Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 7 de 7

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Experiencias con locales de ropa?

Buenas, como les va? queria ademas de comentarles la situacion de mi local pedir algun consejo, aliento, pero sobre todo experiencia sobre lo que seria hacer crecer un negocio de ropa (o negocios en general calculo)

El tema es que hace casi exactamente 2 meses abrimos con mi novia un local de ropa en una galería que si bien no es de las 3 o 4 principales de la ciudad (rosario) se une internamente con una de las principales y tiene durante algunas horas del dia un flujo bastante importante de gente (mas de 15-20 por minuto) y en las horas bajas pasaran 4 o 5 por minuto.

Planteamos ademas todo el negocio en internet, facebook principalmente. Ya que antes de abrir vendiamos ropa a traves de ese medio, teniamos un perfil de facebook con unos 300 amigos para esa venta que convertimos en pagina y esta actualmente llegando a los 750 subcriptores. Se hace mucha publicidad en internet dentro de lo que el tiempo nos permite y acabamos de abrir tienda virtual en mercadolibre.

Tenemos la mercaderia a un valor similar a los locales de alrededor, aunque un poco mas bajo para haceros notar y hacemos constantemente promociones y grandes descuentos!

Del negocio por el momento no necesitamos sacar fondos. Yo continuo en mi trabajo de empleado y mi novia trabaja en el local y dividimos mi sueldo y nos alcanza justo pero nos alcanza. No tenemos problema en aguantar. El alquiler es bastante caro, pero razonable y diria que hasta "Barato" por la ubicacion. Es un poco mas de 5000. Terminamos este mes por fin de pagar las malditas cuotas del porcentaje de la inmobiliaria y nos esta quedando una deuda de -4500 en la tarjeta de credito (usamos para extender el pago 1 mes mas, no pagamos recargo).

El negocio esta actualmente surtido pero con lo justo y necesario, y la gran cantidad de gastos iniciales nos dejo un poco secos como para reponer, asi que lo hacemos de a puchos. Aunque este segundo mes ya es menos la gente que se va porque no encuentra lo necesario.

Vendemos ropa de dama 20-40 años. Y de bebes por ahora (con proyecto de ir subiendo de a talles hasta llegar a pre adolescente). El hueco mas grande lo tenemos en los talles de dama. La ropa es toda de calidad media tirando a alta, a precios razonables. Casi todo de flores.

En fin.. el tema es que cumplidos ya los 2 meses de la apertura todavía no parece que nos llegue a dar para cubrir los gastos. Cosa que me esta incomodando un poco y quería saber especificamente hasta que punto es esto normal?

Abrimos a mediados de agosto y vamos mas o menos asi:

- Agosto: solo vendimos 7 prendas. Arrancamos con casi toda ropa de media estación-verano, ya que teniamos muy cerca la nueva temporada y no teniamos capital como para andar reinvirtiendo. Ganancia nula
    - Septiembre: Repunto bastante, tuvimos este mes 1 semana entera sin venta alguna. 75 prendas vendidas. Hubo un día pico de 21 prendas, fue un dia con calor atipico y repentino. Fue un mes bastante frío en lo referente a temperatura para ser septiembre. Ganancia $2200
    - Octubre: empezo bien, este mes esta mas estable el negocio, sabemos que si hace un día lindo tenemos algunas ventas seguro. Y si hace un dia feo incluso con lluvia algo estamos rasjuñando. Mes con clima totalmente atipico, llueve muchos dias, otros muchos dias amenaza de llover. Tambien con 2 feriados que hicieron 2 fines de semana largos consecutivos (ambos lunes) Este mes tenemos renovadas y reformadas las vidrieras, el local mas lleno y cartel que da a la calle para que la gente vea que hay un local de ropa. Como contra tenemos que la gente reacciona muy bien a las ofertas pero no sale mucho de eso, por lo cual tenemos varias ventas con poca ganancia (aunque lo tomamos como positivo porque nos estamos dando a conocer de este modo). Este mes tambien conseguimos por fin el servicio de posnet! aunque hasta ahora nadie lo necesito ironicamente! jaja, los meses anteriores perdimos horrible cantidad de ventas por no tenerlo. En lo que va del mes (17 dias) tristemente el numero de ganancia es de $1250. Teniamos espectativas este mes de llegar al menos al alquiler y ya a esta altura se ve complicado.

Tenemos ofertas varias: 10% de descuento en efectivo (que parece ser bastante atractivo) todas las semanas 1 o 2 "ofertas del día" para alguna prenda que tengamos stock con descuentos tipo del 25% real y las liquidaciones.

La atención es muy buena, a mi novia le encanta el trabajo. Yo todavía le huyo aunque muchas tardes estoy ahí disponible por si entra un segundo cliente. Me gusta mucho tambien pero como estoy menos tiempo estoy un poco desactualizado y sinceramente de ropitas de bebe y talles estoy recien aprendiendo!

Preguntas:

1- Es normal la situacion?
    2- Hasta que tiempo de abierto aproximadamente es normal tener que aguantar?
    3- Como es el porvenir de un negocio en el tiempo desde 0 a "estable" ?

En mi mente lo proyecte asi: 6 meses de aguantar, intentando generar la menor cantidad de deuda posible (actualmente estamos debiendo cerca de 10k a flia, 5 al banco y 4,5 de tarjeta) Luego 6 meses de recuperar (pagar deudas y reinvertir todo) y mas o menos para la proxima temporada de verano ya con clientela y mucho volumen de stock empezar a ver el fruto.

No necesitamos sacar ganancias ahora sinceramente, pero como estamos un poco "solos" en esto nos gustaria escuchar opiniones y vivencias externas, asi como tambien aceptamos consejos y criticas de ser necesario! mas que nada para saber si estamos encaminados!

Se agradece la lectura y perdon por lo extenso! Saludos!!

Gracias cristi19, feivanlil, aledesma84, brari dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    36
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Re: Experiencias con locales de ropa?

Hola Lucas, ya que nadie te comento nada te aporto mi granito de arena.

No conozco mucho tu rubro pero por lo general tengo entendido que no hay que esperar ver resultados de un emprendimiento/comercio hasta después de 6-12 meses.

En tu caso esperaría un año (por el tema de la estacionalidad de la venta de ropa)

También potenciaría el canal de lo que es Internet, teniendo local es como que les das un poco más de seguridad a tu clientela virtual.

Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

hola , un consejo , apunta al publico de bebe con ropita para embarazada o enfócate a la ropa de dama, mas si es un local pequeño, le tenes q dar una identidad a tu local ,ah y no tantas promociones con dtos. , hace promos por cantidad, por ej. y otra cosa la vidriera , dale bola a la vidriera.,

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola! gracias a ambos y disculpen el cuelgue! estoy a full y recien vi las notificaciones del tema en el mail!

supercordobes: muchas gracias por la buena onda. Estoy con esa idea, seguramente vea los frutos al año. La ensiedad viene por el tema de llegar al menos a los gastos, es un poco estresante tener que ver de donde sacar para pagar cuentas. Igualmente el negocio anda cada vez mas sobre ruedas. Si bien este mes tampoco llegamos, superamos bien al anterior y no paramos de sumar cosas nuevas y nuevas formas de publicidad. Sobre internet desde ya, estamos a full con eso!

claopao: gracias por el comentario! te cuento que el tener el negocio mixto (bebe - damas) se dio asi porque el local es enorme. No solo eso, sino que tiene unos 8mts o mas de vidriera (en lo que nos centramos mucho y cada dia mejoramos mas tambien)

Voy a tener en cuenta lo que decis de no tantas promo de descuentos. Este mes por ejemplo sumamos bastante menos ganancia de la que hubieramos sumado sin los descuentos (estamos haciendo 25% a lo de dama para promocionarnos) y quiza variando la promo, por ejemplo 50% en la segunda prenda de "igual o menor valor" estaria haciendo el mismo descuento pero me comprarian 2 prendas.. es mi idea para el mes de noviembre y ya que veo que estas mas en tema que opinas sobre las promos en diciembre? conviene tener algo o tratar de sacar el mayor % posible ya que compran igual por las fiestas?

Gracias de nuevo a ambos!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Marilutex estoy comenzando por ahora sin local un emprendimiento con el tema de la ropa y estamos apostando a futuro en abrir un local, queria saber despues de todo este tiempo como les fue con el local y cual es hasta ahora su experiencia en el tema.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Me interesa saber como les está yendo para aprender un poco :D

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Colombia Colombia
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

He estado leyendo un libro en inglés con muy buena información acerca de negocios pequeños... El único medio inconveniente es que está en inglés pero los que sepan o se defiendan sólo envíenme un privado que yo se los comparto. Saludos a todos.