Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Franquicia, como es el tema?

Estimados, estaba evaluando la posibilidad de poner un negocio mediante alguna franquicia pero como conozco poco me surgen varias dudas. Voy a poner un ejemplo, para ver si pueden responder a mis dudas. Primero, cuando consultas sobre la franquicia CaFe martinez como ejemplo, te dicen que tenes que poner U$S 100.000 de inversión y que lo recuperas en 24 meses. Ellos te aseguran que vas a recuperar ese valor, pero vos en el negocio cobras en pesos, a que valor de dolar lo toman para hacer esa cuenta de que vas a recuperar la inversión? al oficial? Todos sabemos q es imposible conseguir dolares hoy en día al valor oficial... eso por un lado, y por otro: cuando vos pones un negocio obviamente al principio tenes que alquilar, este valor esta descontado de la ganancia?...
    Toda la info que me puedan dar, va a ser de mucha utilidad. Estoy estudiando que posibilidades tengo. Porque para tener un negocio voy a tener q dedicarle todo el día, y para eso renunciar a mi trabajo. Pero si voy a terminar ganando lo mismo que en un empleo, no es mucho negocio.. no? Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    12
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Franquicia, como es el tema?

Gastón, cuando te hablan de inversión total, están incluyendo 3 items: 1) Un canon de ingreso, que sería el valor al que te dan la franquicia, 2) la obra civil (construcción e instalación del local), y 3) un stock inicial. Probablemente, los ítems 2 y 3 se paguen en pesos, averiguá sin son + IVA. Con respecto al tiempo de recuperación de la inversión, al principio seguramente tendrás algunos meses de pérdida, por los costos fijos, luego llegarás al punto de equilibrio, y después comenzarás a tener ganancias. Esas ganancias se calculan restando de tus ingresos los costos de la mercadería y los gastos de alquiler, sueldos, impuestos, etc. Según te dicen ellos, a los 24 meses recuperaste una cantidad equivalente a la inversión inicial, seguramente en pesos. Pero esa utilidad no incluye un “sueldo” que vos puedas retirar mensualmente, recién después de los 24 meses podrías comenzar a retirar ganancias del negocio, hasta finalizar el contrato, que creo que son 5 años. Como vos decís, no parece un gran negocio para el franquiciado. Yo estuve averiguando hace un año (otras franquicias) y los números que me mostraban apenas daban para un sueldo, teniendo que asumir el riesgo de la dirección de un emprendimiento. Saludos.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    76
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Fijate que tambien hay otros tipos de franquicias, yo estoy en contacto con una persona que franquicia su negocio, el asegura que se entra con 20k (pesos) y que a fin de año recuperas la inversion y la multiplicas x 2 (generas 60k Neto)

hay que verla un poco mas, tanto el contrato como todo, pero si realmente es asi, es rentable

Por otro lado, estamos hablando que es una franquicia pasiva, por lo que no tendrias que dejar tu trabajo, como mucho poner un encargado de confianza.

Nik-7 está  desconectado
    Nicolás Gabriel
    el crecimiento como mantra

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    22
    Se conectó hace
    1 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

de que franquicia hablas Pablo?

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    76
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Nik-7 Ver mensaje
    de que franquicia hablas Pablo?
    Disculpame es que franquicia multiples negocios, el lunes le pregunto cual es especificamente la pasiva de 20k y alguna otra para publicar en el foro,

el lunes le paso la data. Saludos

Gracias panicshow dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Perdón muchachos, pero yo a las franquicias no les creo nada, me parece una forma muy hábil que tienen los dueños de la franquicia de ampliar sus ventas sin tener empleados. La ganancia que te da el negocio, en todos los casos de los que tengo info, son equivalentes a tener un sueldo. Para eso me busco un laburo y no tengo que lidiar con el locador, empleados, proveedores y mucho menos asumir riesgos.
    Además tenes que hacer lo que ellos dicen, si un día se les canta cambiarte las condiciones lo hacen y si no te gusta, buscate otro negocio. El pader de un amigo ya jubilado puso con un socio un local de las medialunas del abuelo, tienen 4 empleados, un local a cargo y les deja mas o menos 10k por mes, a dividir en dos personas. Osea un sueldo de 5k para cada uno.
    Realmente no creo en la franquicia, si fuera tan buen negocio porque no ponen ellos las sucursales y se llenan mas de plata? Ahhh, no, son buenos y quieren repartirla.
    Recuperando como comentas arriba los 200.000 dolares en 2 años pongo ya el primero y cada dos años pongo uno nuevo y en 10 años soy rico, por favor...
    Mi mejor concejo: Hace un negocio del que no dependas de nadie, en el cual vos seas el que decida el rumbo. Si te equivocas y perdes, que sea por tu decisión, ya aprenderas y te ira mejor.
    Saludos y suerte.

Gracias rodrigosg, Guitarra dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    256
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Estoy de acuerdo con richma
    para que queres una franquicia, si el que tiene la plata para abrir el local sos vos
    vos pagas el alquiler, los empleados, y demás gastos

con la franquicia sos empleado de los que te dan la franquicia
    vos decidís que vender, hoy vendes caramelos, si ya no funciona vendes tornillos, pero seguís en el negocio

yo tengo comercio desde hace 25 años y el negocio muta constantemente lo que hoy es rentable, mañana no lo es, la sociedad cambia, la gente cambia

busca un lindo local, decidite que queres vender, metele para adelante, si podes pone a algún familiar que atienda hasta empiece a dar ganancias y luego renuncia a tu empleo

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    386
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Estimados:
    El negocio de las franquicias puede ser muy interesante para algunos y para otros no, si bien, como ya dijeron en este post, dependes muchas veces, de los franquiciantes eso no indica que no sea buen negocio. En princio sepan que hay varias opciones de tomas de marcas, tenemos grandes marcas, como por ejemplo mc donals, donde su fee es muy alto sumado a eso se debe pagar publicidad, porcentaje de facturacion las medidas del local y las zona deben ser supervisadas, etc y el margen de ganacia es muy bajo, "pero seguro", en cambio hay otras franquicias las cuales ni cobran fee y los margenes de ganancias son muy altos, pero estos deben pesicionarse en el mercado. Tambien estas las franquicias que te ofrecen las opciones de llave en mano o parciales, quiere decir que te hacen toda la carpinteria e inclusive marquesina y otros solo te dan los proveedores y es uno quien se tiene que ocupar, ahi es donde los precios tambien varian.
    Mc Donals es una marca probada, conocida mundialmente, con muchos metros cuadrados, maquinarias , empleados, los cuales son capacitados en el exterior y con doble y segun los lugares, triples turnos, publicidades en todos los medios de comunicacion, todo esto, hace un resultado del negocio, tal es asi que hoy no da mas franquicias. el negocio es todo de Arcos Dorados. Havanna , lo mismo, hoy suspendio sus franquicias y ya tiene locales colocados en el exterior.
    Ahora,yo pregunto: ponerme un local, cualquiera, en cualquier zona y que sea lo mas economico posible el alquiler, ponerme un cartel que diga "hamburgesas Juancito" y trabajar en la cocina con mi primo y mi tio o ponerme un Mc Donads, que tengo que hacerle caso a las medidas del local que me piden, me obligan a ponerme uniforme, a comprar unas maquinas que salen carisimas y a facturar todo el dia como loco y tener un riesgo bajo , que me conviene mas????
    Las Franquicias te permiten armar negocios donde ya lo probo otro y por eso debemos pagar y depende la trayectoria que tenga, es el valor, pero el recupero puede ser mas rapido y fructifero. La otra es apuntar a un nicho y/o negocio en el cual, teniendo espalda, lo quieras posicionar con el tiempo como marca para franquiciar, para eso deberas tener, minimo, 2 locales durante 2 años y recien en ese entonces salir a vender tu franquicia.
    Otra cosa, los negocios lo manejan las personas y no empresas, lo que digo es que todo lo que emprendamos, seran desciciones, fracasos, exitos y errores, nuestros ya sea una ferreteria, una casa de comidas o franquicias. debemos hacer estudios de mercado y un buen plan de negocios para poder tratar de minimizar los riesgos.
    Saludos

Gracias marcelodelviento, Darthcolo dicen GRACIAS por este Post

[CENTER]
    [I][COLOR=Blue]

Daniel Gustavo Palunsky[/COLOR][/I]
    [B][B][COLOR=Olive][I]Olivares Patagonicos[/I][/COLOR][/B][/B]
    [B]Southern Desarrollos Fiduciarios S.R.L[/B]
    [EMAIL="daniel.olivarespatagonicos@gmail.com"]danielgp[/EMAIL][EMAIL="daniel.olivarespatagonicos@gmail.com"]@[/EMAIL][EMAIL="daniel.olivarespatagonicos@gmail.com"]olivarespatagonicos.com.ar[/EMAIL]
    [CENTER][I][COLOR="Olive"][COLOR="RoyalBlue"][URL="http://olivarespatagonicos.com.ar"]www.olivarespatagonicos.com.ar[/URL][/COLOR][/COLOR][/I][/CENTER]
    [CENTER][url]www.sdfinversiones.com.ar[/url]
    [CENTER][url]www.estanciapatagonica.com[/url]
    [CENTER][B][url]www.degigantes.com[/url][/B][/CENTER]
    [B][I][COLOR="RoyalBlue"]www.sdsa.com.ar[/COLOR][/I][/B][/CENTER]
    [B]011 15 4084-0533[/B][/CENTER]

[/CENTER]

[CENTER][URL="http://www.clubrichdad.com/foros/25541-fideicomiso-de-olivares-en-patagonia-tir-30-55-anual-ingreso-187-50u-x-24-meses-29.html#post267966"]
    [/URL][/CENTER]

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    76
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

gente todavia estoy en contacto con el franquiciador de estas empresas, lo que si les puedo decir, que si los resultados no son satisfactorios, se devuelve la franquicia y se les devuelve el dinero (siempre con 30 o 45 dias de anticipacion) lo que es una seguridad, el que quiera mas informacion se la paso por mensaje privado, asi no hago todo publico, se los contestare, hoy mas tarde, o en estos dias siguientes, saludos.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    386
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola; a mi me interesa, pasame data, por favor.
    gracias

Cita Iniciado por riestrapapo Ver mensaje
    gente todavia estoy en contacto con el franquiciador de estas empresas, lo que si les puedo decir, que si los resultados no son satisfactorios, se devuelve la franquicia y se les devuelve el dinero (siempre con 30 o 45 dias de anticipacion) lo que es una seguridad, el que quiera mas informacion se la paso por mensaje privado, asi no hago todo publico, se los contestare, hoy mas tarde, o en estos dias siguientes, saludos.

[CENTER]
    [I][COLOR=Blue]

Daniel Gustavo Palunsky[/COLOR][/I]
    [B][B][COLOR=Olive][I]Olivares Patagonicos[/I][/COLOR][/B][/B]
    [B]Southern Desarrollos Fiduciarios S.R.L[/B]
    [EMAIL="daniel.olivarespatagonicos@gmail.com"]danielgp[/EMAIL][EMAIL="daniel.olivarespatagonicos@gmail.com"]@[/EMAIL][EMAIL="daniel.olivarespatagonicos@gmail.com"]olivarespatagonicos.com.ar[/EMAIL]
    [CENTER][I][COLOR="Olive"][COLOR="RoyalBlue"][URL="http://olivarespatagonicos.com.ar"]www.olivarespatagonicos.com.ar[/URL][/COLOR][/COLOR][/I][/CENTER]
    [CENTER][url]www.sdfinversiones.com.ar[/url]
    [CENTER][url]www.estanciapatagonica.com[/url]
    [CENTER][B][url]www.degigantes.com[/url][/B][/CENTER]
    [B][I][COLOR="RoyalBlue"]www.sdsa.com.ar[/COLOR][/I][/B][/CENTER]
    [B]011 15 4084-0533[/B][/CENTER]

[/CENTER]

[CENTER][URL="http://www.clubrichdad.com/foros/25541-fideicomiso-de-olivares-en-patagonia-tir-30-55-anual-ingreso-187-50u-x-24-meses-29.html#post267966"]
    [/URL][/CENTER]

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo