Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Comprar propiedad en España

Cita Iniciado por nanuc Ver mensaje
    Hola gente, también vivo en España - Alicante (junto al mar Mediterráneo), tengo ya unos 9 años.
    Estuve siguiendo el hilo y como dicen más arriba, las hipotecas no las dan salvo que pongas avales amén de la misma vivienda.
    Respecto a los deptos baratos hay que tener en cuenta si cuando se compra uno no estás pagando la deuda del que lo tenía más lo que te piden por la venta.

Con 25 mil € no creo que puedas conseguir algo interesante, pues para obtener ingresos por alquiler debería estar en una zona importante por lo que habrá que considerar como 200 mil €. al igual que si quieres revenderlo más adelante, una casa en el culo del mundo en lugar de ganar valor, pues lo pierde.

Petter, respecto a lo que puso Alejandro85 de "grupoterrasum" si lees el encabezado pone FUNDADA EN 1987 y en un costado encerrado en un circulo pone 25 AÑOS DEDICADOS A TI por tanto si sumas 1987 mas 25 años, eso te da el año 2012 como fecha de publicación del artículo por lo que no creo que aún siga vigente.

un saludo
    Nanuck

PD, aquí encontre un par de datos más recientes

http://http://www.yaencontre.com/not...ndo-extranjero
    http://apimonteleon.com/?p=1998[/QUOTE]

Gracias Nanuck por el aporte. Seguimos a ver si sacamos algo en claro con todo esto. Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Y de repente....................se hizo el silencio

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

No existe ningún impedimento para comprar propiedades en España para un extranjero no residente. De hecho hay miles y miles de propiedades cuyos dueños son extranjeros no residentes, sea de países de la UE o no. La diferencia está en la tributación, especialmente a la hora de vender si hay plusvalías. Lo único es que hay que justificar el origen de los fondos a la hora de realizar las transferencias.

Los impuestos que se pagan al ser propietario como dijeron arriba son el IBI (Impuesto de los Bienes Inmuebles) que es anual y lo fija cada municipio y las tasas de recogida de basura, que son semestrales y también las cobran los ayuntamientos.

para un depto de unos 125 m2 totales yo estaba pagando unos 320 euros aprox, y la tasa de basura era de unos 40 euros semestrales.

Si lo que quieren es comprar como una inversión, les recomiendo lo hagan en las zonas turísticas, sean en al costa peninsular (preferentemente Andalucía, Comunidad Valenciana o Cataluña) o bien en las islas (Baleares o Canarias).

En tema de precios ahora mismo hay de todo, no existe ningún parámetro la verdad después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Hay propiedades que se pueden comprar a un 50% del precio que se vendían hace 7 ú 8 años, por ej. Lo mejor es buscar en las carteras de inmuebles que tienen los bancos producto de las ejecuciones hipotecarias o bien contactar particulares que estén con problemas financieros y necesiten vender a toda costa.

Gracias Pette dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    19
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola compañeros!!!!

¿Cómo estás PETTE, alejandro-85 y todos los demás?

GXG, ¿Vos compraste una propiedad siendo NO-residente? Ahora estás en Buenos Aires cobrando la renta? Nos sería útil tu experiencia para ver un poco mas el tipo de negocio.

Supongo que todos hemos leído la info adjuntada por los compañeros. De todo eso salen algunas cosas clarificadas:

1º- Yo era uno de los que decía que NO se podía comprar siendo no-residente. Me rectifico, la respuesta es SI. Pero tiene un poquito de trampa, está sujeta a la obtención del NIE y los que vivimos acá sabemos que fácil, fácil, fácil no es. A ver, nunca fui a la Poli a pedir mi NIE directamente por este tema, pero no creo que te atiendan en Sala Vip.
    Pero SI es posible. Vale, algo está claro.

2º- PETTE, no son 1 millón de euros!!! no se de donde lo sacaste. Yo tenía dudas cuando leí los valores, pero todos parecen coincidir en "mas" de 500.00€. Es un poco menos. No se, si necesitás, avisame (Jajjaajjj).
    Lá página de Apimonteleon, para el 10 de Marzo 2014, lo vuelve a dar como valor actual.

3º- Los Bancos no van a soltar las pasta así nomás porque vayas con estas inmobiliarias de los links. Obviamente tenés que presentar documentación que avale tus ingresos, rentas, y avales. Supongo que siendo NO-residente, tendrán controles mas severos ¡Realmente no creo que sea mas fácil que para un residente! Supongo que certificar para validez internacional, un par de recibos de sueldo o declaración de ganancias, debe ser medio costoso.
    Si tenés en Argentina un sueldo que te permita dedicar el 40% a pagar la cuota de la hipoteca en España.. 300, 400, 800€, tenés un sueldón y no estarías leyendo esto.

De todos modos, creo que la mayoría de nosotros habla de invertir, evitando todos estos rollos!!!

Vale, armemos algo. Los que residimos acá, podemos formar un "Trust". Porqué no formamos un grupo que compre casas para nuestros compañeros argentinos. Gestionamos, administramos, etc.

Yo puedo ponerme a averiguar definitivamente la parte de papeles de residencia, NIEs, visados, etc. También requisitos bancarios para cada caso y lo que necesitemos. El argot no me es extraño.

Pero escapa al poco espacio que queda en mi cabeza, el tema impositivo, lo del INRN, IRPF, convenios bilaterales, etc.
    Tampoco me quedan neuronas para la parte legal de formar una empresa, SRL, SA, etc.

Sumemos potencial.
    Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

olvídense de comprar financiado, si no son residentes en España y pueden demostrar un ingreso fijo y continuado no les van a dar el préstamo ni de las propiedades invendibles que tienen los bancos.

Si no son residentes y quieren comprar tienen que hacerlo de contado, demostrando el origen legítimo de los fondos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por JuanK Ver mensaje
    GXG, ¿Vos compraste una propiedad siendo NO-residente? Ahora estás en Buenos Aires cobrando la renta? Nos sería útil tu experiencia para ver un poco mas el tipo de negocio.
    No, viví en España casi 12 años, tengo un departamento que todavía es de mi propiedad pero estoy intentando negociar con el banco que se lo quede a cambio de la deuda que tengo con ellos por la hipoteca, pero está difícil, creo que lo van a terminar embargando. Mientras tanto lo alquilo a través de gente conocida, pero es difícil manejar el tema a la distancia, a veces cobro y a veces no.
    Lamentablemente me fue imposible venderlo porque lo que me ofrecían no cubría el importe de la hipoteca que tiene el departamento, cometí el error de comprar en el pico de la burbuja de precios, en el 2006, ahora vale mucho menos.

Si lo que quieren es comprar una propiedad para que les rente un alquiler y tributar legalmente en España por esos alquileres, ahí sí tienen que tener un NIE y hacer la declaración de impuestos anual en España. Pero con una sola propiedad no les van a dar lo números.

Reputacion

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Vivo en la ciudad de Alicante capital, se encuentra junto al Mar Mediterráneo sur de la Comunidad Valenciana. para que tengáis una idea de los precios que se manejan aquí os dejo un enlace para que veáis, estos son de pisos nuevos (o mejor dicho a estrenar) en una muy buena zona a pocas calles de la estación de trenes y avenidas importantes y quince minutos andando a la playa

http://https://www.bankiahabitat.es/...1915007/1#mapa

claro que hay pisos más económicos pero he de decir que a muchos hay que hacerles algo ya sea que están exos aca o bien por que son pisos que tienen entre 30 y 50 años y la mayoría no poseen ascensor si hay que subir por escaleras que por suerte no suelen superar los cuatro pisos de alto.

saludos
    Nanuc

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola gente: Pude que en días sucesivos pueda tener algo que les pueda interesar. Un solar en Zaragoza capital a un precio muy bueno y con posibilidades de construir también a muy buen precio. Ya les contaré, si sale. Saludos
    PD: Me olvide de poner que la única manera que por lo menos conoce mi abogado para hacer una compra de vivienda es armar algún tipo de sociedad. Igual estamos abiertos a sugerencias.

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    9
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Para no dejar enfriar el hilo les dejo una noticia que ha salido recientemente.
    http://www.20minutos.es/noticia/2091...21-por-ciento/

También quiero decirles que estoy viendo con un propietario de un solar y una constructora una idea de negocio que tal vez podría interesar a todos. Saludos

Pais
    Espana Espana
    Post Thanks / Like
    Thanks
    5
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Me gustaría saber de que inversión estamos hablando, por mi trabajo sé de verdaderas oportunidades inmobiliarias, sociedades con inmuebles en venta y rentabilidades del 7%,
    empresas que se venden, enviarme por privado par saber la cantidad que quereis invertir.
    Saludos a todos, soy nueva en el foro...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo