Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Post Historial del Proyecto Drive S.A.

Estimados,

Quiero comenzar agradeciendo a todos los integrantes de Drive S.A. (+ de 30 socios). Quienes han puesto su confianza y dinero en mi proyecto.

Además destacar la colaboración, el apoyo incondicional de varios miembros en el consejo directivo, brindando ayuda a gerencia y dirección; Como así también en especial a los Socios Extranjeros que vía Internet se hacen notar participando Activamente en la gestión Empresarial.

Quiero hablar un poco de Drive, de las Campañas Expansión, y de mi vida como emprendedor.

Voy a comenzar por las campañas Expansión:

Un túnel sin salida; le podría como título a los meses que pase varias horas en vela por mis errores como emprendedor... donde le quiero compartir mi historia desde entonces y hasta ahora.

Como todos sabrán, llegue al foro un Martes, 22 de Setiembre del 2.009. Es increíble, HOY ya pasaron más de 4 años junto a esta maravillosa comunidad que es Empresores.com...
    Mis proyectos de inversión en este foro, iniciaron con las campañas Expansión I II III IV V VI y VII, más conocidas entre los miembros como "LOS REMISES DE SALTA". Todavía no puedo olvidar los nervios que viví en mi primera visita a la Gran Ciudad (como siempre le llame a Buenos Aires), en aquel entonces tuve la oportunidad de asistir al Evento de Fin de Año de Empresores + Workshop que fue un sábado 3 de Diciembre de 2.011. Recuerdo que me meses antes encontraba en mi oficina como todos los días trabajando; Pero ese día fue muy especial. Sonó mi celular con un número desconocido... característica de Capital (011), era Ariel Martinez invitándome al evento. Ese día pegue un salto de mi silla y me sentí muy orgulloso.

Recuerdo que ese día Ariel, me pidió que subiera al frente y hablara unas palabras... contara un poco de las inversiones en Salta. No olvido como me transpiraba la frente, las manos, nunca antes había hablado en Público al menos las veces que una Directora me pidió leer algo en mi escuela primaria. Sin dudarlo, se presento mi oportunidad y la tome! Ese día conté lo que mejor sabia hacer mis negocios de los remises.

El tiempo fue pasando, con un crecimiento en mis campañas, crecimiento en contactos fui desarrollando otros proyectos, como los lavaderos (H2O) y el renta car (Drive S.A.).

Pero me voy a detener en las campañas expansión, que marco en mi vida un antes y un después.

Venía de un racha muy buena, económica y de crecimiento poniendo varias fichas de mi tablero en los remises. Hasta que las reglas económicas fiscales cambiaron. Y de la manera que había planteado la inversión en ese momento (a préstamo o mutuo) era responsable por todas las perdidas del emprendimiento.

Recuerdo, que en no más de 90 días; Tres meses las perdidas de las campañas expansión, me llevo a tomar la decisión más importante de mi vida. Recuerdo que un día llegue a la empresa, después de la noche anterior de haber estado revisando los estados contables y tenía que decirle a mi socio (Marcos); Estamos a punto de entrar en DEFAULT, que vamos a hacer ahora?.

Tenemos dos opciones:

1)Seguimos tomando CAPITAL de inversión, y tratamos de darle vuelta al negocio hasta que se estabilice, con la gran posibilidad de que se convierta en un ponzi sin salida y una bola de nieve. (totalmente insalubre...)

2)Tomamos el toro por las hasta e informamos a los inversores que paso y la remamos (Que DIOS NOS AYUDE fueron mis palabras).

Elegimos la 2da. opción, porque considere lo sano y correcto; Para mis valores y la integridad de nosotros y los inversores.

Pagando los intereses hasta Diciembre de 2.012. Espere un tiempo prudencial e informamos el estado de situación y planteamos la re-estructuración y salida del proyecto. Sabiendo todo lo que nos esperaba en el camino con los inversores.

No olvido lo difícil que fue para mi escribir ese estado de situación actual, era decirles que había fallado.

Como no recordar los llamados de Sonia, MLM, Ariel, Carlos, RGG y otros inversores.

En ese momento lo primero que hice fue comenzar con el plan de contingencia que había armado para salir que al día de hoy se viene pagando atrasado pero estoy gestionando un préstamo PYME para ponerme al día y el futuro es muy positivo que voy a concretar mi salida antes de los 36 meses planificados.

Con el paso del tiempo muchos inversores, después de que paso el mal trago; comenzaron a brindarme su apoyo para que todos en conjunto pudiéramos salir de este trágico episodio que parecía una película que nunca iba a acabar y sin salida.

Les quiero decir a todos que no fue fácil, para mi fueron 3 meses que no vivía, lo único que hacía era levantarme, ir a la empresa trabajar todo el día y volver a casa de noche cansado para olvidarme de los números que pesaban sobre mi cabeza, una deuda de más de un millón de pesos. En que problema me había metido. Mi salud psicológica y emocional en ese momento sufrieron un colapso que hasta me agarro un brote en todo el cuerpo por estrés y cansancio.

Con el pasar del tiempo, mi cabeza se fue acomodando vislumbrando la salida al túnel.

He aquí donde entra Drive S.A. Y sus socios a jugar un papel decisivo en mi vida.

Meses antes que todo esto ocurriera, estaba presentando un proyecto de Rent a Car. Que su presentación en Capital ante los Inversoes fue la noche en que Luis Música, abría alcatraz.

Drive S.A. es una empresa que se creo en basa a un plan de negocios de 2.5 millones de pesos. Cuando se lanzo. Y Se completo solamente un 30% del capital necesario para su FUNCIONAMIENTO. Esto quiere decir que no llego a obtener el financiamiento adecuado para su puesta en Marcha. Esto agravo muchísimo el desarrollo de la misma poniendo al máximo mis habilidades como emprendedor para sortear los obstáculos y salir adelante. Un año después con mucho esfuerzo y trabajo en el mes de Setiembre nos encontrábamos repartiendo dividendos a los accionistas. Y tomando decisiones estratégicas para el futuro de la cia.

Quiero destacar la ayuda de los los socios de Drive S.A., que siempre me brindaron contención para afrontar mi deuda. Y se jugaron al 110% al entrar en un proyecto y no salir hasta que diera sus frutos.

Voy a compartir con toda la COMUNIDAD un informe emitido por nuestro socio Ing. Pedro Marcelo Di Santi más conocido como Amdeus. Quien viajo desde Capital a Salta para hacer un AUDITORIA por toda la compañía.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Post Re: Historial de Proyecto Drive S.A.

Informe de Auditoría
    de Drive SA
    Abril 2013

Índice
    • Datos generales
    • Aspectos auditados
    • Estado societario e institucional
    • Composición Patrimonial
    • Financieras
    • Negocio
    • Depreciación, refacciones e inversiones necesarias
    • Habilitación del rent car
    • Remises
    • Negocios adicionales
    • Negocios a evaluar
    • Observación y extras
    • Resultados más importantes de la auditoria
    • Sugerencias de la auditoria

Datos generales

Los siguiente son los datos de la auditoria:
    A cargo: Ing. Pedro Di Santi
    Fecha: 28/03/2013
    Horarios : de 09:30 a 17:30 hs
    Lugar: oficinas de Drive SA en Salta y lavadero Libertad en la misma ciudad
    Entrevistados: Marcos Triglio y Matias Barrios
    Modalidad: inspección ocular, revisión de documentación, entrevista con los responsables de la empresa.
    Mecánica de la entrevistas: Se planteo todas y cada una de las preguntas formuladas con anterioridad en la reunión de preparación de la auditoria por parte de los socios el día viernes 22/03/2013, adicionalmente y de acuerdo a criterios u observaciones del momento se sumó consultas y solicitó documentación adicional.

Aspectos auditados
    Estado societario e institucional

Se determinó que la composición societaria de la empresa es la siguiente: Composición accionaria Drive SA
    De lo anterior se desprende que al día de hoy restan vender 148533 acciones a un precio a determinar pero superior a $16,50.
    Todas las actas y libros que exige la ley existen y están firmados en el juzgado comercial correspondiente, algunas fotos los mismos se pueden apreciar en Fotos de documentación
    El valor estimado de las acciones es 16,50, que fue el valor de negociación con Alberto y Demian, pero se estima que el valor es superior en base a la facturación de los últimos meses. El valor definitivo estará dado por el inventario, análisis patrimonial y el análisis de facturación.
    Existen interesados en comprar la parte accionaria de Salta, pero Matías manifiesta que un tal Ariel presentaría una oferta pero cuando la empresa esté ordenada y tenga más claras las cuentas.
    Los arreglos con los inversores a los que Matías tenía deudas por préstamos y a los cuales entregó acciones, son arreglos particulares, como por ejemplo el de Alberto y Demian, a los cuales al momento están en negociaciones, pero cualquiera sea el número de acciones que entregue serán quitadas de sus 21.100 acciones. Con lo cual no hay un cambio en el saldo de acciones de la empresa pendientes de venta, ni incremento de acciones a favor de Matías o de Marcos.

Composición Patrimonial

Los aportes iniciales que realizó Matias y Marcos, son los lavaderos y las marcas correspondientes, no recordaba el valor al cual se ingreso, pero me indico que estaban en el Foro descritos.
    Se realizó la verificación de:

Contrato del lavadero libertad con Libertad SA.
    Planes adquiridos recientemente por Drive y uno que sería adquirido por Drive de Matias
    Los títulos de 4 de los 4 autos de drive, el 5to titulo de uno de los corsa, quedo en verificar donde estaba, pero suponía que lo tenía la contadora en su poder, porque estuvo tramitando el cambio de titularidad a Drive.

En el apartado de deudas las actuales son:
    • Planes de ahorro
    • Financiamiento de notebook
    • Financiamiento de horno microondas
    • Publicidad de google

El estado general de los autos de Renta Car, salvo uno, no se pudo apreciar porque todos estaban alquilados.
    Sobre los remises quedan 5 autos sin vender en estado calamitoso, definido por Matias y confirmado visualmente.
    A pesar del estado de los autos de Remis debe mencionarse el mecanismo para su venta, mecanismo que según los dichos de Matias le permitirá saldar la deuda con los acreedores de préstamos del foro. Los autos vendidos son 4 que están doblemente prendados. Tiene una deuda de $150.000 con el banco y a su vez algunos de estos ya fueron vendidos con una financiación mediante pagarés, los compradores de los autos tiene una deuda con Matías de $500.000. Pude verificar los pagarés de los deudores.
    Matias se comprometió a pasar en los primeros días de Abril un cierre trimestral con un análisis de la facturación y los egresos y resultados netos.
    El plan de ahorro con el cual se licitará el 6to auto se le pagará en efectivo a Matias con las cajas de marzo, abril y mayo, cada cuota por valor de $2500
    El plan para la incorporación del 7mo auto esta pendiente de definición, existen dos posible planes a comprar,
    Plan de una camioneta 7 cuotas pagadas por valor de cuota de $2158,53
    Otro con 10 cuotas de una Eco Sport, por $966,18, por valor pagado aproximadamente de $25000. Se debe definir plan a comprar, forma de pago, de dodne se obtendrá el dinero para licitar, etc.

Financieras

La empresa posee todos los libros exigidos por la ley y están todos firmados y debidamente certificados por el juzgado comercial correspondiente, pero aún están sin completar los libros de patrimonio, actas y libro diario.
    En lo impositivo Drive paga IVA e Ingresos Brutos, en el último mes se pago
    IVA = $500,
    Ingresos brutos = $128,
    no se paga municipal por no estar habilitado, además se pagaría 3% a rentas y 3% a municipalidad cuando se esté en condiciones de habilitar la empresa.
    Algo muy importante que se requería es el desglose del flujo de caja entre el lavadero Villa Las Rosas, Lavadero Libertad y Rent Car, se le sugirió a Matias que para poder hacerlo, compute los gastos de gestión o sueldos de la gerencia prorrateados entre las tres empresas, en el porcentaje en que estas aportan a la facturación.
    Sobre el resumen del banco, se me entregó los resúmenes del mes de enero y febrero por otro lado, Matías me indicó que el home baking lo maneja por medio de certificados digitales, con lo cual las transferencias y ciertas operaciones sólo se pueden realizar desde los equipos de la empresa, con lo cual no tiene inconveniente de suministrar la clave del banco al grupo auditor de para que lleve un control del mismo, ya que sera de solo lectura.
    Finalmente en el banco el saldo era de $24.000.
    Con respecto a los contratos con terceros se evidenciaron los siguiente:
    Se verificó un contrato de con Hipermercado Libertad por 3 años, el primero fue por $.5900 mensual, el segundo año a determinar.
    Contrato de alquiler esta nombre de Matías, Marcos y del Padre de Matías. El dueño entrega recibos y en la caja de Enero esta el recibo.
    La contadora por ahora solo entrega unos recibos por sus honorarios y no factura.
    Sugirió Matias una entrevista con la contadora para más detalles.
    La facturación promedio mensual que deja cada auto, calculando en base a días alquilados, por ejemplo en febrero, fueron 82, dividido en 5 autos, es de 16,4 dias por auto a un precio promedio de $300 el día, $4.920 por auto/mes. En temporada baja podría ser $2500.
    Matias se compromete a preparar un presupuesto de gastos e ingresos estimados para los próximos 6 meses.

Negocio

Depreciación, refacciones e inversiones necesarias
    Sobre la depreciación de los autos el estima que es del orden del 10% anual, su estimación es que al final de la vida útil como auto de alquiler, 3 años, el auto tiene un valor que es suficiente para comprar en un nuevo plan el próximo.
    Se encontraron diferentes deficiencias, roturas y mejoras necesarias en los lavaderos, entre otros los siguientes:
    En el lavadero Las Rosas, existe un pozo de dimensiones importantes y la necesidad de cambio de todas las rejillas.
    En el lavadero del Libertad se deben hacer obras eléctricas importantes, ej. se necesit un disyuntor, de tanques de agua sumando uno más, remodelación de la casilla, entre otros. La parte eléctrica es especialmente necesaria por cuestiones de seguridad, y el tanque adicional evitaría días sin trabajo por falta de agua, que en los últimos meses se han llegado a perder varios días por ese tema. El Hiper ya los tiene intimado a realizar obras, en particular las eléctricas y las visuales.
    Marcos se comprometió a presupuestar las obras necesarias y pasar los presupuestos
    Se necesitan sillas para la oficina, que se podrían comprar en Buenos Aires.
    Habilitación del rent car
    Matias había comentado de una reunión con gente de Turismo de la provincia para ver si había forma de habilitar Drive con menos de 8 autos, la reunión la llevaría adelante la contadora y quedó en responder.
    Los riesgos que se corren por no estar con la habilitación según indica Matias son de inspecciones por parte de la municipalidad y la provincia y multas, por otro lado no poder hacer publicidad masiva.

Remises

La situación con los remises es que existe 4 o 5 inversores que están iniciando algún tipo de reclamo judicial y con el resto se esta llegando a un arreglo de pago con un interés similar al de la inflación, pagando intereses y capital con lo recaudado de la venta en cuotas de los remises, mas dinero de su bolsillo, pero por la venta en cuotas contra pagarés a logrado incrementar el valor de los remises en forma importante y cubrir casi toda la deuda de los créditos.
    Matias me presento 4 juegos de pagarés por la venta a 36 meses por 3 autos Gol y una Suran, los pagarés son por $3.600, $3.500, $3.500, $2.500 cada pago mensual respectivamente.

Negocios adicionales

A partir del último mes el lavadero está trabajando en las noches, es decir 24 hs., aún no da ganancias ese turno pero se haría más publicidad, se apunta a taxistas y remiseros.
    El galpón es alquilado a 4 autos y 2 motos, se pudo apreciar en algunos de esos vehículos.

Negocios a evaluar

En el lavadero del libertad existe la posibilidad de sumar unas mesas y sillas para armar una area de descanso con venta de bebidas para quienes esperan.
    Sobre el negocio de los Lubricentros al momento solo existen encuestas y un análisis inicial, estima más adelante proponerlo, es una inversión que ronda los $400.000.
    Existe un lavadero frente a la Veloz del Norte, una empresa de colectivos importante de Salta, el cual esta a la venta y sumaria una importante facturación. Su compra podría ser financiada y pagarse con los mismo ingresos, es un lavadero de mucha facturación y ayudaría a licuar los gastos fijos de Drive. Falta agregar datos económicos que los tengo.

Observación y extras

Un remis que nos llevó desde las oficinas a la terminal, se sorprendió diciendo este es el famoso lavadero H2O, les preguntamos porqué famoso y porque muchos autos vienen y tienen luego publicidad colgando de una bolsitas del lavadero y siempre le hablaron bien.
    Existe rotación de los empleados y posibles juicios, al ser el titular de los lavaderos Matías a la sociedad no la afecta.

Resultados más importantes de la auditoria

Un primer análisis y para ser sintético, observó lo siguiente:

Que en los próximos meses la empresa tiene que realizar inversiones edilicias importantes que se desconocen aún sus costos. Existiendo riesgos de pérdida de contratos, ej libertad, si no se llevan adelante.
    Para bajar la incidencia de los gastos fijos y entrar en la legalidad provincial, se debe sumar 2 autos, como mínimo y no se dispone según el flujo de dinero para hacerlo.
    No hay claridad sobre el flujo de caja para los próximos meses.
    No se conoce con certeza las ganancias de cada negocio, debido a que no existe un flujo de caja por negocio y en el que se aplique una distribución de los gastos fijos.
    Existen algunos negocios que requieren su análisis para ver si mejora el flujo de caja, que permita luego comprar los autos, pero aun no se cuenta con datos concretos, bajados a documentación.
    Los libros no están siendo llenados por la contadora.
    Se observa una subestimación de las necesidades de re-inversión, depreciación y gastos generales.
    Se observa la preocupación de Matias por encontrar fuentes alternativas de ingresos, lo cual es muy positivo, pero a su vez delata una conciencia del punto anterior, pero no se lleva al control efectivo.

Sugerencias de la auditoria

Se requiere un ordenamiento inmediato de las cuentas, con un flujo de caja y una proyección de todos los gastos e ingresos, ya que según lo observado tanto Matías como Marcos, conocen todos y cada uno de los ítems necesarios para operar, pero lo que no se esta haciendo es registrarlos y estimarlos en términos de precios. Esto es la búsqueda de previsibilidad. Puede colaborar la contadora y/o los socios.
    A partir de lo anterior analizar las opciones de fondeo de la empresa, ver apartado ”Negocios a evaluar”
    Analizar el tema de la compra de los planes de Matias, trabajar en el precio, forma de pago, etc.
    Analizar proponer que los socios actuales incorporan capital a la empresa, veo dos posibilidades uno es que se vean beneficiados por el incremento del valor de la acción o dado el gran número de acciones disponibles, es que se les entregue más acciones.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Quisiera compartir con Uds.

Varias fotos del desarrollo de nuestras actividades!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    548
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo