Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 19 de 19
    Reputacion

Pais
    Venezuela Venezuela
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Necesito ayuda para independizarme!

Bueno amigo CaspaDAniel, tal vez pueda haber un dejo negativo, pero de teórico no tiene nada, el haber iniciado un negocio de servicio de refrigeración, un taller de mecánica automotriz, un local de servicio de fotocopiado, un local de reciclaje de cartuchos para impresoras, y el ultimo y que lo pueden ver,

www.aprendeycanta.com
    en el cual perdí la amistad de un amigo de mas de 22 años, tengo 34, me dan cierta experiencia para comentar esos temas, ya que cuando se me pregunta a mi por que fallamos en estos negocios, la respuesta es que todo lo que comente que deberia conocer, no pudieron ser respondidas con certeza

3- Que sabes tu de mercadear tu oficio,
    -conoces el mercado,
    -cual es la competencia,
    -porque llamarte a ti en vez de a otros,
    -tienes experiencia en ventas,
    -quien seria el que tenga la ultima palabra para decisiones en las que no esten de acuerdo.
    -cuanto estimas para publicidad, que planes tienes.

4- cuanto necesitas para mantener tu estilo de vida sin contar con lo que produzca tu emprendimiento.

5- Quien llevaría la administración.

6- Son tan maduros los 2, que si no va bien el negocio, no se pierda la amistad ( se de este tema bastante )

Y otras cosas....

y ahi radico las fallas. no lo digo yo, lo dicen el 90% de los negocios que cierran antes de 5 años,

Lo que le digo al compañero es que trate de preocuparse por crear un sistema y no una mejor hamburguesa.

Saludos DAniel.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

excelente acotación colega Daniel

Entonces que estás en el PFI y con muchísima experiencia. Yo tengo similar experiencia (fuera de PFI), pero con menos aciertos.

Yo doy total crédito a la posibilidad de Fabher porque sé que las circunstancias en argentina son apropiadas.

Además, no olvidemos que el cuñado está poniendo la "estructura comercial" lo cual vendría a significar El Mercado, punto principal para cualquier emprendimiento. Por lo tanto tan descabellado no es.

Asumo que este es más un caso de "emprendedores" puros, dudo mucho que fabher esté aún en condiciones de recibir una inversión de terceros.

Creo que puede funcionar muy bien la sociedad con su cuñado. Fabher se quedaría con un "salario" mínimo y las ganancias van 50-50

[SIZE=1]
    [/SIZE]
    550 Requested action not taken: mailbox unavailable

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    9 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Primero quiero agradecer a todos por los comentarios.

Pero les cuento que no he escrito porque todavia estoy en negociaciones y éstas han cambiado de rumbo.

Por favor les pido que traten de ser concretos en las respuestas...

El tema planteado ahora es este: Mi cuñado tiene una empresa metalúrgica, el ya lleva trabajando hace unos años y le va bien... Ahora bien, el sólo ya no puede abarcar mas trabajo, por lo que ahora me ofrece ingresar a su negocio y trabajar a la par de él a los fines de poder abarcar mas obras, obviamente ganar nuevos clientes, y a la vez también tratar de ir armando el taller de aluminio.
    Entonces para pasarlo en limpio tenemos 2 negocios:

1 - Metalúrgica

El aporta todo: Estructura comercial, empleados, maquinarias, utilitario. Yo solo aporto trabajo, mi movilidad y una PC.

2 - Aluminio:
    El aporta: Infraestructura comercial (no es el mercado, es tener un cuit, crédito en bancos, cuentas corrientes en proveedores, etc.). Espacio físico mínimo, utilitario, y ayudaría en el trabajo en teoria. Yo aporto: el Know-Haw del negocio, el trabajo, una PC y mi movilidad.

En cuanto a los clientes, en el negocio 1, sería generar nuevos en base a su trayectoria. En el negocio 2, sería generarlos en base a darse a conocer. El también está ofreciendo pero hasta ahora los únicos clientes concretos son los que yo he conseguido.

Ahora bien, el me ofrece para empezar, el 10% de las utilidades... para después ir ajustandolo. Yo para poder mantener mi nivel de ingresos actuales, el debería cuadruplicar la facturación...

Piensen y despues me cuentan...
    Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    8
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Si te ofrece el 10% esta reloquito el chabon. Yo en tu caso lo que haria es por un tiempo seguir con tu trabajo para tener un minimo de ingresos para sobrevivir y mientras tanto conseguir trabajos y tercerizarlos aunque la ganancia en algunos casos sea menor. Tu experiencia en el tema te habilita para supervisar el trabajo y saber que no te estan cagando ni haciendo mal el trabajo. Evitas tambien gastos de infraestructura y problemas con el personal los que por experiencia te aseguro son bastantes y desagradables con lo que te aseguro tu ganacia se va a incrementar.
    De esta manera te convertirias vos en el empresario y dejarias de ser empleado. Podrias tercerizarle a tu patron los trabajos que vos consigas si te ofrce buenos precios o elegir otros proveedores si mejoran las condiciones. Otro proveedor puede ser tu cuñado con la infraestructura que tiene qu esegun lo que entiendo alcanzaria para el trabajo, a quien vos podrias formar tecnicamente para que cumpla con los requisitos que necesitas, Creo que por el parentesco tendrias mas lealtad que con otros proveedores.. Te faltarian los instaladores que no se me ocurre de donde sacarlos pero que podria tu cuñado encargarse de ellos.
    Cuando tengas suficientes clientes podes abrirte de tu actual patron y decidir si queres tener tu propio taller y tu personal o darle un 10% de tus utilidades a tu cuñado para que labure como esclavo

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    8
    Se conectó hace
    9 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Tuve que dejar un ratito.
    En resumidas cuentas, el plan que te propongo es el sig:
    1- continuar con tu trabajo por un tiempito mas para seguir teniendo ingresos
    2- Armar una lista de proveedores convenientes y confiables
    3- Conseguir clientes, dijiste que ya habias conseguido algunos, tendrias que reforzar tu clientela y afirmar el vinculo con los ya existentes.
    4- contratar las obras y derivar el trabajo a los proveedores apropiados. Esto lo podes manejar solo con un celular mientras estas en tu trabajo o luego del mismo. La supervision la harias cuando salgas del laburo o los fines de semana
    5- Hacer crecer el negocio y armarlo administrativamente.
    6- Independizarte, ya con una empresa armada y con ingresos suficientes para mantenerte y hacer crecer el negocio
    7- Comprar tu primer 4x4, una casa nueva y algunos lujitos varios
    8- Hacer beneficencia y darle un 10% de tus utilidades a tu cuñado

Pais
    Peru Peru
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    11 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Que pasa si terciarizas todo, y como leí mas arriba creas el sistema copleto:
    1. Tienes una PC, concéntrate en los diseños, formatos, paquetes, descuentos por volúmen, arma un biptico, un web, tarjetas de presentación, avisos por oficios, puro mercadeo. Esto no es mas que inversión de tiempo y un poco de tu dinero de empleado.
    2. Al tener el cliente y el pedido, sub contrata al personal, trata que de que sea por la entrega total del trabajo, no por jornal, en Perú es posible y depende de que saques los números, para incrementar tu rentabilidad, además que presionas al operario en entregar cuanto antes porque le resulta mas rentable a él mismo, pero depende de ti el control de calidad, utiliza el tiempo y la habilidad de otros.
    3. Contrata la maquinaria a tu cuñado si èl no puede busca mas opciones no creo que sea el único, no se percibe mucha voluntad de apoyo de su parte.
    4. En el proceso, regulariza, es decir crea tu propia empresa, si no la tienes, depende del tipo de comprobante que te pidan, empieza por lo mas mínimo, nompre personal, régimen simple.
    5. No dejes tu empleo hasta que crees tu cartera de clientes que mínimo cubra 1.5 tus necesidades, 25% de utilidad es bueno, la clave es en que reinvertir y si has leído sabes que no se encuentra en el producto pináculo de la pirámide, ni el personal, ni la infraestructura, esta en la exelencia del sistema.

No todas las luces tienen que estar en verde...

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Mira, estas pasando de empleado desde 1 lugar para meterte en otro... no le veo el negocio. No estas armando algo CON el, sino estas trabajando PARA el.
    Si si, aporta varias cosas, pero vos ahi np era que entras como socio? % de utilidades + sueldo tendria que ser como MINIMO, sino que sociedad es esa?
    No se, a mi no me parece buena idea, eso es aprovecharse. Trata de ahorrar, terciariza, y algun dia ponete VOS el taller. Esto no me parece una buena oportunidad.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    12
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Yo lo veo así:
    Lo tuyo debería ser una nueva unidad de negocio dentro del negocio de tu pariente, desde el punto económico, tendría que ser 50-50 sino no te combiene.
    Tu 50% es el know-How, además, como no debes ser empleado de él, tu pariente se asegura que laburás mas de lo que hace un empleado, ya que sabe que estás cuidando tu negocio.
    Y otra que te puede dar más poder de negociación con tu pariente, dile que tu pones la materia prima.

saludos
    daniel

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

hola mira , estaba leyendo y yo tengo casi una situacion parecida y creo que me podrias dar una solucion , te cuento que yo me arme mi taller , tengo todas mis cosas , un amigo desde chicos , empezo conmigo como socio , solo en palabras , la cuestion que yo pongo la camioneta , las herramientas etc , hago carpinteria de aluminio y metalurgica , y el solo tiene como ese enganche para la gente porque yo lo dispuse asi , pero en cada trabajo repartimos la mitad para cada uno , como hago para que el colabore con gastos adicionales que ai o como tendra que ser la situacion en realidad , ya que tal vez yo pongo todo y el solo las palabras xk casi ni trabaja lo hago casi todo yo y me esty cansando , espero tu respuesta gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2