Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 18 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 173

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Propuesta de Inversión Ganadera

    Para quienes venían siguiendo el tema del Fideicomiso Ganadero en Análisis de ideas, ya resueltas algunas dudas que teníamos y habiendo hecho algunos cambios al tema de los honorarios (una parte queda congelada y la otra va atada a la performance productiva) pasamos a la presentación y análisis de la propuesta.

    La Propuesta

    La propuesta de inversión ganadera, consiste básicamente en el engorde de 1.000 vacas, en dos tandas de 500 vacas semestrales.

    Como ya comentamos oportunamente, los pocos fideicomisos ganaderos que hay no logran superar el 18/20% de rentabilidad anual, debido a que engordan novillos o hacen recría y ambas actividades están más condicionadas por factores comerciales, ya que un ternero que se paga $12 x kg, luego se vende a $10 x kg y con la ganancia de kilos hay que subsidiar los $2 de diferencia en los kg comprados.

    En la vaca ocurre lo opuesto, se paga un precio de $4,50 y se vende a un precio de $7,50 o más, entonces se le gana a los kilos que se producen y a los kg preexistentes.

    A su vez, engordar vacas tiene un costo mucho menor que el de engordar terneros y novillitos, puesto que la vaca sólo requiere energía y fibra, mientras que las otras categorías además requieren proteína, que es lo más costoso de la dieta.

    Hoy por hoy el hecho de que estamos en una fase de liquidación de stocks y vientres, hace que especialmente la categoría vacas, se consiga a muy buenos precios.

    El planteo productivo tiene como base alimenticia, silo de maíz, grano de maíz, rye grass y pasturas naturales.

    Para llevar adelante el negocio, nosotros aportamos el know-how y toda la estructura necesaria, asociándonos con el inversor a través de la creación de un fideicomiso.

    Objetivo

    El objetivo del Fideicomiso es permitir participar al pequeño y mediano inversor del negocio ganadero en Argentina. Dado que la cuota parte mínima de inversión que solicitamos es muy baja, le permite a quien tiene un pequeño ahorro, canalizarlo en una actividad productiva, que de otra manera no podría hacerlo por lo oneroso que resulta invertir en ganadería a una escala rentable.

    Rendimiento y duración

    El dividendo anual estimado es de alrededor de un 30% en el escenario más pesimista (sequías, precios bajos).

    La duración del fideicomiso es de 3 años a contar a partir de octubre del corriente año.

    Los dividendos se repartirán o capitalizarán de acuerdo a lo que decida el inversor, anualmente.

    El inversor puede retirarse del negocio en el momento en que desee hacerlo.

    Fortalezas y oportunidades del negocio

    Know-how del negocio de la cadena cárnica

    Uno de nuestros socios tiene amplia trayectoria familiar y personal como productor ganadero e integrante de la cadena de comercialización de carnes, conociendo de manera contundente el negocio productivo de carne desde lo más primario de la producción, hasta la comercialización directa y llegada al consumidor, evitando el pago de comisiones y altos costos logísticos, mediante acuerdos comerciales con frigoríficos en forma directa, lo cual favorece el negocio en todos los aspectos.

    Ubicación estratégica

    La cercanía geográfica del proyecto a frigoríficos y grandes centros urbanos (Rosario y Gran Rosario) minimiza los gastos en fletes, ayudando a mejorar los márgenes de ganancias del negocio.

    Cobertura de la inversión

    Para los próximos meses hay un alto potencial de suba en el precio de la hacienda, como consecuencia del atraso que sufre que ya lleva dos años y creemos que estar posicionados en esta mercadería es una muy buena inversión ya que aparte del potencial de suba en el precio, el ganado es un bien tangible y con el cual uno no necesita encontrar compradores, ya que la cultura de comer carne vacuna en nuestro país hace que la demanda sea constante.

    Por otra parte, a diferencia del negocio agrícola que cuando uno pone la semilla en contacto con la tierra y ya está jugado a la buena de Dios en materia de lluvias, pudiendo llegar a tener pérdidas del 100% del capital invertido, con la ganadería siempre hay salidas y soluciones a los problemas climáticos extremos, que si bien pueden resentir el margen de utilidad, no suelen admitir pérdidas de capital.

    Caida del stock nacional, aumento del consumo interno y externo

    En los últimos años hubo una importante caida del stock bovino producto de las políticas por todos conocidas. En esta última década como país dejamos de ser un gran actor mundial en el comercio de carnes, cediendo posiciones a países que años atrás, estaban muy lejos de nuestro volumen de ventas y pasamos a jugar en las ligas menores. Si queremos volver a ser la potencia que fuimos, vamos a tener que recorrer el camino inverso, es decir que haya retención de vientres y escasez de carne, lo que va a provocar un aumento considerable en el precio de la hacienda.

    El consumo interno por su parte se está recuperando paulatinamente, sustituir carne vacuna por carne aviar y de cerdo funcionó muy parcialmente por muy poco tiempo ya que somos ávidos del consumo de carne vacuna por naturaleza.

    Luego de tocar 56,6 kg per cápita en 2011, el año 2012 comenzó la recuperación hasta los 59 kg y los últimos informes de consumo interno, nos ubican en este 2013 con una proyección de 67,1 kg.

    Desde el exterior las noticias son aún mejores, siendo que China y Hong Kong están evolucionando en consumo de carne vacuna con volúmenes record de compra. Lamentablemente por el momento esa demanda está siendo atendida mayormente por Australia, quien hasta hace muy pocos años era nuestro principal competidor.

    Necesidades de divisas por parte del gobierno

    Ante la escasez de dólares en el BCRA y la necesidad de equilibrar el desbalance en el flujo comercial, más temprano que tarde el gobierno tomará la decisión de reabrir las exportaciones de carne, con el consecuente aumento de precios en la hacienda que tal medida provoca.

    Ya hay algunas noticias en tal sentido, los últimos informes indican que en lo que va de 2013, se ha exportado un 9,9% más de carne vacuna que en el mismo período de 2012 y creemos que luego de las elecciones de octubre, el gobierno tomará medidas favorables en tal sentido.

    Negocio escalable y de riesgo acotado

    Nuestro mejor capital, que es el know-how, es el que nos permite aumentar el tamaño del negocio en el momento en que sea necesario, si es que hay inversores dispuestos a capitalizar, mejorando la rentabilidad al diluir algunos de los costos cuando se aumenta la escala.

    Nuestro personal altamente capacitado y nuestros asesores profesionales, dan una mayor garantía como respaldo de mantener una alta tasa de retorno a través del tiempo.

    Datos de interés sobre el mercado cárnico

    El comercio mundial de carnes aumentó a razón de 104.000 toneladas por año desde 1964 a la fecha.

    En los últimos tres años, dicho aumento del comercio mundial creció a razón de 270.000 toneladas/año y la perspectiva es que siga en torno a esos valores, producto de los cambios de hábito de la clase más pudiente del sudeste asiático.

    China y Hong Kong, que otrora no fueran considerados como mercados de interés, han importado volumen record en 2012 y lo que va de 2013, conviertiéndose en un mercado muy apetecible.

    Comportamiento de la ganadería frente a otras variables de inversión

    •2001 el kg de novillo valía $0,65.....hoy $9,60 (+1370%)
    •2001 el dólar $1..........................hoy $5,75 (+475%)
    •2001 el dólar $1..........................hoy a valor blue $9,50 (+850%)
    •Una inflación acumulada de 650% desde fines de 2001 a la fecha.

    •La pregunta que cabe es quién fue el gran ganador, aún con el retraso que sufre el precio de la carne?

    Abajo dejo la propuesta de inversión resumida en PDF. En posts sucesivos vamos a ir brindando más información sobre el negocio, cash flow definitivo, los riesgos del negocio, quienes somos, etc.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



    Gracias Ricardo Gutierrez, Tato Frette, feivanlil, Leo_g752, bigjuani y otras 1 personas dicen GRACIAS por este Post
     

  2. #2
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    1.- ¿Cuanto capital se necesita?

    Estamos buscando un capital de $ 1.480.000.

    2.- ¿Cómo o en qué se utilizará dicho capital?

    Con dicho capital, se hará la primer rueda de engorde de 500 vacas, por lo que se comprarán las vacas, se pagarán los fletes y gastos de compra, se atenderán los costos inherentes a la producción, como la mitad del arrendamiento del campo, sanidad, alimentación, servicios, asesoramientos, insumos para la siembra del maíz que será alimento, honorarios, mantenimientos habituales, etc.

    3.- ¿Qué se busca?

    Se buscan inversores dispuestos a invertir en un negocio productivo y comercial, que tengan claridad de los riesgos que asumen y que inviertan una parte del dinero que tienen destinado exclusivamente al rubro "inversiones", sin comprometer por ello su patrimonio ni su estilo de vida.

    En total se buscan 148 posiciones de $10.000 c/u + $350 de gastos administrativos. Los gastos administrativos no son por posición sinó por inversor, tenga una o más posiciones.

    4.- ¿Que retorno de inversión (ROI) se tienen estimados?

    El retorno anual estimado ronda entre el 30% y 35%, pudiendo ser menos si las condiciones climáticas son adversas y pudiendo ser más si la misma variable fuera óptima.

    5.- ¿Qué garantías o seguros se le brinda al inversor?


    Se creará un fideicomiso y los inversores serán parte integrante del mismo, como Inversores Beneficiarios, mediante la firma del contrato de adhesión.

    Dentro de los bienes fideicomitidos están las vacas, que son un bien registrable, que son en todo momento garantía de que la inversión está en un bien tangible.

    Habrá una auditoría externa contable y administrativa que la llevará adelante un asesor que se especializa en fideicomisos y dentro de ellos, en agroganaderos.

    Los inversores designarán en conjunto, uno o más inversores (que en los posible residan cerca del proyecto) para controlar el manejo operativo del negocio, las veces que lo requieran, para que sea lo más transparente posible.

    6.- ¿Qué riesgos tiene la inversión?

    La inversión ligada a lo pecuario, tiene como es sabido el riesgo climático como principal enemigo de la renta y del capital. Esto es una industria a cielo abierto, sin embargo es una inversión mucho más segura y conservadora que sembrar un cultivo con fines de producción de granos.

    Otro riesgo del negocio es que la política anti-agropecuaria que se ejerce desde el gobierno, se profundice. Particularmente esta es una posibilidad, pero desde nuestra visión consideramos que se ha llegado a un límite que en caso de superarlo, al gobierno le ocasionaría más perjuicios que beneficios.

    El riesgo de mantener "pisada" la exportación como hasta ahora. Lo nombro como riesgo, pero no arrancamos en plena exportación y corremos el riesgo que la pisen, sinó todo lo contrario.....están pisadas de tal manera que el único camino es mantenerse así o comenzar el círculo virtuoso de la exportación.

    El riesgo sanitario. Como trabajamos con seres vivos, es lógico que hay un riesgo sanitario. Es como invertir en un jugador de futbol de inferiores que tiene un alto potencial, si ese jugador se lesiona de manera tal que implique su retiro del deporte, se pierde la inversión. En este caso el promedio lógico de mortandad natural de la actividad, ronda entre el 1 y el 2%, es decir que de 500 vacas se pueden morir como normal hasta 10 vacas.

    La enfermedad más riesgosa es la del carbunclo, el campo en cuestión no tiene antecedentes de dicha enfermedad, pero como es una espora que puede sobrevivir siglos en la tierra, es que dentro del costo sanitario está contemplado la vacuna contra esa dolencia que cuando agarra es fatal si no están vacunados.

    El riesgo de muerte de alguno de los gestores. Somos cuatro, un contador, dos veterinarios y un administrador rural. Cualquiera de los dos veterinarios puedes asumir la gestión ya que si bien soy yo quien estaré más en la parte operativa, ambos residen cerca de donde se llevará a cabo el proyecto y conocen los pormenores del negocio.

    El riesgo de abigeato, más conocido como cuatrerismo, es mínimo y en caso de producirse es de bajo impacto, ya que los únicos pocos casos en la zona que hubo hace alrededor de una década, se trataron de faenas nocturnas de carniceros amigos de lo ajeno en campos que lindan con caminos. Este campo tiene de linderos a todos vecinos que tienen personal, al igual que nosotros que el personal vive en el campo con su familia y jamás queda solo, ya que aparte de la hacienda hay maquinaria que podría ser sustraida. Pegado al campo hay un feed lot, alambrado por medio y eso asegura mucho movimiento todo el tiempo. Además en la zona hay buena presencia de la policía rural, llamada los Pumas en prov. de Santa Fe. Todo mitigado en cuanto a que son bajas probabilidades, pero el riesgo existe, no al nivel de que te carguen una jaula de vacas, porque nunca pasó en la zona, pero el riesgo está y mi obligación es advertirlo.

    7.- ¿Como entra y sale el inversor del negocio?


    El inversor entra al negocio cuando firma el contrato de adhesión e integra el capital. Los dividendos se cobran a los 12 meses o avisa a los gestores si decide capitalizarlos.

    Contractualmente el fideicomiso dura tres años a contar a partir del primero de octubre, pero el inversor puede retirarse en cualquier momento, sin necesidad de invocar causa alguna. Este punto queda debidamente aclarado en el contrato. Si el inversor decide retirarse, lo que hacemos es comprarle nosotros, ya que contamos con capital de reserva suficiente para atender esa necesidad. Si hubiera una salida en masa, porque hay una variable que colapsa, como por ejemplo una mega crisis económica a nivel país, se dará una salida programada de acuerdo a quienes hayan solicitado salir en primer término y se hará de manera ordenada, vendiendo animales gordos y sin poner en peligro la inversión del resto de los inversores.

    La idea es que posteriormente a los tres años, haya continuidad, pero llegado el caso de que así no ocurriese, cumplido esa fecha, se liquidan las existencias de hacienda y se retira el capital íntegro.

    8.- ¿Quién lleva adelante la propuesta?

    La propuesta la llevamos adelante Pablo Bachur, Dante Bernal, Gerardo Bernal y Juan Ignacio Durand, para tal fin constituimos el Fideicomiso Ganadero Litoral I.

    9.- ¿ Cuánto tiempo lleva en el negocio?

    Particularmente yo, soy 5ta generación de ganaderos por parte paterna y 4ta generación de chacareros por diferentes ramas de mi familia materna y paterna. Dentro de las explotaciones ligadas al sector que llevamos adelante con mi padre mientras vivió, puedo mencionar 3 galpones de pollos de 10.000 pollos c/u y 250 cerdas madres con sistema extensivo Danés y cabaña de cerdos desde el año 78 al 93, tambo desde el 83 al 93, ciclo completo en ganadería desde el 78 al 2008, cabaña de Brangus y Polled Hereford desde el 94 al 2004 y primer cabaña de Bonsmara en provincia de Santa Fe. En cultivos, amplia experiencia en trigo, maíz, girasol y sorgo desde 1978 a la fecha y soja desde 1985 a la fecha. Amplia experiencia en nutrición animal y formulaciones de dietas para rumeantes.

    10.- ¿Qué resultados a tenido anteriormente?

    En lo que concierne al negocio que proponemos, productiva y comercialmente hablando tengo vasta experiencia en integración vertical, desde el año 98 al 2010 tuve supermercados y en ganadería hacía ciclo completo y tenía matrícula de matarife, por lo que engordaba la producción con mi propio grano y terminaba vendiendo la carne al público aumentando el margen de rentabilidad en forma considerable.

    Abajo agrego el cash flow definitivo a un año sin capitalizar. Hubo algunos costos que tuvieron movimientos respecto al cash flow del Análisis de Ideas y el precio de la vaca gorda también tuvo un leve repunte.

    En próximos posts iremos brindando más detalles e información.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



    Gracias Tato Frette, feivanlil, Sebastian_mdq, bigjuani dicen GRACIAS por este Post
     

  3. #3

    Fecha de ingreso
    24 mar, 09
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Rosario
    Edad
    31
    Mensajes
    99
    Post Thanks / Like
    Thanks
    56
    Thanked 19 Times in 15 Posts
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Excelente! Muchos exitos!

    Preguntas:
    1) Plazo para hacer el aporte?
    2) Cuando comienzan a operar?
    3) Mes del cobro tentativo de los "dividendos" ó decisión de reinversion?

    Saludos!



    Gracias unaidea dicen GRACIAS por este Post
     

  4. #4
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Estimado Iván, gracias por la buena onda!.

    Te respondo.

    1.- 15 de octubre
    2.- 1ro de octubre arrancamos.
    3.- El cobro de los dividendos será los primeros días de octubre de 2014. Oportunamente, para mayo vamos a pedirle a los inversores que avisen si van a cobrar los dividendos o a reinvertir, ya que programar escalar preferimos hacerlo con la debida anticipación, porque eso nos permitirá planificar con antelación la campaña 2014/2015.

    Un saludo cordial!.

  5. #5
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Vale aclarar que estamos tramitando el cuit del fideicomiso y por lo que nos dijo el contador, debería estar listo para este viernes o principios de la semana que viene.

    El lunes, martes o cuando esté el cuit, viajo primero a Gálvez a tramitar la inscripción a SENASA y acto seguido a Santa Fe para sacar el boleto de marca.

    Saludos.

  6. #6
    Avatar de nextor
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    04 may, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    CABA
    Mensajes
    395
    Post Thanks / Like
    Thanks
    228
    Thanked 655 Times in 211 Posts
    Se conectó hace
    9 días
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Estimado Juan Ignacio resulta interesante la propuesta.

    La primer consulta que me surge en este momento es que, dado que la integración del capital responde a la adhesión al fideicomiso, si es posible adjuntar a la información brindada el contrato del fideicomiso al que se va a suscribir.

    Saludos y éxitos



    Gracias unaidea, pil dicen GRACIAS por este Post
     

  7. #7
    Avatar de Ricardo Gutierrez
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    San Rafael
    Edad
    40
    Mensajes
    351
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Thanked 458 Times in 188 Posts
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Buenas.
    A los fines de colaborar me harían falta algunos datos:

    1. Peso de compra
    2. Peso de venta
    3. Precio de compra
    4. Precio de venta
    5. Gastos estimados de compra y de venta (comisiones u otros)
    6. Ganancia Diaria de peso estimada
    7. Mortandad (me parece que leí que pusieron 2%)
    8. Desbastes de compra y de venta


    Te recuerdo que trabajo en el ámbito por lo que entiendo que los datos que me vas a dar serán estimaciones, dentro del marco que describiste al principio.

    Después me interesa personalmente saber qué costo por hectárea de maíz para ensilaje manejan por alla, qué costo de picado y qué rindes esperan. Acá bajo riego el maíz anda muy bien pero es muy caro. Allá seguro es otra cosa.

    Saludos y éxitos.



    Gracias unaidea, carlobas, Paulinotorre, pil, oscar63 y otras 1 personas dicen GRACIAS por este Post
     

  8. #8
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Estimado Ricardo, te paso los datos que solicitás.

    Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Buenas.
    A los fines de colaborar me harían falta algunos datos:

    1. Peso de compra
      Variable, de acuerdo al frame, no más de 340 kg
    2. Peso de venta
      Lo mismo que el punto anterior, no más de 490 kg. La idea es meterle 150 kg x vaca.
    3. Precio de compra
      $4,50, aunque me ofertaron lotes de Chaco estos días que se los pasé a conocidos hasta en $3,50 porque es desesperante la seca allá. Encarece el flete pero vale la pena si la vaca está fuerte y sana.
    4. Precio de venta
      $6,95, por vaca liviana se paga hasta 9 pesos, pero por lo que vi 6,95 es un precio fácil de hacer si está bien terminada.
    5. Gastos estimados de compra y de venta (comisiones u otros)
      En la compra tengo dateros que van al 2% si es que no compro directo, el flete varía de acuerdo a la distancia. Venta hago directa, salvo sea a exportación donde tengo un intermediario que se lleva el 1,5%.
    6. Ganancia Diaria de peso estimada
      833 gramos con grano de maíz promedio
    7. Mortandad (me parece que leí que pusieron 2%)
      si, entre el 1 y el 2% si la vaca está sana y fuerte
    8. Desbastes de compra y de venta
      5% en la compra, en la venta encierro nocturno si se carga a la mañana más 2%, pero suelo vender a rendimiento


    Te recuerdo que trabajo en el ámbito por lo que entiendo que los datos que me vas a dar serán estimaciones, dentro del marco que describiste al principio.

    Después me interesa personalmente saber qué costo por hectárea de maíz para ensilaje manejan por alla, qué costo de picado y qué rindes esperan. Acá bajo riego el maíz anda muy bien pero es muy caro. Allá seguro es otra cosa.

    En el tema de maíz para silo, normalmente un buen maíz de segunda anda en 45 tn M/V, es decir unos 15 tn de M/S. El costo de maíz x ha con 50 kg de PDA y 200 de urea lo tengo en $2375/2400. En el tema del picado, va un básico por ha de $1580 y luego $62 x Tn. La bolsa aparte.
    Saludos y éxitos.
    Saludos y gracias!.



    Gracias Paulinotorre, Tato Frette, feivanlil dicen GRACIAS por este Post
     

  9. #9
    Avatar de Ricardo Gutierrez
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    28 jul, 11
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    San Rafael
    Edad
    40
    Mensajes
    351
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Thanked 458 Times in 188 Posts
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Juan Ignacio, creeme que no tiene nada que ver con mirar las comas del negocio ni nada de eso, es aportar nomás.
    PERO
    490kg* 500 vacas = 245.000 kilos
    menos 2% mortandad = 240.100 kilos
    Por $6,95 el kilo = $1.668.695
    menos 2% desbaste = $1.635.321,10
    Cualquiera de los dos datos están medio lejos del $1.843.907 que ponés en el flujo de fondos. Si cambiás ese dato nomás estás lejos ya del 34% esperado, PERO NO ME CABE DUDA que los traicionó el Excel, porque el error es grueso.
    La GDP me parece coherente.
    Por otro lado ¿cómo pensás que van a impactar las vacas que compres y estén preñadas?. Está mas que claro que la intención no es compara esas, pero viste que cuando salís a comprar estas categorías viene de todo, sobre todo cuando el precio de compra es bueno (por ejemplo el caso que nombraste de Chaco).

    Seguimos (dijera Guitarra)



    Gracias unaidea, PabloM, oscar63 dicen GRACIAS por este Post
     

  10. #10
    Avatar de unaidea
    Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

    Fecha de ingreso
    10 feb, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Villa Carlos Paz
    Edad
    45
    Mensajes
    1,026
    Post Thanks / Like
    Thanks
    229
    Thanked 314 Times in 147 Posts
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    12 Post(s)

    Re: Propuesta de Inversión Ganadera

    Nextor, subo si me deja el archivo el contrato de adhesión porque el excel lo tuve que reconvertir y el word no se que problema tengo que no me subía.

    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados



    Gracias nextor, Tato Frette, pil dicen GRACIAS por este Post
     

Página 1 de 18 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Inversión Ganadera en U$S a 4 meses al 24% anual (2)
    Por gustavo4045 InversorGroup en el foro Historial de Proyectos, Emprendimientos e Inversiones
    Respuestas: 191
    Último mensaje: 28/09/2011, 13:11
  2. Inversión Ganadera en U$S a 4 meses al 24% anual
    Por sergiobrusco en el foro Historial de Proyectos, Emprendimientos e Inversiones
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 30/06/2010, 11:43
  3. Inversión forestal ganadera y silvopastoril (SSP)
    Por Gabriel Bolognini en el foro Propuestas Canceladas, Cerradas o Desaprobadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10/11/2009, 12:52
  4. Inversion ganadera, fideicomiso?
    Por fran_chovet en el foro Preguntas y Pedidos Varios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/10/2009, 00:39

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •