Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    FernyArg está  desconectado
    Fernando
    CPS (Completud - Plenitud - Sentido)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Modelos que luego padecemos o disfrutamos

Traigo este artículo al que marqué en negrita y subraye algunas frases, para mostrar un debate de MODELO DE DESARROLLO.

Dos personas con alto perfil político planteando ideas y posturas para responder a una crisis con puntos de vistas encontrados.

Mi intención no es que veamos quien tiene razón o no, solamente que podamos observar que cuando "las papas queman", es natural el reflejo de CUESTIONAR LO QUE SE HACE, O BIEN DEFENDER Y REFORZAR LAS ACCIONES QUE SE VIENEN HACIENDO.

Alguna de las dos opciones es la correcta ?

No lo creo, cada una va a llevar a un resultado con consecuencias que seguramente RECAERAN EN OTROS.

Y ESTO ES LO QUE QUIERO RESALTAR.

COMO CIUDADANOS PODEMOS ELEGIR QUIENES NOS GOBIERNAN.
    QUIENES NOS GOBIERNAN TIENEN UN MODELO DE PAÍS.
    EL MODELO DE PAÍS DE QUIENES NOS GOBIERNAN NOS ASIGNA UN ROL DENTRO DEL MODELO, CON PERDIDAS Y BENEFICIOS.

Por lo tanto :

No sería mas coherente a la hora de votar ELEGIR LOS MODELOS DE PAÍS QUE PROPONEN CADA CANDIDATO, EN VEZ DE SU IMAGEN O PARTIDO POLÍTICO AL QUE PERTENECE ?

YO NO TENGO DUDAS QUE CADA CANDIDATO ESTÁ CONVENCIDO DE QUE SU PROPUESTA ES LA MEJOR.

PERO..... NOSOTROS CUAL ELEGIMOS PARA LOS PROXIMOS 4 AÑOS ?

EN MUCHAS PROPUESTAS, SI BIEN NO SE DICE, LA VARIABLE DE AJUSTE SOMOS LOS CIUDADANOS.

NO SÉ SI ESTO ESTÁ BIEN O MAL, LO ÚNICO QUE PREGUNTO ES :

SOMOS CONSCIENTES CUANDO VOTAMOS ?
    SI SOMOS CONSCIENTES, PARA QUE NOS QUEJAMOS LUEGO ?
    NO SERÁ QUE NO ENTENDIMOS NADA CUANDO VOTAMOS Y POR ESO NOS QUEJAMOS ?

La de Europa es una crisis crónica: mientras el resto del mundo ha salido del pozo, la eurozona se ha quedado atascada en un deprimente marasmo, un estado de sitio del que apenas se adivina la futura recuperación. La crisis tiene muchos padres, pero su duración y profundidad en Europa –sin comparación con las de otros grandes bloques económicos— tiene dos culpables: Alemania y sobre todo el Banco Central Europeo (BCE). Grosso modo, así se expresó este viernes en Bruselas el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero: “El euro se ha convertido en una camisa de fuerza”. “Sus defectos de fabricación y el conservadurismo del BCE frente al activismo de otros grandes bancos centrales es la explicación de por qué la zona euro, o una parte importante de los países de la zona euro, aún no ha podido superar la crisis, a diferencia de lo que ha ocurrido en la economía mundial con EE. UU., los emergentes o Reino Unido", indicó en una conferencia junto al ex primer ministro italiano Mario Monti y al líder liberal en la Eurocámara, Guy Verhofstadt.

Tras unos meses con un perfil deliberadamente bajo, Zapatero ha vuelto. Publicará su visión de la crisis en apenas un mes, en un libro muy esperado. Y si el debate de anoche sirve como anticipo, el expresidente español –que dio un espectacular viraje a su política económica en mayo de 2010, tras una tempestuosa cumbre europea—tiene ganas de jaleo. “La Europa con la que soñamos nació con la idea de la solidaridad, el estado del bienestar y la cohesión social. No puedo aceptar que esta crisis esté provocando graves consecuencias políticas y sociales por la ausencia de una reacción más contundente. Acepto que el euro se diseñara para que Alemania lo aceptara. Pero no acepto esta germanización de la política monetaria: cuando Alemania estaba en crisis y necesitaba una política expansiva, la tuvo. Ahora una parte de Europa necesita un impulso de liquidez y eso exige un banco central más activo, como lo son los de Estados Unidos, Japón o Reino Unido. Perdemos posiciones si el BCE no reacciona”, advirtió.

Hubo también severas críticas contra Berlín. “Nos hace falta que algunos países del centro incorporen la solidaridad sin adjetivos. A la democracia no le sientan bien los adjetivos; a la solidaridad tampoco. Y solidaridad con condiciones [como exige Alemania] no es solidaridad, es otra cosa”. Europa necesita, dijo, otro análisis de las causas de la crisis y sobre todo otra respuesta. “Mientras persista ese relato injusto de los acreedores y los deudores, los ahorradores y los gastadores, estaremos instalados en la inquietud y en la desafección”, remató, “en una eurocrítica que no comparto”.

Solo Mario Monti le dio cierta réplica. Para el tecnócrata italiano, la responsabilidad de la crisis “no es del BCE”. “El BCE tiene un mandato claro, la inflación, y carece de la flexibilidad que tienen los bancos centrales de Estados Unidos o Reino Unido y Japón. No creo que un cambio de mandato ayudara a Europa: son los Gobiernos nacionales quienes tienen que hacer reformas, aunque también son necesarias políticas de crecimiento en Bruselas”. Zapatero no se arredró: “Es poco inteligente que otros bancos centrales estén tan activos y el europeo no. Debería comprar deuda de las empresas y bonos en el mercado secundario si es necesario. Las empresas y las familias de los países que lo necesitan podrían desendeudarse con más facilidad con una verdadera expansión monetaria que llegara a todos los países. La crisis está durando demasiado”, zanjó.

Zapatero pasó de puntillas por las causas de la crisis y por las reacciones cuando se desató la tempestad en la zona euro. Pero hizo un análisis muy distinto del de Berlín y Bruselas: "Cuando estalló la crisis, la deuda pública española era del 36%, muy inferior a la media europea. El incremento se debe a que el sector público ha tenido que salir al rescate del sector privado y a las políticas de protección social". En otras palabras: el despilfarro público no fue el problema, aunque Alemania haya dictado a la Comisión Europea una política basada en los recortes que solo se ha atemperado recientemente. En medio de la típica deflación de deuda, las recetas aplicadas hacen más difícil reducir el peso de la deuda, según el expresidente español, que apenas hizo otra referencia directa a la economía española: "La austeridad”, dijo, “está teniendo efectos muy directos sobre las políticas del sector público. Pero España va a aguantar”. Ahí volvió a resurgir el optimismo antropológico del que hace gala, pese a su miríada de críticos, el expresidente: para Zapatero, la eurozona también aguantará. “El banco central, aun haciendo menos de lo que debería, ha hecho cosas. La unión bancaria avanza. No me cabe duda de que veremos un Tesoro y los eurobonos”, cerró en un último papirotazo con destinatario en Berlín.

Fuente : http://economia.elpais.com/economia/...10_319168.html

Un abrazo.

Gracias guille_retro, fernandorodeler dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,310
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Modelos que luego padecemos o disfrutamos

Cita Iniciado por FernyArg Ver mensaje
    SOMOS CONSCIENTES CUANDO VOTAMOS ?
    SI SOMOS CONSCIENTES, PARA QUE NOS QUEJAMOS LUEGO ?
    NO SERÁ QUE NO ENTENDIMOS NADA CUANDO VOTAMOS Y POR ESO NOS QUEJAMOS ?

Estimado Fernando

Hasta las PASO 2013 había habilitados 30.530.323 ciudadanos en condiciones de votar.

Yo hago una pregunta...

Están todos estos votantes con los mismos condicionantes a la hora de votar?

Que sucede con quienes dependen de un subsidio, ayuda o plan asistencial?

TODOS sabemos como se emplea en política estas vulnerabilidades, que precisamente es un gran porcentaje de la masa electoral.

MI pensamiento es que esta gran parte de el electorado esta dentro de una pseudo libertad, son libres en la teoría pero no en la practica.

O vamos a negar todo el manejo sucio de se hace con presiones, retiro de ayudas, perdida de asistencia, etc., etc.

CUANDO HAYA REAL LIBERTAD AL VOTAR, recién allí podremos comenzar a dejar de quejarnos de los políticos, y creo que, de este escenario ideal estamos cada vez mas lejos.

saludos
    Marcesku

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Marcesku Ver mensaje
    Estimado Fernando

Hasta las PASO 2013 había habilitados 30.530.323 ciudadanos en condiciones de votar.

Yo hago una pregunta...

Están todos estos votantes con los mismos condicionantes a la hora de votar?

Que sucede con quienes dependen de un subsidio, ayuda o plan asistencial?

TODOS sabemos como se emplea en política estas vulnerabilidades, que precisamente es un gran porcentaje de la masa electoral.

MI pensamiento es que esta gran parte de el electorado esta dentro de una pseudo libertad, son libres en la teoría pero no en la practica.

O vamos a negar todo el manejo sucio de se hace con presiones, retiro de ayudas, perdida de asistencia, etc., etc.

CUANDO HAYA REAL LIBERTAD AL VOTAR, recién allí podremos comenzar a dejar de quejarnos de los políticos, y creo que, de este escenario ideal estamos cada vez mas lejos.

saludos
    Marcesku
    Pensar que el electorado no es libre por los subsidios me parece una mirada muy despectiva de los ciudadanos.

UNA PERSONA QUE LIMITA SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO PERSONAL, DE EXITO EN LA VIDA Y DE SUPERAR SU REALIDAD CIRCUNSTANCIAL A UN SUBSIDIO ES ESCLAVA DE SI MISMA, NO DEL SUBSIDIO.

TE RECUERDO QUE MARADONA NACIÓ EN VILLA FIORITO.
    Y TEVEZ EN FUERTE APACHE.

POR NOMBRAR A DOS CANDIDATOS AL SUBSIDIOS Y "PRESOS" DE LAS CIRCUNSTANCIAS SEGÚN TU MIRADA.

Querer cuestionar los subsidios poniéndolos como LA CARCEL DEL MEDIOCRE me parece que es JUSTIFICAR AL MEDIOCRE.

EL MEDIOCRE NACE EN UNA FAMILIA CON RIQUEZA, HEREDA LA FORTUNA DE LA FAMILIA Y LO MAS PROBABLE QUE TERMINE SU VIDA BAJO UN PUENTE.

No es la ayuda económica lo que lo convierte en PRESO a un habitante.
    Lo que lo convierte en PRESO es su mediocridad, tenga el nivel social que tenga y reciba la cantidad de dinero que reciba.

LA LIBERTAD ES ALGO QUE SE ELIGE Y QUE NADA TIENE QUE VER CON UN SUBSIDIO.

LA LIBERTAD ES UN MODELO MENTAL.

Un abrazo.

Gracias jmm311, SCG, walter diez dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    822
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Yo creo que el voto es una gran responsabilidad y debe asumirse como tal.
    Respeto sinceramente a aquel que emite un voto convencido plenamente de que "su" candidato, sea cual fuere, es el mas capaz para administrar la Nación. Con el mismo impetu cuestiono a los obsecuentes que van detras de un signo político sin la menor intención de analizar detenidamente cuales son las bases sobre las cuales se va a seguir construyendo.

Lo que no me cabe duda es que como bien dice Marcelo, hay muchos que, lamentablemente, estan atados a un voto esclavo. No es atribuible a esta gestión, es histórico y no va a eliminarse en la medida de que las oportunidades de progreso no se nivelen hacia arriba.
    Pensar que uno tiene plena libertad de votar, dejando de lado un "posible subsidio", creo que al menos es subestimar y desconocer la realidad de muchos que no tienen para comer ni ellos, ni sus hijos. Es facil decirle a una familia, "vota al que quieras, sos libre mentalmente, pero cagate de hambre". Reitero, no estoy hablando de una practica iniciada en estos ultimos años. Solo que no se ha dejado de practicar.

Pienso que aún no hemos podido determinar claramente cuales son las principales caracteristicas de una democracia y de una republica.

Estuve muchos años sin ejercer mi deber de votar. No me interesaba en lo mas minimo. Desde el '95 que no lo hacía. Hace 4 años retome esa vieja costumbre de elegir.
    Soy critico de "todas" las gestiones per se. A Macri lo vote en CABA y ahora voy por UNEN. No me genera placer el "absolutismo" y los partidos políticos son quienes nutren de sentido a la republica. Sin ellos, esta no tendría sentido y realmente espero que en poco tiempo podamos ver una real reestucturación de todo el espectro político.

Realmente no puedo comprender como se pueda apoyar a un gobierno sin tener una sola observación en contrario. Muchas veces pienso si estamos frente a la "perfección absoluta" personificada.
    Me quejo, y no solo de los que no vote, sino de los que vote. Por que siempre me voy a quejar. La política es perfectible. Tal vez algunos cursos de "mejora continua" me inculcó esa idea: Se puede hacer mejor.
    Siempre voy a ser asi, creo que observando los errores es la única forma de poder darles una solución. Y realmente eso es lo que más cuestiono de quienes vienen administrando hace ya varios años.

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Aquí vuelvo a traer otra mirada distinta.

Hay sociedades que tienen un MODELO DE PAÍS donde la posibilidad de ir de "0 a 100" se dá en cuestión de días.

Si a eso le sumas que pueden conseguir un arma en un "kiosko" el cocktel se hace interesante.

Vemos tipos que quedan sin trabajo, sin seguridad social y desplumados en pocas horas el y la familia.
    Consiguen un arma, vuelven al trabajo y se cargan al gerente y compañeros.

POR ESO HAGO INCAPIÉ EN EL MODELO QUE PLANTEAN LOS CANDIDATOS.

Que rol ocupamos los ciudadanos dentro del MODELO, que posibilidades de desarrollo ofrece el MODELO y derechos y obligaciones tengo dentro del MODELO PARA ACCEDER A ESAS POSIBILIDADES.

Lo que planteo como debate, ES QUE SINO DISCUTIMOS EL MODELO DE PAÍS EN EL QUE QUEREMOS VIVIR VAMOS A SEGUIR COMPRANDO "CUENTITOS" Y LUEGO QUEJANDONOS PORQUE NOS VENDIERON "GATO POR LIEBRE".

Un abrazo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    822
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Fer, personalmente tengo en claro que ningun candidato va a cubrir todas mis expectativas en un 100%. Por eso para evaluar a quien dirijo mi voto pongo ante todo mis prioridades de mayor a menor, y en función de eso analizo las distintas propuestas.
    Todas esas "ideas" que me quieren vender las pongo en una balanza y despues veo hacia donde se dirige el fiel.

Parto de que para mi es fundamental que la igualdad de oportunidades es el puntapie inicial para conseguir algún día una sociedad mas homogenea y equilibrada.

Por eso considero a la educación como la piedra fundamental que estamos necesitando de manera urgente.

Gracias FernyArg dicen GRACIAS por este Post

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Una de las empresas mas Innovadoras, exitosas y JOVENES tiene estas actitudes.

http://www.iprofesional.com/notas/17...ibe-su-familia

Como verán en el artículo, se destaca como UN VALOR AGREGADO que proporciona EL "PERTENECER" a la corporación.

Y como siempre, no critíco en absoluto esta cualidad o CALIDAD de la empresa, sino que traigo como debate lo complejo que a resulta ser coherente en cuanto a lo que se predica y lo que luego se hace.

Me pregunto, una empresa que se construye en un sistema que desprecia la SUBSIDIOS, e incluso en boca de "un colega o competidor" como Bill Gates en un discurso enfatiza lo IMPORTANTE QUE ES EXIGIRSE NIVELES ALTOS DE SUPERACIÓN PARA OBTENER LA MEJOR VERSIÓN DE SI MISMO.

Que estará viendo Google que considera un valor agregado SUBSIDIAR A LOS HIJOS Y A LA FAMILIA ?

Lo considerará un estimulo para que se comprometan mas con la empresa ?

Consideran que UN SUBSIDIO ES UN ESTIMULO AL TRABAJO ?

PREMIAR CON SUBSIDIOS ?

Subsidiar a los HIJOS HASTA QUE CUMPLAN SUS ESTUDIOS ES UN ESTIMULO PARA LOS HIJOS ?

Es una buena enseñanza ? Que están aprendiendo con eso ?

Bueno........ preguntas.......

Muchas veces criticamos PORQUE LO DICEN EN TV, quízas no este de mas DEBATIR Y TENER UN PENSAMIENTO PROPIO.

Según el modelo televisivo esta nota hubiera pasado como UN GRAN EJEMPLO, DE UNA GRAN EMPRESA.

Yo sin embargo soy jodido me gusta cuestionar y debatir.

Un abrazo.

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Desaparece la clase media ?

Los datos del estado por estado comparan los ingresos durante períodos de tres años: de 2007 hasta 2009, que incluye la Gran Recesión, y de 2010 a 2012, un período que incluye la recuperación en curso.

Durante años, el 1 por ciento más rico ha acumulado más ingresos que el resto. Desde 1979 hasta el 2007, por ejemplo, el 1 por ciento de las familias más pudientes han visto sus ingresos crecer un 275 por ciento, de acuerdo a un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso. Por su parte la parte inferior de las familias, registraron un incremento en sus ingresos de alrededor del 18 por ciento.

La recuperación ha reducido la desigualdad en algunos estados, como Dakota del Norte, donde la bonanza petrolera ha proporcionado un impulso económico sostenido. Pero en la mayoría de los estados - y a nivel nacional - los datos demuestran que la diferencia de ingresos empeora . En Michigan, por ejemplo, más de 65.000 familias han desaparecido del grupo de ingresos medios.

Fuente : http://www.washingtonpost.com/blogs/...he-income-gap/

Un abrazo.

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Se publicó este artículo ofreciendo una mirada de los resultados producidos por políticas, "intencionales o no" orientadas a establecer un "ESTADO DE BIENESTAR" a base de financiamiento.

Lo recomiendo, no es muy extenso, pero con un interesante contenido de reflexión :

http://elpais.com/elpais/2014/04/16/...34_371954.html

Las experiencias de otros paises tienen que servirnos como guia para tomar decisiones, es la manera mas práctica y económica de evitar errores por experiencias ya probadas.

Un abrazo.

Gracias fernandorodeler dicen GRACIAS por este Post

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Un tema que dá para debatir y mucho.
    Desde lo cultural, pasando por lo técnico y llegando a lo instintivo de la especie humana.
    La evasión evidentemente no es sencilla de resolver y los números que produce son interesantes.
    Tanto es así que EEUU tiene Buffets de abogados que se especializan en encontrar "grietas" legales en los disntintos paises para asesorar a los inversores y cuando no las encuentran pueden calcular el valor de "la grieta" si la producirian.
    Como se llama en esos casos ? MARCO LEGAL DE INVERSIÓN.

http://www.coleconomistes.cat/ASP/RE...23042014_1.pdf

Un abrazo.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo