Resultados 1 al 9 de 9
    Cambiando de paradigmas Avatar de ReN
    Thanks
    0

Smile Rotiseria de comida light?

Que tal?
    Queria hacer una consulta ya que soy nuevo en esto de los negocios.
    Vivo en Carlos Casares Prov. de Bs As, con una población de aprox. 20000 personas. El tema es que surgio una idea de la instalación de un local de ventas de comidas ligt o recetadas por nutricionistas.
    La oportunidad que se ve en el negocio es que esta presente el furor de los gimnacios y la vida sana, ni hablar de los nutricionistas, ya sea para bajar de peso o para mejorar la salud.
    Aprovechando esto el local tendria un menu con algunas comidas light y tambien estaria el servicio de realizar por dia la comida recetada por los nutricionistas. Para lograr esto hariamos contacto con los nutricionistas de la ciudad para que nos promocionen. Tambien se haria contacto con los gimnacios de moda, para llegar a la clientela que estaria interesada en este servicio...se harian tambien envios a domicilio..
    Otro punto favorable de este negocio es que no existe competencia directa ya que ningun local realiza este tipo de comidas..
    Tambien se podria decir que si bien Casares es una ciudad relativamente chica, debido a la actividad rural, un porcentaje importante de la población estaria en condiciones de acceder a este servicio..
    Quisiera saber que les parece la idea, y si piensan que puede llegar a ser rentable o no. Y si alguien tiene una experiencia con un negocio de este tipo estaria agradecido si me brindara algun tipo de info....
    Desde ya muchas gracias, y se agradece cualquier opinión.

saludos..

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Re: Rotiseria de comida light?

Estimado Carlos,. no es para nada mala tu idea,. es mas puede ser muy buena, si lo comenzas con una buena difucion,soy de Mardel,. y esto se esta incrementando mucho en forma particular,es decir en casa de familia. Pero un negocio con esas caracteristicas,no hay muchos, lo que si te recomiendo,que te hagas conocer por los medicos de tu zona, que le demuestres seriedad y que ellos puedan recomendarte,.en estos tiempos que existe tanto estress, y que son muchos los pacientes que deben bajar de peso y fundamentalmente comer sin sal,. por los impertensos me refiero,. si les dem ostras que sos confiable,mucho de ellos te recomendarian.
    mucha suerte en tu emprendimiento, no existe tal, si no le pones toda tu energia y confianza.
    comentanos como se va concretando.
    mucha suerte.
    Sassa

Thanks
    0

gracias por el comentario..
    agradesco y valoro tu opinion, ya que seria importanticimo hacerse conocer entre los medicos y brindarles seguridad y confianza para que nos elijan..
    estare informando los avances
    saludos

Inquietamente emprendedor Avatar de Andiman32
    Thanks
    16

Me parece buena idea, aunque yo iria por más, en cuanto al posicionamiento hablo por que nombraste muchas veces la palabra "nutricionista" y precisamente los nutricionistas no suelen siempre recomendar comidas light sino que ellos tienen la idea de que "comemos mal" tonces iria x más y me posicionaria como una casa de comidas nutritivas para alimentarse bien sin engordar, etc.

Nutri no se cuanto le pondria

Sería comidas naturales, recomendades por los nutricionistas, etc.

Safo del pensamiento de quela comida ligth es fea y sin gusto y vendería de todo hasta pastas y yogurcito.

Y empezaría x ir yo a un nutricionista y plantearle la idea para q me haga los menus segun su propia recomendación.

...Hacia una buena alimentacion... esa seria mi misión

Me explique?

Segun mi punto de vista

Saludos cordiales
    Andrés

Thanks
    0

Gracias por tus consejos Andiman!!
    Tenes toda la razon, con una mision de ese tipo amplio mucho la clientela, porque de esa manera estoy abarcando a toda la población en general y no solo a la que esta tratando de adelgazar.. y tambien tenia pensado ofrecer todo tipo de productos como yogures, gaseosas (light), postres, etc. Todo dentro del plano de la buena alimentación y de la buena salud...
    Muchas gracias!!
    saludos
    Si te cas una vez, te levantas otras 10, otras 100, otras 500, no han de ser tus caidas tan vieolentas...ni tampoco por ley, han de ser tantas...
    --ReN--

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Mira,ReN, a mi me parece genial tu idea. No solamente por las personas que quieran adelgazar, te vas a sorprender con la cantidad de personas que quieren comer "sano", "sin conservantes", "comida casera", "ingredientes detallados", "calorias contadas", incluso me animo a decirte que deberias incluir en el menu algunas comidas vegetarianas o veganas, que no hay muchos locales de comidas que las preparen.

Personalmente he comprado en locales de comida como el que pretendes poner y he quedado muy satisfecha con el producto.

Suerte!!!

Adicto a Empresores.com ! Avatar de herederos
    Thanks
    6

Es una excelente idea, te lo digo porque la esposa de mi viejo lo esta implementando en cordoba capital, la unica limitacion que tenes es por ahi la cantidad de poblacion, ya que no todas van a consumir en dicha rotiseria, es un negocio para una gran ciudad, donde por mas que segmentes lo que segmentes el volumen siempre va a ser grande!, igual no es una traba porque te podes expandir a los pueblos del lado.
    Lo otro que tenes que tener en cuenta, son la mano de obra especializada, en este caso los chef, o de algun equipo con nutricionistas, chef, etc.No solo para generar valor sino para hacer las cosas bien.
    Te lo sintetizo un poco:
    Es una excelente idea, el mercado no esta tan explotado y menos en un pueblo, se requiere de una gran equipo de cocina o gente q tenga idea, un buen plan detallado, un pequeño monto de inversion y muchas ganas.
    espero q te haya servido , cualquier cosa me avisas!
    saludos!!

Thanks
    0

Muchas gracias por sus comentarios!
    Son todos valiosisimos!! Yo creo que aunque es un pueblo chico va a tener vigencia y voy a tener clientes, ademas como vos decis siempre esta la posibilidad de expandirce a otros pueblos..
    Con respectoa al tema inversión, obviamente como decis tenes que tener un buen equipo... no me haveriguarias mas o menos cuanta plata cuestan los equipos de cocina como para armar este tipo de negocio...??
    otra vez muchas gracias!!

SaluDos!! EXITOS!!
    Si te cas una vez, te levantas otras 10, otras 100, otras 500, no han de ser tus caidas tan vieolentas...ni tampoco por ley, han de ser tantas...
    --ReN--

Baneado - Expulsado Avatar de GabrielY
    Thanks
    70

Te puedo sugerir que ofrezcas un servicio y lo cobres semanal o mensualemente.
    Ofrecelo tambien en oficinas, comercios y en bancos. Los bancarios tienen que trabajar de corrido y comen adentro del banco.
    Pensa tambien en desayunos y meriendas. Las medialunas aportan muchas calorias y suelen ser la base de los desayunos en los lugares de trabajo

Tratá de hacer un menu variado cada día y medido en calorias para que no se cansen de comer siempre liviano.

Hace unos años abrio una rotisería similar y les sugerí hacer lo que vos planteas y creo haber escuchado una publicidad en Capital Federal de "delivery Diet" pero no se si sigue funcionando

Marcadores