Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Necesito ayuda para independizarme!

Hola a todos:

Por favor necesito que me ayuden en esto, agradeceré cualquier opinión, y si es calificada en el tema, mucho mejor!.
    Hace varios años que trabajo en relación de dependencia en una fábrica de carpintería. En todo este tiempo he aprendido todo el negocio y estoy en condiciones de encarar mi propia empresa. Pero como no tengo el capital para iniciarlo solo, necesito asociarme con alguien. Por otro lado, mi cuñado tiene una pequeña empresa metalúrgica en la cual le va dentro de todo bastante bien. Con él y mi hermana tengo buena relación, y desde hace un año empezamos a planear iniciar la carpintería.
    Siempre manteniendo mi trabajo actual, empezamos a avanzar en el proyecto a tal punto que ya logré hacer la 1er obra, paso fundamental para que alguien confie en darte un trabajo. Lo hablado hasta el momento era de hacer una obra de testeo y de ahi definir las cosas.

Pues bien, ya pasamos esa etapa donde todo salió muy bien, y lo hicimos casi sin ninguna inversion. Pero ahora llegan la hora de definiciones, donde para poder avanzar necesito salir de mi trabajo actual y poder soportar los meses necesarios hasta que se genere una cadena de pago (siempre y cuando todo salga bien) tambien se necesita hacer algunas inversiones básicas.

El tema se plantea asi: yo proveo el know-How del negocio, el trabajo e incluso la mano de obra al principio hasta que se pueda pagar empleados.
    Mi cuñado aporta: la infraestructura comercial que tiene armada, es pequeña pero sirve para empezar y el espacio físico para trabajar.

En principio mi cuñado también trabajaria conmigo en la venta, es decir, buscar clientes, ofrecerlo y generar el negocio. Pero como el mucho no sabe, en principio dependerá mucho de mi parte.

El problema surge en ponernos de acuerdo en como repartir los porcentajes de las futuras ganancias. La idea inicial era que su ganancia se reinvertia para equiparnos, y la mia, en la medida que pueda superar lo necesario para vivir, empezaria a comprar la mitad de lo adquirido hasta el momento.

Mi cuñado opina que él debe obtener mayor ganancia porque es el que arriesga la empresa y deberá afrontar los problemas legales si algo sale mal.

Yo acepto a tener menos ganancia hasta que logre equipararme en la capitalización, pero que al final, el negocio termine siendo 50% y 50%.

En definitiva yo arriesgo a perder mis ingresos y que esto salga mal y me quedo en la lona.

Por favor necesito que me den vuestra opinión de como lo ven Uds.

Desde ya muchas gracias a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    12
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Necesito ayuda para independizarme!

No conozco los valores que manejan... cuanto porcentaje del negocio necesitas para vivir?

Yo creo que el que más arriesga sos vos... no podes hacerlo con su infraestructura, pero poniendote vos como responsable legal? Así estarías en condiciones de pedirle más del 50% creo.

Si en principio no vas a contratar empleados... que opinas de plantear pagarte un monto como parte del costo del producto (mano de obra tuya) + el porcentaje que te corresponde del negocio?

Igualmente creo que te conviene al principio tomar todos los recaudos posibles para no quedar sin el pan y sin la torta... yo creo que dejaría de dormir al principio pero mantendría mi trabajo en relación de dependencia hasta ver que la cosa anda... ahí dejo mi trabajo en relación de dependencia y vuelvo a dormir jajaja.

Aclaración: mi opinión no es calificada eh.

Saludos,

Reputacion

Pais
    Peru Peru
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

definitivamente creo que :

UN NEGOCIO ES BUENO CUANDO:
    -SATISFACE UNA(s) NECESIDAD(S) DE LO(S) CLIENTES.
    -ver si tus PRODUCTOS Y SATISFACE SUS ESPECTATIVAS.
    -Y FINALMENTE, VER SI TIENEN ESE DINERO PARA PAGAR TU PRODUCTO,
    *--NECESIDAD-PRODUCTO- CLIENTES CON EL DINERO DISPONIBLE--*

Definitivamente:
    +si el negocio no marcha bien: espero trates de generarte dinero haciendo alguna otra cosa aparte de este nuevo proyecto.
    /muchos se olvidan que tienen q asignarse un sueldo . NO OLVIDES APUNTAR TU SUELDO EN LA PLANILLA, PERO NO LO COBRES, QUE SIRVA PARA QUE SEPAS CUANTO DEVERIAN GENERAR ENLA EMPRESA PARA DECIR Q VAN BIEN EN LO Q RESPECTA A GENERAR DINERO, UTILIDADES.

/ por otro lado tienen q inventariar todo: cada cosa, guardar boletas, y semana a semana sacar el total de recuperación de capital, perdida y ver que pueden hacer al respecto para incrementar sus ventas.

/EL AHORRACE EL ALQUILER, AHORRARCE DE EMPLEADOS, PAGOS ADMINISTRATIVOS. TODO ESO LO HACEN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS Y PORQUE NO LOS MEDIANOS... YO HICE LO MISMO EN MI NEGOCIO, Y TE PIDIRIA Q LO APROVECHES AL MAXIMO ¡¡

TE RECOMIENDO QUE HAGAS TODO LO POSIBLE POR DEJAR EL CARGO DE EMPLEADO, DENTRO DE TU PROPIO NEGOCIO,

APROVECHA A LAS PERSONAS Q TIENES AL COSTADO, QUE TE ENSEÑEN LO DE LOS DOCUMENTOS Q SEAS TU EL REPRESENTANTE TAMBIEN DE LA EMPRESA, LEGALMENTE,
    /SINO¡¡¡ ESTARA A NOMBRE DE TU AMIGO… Y COMO EN LA MAYORIA DE CASOS SE QUIEREN QUEDAR CON LA EMPRESA….Y LO LOGRAN, PUES FIGURAN COMO DUEÑOS , PERO Q IMPORTA¡¡ TU TIENES OTRO OBJETIVO MAS GRANDE, ASI QUE APRENDE , APRENDE. DA TODO TU CONOCIMIENTO, PARA QUE ALMENOS ALGO PUEDA SER DEVUELTO .QUE NO TE QUEDA DE OTRA J

BUENO , ES MUY TARDE BYE EXITO

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    8
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Tambien como los mensajes anteriores creo que seria bueno que tambien asumas los riesgos legales que no creo que sean tantos. Por otro lado te protegeria , en el caso de disolucion de la sociedad, de quedarte en la lona.
    ¿ cual es la infraestructura que aporta tu socio? vale mas que el 50%. ¿no te seria mas barato pagar un alquiler y hacer solo tu empresa. No queda claro cuales van a ser sus aportes: El ya tiene clientes?
    Aporta maquinas?
    no conoce del tema
    Cuales son sus riezgos comerciales?
    Aporta capital?
    Espero se pongan de acuerdo y generen un buen negocio para los dos. SUERTE

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,608
    Se conectó hace
    1 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Fabian:
    Disculpame que lo vea asi, Te estas saliendo de un patron para meterte con otros 2 patrones

1) El gobierno que se llevara inexorablemente te guste o no, te paguen de contado o diferido o incluso no te paguen se llevara su gran porcentaje de tus ganancias
    2) El otro patron es tu cuñado, que se llevara el 50% libre de impuestos

La idea de ser independente es hermosa, y digna de tratar de alcanzar pero he visto como un amigo dueño de una Carpinteria, que le enseño a un muchacho todo lo que sabia, y ese muchacho se le estaba por ir, le propuso ser Socios en un 50% y un 50% en LOS TRABAJOS QUE EL CONSIGUIERA.

Asi fue a mi entender como ganaron ambos.

1) El muchacho no se le fue y estuvo a full buscando mas y nuevos trabajos para la carpinteria
    2) El muchacho comenzo a ganar mas sin tener que soportar las tareas administrativas y los costos de abrir su propio lugar
    3) El duenio conservo a alguien muy valioso
    4) El duenio se saco la carga de tener que pagar una indemnizacion

Ambos Ganaron.

No es facil llegar a este tipo de acuerdos, pero he visto como se ha dado en forma muy cercana y hace mas 2 años ambos estan contentos trabajando a full

El dueno no tiene la incertidumbre de que se le vaya el empleado y le saquen guita por una indemnizacion que en este pais apoya al empleado.

El empleado se siente duenio de sus CLIENTES en sociedad , factura con su factura de montribustita (Cuando se lo piden) y va a trabajar mas contento y obviamente gana mas dinero.

Te aseguro que este muchacho esta ganando mas dinero que si hubiera abierto su propia carpinteria.

En fin es mi apreciacion basado en una situacion real de la cual pude particiar del proceso.

Si esta publicacion le parecio lo suficientemente util como para compartir en sus redes sociales, con sus amigos y familiares, NO dude en usar los botones que señalo. Cuanto mas personas se acerquen a la comunidad a compartir sus experiencias, nos beneficiamos todos. Puedes usar esos botones para compartir tus publicaciones tambien.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Mira opino como DMG. En esas condiciones estas saliendo de trabajar para 1 patron para meterte con otro, solo que es familiar.

Cual y cuanto es el capital que aporta tu cuñado?
    Que vualuacion tiene el lugar que pone? Va a estar a nombre de la sociedad? Cuanto te saldria alquilarlo x tu cuenta? Acordate que vos en ese rubro, mucho no interesa en donde estes ubicado, puede ser en el fondo de tu casa, en un lolcalsito apartado pero cerca de tu casa, un simple taller, porque el trabajo no va a llegar porque estes ubicado en pleno centro. Mi vieja es arquitecta, y yo trabaje 1 tiempo con ella, y te digo que los contratistas que llamaba era o x recomendaciones, o x trabajos previos, o a veces x precio; y eran tipos que quiza vivian a 1h de viaje o mas.

El capital que aportaria tu cuñado, estoy suponiendo que es en concepto de herramientas; tampoco es un GRAN capital, pero no se en que condiciones economicas estas. Hace numeros, quizas no es tanto lo que necesites y podes conseguir la plata x tu cuenta.

Acordate que vos ahi sos el que pone la mano de obra. TE CORRESPONDE un sueldo.

Como algo distinto se me ocurre que repartan las ganancias 50% y 50%, pero vos siempre cobrando tu sueldo x la mano de obra. En principio si la otra persona pone mas capital que vos, ya que es alguien de confianza y un familiar, le podes proponer esto: x ej el aporta $10000, y vos de a poco con lo que ganes y ademas de tu sueldo, vayas devolviendole $5000, y ahi despues estan en igualdad de condiciones. Hace bien los numeros, si queres pasalos aca y hace cuentas BIEN de cuanto es lo que pone c/u. Numeros y cuentas claras mas todavia si es entre familia.

Tampoco dejaria mi trabajo actual. No se en verdad como es tu trabajo y cuanto te exige, pero podes dedicarte los fines de semana a hacer carpinteria. Me acuerdo de 1 carpintero que hizo unos trabajos para la otra vieja, era un pibe de 25 años, trabajaba y ademas estudiaba al mismo tiempo, y se dedicaba a los trabajos a las tardes/noches y los fines de semana.

Me gustaria leer mas numeros como para poder darte una mejor opinion!
    Saludos y suerte :)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Primero quiero agradecer a todos las respuestas brindadas.

Respuesta a DMG: En mi caso eso no es viable con la empresa en la que estoy, tiempo atrás podría haber sido, pero no supe aprovechar la oportunidad del momento, es largo de contar.

Respuesta a Andrés: lo que vos me proponés es lo mismo que yo escribo al final de mi nota.

El tema de no dormir ya lo hice por 3 meses! trabajando todos los dias, fines de semana e incluso feriados. Asi es como hice la 1er obra, pero ya no puedo seguir asi, no solo por una cuestion física sino también porque el negocio no va a arrancar en estas condiciones, ya que yo estoy muy limitado a la hora de contactar los clientes y hacer hacer un seguimiento después de la cotizacion.

Para que se den una idea de los numeros a grandes razgos es asi:

Se trata de carpintería de aluminio. Donde los volúmenes de venta son mayores que en la madera o chapa.

Veamos un ejemplo:

12 aberturas corredizas de varios tamaños medidas standard en linea liviana:

Dan un total aprox de $5.300 + IVA.

Desglosado de la siguiente forma:

Materiales: $2.920
    Mano de obra: $630
    Ganancia bruta: $1.750

La mano de obra corresponde a 45 horas hombre. a $14 la hora. Calculado en base al sueldo de un operario calificado, con todos los aportes necesarios.

Para que tengan una idea, 45 horas equivalen a 2,8 jornadas laborales de 8 horas c/u. con 2 personas. Es decir que esas 12 ventanas deberian estar listas en 3 dias entre 2 personas, con todas comodidades necesarias (espacio, maquinarias, herramientas).

De la ganancia bruta que generalmente se pone una utilidad del 50%, hay que restar los gastos fijos, insumos generales. etc.

Lo que se traduce en una ganancia neta de un 25% aprox. dependiendo de la infraestructura que se tenga.

Para que se den una idea de Números, esto se habla por kilos procesados. Ese ejemplo que puse corresponde a un consumo de unos 90Kg. de aluminio.

Un taller chico como el que yo seria al empezar, deberia trabajar unos 200 a 400 kg mensuales. Una carpintería grande como la que estoy actualmente (en total da de comer a unas 20 personas aprox.) debe consumir unas 2.0 Tn a 3.0Tn mensuales! con una facturacion estimada de 2.5millones de pesos anuales.

Después sigo, vayan sacando numeros

Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

AAhhh okaaa, cuando te referias a carpinteria pense q hablabas de madera, y no a aberturas de aluminio!
    Justamente hace 2 semanas estuvimos dando vueltas pidiendo cotizaciones de aberturas para 3 duplex :P

Mira, vos podes tener el taller sin necesidad de estar vos trabajando sobre las chapas. Para hacerte conocido y buscar clientes, tenes varios medios posibles. Los lugares donde pedimos cotizaciones fueron desde San Justo, Lomas del Mirador, y un par mas que no recuerdo, todos eran o x trabajos previos, o por alguna recomendacion, y al final con el que nos quedamos y le compramos todo fue uno que descubrimos de casualidad yendo con el auto a uno de los conocidos.
    Y digamos que SI haga falta que alguien este presente; no se tu horario de trabajo, pero tu socio puede estar ahi cuando vos estes trabajando en el lugar actual, en lo que es atencion al cliente, revisar que los muchachos no hagan cualquier banana. Acordate que son 2 personas. Es una alternativa para pensar... Tenes que analizar tus horarios y los de tu socio, en una de esas es viable.

Igualmente, no dijiste cuanto es que aporta tu cuñado en numeros. Vos ya tenes de los $1750, la mitad $875 lo aportarias para devolver hasta cumplir tu parte, mientras tanto tenes lo que te correspone de mano de obra como para vivir un tiempito.
    Me interesa saber que es realmente lo que pone la otra persona, por ahora hay informacion tuya nada mas.

Reputacion

Pais
    Venezuela Venezuela
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola que tal, bueno aunque soy de venezuela, el iniciar un negocio propio es un tema que conozco, aunque no sea tan tecnico( por ahora ) como muchos de nuestros foristas, me gustaria recomendarte varias cosas.

1- descarga de la pagina de libros recomendados, un manual que subi, el mito del emprendedor. Es de lectura obligada, aprovecha ese conocimiento antes de arrancar, para que tengas una buena base de lo que vas a hacer.
    2- Tu dices que trabajas por tu cuenta, de noche, los fines de semana, osea que tienes gran parte de las herramientas ( yo trabajo con aires acondicionados y trabajo por mi cuenta) , entonces si tienes tus herramientas , que necesitas que te ofrezca tu cuñado?

3- Que sabes tu de mercadear tu oficio,
    -conoces el mercado,
    -cual es la competencia,
    -porque llamarte a ti en vez de a otros,
    -tienes experiencia en ventas,
    -quien seria el que tenga la ultima palabra para decisiones en las que no esten de acuerdo.
    -cuanto estimas para publicidad, que planes tienes.

4- cuanto necesitas para mantener tu estilo de vida sin contar con lo que produzca tu emprendimiento.

5- Quien llevaría la administración.

6- Son tan maduros los 2, que si no va bien el negocio, no se pierda la amistad ( se de este tema bastante )

Y otras cosas....

No es para desilusionarte, pero si quieres emprender, esos son temas obligados que experimentaras, si te parece mucha molestia todas estas cosas, quédate en tu trabajo, invierte en el plan de PSI, y arranca como inversor.

Es mi humilde opinión de alguien que tiene alguna experiencia en los emprendimientos.....

Saludos
    daniel

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    11 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por fabher Ver mensaje

Respuesta a DMG: En mi caso eso no es viable con la empresa en la que estoy, tiempo atrás podría haber sido, pero no supe aprovechar la oportunidad del momento, es largo de contar.
    por favor contanos más. Es una experiencia de la cual podemos aprender.

Quisiera pedir a los colegas del foro que no pongan palos en la rueda, si no podemos dar una respuesta afirmativa, sería mejor hacer una respuesta corta.

No hay que hacer concursos de opinología... fabher plantea esta idea y él sabe de lo que está hablando, conoce el rubro. Asi que vamos a lo concreto

Yo creo que lo que aquí se plantea es válido y posible. La pregunta es ¿cómo se puede lograr?

¿SE PUEDE HACER? ¿CÓMO PODRÍAMOS CONSEGUIRLO? ¿HAY UNA ESTRATEGIA MEJOR?

Amigo Daniel Lopez, con respeto te digo que tu respuesta es muy teórica y solamente negativa. El PFI es una maravilla pero no olvides que para que haya un Inversor tiene que haber un Emprendedor como contrapartida y eso es algo que el mismo Marcelo parece olvidar a veces. Aquí tenemos un emprendedor, manos a la obra!

Una anécdota corta: mi suegro Alfredo es carpintero desde hace 30 años, con taller propio y muchísimos clientes... está a punto de largar todo e irse a Campana porque un familiar tiene empresa constructora y él -mi suegro- ya le hizo obras enteras hace más de 20 años. Osea, estamos hablando de GENTE QUE CONOCE MUY BIEN EL RUBRO.

[SIZE=1]
    [/SIZE]
    550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo