Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 10 de 10

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    7
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Garantia, como se hace.?

Hola como estan mi consulta es la siguiente:
    brinde un servicio e hice una financiacion, como garantia me ofrecieron un moto.mi pregunta es la siguiente:

que papeles necesito q me firmen para tener la moto como garantia? o solo hace falta q me den la cedula?

o sea q me hace falta tener para q la moto me sirva a mi como garantia?

desde ya muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    408
    Se conectó hace
    7 días
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    67 Post(s)

Re: Garantia, como se hace.?

Inscripción de la prenda en el Registro Automotor.

Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    218
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    8 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    19 Post(s)

Sinceramente no lo se.
    Pero entiendo, y he escuchado que mas de uno entrega un 08 firmado... porque instrumentar otra cosa tiene un costo demasiado alto...
    Es preferible que te de un seguro de cuasion, que le sale barato y ellos si pueden poner la moto en garantia....

Si no vos deberias de hacer las averiguaciones si la moto esta Ok, si no tiene deudas, si no tiene pedido de embargo... es demasiado largo y costoso

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    79
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola, si pidieras lo q te daria riesgo CERO seria si te deja la moto con el 08 firmado, pero bueno vos tendrias que ofrecerle un interes mas bajo. se que es mucho pedir pero te salvas de muchas cosas que pueden ocurrir, ademas es un estimulo para el deudor asi te paga a termino. y no darle mas del 50-60% del valor de la moto. O si no la otra cosa a tener en cuenta es si tiene recibo de sueldo, fijate de donde te podes agarra para q te pague. no se d q montos estamos hablando prestamo y vehiculo??? salu2

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    60
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Tengo la misma necesidad, me ofrecen darme cosas en garantía (tipo empeño), pero preferiría hacer lo del vehículo, pero ni a mí ni al deudor le sirve entregar el vehículo y el monto es realmente chico (10.000) como para justificar mucho; también, según se, el seguro de caución solo sirve con garantía de propietario, al menos es lo único que me sirvio a mi hace un año cuando tuve que hacer uno.

Que pasa si yo tengo solo el 08 firmado? en caso de que el deudor no cumpla yo puedo transferirme el auto a mi nombre y denunciarlo como robado? como se opera sino? y si el deudor vende el vehículo antes?

Y la prenda? se puede prendar un vehículo que está a nombre de alguien más? es costoso hacerlo?

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    822
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por franco24 Ver mensaje
    brinde un servicio e hice una financiacion, como garantia me ofrecieron un moto.mi pregunta es la siguiente:

que papeles necesito q me firmen para tener la moto como garantia? o solo hace falta q me den la cedula?

desde ya muchas gracias
    El tema de un bien mueble en garantìa (auto, moto, etc) es el deterioro que pueda producirse por el uso, el mal uso o un siniestro. La prenda creo que inhabilitarìa para que se pueda vender. Me parce que no esta exento que se pegue un terrible palo y se destruya.
    En tal caso deberìa existir un seguro que comtemple esa cobertura, donde el beneficiario deberìas ser vos.
    O bien mantener el bien en custodia hasta que se salde la deuda.

Guille_C está  desconectado
    Guillermo
    Libertad Financiera, ¡¡¡Logrado!!!
    Reputacion

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    22
    Se conectó hace
    10 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por franco24 Ver mensaje

desde ya muchas gracias
    Si ya lo brindaste, agarra lo que te dé.

saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    21
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

hola creo que hay que hacer una prenda de la moto ante el registro de la propiedad de automotor, yo entregaria hasta el 30 % del valor de la moto, y de ahi podria subir un poco mas ese porcentaje si: 1-el propietario tiene seguro y de que tipo, 2-hacer todas las verificaciones del estado de la moto como ser deterioro por el uso,verific chasis y motor, multas etc 3- un seguro cuyo beneficiario seas vos no es mala idea .

En los supuestos comentarios sobre retener la cedula a mi parecer no sirve de mucho, al igual que te firme un 08 , porque retener cedula te puede denunciar por robo, y tener un 08 firmado por el titular el puede decir que extravio un 08 con su firma y fuiste con la garantia

Guille_C está  desconectado
    Guillermo
    Libertad Financiera, ¡¡¡Logrado!!!
    Reputacion

Pais
    Uruguay Uruguay
    Post Thanks / Like
    Thanks
    22
    Se conectó hace
    10 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Ruben Angel Ver mensaje
    hola creo que hay que hacer una prenda de la moto ante el registro de la propiedad de automotor, yo entregaria hasta el 30 % del valor de la moto, y de ahi podria subir un poco mas ese porcentaje si: 1-el propietario tiene seguro y de que tipo, 2-hacer todas las verificaciones del estado de la moto como ser deterioro por el uso,verific chasis y motor, multas etc 3- un seguro cuyo beneficiario seas vos no es mala idea .

En los supuestos comentarios sobre retener la cedula a mi parecer no sirve de mucho, al igual que te firme un 08 , porque retener cedula te puede denunciar por robo, y tener un 08 firmado por el titular el puede decir que extravio un 08 con su firma y fuiste con la garantia
    Ya brindo el servicio, no tiene muchas opciones, solo depende de la buena voluntad de quien le debe.

saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    155
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Buenas, a ver si desempolvo un poco esto de los formularios vehiculares de mi mente (hace 16 años que no toco uno, y trabajaba en una oficina que los vendía solamente, no prestaba ningun servicio de gestoría)...

El formulario para prenda moto es el 03M es uno marron, quien firma la prenda tiene que ser el titular registral de la moto... o sea el que te debe o quien desee ser su pagador solidario.

En el registro en el que está inscripta la moto, tendrías que ir y comerte la fila para preguntarle al del mostrador cuales papeles necesitas, muchas veces me encontré con muy buena predisposición a explicarle al que va con cara de "PERDON QUE TE JODA PERO DE ESTO NO SE NI PAPA", pero la cara te tiene que salir sola o haberla practicado mucho (no recuerdo que es lo que tienen que llevar sino te lo pasaba por acá en vez de hacerte perder tiempo), o bien acercarte a un gestor automotor y que te lo realice, como quien te debe el dinero es quién te ofreció la moto... que se haga cargo del costo total de todo este baile...

Sin que me la pidas te doy mi opinion: si YA le financiaste un servicio, y te está ofreciendo una garantía (si es por motus propio del deudor, si vos se lo estás pidiendo es distinto) es que no te piensa pagar un peso.

En este caso un 08M firmado (08 M de motos no el 08 solo que sea M sino te están cagando) es lo mejorcito que podés hacer, quedándote con la moto ya que luego de eso, la pasa `por robada y la deshuasa, la choca, se la roban de veras... Te quedás sin el bien de respaldo. Repito, esto para el caso en que el muchacho haya venido de motus propio a ofrecerte la moto. Ya que me parece extraño.

Espero te sirva lo poco que me acuerdo del tema, y que lo mucho que me metí a opinar sin que me lo pidieras no te moleste demasiado. Si necesitas otra data, avisame que veo de donde te saco un gestor o lo que necesites.