Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 15 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 149

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    397
    Se conectó hace
    3 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: ¡¡¡Arrancando mi criadero de cerdos!!!

Ricardo mucha suerte (mejor dicho, mucho exito!) en tu emprendimiento y lo seguire de cerca ya que es un tema que me gusta mucho y aunque no es lo mio, seria un emprendimiento que algun dia me gustaria encarar, asi que voy aprendiendo de los que saben, y en estos temas siempre resulta atractivo y educativo leerte.

Te pregunto, en que rangos estan diferenciados los lechones y los capones? y cual seria en pocas palabras el circuito comercial de cada uno?

Saludos!

Gracias Ricardo Gutierrez dicen GRACIAS por este Post

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Ricardo mucha suerte (mejor dicho, mucho exito!) en tu emprendimiento y lo seguire de cerca ya que es un tema que me gusta mucho y aunque no es lo mio, seria un emprendimiento que algun dia me gustaria encarar, asi que voy aprendiendo de los que saben, y en estos temas siempre resulta atractivo y educativo leerte.
    Chas gracias
    Te pregunto, en que rangos estan diferenciados los lechones y los capones? y cual seria en pocas palabras el circuito comercial de cada uno?

Saludos!
    El lechón es hasta aproximadamente 15 kilos vivo, que es el típico producto que se consume entero a la parrilla. En general el lechón suele ser un producto de faena clandestina, ya que por fletes y los costos de faena en frigorífico los resultados económicos al productor suelen ser ajustados. Esto varía un poco según regiones. pero en general (sobre todo en las provincias) la faena es clandestina, en el criadero.
    Cuando el lechón se pasa un poco de ese peso se lo puede comercialzar por cuartos. Si vos te fijás, cuando en la carnicería compran un cuarto de lechón (una patita o la paleta y el costillar) si unieras los 4 cuartos te da un peso bastante mas elevado que el de un lechón: será un animal de unos 30 - 40 kilos vivo. Ese es un buen negocio (se llama hacer cachorros) pero de mercado acotado.
    El capón es el producto final de faena que está entre los 110 a 130 kilos, según exigencias del mercado. Ese animal va en un 80% a procesados (chorizos, salames) y el resto es consumo en fresco (en algún lugar leí que era mitad y mitad... qué se yo, no he visto tanta carne de cerdo fresca en las góndolas).
    Antiguamente se buscaba que el cerdo tuviera grasa, ya que la misma era utilizada como conservante de alimentos (hablo de tiempos de la Segunda Guerra). Hoy se premia el MAGRO. Hay compradores que tipifican (clasifican) según la cantidad de grasa, mientras menos grasa, mejor.
    El capón en el peso que menciono tiene su razón de ser en un punto netamente técnico: en ese peso la curva de crecimiento de los cerdos comienza a tener menor ritmo de ganancia, con mayor deposición de grasa. Hoy se apunta a tener estos productos finales lo antes posible (llegan a tenerlos listos para faena a los 5 meses y medio).

Gracias dalmusi dicen GRACIAS por este Post

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Con estos precios...
    Hoy fui al súper (Super Vea, pertenece a Disco) y encontré el matambre de cerdo a $63 el kilo
    Es real que estos tipos compraron ese animal al gancho a precios bastante distantes a eso... y que se les va la mano marcando porque hoy por el nivel de consumo que tiene, la carnde de cerdo es considerada casi un bien de lujo, donde el comprador se da la "gustada" eventualmente.
    Pero aseguro que da para venderla MUCHO MAS BARATO, por lo menos un 30% menos que el novillo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    397
    Se conectó hace
    3 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    El lechón es hasta aproximadamente 15 kilos vivo, que es el típico producto que se consume entero a la parrilla. En general el lechón suele ser un producto de faena clandestina, ya que por fletes y los costos de faena en frigorífico los resultados económicos al productor suelen ser ajustados. Esto varía un poco según regiones. pero en general (sobre todo en las provincias) la faena es clandestina, en el criadero.
    Cuando el lechón se pasa un poco de ese peso se lo puede comercialzar por cuartos. Si vos te fijás, cuando en la carnicería compran un cuarto de lechón (una patita o la paleta y el costillar) si unieras los 4 cuartos te da un peso bastante mas elevado que el de un lechón: será un animal de unos 30 - 40 kilos vivo. Ese es un buen negocio (se llama hacer cachorros) pero de mercado acotado.
    El capón es el producto final de faena que está entre los 110 a 130 kilos, según exigencias del mercado. Ese animal va en un 80% a procesados (chorizos, salames) y el resto es consumo en fresco (en algún lugar leí que era mitad y mitad... qué se yo, no he visto tanta carne de cerdo fresca en las góndolas).
    Antiguamente se buscaba que el cerdo tuviera grasa, ya que la misma era utilizada como conservante de alimentos (hablo de tiempos de la Segunda Guerra). Hoy se premia el MAGRO. Hay compradores que tipifican (clasifican) según la cantidad de grasa, mientras menos grasa, mejor.
    El capón en el peso que menciono tiene su razón de ser en un punto netamente técnico: en ese peso la curva de crecimiento de los cerdos comienza a tener menor ritmo de ganancia, con mayor deposición de grasa. Hoy se apunta a tener estos productos finales lo antes posible (llegan a tenerlos listos para faena a los 5 meses y medio).
    Gracias Ricardo!

Que bueno cuando alguien te aclara las cosas de forma sencilla y concisa, realmente ahora lo tengo bien claro...

No se por tus pagos aca se esta extendiendo bastante el consumo (a ojimetro claro) pero como decis tambien algunos precios me parecen un desproposito... hace un par de años no digo que te lo regalaban, pero, ahora es como busca caviar, me parece que se les va la mano...

Sigo el tema, saludos!!

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1,089
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Con estos precios...

Pero aseguro que da para venderla MUCHO MAS BARATO, por lo menos un 30% menos que el novillo.
    Ricardo, éxito en tu proyecto, antes que nada me alegra enormemente que finalmente largaron con la cría de cerdos.

En un encuentro de porcicultura, uno de los directivos mencionaba que el precio del cerdo a Nivel Mundial es un 30% menor al del novillo (coincidiendo con tu comentario), pero que es lo que más les cuesta a los criadores Argentinos entender, que el cerdo es el animal que se reproduce con mayor cantidad de cría al año y que un criadero de primer nivel manejado CORRECTAMENTE deberías ser mucho más eficiente dado que, mientras la genética tiene un potencial de producir a campo 18 capones al año y confinado 25 capones al año, el Promedio Nacional con 250.000 madres es de - solo 13 - capones por madre y por año

Entonces la mayoría de los criaderos - pagan - su falta de EFICIENCIA con la perdida de rentabilidad, pero además como es nuestra costumbre la "parte del león" se la llevan las grandes cadenas como las que mencionas.

El desafío es producir eficientemente para poder bajar en góndola ese 30% con respecto al novillo y GANAR con la escala.

Un poco es lo que paso con el Pollo, a la mayoría de los argentinos nos están saliendo plumas...

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Compré el maíz molido a $0,92 terminado.
    Pellet de soja a $2,67 terminado, molido.
    Núcleo mineral a $5,92 el kilo.
    La ración para las cerdas me quedó en $1,316 terminada.
    Aunque tengo moledora compré todo molido y embolsado (hoy no tengo capacidad para manejarme a granel). Aparte las diferencias de precios no son tan grandes acá de comprar a granel y embolsado... queda para una segunda etapa.

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Thumbs down Re: ¡¡¡Arrancando mi criadero de cerdos!!!

No muy contento con los precios, aunque el mercado local paga un poco mas.
    http://www.ciap.org.ar/ciap/Sitio/Ma...al%2015.03.pdf

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

y me llegaron los cochinos!
    Compramos 10 hembras y 2 padrillos, buena genética y algo para mi importante, impecables sanitariamente hablando.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    616
    Se conectó hace
    19 días
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Bien Ricardo, con cuántas madres estás? sé que sos veterinario, pero si necesitas alguna ayuda, contá conmigo.-
    Un abrazo.-
    Juan.-

Gracias Ricardo Gutierrez dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    616
    Se conectó hace
    19 días
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Lindas cachorras, posteamos los dos juntos.-
    Los 2 padrillos son de color?

Página 2 de 15 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo