Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 15 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 146

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Jenga Hostel - Propuesta

-----------------------------------------------------------------------------------------------
    Este tema viene de la Sección Armado de Proyectos, ver la conversación aquí.
    -----------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados inversores, mi nombre es Federico y estoy en búsqueda de inversores para la compra de un fondo de comercio del Hostel Colonial en la Ciudad de Buenos Aires, por un monto de inversión total de $370.000.

1) Descripción de la propuesta
    Como se mencionó en el análisis de proyectos, el proyecto giró desde la idea de construir un hostel pod, hacia la compra del fondo de comercio de un hostel que tiene varios años en el mercado.

Un hostel es un lugar que renta alojamiento, una cama en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Los principales beneficios de un albergue son en primer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas como los hoteles, y que el huésped puede conocer a viajeros de todo el mundo. En el pasado, los albergues imponían un límite de edad, pero hoy en día es común que acepten personas de todas las edades.

El hostel está ubicado en una de las esquinas de la intersección de Tucumán y San Martín, Microcentro puro, a 1 cuadra de Lavalle, a 1 cuadra de Florida, a 1 cuadra de Reconquista (zona de bares).
    La razón de venta es que el dueño no puede atenderlo por ser dueño de otros negocios (restaurants). Si bien el dueño lo considera un buen negocio, es un tema de escala: En el restaurant de su propiedad que visité tiene 12.000 comensales mensuales, a $100 por cubierto son $1.200.000. Tiene 4 de estos.

El precio que figuraba en el aviso de venta del fondo de comercio era de U$S50.000. Fue negociado a $200.000, además de que nos mantengan el alquiler por un año del precio que se paga hoy ($9.000).

En cuanto a ingresos y egresos, me enviaron los detalles de IVA Compras/ IVA Ventas, y, teniendo en cuenta los gastos (me enviaron montos, algunos los actualicé hacia arriba), la ganancia del hostel hoy en día está entre los $0 - $10.000. Es importante destacar que el hostel solo ingresa dinero por el alojamiento, no tiene desarrollado ningún servicio extra.

Durante la primera etapa, la idea es entonces desarrollar los servicios anexos al alojamiento que es lo que genera beneficios en el negocio de hostels: Venta de comida (Hoy no ofrecen nada), venta de bebidas alcohólicas (Requiere que se mejore el sector de bar), excursiones, venta de merchandising y el desarrollo de un programa tipo Work & Travel, basado en el hostel. Es decir, lo importante será la capacidad que tengamos para desarrollar el “medio ambiente”, que nos dará el beneficio, sin descuidar el negocio de alojamiento, que es la base de la facturación, y será lo que pague las cuentas.
    En una segunda etapa, ambientaremos de a 1 habitación con el sistema de Pods, previa consulta en Municipalidad para habilitación, para conocer la aceptación que vaya teniendo entre los viajeros.

Creemos que es una buena oportunidad de inversión (El hostel tiene una ubicación excelente, el fondo de comercio está muy barato y nos mantienen el alquiler muy barato) para ingresar a un mercado que hoy en día está bajo, pero que ante una escenario de devaluación (lamentablemente, mas que probable) repuntará. La creatividad que pongamos y el hecho de completar la oferta de servicios será el enfoque que utilizaremos para hacer de este, un negocio que genere dividendos para los inversores y que abra la oportunidad para la apertura de otros negocios anexos, además de la apertura de otras sucursales.

2) Capital Requerido
    Estamos buscando $370.000 para la compra del fondo de comercio + realización de mejoras.

3) ¿Cómo se utilizará dicho capital?
    Los fondos serán destinados a:
    - Compra del fondo de Comercio: $200.000
    - Gastos alquiler, comisiones y renovación de parte del mobiliario y mejoras: $100.000
    - Pago de Honorarios y gastos a abogado para creación de contratos y sociedades: $20.000
    - Reserva de efectivo: $50.000

4) ¿Qué se busca?
    Se buscan inversores dispuestos a invertir capital en una S.R.L. que administrará el Hostel mencionado anteriormente.

5) Inversión
    Se creará la sociedad Jenga Hostel I S.R.L. para administrar el hostel. La sociedad contará con las siguientes participaciones:
    - Grupo Desarrollador 25%
    - Inversores externos 75%
    Se emitirán 10.000 acciones. A los inversores externos les corresponderán 7.500 acciones por un valor total de $370.000, que se dividirán en 100 posiciones de 75 acciones por un valor de $3.700 por posición. A esto se le deberá sumar el 3% correspondiente a empresores.com en caso de ser exitosa la búsqueda de capital. Es decir, el precio final de la inversión será de $3.811.

Entonces, el inversor ingresa al emprendimiento con la compra de acciones y sale vendiéndolas, al resto de los inversores en una primera instancia o al grupo gestor, y al mercado en una segunda instancia.
    El aporte mínimo por cada inversor es de 1 posición. Los pagos serán realizados en efectivo en un banco definido por mensaje privado.

6) Detalle del Mercado Objetivo y su Dimensión
    Se analizó la Encuesta de Turismo Internacional del INDEC para obtener los siguientes resultados.
    Se calcula que el turismo joven, cliente principal del hostel, representa un 20% sobre el total de los turistas ingresantes. Si se tiene en cuenta que durante 2012 ingresaron 2.132.259 turistas no residentes a Buenos Aires, estamos tratando de un mercado con aproximadamente 420.000 turistas.
    A su vez, se calcula que para el segmento estudiantil, las estadías y gasto promedio son las siguientes, dependiendo el Trimestre:
    1° : 7,6 días; U$S135
    2° : 6,0 días; U$S157
    3° : 6,7 días; U$S146
    A su vez, el gasto anual total (tamaño del mercado) suma U$S383.000.000.

Si bien la realidad del mercado no es la mas favorable por el tipo de cambio retrasado, se espera que el repunte ante una devaluación sea rápido.

7) Retorno de la Inversión
    Estimamos que el punto de quiebre será alcanzado durante el primer semestre de 2015.

8) Garantías
    Una vez aportado el capital, se creará una S.R.L. Los inversores tendrán la participación correspondiente en la sociedad.

8) Quienes somos
    Federico Piva, economista de 31 años, con una Maestría en Negocios de la Universidad de San Andrés/ESCP Europe (Paris). Federico cuenta con experiencia en el desarrollo de proyectos, así como de planificación financiera.
    Encargada del hostel será una antropóloga finlandesa de 32 años, que habla Español, Inglés, Sueco, Finlandés y Alemán, además de entender Francés y Portugués.

8) Anexos
    Análisis Financiero. Cash Flow semestral a 2015, Punto de quiebre y estimación de ganancias.

Croquis del Hostel.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias feivanlil dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    78
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Jenga Hostel - Propuesta

Hola Fede, ya tienen solucionado el tema de la garantía para el alquiler?

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Napius Ver mensaje
    Hola Fede, ya tienen solucionado el tema de la garantía para el alquiler?
    Hola Martín, yo consigo garantía, pero cualquier propuesta es bienvenida. ¿Tenías algo en mente?

Saludos!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    78
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

No por eso preguntaba, es bastante complicado salir de garante, en proyectos donde hay mucha gente.
    Vas hacer alguna reunión?, me intereso la propuesta, esta noche me pongo a leer bien todo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    78
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

El 1 % de la sociedad saldría $4933, esta bien la cuenta?

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    192
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Disculpa, pero quisiera hacerte un par de consultas.
    1-Por un lado hablas de una SRL y por otro de emitir acciones ?
    2- Se plantea una valoración de la empresa de 500.000 con una rentabilidad actual de 0-10.000 mensuales actuales (entre 0 y 2% de la valoración) ? A cuánto proyectas que se incremente en la primera etapa ?
    Gracias

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    616
    Se conectó hace
    6 mes(es)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Hola, pregunta:
    Quien de las dos personas tienen experiencia en el rubro?
    quién se va a hacer cargo del diario?
    quién/es va administrar o auditar el tema del dinero recaudado? o lo administrarán uds?
    Hay que hacer una nueva habilitación?
    Por cuánto tiempo te mantiene el alquiler y el contrato del mismo?
    Tengo miles de preguntas mas. Vamos por parte jajajaja
    Suerte.-

Gracias crviale2000, lucassavalio dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    397
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola, interesante, aunque tengo un par de dudas...

SRL o SA? se menciona SRL y acciones...

En base a que se toma el valor de la SRL en Casi $500000? Se estaría comprando en $200000 y se prevee una inversión de $100000, los otros $70000 son gastos y reserva...) si venden su 25% al otro dia de conformada ganan $130000... me perdi en este punto...

Grupo gestor esta claro, grupo auditor? somo se va a monitorear el dia a dia?

Sigo el tema... Saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Hola, interesante, aunque tengo un par de dudas...

SRL o SA? se menciona SRL y acciones...

En base a que se toma el valor de la SRL en Casi $500000? Se estaría comprando en $200000 y se prevee una inversión de $100000, los otros $70000 son gastos y reserva...) si venden su 25% al otro dia de conformada ganan $130000... me perdi en este punto...

Grupo gestor esta claro, grupo auditor? somo se va a monitorear el dia a dia?

Sigo el tema... Saludos
    Hola Daniel, mi error: En un principio lo había planteado como S.R.L., pero hoy en día me vuelco mas hacia una S.A., y se mezclaron los nombres en la propuesta. Hoy prefiero la S.A. porque como las posiciones son baratas, entiendo que habrá bastante movimiento de las acciones, y asi se facilita el proceso. Contra de la S.A.: es mas cara. Sin embargo, la estructura societaria la dejaría sujeta a discusión entre los inversores que efectivamente ingresen al negocio, teniendo en cuenta el tipo de inversión que proyecten.

El tema valuación lo entiendo desde el enfoque de valución por relativos, es decir, basado en activos de similares características. Es decir, llegar a un numero exacto es muy complejo en este mercado, porque no existe precio de mercado para un sustituto perfecto (agrego esta minima explicación para los usuarios que no estan tan familiarizados con el tema). Sin embargo, hay 2 aspectos que nos hacen acercar a los $500.000:
    1) El dueño pedía u$s50.000. Dependiendo del dolar a elegir, este monto esta entre los $350.000-$450.000. Supongamos que tenía un sobreprecio de $100k, Si tomamos un promedio entre los 2, tenemos $400k -$100k +$170k de mejoras, honorarios, etc. Es decir, una valuación de $470.000.
    2) Por otro lado, este hostel (comparable en cantidad de plazas, rango de precio y localización comparable):
    http://inmueble.mercadolibre.com.ar/...cio-hostel-_JM
    Esta vendiendose en $390.000, es decir, le sumas unos $100k de gastos y tenes una valuación de $490.000.

Es decir, creo que hay una creación de valor en esto, dado por la ansiedad de venta que hay.

En cuanto a la fiscalización, además de los requisitos legales dependiendo la estructura societaria, me interesaría generar reportes semanales y reuniones mensuales o bimensuales en el hostel, donde se mostrarán los números y se discutirá el grado de avance de las cosas, donde los inversores que quieran, puedan acercarse a ver como fluye el negocio y discutir los temas. Creo que el hostel esta en una posición de 0, y cualquier idea será sumar, por eso me interesan mucho los inversores que quieran estar comprometidos (Igual, los inversores que quieren una renta financiera y nada mas, también son bienvenidos!! ).

Saludos!

Federico

Gracias dalmusi dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por juanmaki Ver mensaje
    Hola, pregunta:
    Quien de las dos personas tienen experiencia en el rubro?
    quién se va a hacer cargo del diario?
    quién/es va administrar o auditar el tema del dinero recaudado? o lo administrarán uds?
    Hay que hacer una nueva habilitación?
    Por cuánto tiempo te mantiene el alquiler y el contrato del mismo?
    Tengo miles de preguntas mas. Vamos por parte jajajaja
    Suerte.-
    Hola Juan,

Me asustan las mil preguntas!! jajaja

Por mi lado, vengo estudiando el negocio desde hace unos 2 años, desde que hice un trabajo para la maestría en negocios. Además, fui usuario de hostels en America, Europa y Asia. La encargada tiene experiencia en el rubro turístico, no particularmente en hostels, igual creo que su valor agregado principal viene dado por su imagen, su visión europea y el manejo de idiomas. Te agrego a alguien mas a la ecuación: Un amigo mio ya me confirmó que va a participar con un porcentaje menor, y el fue encargado de un hostel durante un par de años.

Lo de la administración lo conteste en la respuesta anterior... ¿Era eso lo que preguntabas? Avisame si era otra la duda.

Entiendo que no hay que hacer una nueva habilitación, se traspasa nada mas, pero eso me queda para confirmar.

El alquiler a $9.000 lo mantienen por un año. Esto también queda a confirmar, porque no hablé con el dueño del local, pero el que vende el hostel me dijo que esto era así. El pago del fondo de comercio deberíamos hacerlo al mismo tiempo que el contrato de alquiler, para evitar problemas.

Saludos,

Federico

Gracias dalmusi dicen GRACIAS por este Post

Página 1 de 15 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimoÚltimo