Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Ayuda mayorista de bebidas

Buenos días a todos, hace unos días me prensenté en el foro.

Hace 5 años que estoy trabajando en una empresa importadora de lentes de contacto y ya estoy un poco cansado del trabajo administrativo.

En estos tiempos de cambios mi idea es empezar un emprendimiento propio. Quiero abrir un mayorista de bebidas. Comprar a las primeras marcas de cervezas y gaseosas y revender a negocios, almacenes, bares etc.

Tengo un local de 10x40 mts que es de mi vieja, lo cual no pagaria alquiler.
    Mi idea es empezar con algo chico, unos cajones de coca cola, quilmes, aguas y depués ir agregando productos. Solo seria venta mayorista.
    En cuanto al reparto, mi idea es vender mi auto 2013 y comprar una camioneta usada por el mismo valor y que me permita hacer las entregas.

Ahora les presento el problema:
    Llame a Coca-cola para ver como es el tema para empezar a trabajar con ellos y me dijeron que no estan licitando por el momento (entiendo por licitar que no abren nuevos puntos de ventas), que vuelva a llamar en unos meses y ver que onda. En ese momento pense "bueno, no importa, vendo pepsi y le compro coca a otro mayorista por lo menos para cumplir con el cliente".

Averiguando el telefono de Pepsi me doy cuenta que Quilmes y Pepsi son la misma empresa.

LLamo a Quilmes entonces y me dicen que ya hay un distribuidor oficial en la zona. Llamo al distribuidor oficial entonces, y resulta que la zona ya esta totalmente saturada, que tampoco pueden abrir nuevos puntos de ventas.

Y aca es cuando se me viene todo a bajo, ya no se a quien recurrir para que me de una mano.
    Algunos conocidos me dicen que compre en el mercado negro. Otros me dicen que seguramente tenga que arreglar con alguien que este adentro de las empresas (entiendase darle plata a alguien)

Espero que me puedan ayudar a ver que puedo hacer, si tienen a alguien conocido que me pueda dar una mano o si me pueden a ayudar a resolver este problema que tengo, quizas uds desde su mirada me puedan dar su experiencia, un consejo o un favor!!

Me olvide aclarar que estoy en zona oeste, gonzalez catan especificamente.

Un abrazo a todos los empresores.

espero sus respuestas...

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Ayuda mayorista de bebidas

ivan te comento , es muy difícil casi imposible que coca cola te venda oficialmente , trabaje 10 años en la empresa atendiendo distribuidores oficiales , lamentablemente vas a tener que caer en los truchos, denominación que teníamos para aquellos que generalmente no son oficiales , el tema de las bebidas es muy complejo , los truchos casi siempre tienen precios mejores a coca cola directo , no me preguntes como , pero yo desde adentro siempre lidie con este problema , pero para encontrarlos tenes que caminar mucho y tener contactos , eso es lo único que te puedo aportar te mando un abrazo

Gracias ivan_banca, DistriRoman dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    196
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    65 Post(s)

Cita Iniciado por gustavo rolon Ver mensaje
    ivan te comento , es muy difícil casi imposible que coca cola te venda oficialmente , trabaje 10 años en la empresa atendiendo distribuidores oficiales , lamentablemente vas a tener que caer en los truchos, denominación que teníamos para aquellos que generalmente no son oficiales , el tema de las bebidas es muy complejo , los truchos casi siempre tienen precios mejores a coca cola directo , no me preguntes como , pero yo desde adentro siempre lidie con este problema , pero para encontrarlos tenes que caminar mucho y tener contactos , eso es lo único que te puedo aportar te mando un abrazo
    Como, muy facil. Los truchos estan con los camiones choreados (con data desde adentro por supuesto).
    Mercaderia que "se pierde" en la fabrica (bah, es decir que los mismos empleados despachan con otros fines).

El tema de que es mas barato es y no es asi, ya que la mayoria te vende en negro por lo que tenes un 21% menos que te ahorras. Sin contar con los "impuestos internos" que cobra coca y los ingresos brutos. En total tenes un 30% menos al comprar en negro.

El tema es que para entrar en capital con coca hoy por hoy tenes que entrar con precio, ya que coca tiene uno de los mejores servicios de bebidas en capital (no me pregunte por que motivo, pero a todos los que le preguntan me hablan relativamente bien de coca y mal de otras empresas como pepsi, danone, etc).

Yo de capital distribuidores en negro conozco al menos 4 que tienen mas o menos repartida la zona (aunque por regiones se pisan).

Lo mejor es empezar a hacer contactos.
    Anda a la planta un dia y acercate para comprar.
    Al mediodia espera a que salgan para comer y te vas a la parrillita que usan para armorzar y les preguntas ahi, etc, etc.

Hacer se puede hacer, el tema que yo estudiaria antes es el mercado ya que competis contra coca y contra los que actualmente estan distribuyendo.

Gracias ivan_banca dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por gustavo rolon Ver mensaje
    Hola Gustavo,
    Gracias por la respuesta. En este momento estoy buscando contactos para ver como empezar. Calculo que lamentablemente voy a caer en el mercado negro con lo que eso implique, pero si hago todo legalmente mi idea esta en vender con un menor margen de ganancia que la competencia pero ofreciendo mejor servicio, mas personalizado, ya que los puntos de ventas que voy a tener al principio son muy pocos.

Gracias por interesarte en el tema, te voy a tener al tanto de como avanza este emprendimiento.

Saludos
    Iván

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por fernandorodeler Ver mensaje
    Como, muy facil. Los truchos estan con los camiones choreados (con data desde adentro por supuesto).
    Mercaderia que "se pierde" en la fabrica (bah, es decir que los mismos empleados despachan con otros fines).

El tema de que es mas barato es y no es asi, ya que la mayoria te vende en negro por lo que tenes un 21% menos que te ahorras. Sin contar con los "impuestos internos" que cobra coca y los ingresos brutos. En total tenes un 30% menos al comprar en negro.

El tema es que para entrar en capital con coca hoy por hoy tenes que entrar con precio, ya que coca tiene uno de los mejores servicios de bebidas en capital (no me pregunte por que motivo, pero a todos los que le preguntan me hablan relativamente bien de coca y mal de otras empresas como pepsi, danone, etc).

Yo de capital distribuidores en negro conozco al menos 4 que tienen mas o menos repartida la zona (aunque por regiones se pisan).

Lo mejor es empezar a hacer contactos.
    Anda a la planta un dia y acercate para comprar.
    Al mediodia espera a que salgan para comer y te vas a la parrillita que usan para armorzar y les preguntas ahi, etc, etc.

Hacer se puede hacer, el tema que yo estudiaria antes es el mercado ya que competis contra coca y contra los que actualmente estan distribuyendo.
    Gracias Fernando, Es muy útil lo que me comentas.
    Pero por suerte yo no estoy en Capital Federal, sino en zona oeste, Gonzalez Catan específicamente, y hay muchas zonas de barrio que se están desarrollando comercialmente, mas ahora que se acercan las elecciones y están asfaltando muchas calles.
    Me estoy comunicando con vos por MP.
    Un abrazo.
    Iván

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola a todos. El proyecto se va encaminando.

Vengo a comentar que buscando en internet conseguí un distribuidor de bebidas blancas, uno de Coca-Cola, uno de Quilmes, Pepsi y Coca-Cola, Y uno que reparte en la zona en la que estoy. es oficial de Quilmes y Pepsi.

Estoy muy contento porque esto esta tomando forma y ademas los distribuidores me estan tirando mucha data y asesoramiento. Incluso es probable que me reuna con algunos de ellos para charlar como es el negocio.

Ahora los problemas que tengo que empezar a resolver son los siguientes:

1- comprar cajones para empezar a trabajar con cervezas
    2- comprar pallets para entregar cuando bajan la mercadería
    3- como traer la mercadería en caso de tener que ir a buscarla
    4- como descargo la mercadería cuando llegue al deposito
    5- empezar a hacer cuentas para ver cuanto tengo que invertir en cada cosa

Esto es en lo que me estoy enfocando por el momento para encontrarles una solución lo mas cercana a mis posibilidades.

Quiero aclarar que por el momento es un proyecto que encaré solo y mi vieja me esta dando una mano consultando con viejos proveedores que ella tenia en su kiosco.

Lo mas seguro es que empiece a buscar un socio de confianza y con iniciativa (que es lo dificil de conseguir por aca) para empezar a trabajar juntos ya que con todo no voy a poder.

Cuando tenga mas novedades les voy a ir informando.

Saludos a todos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    8
    Se conectó hace
    12 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola, serias tan amable de pasarme algun dato del provedor de bebidas blancas y distribuidor de la zona de quilmes???
    Gracias

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    2
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Si no entendi mal, en la zona de quilmes no tengo ninguno, yo estoy en zona oeste. si te interesa avisame!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Trabaje en un centro de distribucion de quilmes hasta hace poco.
    Es el centro de distribucion de mar del plata (el unico), era oficial de quilmes y distribuiamos todo tipo de cervezas (stella, brahma, quilmes, baltica, iguana) y de gaseosas(h20, pepsi,paso de los toros) tambien sumale gatorade y aguas minerales (glaciar, eco de los andes).
    Toda la zona de mar del plata era nuestra, la clave del negocio radica en la negociacion y el poder de negocio que tengas.
    El "problema" de los myoristas que habia en mar del plata, era que vendian muy barato, porque nos compraban barato a nosotros ( aca viene el tema del poder de negociacion).
    Ejemplo: Un mayorista nos compraba 100 cajones de quilmes, por esa compra hay una promcion que te dan 30 cajones sin cargo. Osea el valor del cajon de quilmes esta 135 para cualquiera pero si trasladamos el precio a los 30 cajones sin cargo, el mayorista estaba reicibiendo un cajon al valor de 103 pesos. Terminaba vendiendo mas barata la cerveza. Y encima teniendo muchisima menos infraestructura que nosotros.
    Es por es que es muy imporante el tema de la negociacion.
    Yo te recomiendo: Si compras en cantidades chicas compra a un mayorista en negro. Ahora si estas teniendo compras grandes ( hablo de 200 o 300 cajones de quilmes o a la marca que sea) compra en la directa oficial de quilmes de tu zona.
    Que encima te pueden dar en comodato los cajones y te los llevan a tu domicilio.
    Otra cosa importante, las directas tienen presiones de ventas muy fuertes , tienen que llegar a los objetivos de venta de cervezas a fin de mes, es por eso que si no estan llegando hacen lo q sea por llegar (sacan promociones 100 + 30 o mejores aun).

Espero que te sirvan, aprovecha estos datos
    Como te repeti antes, depende mucha tu nivel de negociacion y tener en cuenta muchas variables como la de vtas a fin de mes.

Saludos Cordiales!

Gracias DistriRoman dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por ivan_banca Ver mensaje
    Hola a todos. El proyecto se va encaminando.

Vengo a comentar que buscando en internet conseguí un distribuidor de bebidas blancas, uno de Coca-Cola, uno de Quilmes, Pepsi y Coca-Cola, Y uno que reparte en la zona en la que estoy. es oficial de Quilmes y Pepsi.

Estoy muy contento porque esto esta tomando forma y ademas los distribuidores me estan tirando mucha data y asesoramiento. Incluso es probable que me reuna con algunos de ellos para charlar como es el negocio.

Ahora los problemas que tengo que empezar a resolver son los siguientes:

1- comprar cajones para empezar a trabajar con cervezas
    2- comprar pallets para entregar cuando bajan la mercadería
    3- como traer la mercadería en caso de tener que ir a buscarla
    4- como descargo la mercadería cuando llegue al deposito
    5- empezar a hacer cuentas para ver cuanto tengo que invertir en cada cosa

Esto es en lo que me estoy enfocando por el momento para encontrarles una solución lo mas cercana a mis posibilidades.

Quiero aclarar que por el momento es un proyecto que encaré solo y mi vieja me esta dando una mano consultando con viejos proveedores que ella tenia en su kiosco.

Lo mas seguro es que empiece a buscar un socio de confianza y con iniciativa (que es lo dificil de conseguir por aca) para empezar a trabajar juntos ya que con todo no voy a poder.

Cuando tenga mas novedades les voy a ir informando.

Saludos a todos

Buenas tardes Ivan. me podrias pasar por mail, algunos de los proveedores que conseguiste??
    soy de Palomar y me gustaria arrancar un negocio de mayorista en la zona. Desde ya muchas gracias!!
    TE dejo mi mail: tincho3577@hotmail.com
    Saludos!!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo