Lista de Usuarios Etiquetados

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 134
    FernyArg está  desconectado
    Fernando
    CPS (Completud - Plenitud - Sentido)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Pregunta sobre empresores

Susana, si bien el reclamo que haces es totalmente atendible y correcto por el objetivo que persigue, comprendamos también que este es un foro GRATUITO y que si bien hay, igualmente, una responsabidad por parte de los administradores en GESTIONAR, LIDERAR, GENERAR UN CONTEXTO, ESTABLECER REGLAS CLARAS etc.. etc.. se trata siempre de una labor totalmente realizada desde la pasión.

Este tipo de cuestionamientos es SIEMPRE PRODUCTIVOS, dado que pone en evidencia QUE EL FORO SE ENCUENTRA FRENTE A UN SALTO DE CALIDAD, para generar y producir resultados.

LA CALIDAD DE LAS DEMANDAS Y DE LOS TEMAS QUE SE TRATEN EN EL FORO INDICA LA CALIDAD Y CONTEXTO QUE EL FORO PRODUCE.

En la medida que los administradores RESPONDAN a estas demandas, LA CALIDAD DE ESAS RESPUESTAS mostraran, seguramente, la CONTINUIDAD Y PROYECCIÓN DEL FORO.

Este HILO sin lugar a dudas abre el debate e instala la pregunta :

PARA QUE QUEREMOS QUE EXISTA EL FORO ?
    QUE CALIDAD DE FORISTAS QUEREMOS ?
    QUE SERVICIOS QUEREMOS QUE PRESTE ?

Coincido con Carlos en que no se puede OBLIGAR a un forista a que CUMPLA CON SU DEBER, MORAL Y ÉTICO, pero si se lo puede CALIFICAR.

Propongo entonces que exista un régimen de calificaciones para aquellos foristas que PROPONEN PROYECTOS DEMANDANDO INVERSIONES Y LUEGO NO CUMPLEN, O CUMPLEN DE MANERA MEDIOCRE CON LOS INVERSORES.

Un abrazo

Gracias -Susana-, Alfred_nqn dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    511
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias Miguel por tu comentario. Estamos de acuerdo, como le dije a Carlos, en que la actitud pasiva de los inversores es perjudicial para todos. Pero qué se puede hacer? docencia, como dijo Carlos, es una alternativa. Personalmente, veo más factible y fácil ordenar la sección y realizar un seguimiento de los emprendedores que concientizar a los inversores. Que no creo que sea menos importante, pero me parece que es materia para otro debate. Por eso mis sugerencias, en este caso, están dirigidas al administrador y moderadores y no a los inversores.

Cita Iniciado por jmm311 Ver mensaje
    No creo que estes equivocada en absoluto.
    Hay responsables por acción y por omisión.
    Y por supuesto estan aquellos imprevistos (si realmente lo son) que pueden modificar el rumbo de las cosas para bien o para mal y en tal caso eximiría a ambos.
    Lo que ocurre Susana, es que lo que se puede ver en el foro es habitualmente la inacción por parte de muchos inversores.
    Dejan pasar el tiempo, no reclaman el cumplimiento de las metas establecidas ni de sus plazos. Muchas veces se toleran argumentos absurdos y cuando uno se quiere dar cuenta es tarde.
    Cuando existe la mala fe, no creo que haya muchas esperanzas de ganar la pulseada.
    Cuando el emprendedor observa desidia y falta de control, sumando a eso la falta de resultados esperados, tal vez se caiga en el desanimo y el no pedir ayuda a tiempo genera una caida inevitable.

El foro tiene reglas, hay guias que se deben (casi siempre) cumplir para presentar propuestas de inversiòn.

Personalmente no se cual es el criterio que se adopta para ubicar a una propuesta en la sección de "Alerta".
    Esto tal vez si fuese de aplicación clara y utilizando parametros objetivos, no evitaría que un proyecto desbarranque, pero si podría evitar que ese emprendedor pueda seguir tomando capital y se podrían evitar potenciales damnificados.

Por supuesto que la actitud pasiva por parte del inversor debe modificarse y por otro lado, cuando el grupo de inversores es grande, deben conformar un grupo sólido y determinar los limites que serán admitidos para que el emprendedor no exceda los mismos.
    A veces se ven reclamos individuales que no son acompañados ebidamente y eso no hace otra cosa que desgstar tanto a quien reclama como a quienes leen.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    822
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por FernyArg Ver mensaje
    Susana, si bien el reclamo que haces es totalmente atendible y correcto por el objetivo que persigue, comprendamos también que este es un foro GRATUITO y que si bien hay, igualmente, una responsabidad por parte de los administradores en GESTIONAR, LIDERAR, GENERAR UN CONTEXTO, ESTABLECER REGLAS CLARAS etc.. etc.. se trata siempre de una labor totalmente realizada desde la pasión.

Este tipo de cuestionamientos es SIEMPRE PRODUCTIVOS, dado que pone en evidencia QUE EL FORO SE ENCUENTRA FRENTE A UN SALTO DE CALIDAD, para generar y producir resultados.

LA CALIDAD DE LAS DEMANDAS Y DE LOS TEMAS QUE SE TRATEN EN EL FORO INDICA LA CALIDAD Y CONTEXTO QUE EL FORO PRODUCE.

En la medida que los administradores RESPONDAN a estas demandas, LA CALIDAD DE ESAS RESPUESTAS mostraran, seguramente, la CONTINUIDAD Y PROYECCIÓN DEL FORO.

Coincido con Carlos en que no se puede OBLIGAR a un forista a que CUMPLA CON SU DEBER, MORAL Y ÉTICO, pero si se lo puede CALIFICAR.

Propongo entonces que exista un régimen de calificaciones para aquellos foristas que PROPONEN PROYECTOS DEMANDANDO INVERSIONES Y LUEGO NO CUMPLEN, O CUMPLEN DE MANERA MEDIOCRE CON LOS INVERSORES.

Un abrazo
    Fer, el foro, cuando se lleva adelante una propuesta de inversión, que es el tema que nos ocupa, recibe un 3% del total del dinero captado entre los miembros de Empresores.
    No es absolutamente gratis, y me parece razonable.

Aca, creo, lo que debe resolver no es como sancionar, castigar, o descalificar a quien no cumple el compromiso asumido. Si llegamos a eso me parece que hemos fallado en algún paso previo.
    Me parece que lo más interesante sería hallar la forma para que esos incumplimientos se reduzcan. Si uno realmente analiza las propuestas "productivas" encaminadas podremos notar que las estadisticas no son alentadoras.
    No creo que sea fácil revertir la tendencia. Esta claro que muchos tratan de "instruir", si se puede llamar de alguna manera, a aquellos que tienen intenciones de invertir en algun emprendimiento. Pero como podemos notar, no se logran los resultados esperados.

Que estadisticamente no podemos esperar que prospere la mayoría de los proyectos es un hecho. Tratemos de mejorar un poco.

Gracias -Susana- dicen GRACIAS por este Post

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por jmm311 Ver mensaje
    Fer, el foro, cuando se lleva adelante una propuesta de inversión, que es el tema que nos ocupa, recibe un 3% del total del dinero captado entre los miembros de Empresores.
    No es absolutamente gratis, y me parece razonable.

Aca, creo, lo que debe resolver no es como sancionar, castigar, o descalificar a quien no cumple el compromiso asumido. Si llegamos a eso me parece que hemos fallado en algún paso previo.
    Me parece que lo más interesante sería hallar la forma para que esos incumplimientos se reduzcan. Si uno realmente analiza las propuestas "productivas" encaminadas podremos notar que las estadisticas no son alentadoras.
    No creo que sea fácil revertir la tendencia. Esta claro que muchos tratan de "instruir", si se puede llamar de alguna manera, a aquellos que tienen intenciones de invertir en algun emprendimiento. Pero como podemos notar, no se logran los resultados esperados.

Que estadisticamente no podemos esperar que prospere la mayoría de los proyectos es un hecho. Tratemos de mejorar un poco.
    La verdad Miguel que me sorprendes nuevamente.
    Como llegas a idea de :

SANCIONAR - CASTIGAR - DESCALIFICAR

Todavía no lo se, pero bueno, tampoco para este tema hace falta que me lo expliques, quizás algún día si nos conocemos personalmente y tomando un café o unos vinos

Hay un sitio que se llama Mercado Libre y gestiona decenas de transacciones diarias con UN SISTEMA DE CALIFICACIÓN en donde el DUEÑO DEL SITIO no interviene sino que las calificaciones las producen los mismo usuarios.

Ese sitio es un excelente modelo para copiar algunas de la herramientas que podrían tranquilamente usarse en el foro y quitarles ese trabajo a los administradores para que (AL IGUAL QUE EN MERCADO LIBRE) se ocupen de MODERAR.

Un abrazo

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    92
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Comparto con miguel, el porcentaje de "exito" de las propuestas es bajo y no se puede modificar(en realidad si, si tenemos mayor control y mejor analisis las propuestas malas se filtrarian aun mas), pero si se puede mejorar el foro separando en categorias las propuestas que se cumplieron alcanzando los objetivos, las que fallaron pero se devolvio algo del capital, o las que se convirtieron lamentablemente en estafas.
    Creo que mejoraria mucho al foro, ya q hoy lo encuentro muy confuso en lo que se refiere a propuestas realizadas, realizandose o que quedaron en nada o peor...
    Tambien concuerdo con susana en lo referente a los emprendedores tienen la obligacion de contestar en tiempo y forma a los inversores, ya que en la mayoria de los casos cuando recaudan capital responden al segundo de realizada la pregunta, pero cuando surgen dudas cuando ya la propuesta esta en marcha,tardan mucho mas en solucionar problemas o solo responder....y creo q esto es muy facil de solucionar.....

Gracias -Susana-, gabriel_roshi dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    511
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Fernando,
    Gratuito? No creo que sea gratuito para nadie. Ni para los emprendedores que tienen que pagar una comisión sobre el fondeo que realicen a través del foro. Ni para los inversores que pagan otro tipo de costos, especialmente cuando el proyecto no llega a buen puerto, o quizás incluso el costo de la mencionada comisión en el caso de que el emprendedor decida trasladarla en todo o parte a los inversores.

100% de acuerdo, considero que es un excelente análisis de la situación.

Un abrazo
    Como expliqué antes, sí creo que se lo pueda obligar. Y el tema de la calificación da para un largo debate (que ya se ha producido) sobre el uso y abuso del sistema. Veo muy difícil que se llegue a un acuerdo que complazca a todos. Mientras tantos podemos calificar al emprendedor mediante nuestros comentarios en sus posts.

Un abrazo

Gracias FernyArg dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    92
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hay un sitio que se llama Mercado Libre y gestiona decenas de transacciones diarias con UN SISTEMA DE CALIFICACIÓN en donde el DUEÑO DEL SITIO no interviene sino que las calificaciones las producen los mismo usuarios.

Ese sitio es un excelente modelo para copiar algunas de la herramientas que podrían tranquilamente usarse en el foro y quitarles ese trabajo a los administradores para que (AL IGUAL QUE EN MERCADO LIBRE) se ocupen de MODERAR.

Un abrazo
    No esta nada mal esa idea, el tema es que vos realmente sabes si la propuesta funciono cuando se cumple el plazo estipulado (normalmente + de un año), lo que me gusta de esa idea es que las calificaciones dependerian totalmente del resultado del emprendimiento y no del carisma de los emprededores, algo que si sucede aca o sucedio, hubo algunos usuarios de este foro que sumaron "calificacion positiva" por asi decirlo por que comentaban en todos los th apoyando o tirando buena onda y cuando emprendieron hicieron desastre....por eso para mi es fundamental orientarse a los resultados del proyecto y las acciones de los emprendedores( lo fundamental es que actuen en buena fe).un abrazo

Julio

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    511
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Como dije, da para debatir. Lo que creo importante resaltar es que estamos de acuerdo que hay cosas que se pueden mejorar. Cómo exactamente, se verá con el tiempo. Lo principal es que de exista voluntad de las partes.

La verdad Miguel que me sorprendes nuevamente.
    Como llegas a idea de :

SANCIONAR - CASTIGAR - DESCALIFICAR

Todavía no lo se, pero bueno, tampoco para este tema hace falta que me lo expliques, quizás algún día si nos conocemos personalmente y tomando un café o unos vinos

Un abrazo

Gracias FernyArg dicen GRACIAS por este Post

Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    662
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Sigo viendo TOTALMENTE PRODUCTIVO ESTE DEBATE, justamente estas cosas ocurren cuando se llega a un punto de inflexión y dependiendo de como se resuelva será la continuidad.

Me alegro muchísimo que se este hablando de estas cosas y creo que deberían y deben estar igual de contentos los productores del foro.

Que se traten estos temas revelan interés en mejorar.

Si este tema se encara con una pregunta, obtendremos como resultado RESPUESTAS para resolverlo.

Si este tema se encara con NO SE PUEDE, obtendremos como resultado RESPUESTAS en resonancia con esa AFIRMACIÓN.

El camino a seguir como siempre está en nuestras manos y EN LA CALIDAD Y FINALIDAD DE PROPOSITO DE QUIENES INTERVENGAN.

Un abrazo.

PD : Susana : No tenia conocimiento que cobrara comisión el foro a quienes invierten, disculpas.

Gracias -Susana-, jmm311, Julioalfa dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    511
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Perfecto Julio. Totalmente enfocado y concreto tu comentario.
    Formas hay, pero depende de la voluntad, visión y trabajo del administrador que esto se logre o quede en meros llamados de atención de nuestra parte.

Cita Iniciado por Julioalfa Ver mensaje
    Comparto con miguel, el porcentaje de "exito" de las propuestas es bajo y no se puede modificar(en realidad si, si tenemos mayor control y mejor analisis las propuestas malas se filtrarian aun mas), pero si se puede mejorar el foro separando en categorias las propuestas que se cumplieron alcanzando los objetivos, las que fallaron pero se devolvio algo del capital, o las que se convirtieron lamentablemente en estafas.
    Creo que mejoraria mucho al foro, ya q hoy lo encuentro muy confuso en lo que se refiere a propuestas realizadas, realizandose o que quedaron en nada o peor...
    Tambien concuerdo con susana en lo referente a los emprendedores tienen la obligacion de contestar en tiempo y forma a los inversores, ya que en la mayoria de los casos cuando recaudan capital responden al segundo de realizada la pregunta, pero cuando surgen dudas cuando ya la propuesta esta en marcha,tardan mucho mas en solucionar problemas o solo responder....y creo q esto es muy facil de solucionar.....

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 13 ... ÚltimoÚltimo