Comunidad de Inversores y Emprendedores

Comunidad de Inversores y Emprendedores (http://www.empresores.com/foros/)
-   Empresas (http://www.empresores.com/foros/empresas-50/)
-   -   ¿quiero ser representante? (http://www.empresores.com/foros/5443-quiero-representante.html)

louismaria 13-10-2007 01:22

¿quiero ser representante?

Persona que gestiona los contratos y asuntos profesionales a actores, artistas de todas clases, compañías teatrales, etc

en fin, eso significa ser "representante", pues bien- el termino esta bien definido pero en cuanto a los tramites, cuales son los correspondientes y como ago para moverme en ese mundo ?

(representante de DJ d musica electronica)

HELP!!!

QUIERO CONTAR CON CADA DETALLE DISPONIBLE, DE ESTA MANERA SE LOS AGRADECERIA POR CADA APORTE DE CONOCIMIENTO QE USTEDES TENGAN EN ESTE TEMA

MUCHAS GRACIAS!!!

:mario:

bombomkid 13-10-2007 03:09

Re: ¿quiero ser representante?

Yo conozco el "representante" de fútbol y supongo que debe aplicar con ciertas diferencias para el resto de los casos...

El representante no solo es la persona que se sienta negociar con los terceros... sino que es completamente responsable de que el representado tenga todo a disposición para alcanzar el objetivo. En el caso del futbol triunfar en un buen equipo, pegar un par de transferencias, irte a jugar afuera etc... serían los objetivos.

Y yo como representante me tengo que ocupar de que mi "pibe" se alimente (va a rendir mejor que con hambre), tenga la indumentaria necesaria, etc.

Como lo ven, realmente es una inversión de riesgo y a largo plazo si es que agarramos un juvenil de inferiores. Luego también se va necesitando estar dentro del ambiente, pero como todo... por algún lado hay que entrar y es cuestión de tiempo para ir ganando contactos.

Por supuesto que es mucho más complejo y hay muchisima variedad de formas para encararlo, pero creo que es un trabajo primo hermano de RRPP y primo segundo de Inversor.

Saludos,

telecaster 28-01-2008 01:56

Hola

Soy músico y puedo darte una idea desde este lado, ya que en general los representantes de músicos no representan actores y viceversa.

El representante es un nexo entre el artista y un cliente, que puede ser una empresa, un particular, etc.
El representante negocia y vende el show del artista, cobrando una comisión (pautada de antemano por contrato con el artista).
Buscá ADRA en Internet, es la asociación de representantes argentinos y seguro encontrarás información sobre los trámites. En cuanto al trabajo en sí, no hacen falta trámites más que los contratos que hay que hacer por los shows.

Insertarse en ese negocio es MUY difícil, en primer instancia tenés que conseguir alguien incipiente que esté en ascenso ya que todos los demás ya tienen su representante, pero con un solo representado no hacés nada si no es alguien que cobre un buen cachet, así que tendrías que conseguir varios.

No estoy en el tema de DJ's, pero te cuento que la mayoría de los representantes que manejan cosas importantes comenzaron hace muchos años siendo plomos, asistentes o cualquier otra cosa relacionada, y después con los contactos que consiguieron se hicieron representantes. Así que primero tendrías que sumergirte en el ambiente que te interesa e ir haciéndote de conocidos ahí.

Espero que te sirva!

herederos 28-01-2008 10:30

Cita:

Mensaje escrito por bombomkid (Mensaje 44081)
Yo conozco el "representante" de fútbol y supongo que debe aplicar con ciertas diferencias para el resto de los casos...

El representante no solo es la persona que se sienta negociar con los terceros... sino que es completamente responsable de que el representado tenga todo a disposición para alcanzar el objetivo. En el caso del futbol triunfar en un buen equipo, pegar un par de transferencias, irte a jugar afuera etc... serían los objetivos.

Y yo como representante me tengo que ocupar de que mi "pibe" se alimente (va a rendir mejor que con hambre), tenga la indumentaria necesaria, etc.

Como lo ven, realmente es una inversión de riesgo y a largo plazo si es que agarramos un juvenil de inferiores. Luego también se va necesitando estar dentro del ambiente, pero como todo... por algún lado hay que entrar y es cuestión de tiempo para ir ganando contactos.

Por supuesto que es mucho más complejo y hay muchisima variedad de formas para encararlo, pero creo que es un trabajo primo hermano de RRPP y primo segundo de Inversor.

Saludos,

Un muy buen amigo de mi viejo fue el representante del piojo lopez, pablito aimar, entre otros, recuerdo que siempre me preguntaba si conocia algun amigo que juegue muy bien al futbol, porque lo que hacia el, era bancarlo y lo llevaba al exterior (italia,españa) para hacer contratos con grandes equipos, el tipo hizo muy mucha guita, como decis vos boom es una inversion pero con una alta rentabilidad!.
Saludos

telecaster 28-01-2008 11:26

Cita:

Mensaje escrito por bombomkid (Mensaje 44081)

Saludos,

Me olvidé de hacer una acotación: en la música el representante por lo general hace solamente ese trabajo y consigue algún que otro beneficio para la carrera del artista, pero en realidad el que más está en contacto con el artista y hace la mayoría de las cosas que se menciona en este post es el manager, que es un trabajo mucho más demandante de tiempo y energía.

louismaria 12-02-2008 02:57

te cuento que tengo amigos que tocan musica electronica... son de la costa, jovenes de 18, 19 años... con talento, durante el invierno tocan en Pueblo Limite tiene su publico aqi, en VG. Pinamar y MDP (mar de las pampas).... si bien... sabemos que el exito esta acompañado de la perseverancia....

de todas manera, la mayoria de las dudas me las saque al entrar a ADRA... sobre contratos, etc....

telecaster 12-02-2008 17:56

Me alegro que te haya servido ADRA, ahí vas a encontrar representantes de muchos estilos, yo la verdad no estoy muy metido en el tema de electrónica pero por ahí te conviene ser manager, armarles las fechas, arreglarles el transporte, etc. y cobrar una comisión por eso. Si todo sale bien, y los empiezan a llamar x laburo ahí comenzás a representarlos.

Los Horarios son: GMT -2. La Hora Actual es: 16:25.