLEO se sostengan.

A partir de ahí hagan, inventen, proyecten, jueguen, sueñen (pesadillas incluidas) y simulen todos los escenarios que quieran.

DESDE MI PUNTO DE VISTA NINGÚN ESCENARIO POSIBLE HASTA EL 2015 VA A AFECTAR ESAS DOS VARIABLES, EL ESTADO SE HARÁ CARGO DE CUALQUIER MANERA PARA QUE ESTO NO OCURRA.

Para los fanáticos ideológicos si van a hacer de esto un descargo político pido que no me incluyan

Lo mio es un aporte para que tengan en cuenta a la hora de analizar.
    Si llegara a haber una MEGA DEVALUACIÓN, no se preocupen que seguramente va a contemplar medidas que hagan que los productos de manufactura nacional consigan competitividad para ser consumidos de lo contrario caeria el empleo.

Un abrazo.
    Coincido, es verdad que hace dos años que se está por ir todo a la ... y no pasa. De todas formas, no hablo de MEGA devaluación, sino de algo similar a lo que pasó a ppio. de año. No fue una catástrofe, pero me molesta lo suficiente como para estar atento y que no me vuelva a pasar o me agarre mejor parado.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    92
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Desde hace algunos dias hay minidevaluaciones. No se si para el Mundial habra otra devaluacion como la del verano pero hay que estar atentos, el valor del USD oficial todavia sigue bajo respecto al blue que es el mas parecido al que sale del calculo base monetaria/reservas.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,046
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    6 Post(s)

No se si una mega devaluación, pero que el precio del dolar va a comenzar a moverse unos centavos, creo que es una realidad ya.

Creo que por la situación que económica que se esta viviendo, cada vez estamos mas cerca de comenzar un proceso de ESTANFLACION, si es que el mismo no ha comenzado ya.

Les dejo una nota de una persona que sabe mas que yo del tema:
    http://www.iprofesional.com/notas/18...de-estanflacin

Saludos!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    300
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

En que fecha dejan de entrar los sojadolares?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo