Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios de Empresores® > Búsqueda de ideas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!

Noticias

Búsqueda de ideas Laboratorio de búsqueda de ideas (tanto para emprender como para invertir)

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 09-08-2007, 17:41   #21 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Re: Que puedo hacer con $5000 pesos.

Yo te recomendaria que te fijes en algunas propuestas del foro, creo que te podrian llegar a dar algun ingreso sin vos tener que laburar, la del Ing. Romero creo que es una y por el monto que dispones podrias participar,saludos.
maksi86 está  desconectado  
Old 09-08-2007, 18:58   #22 (permalink)

Hola muchas gracias a todas las personas que opinaron....Claro pretender el 8% es demasiado ...puse ese dinero de ejemplo ($400) porque con eso me alcanzaria para vivir....Obviio que me gustaria ganar $2000; el tema del compra venta de mp3 o demas que lei esta bueno ya que lo tendria en mi casa...y en el momento de la venta voy entrego y listo...pero por otro ladooo si no los vendo en un corto plazo hay que empezar a bajar los precios. Es complicado el tema de poner un local me parece muchisimo riesgo que me gustaria cometer quizas si tuviera mas dinero. Compra venta de autos me interesa mucho pero hoy en dia con $5000 no haces nada..sigo escuchando propuestas o sobre todo consejos. Mil gracias a todos. Creo tmb que con 5000 pesos ponerlos en el banco por ahora no es demasiado rentable, en fin...Gracias y que siga el debate que esta muy bueno.
Seba_Gaetan está  desconectado  
Old 09-08-2007, 19:06   #23 (permalink)

Ricotipo que ejemplos me das que pueda hacer compra y venta x mercado libre, y valeria eso de invertir en negocio ajeno no lo veo mal. Hay tantas ideas, y la idea de separar de a $1000 es interesante. Que nebulosa se me armo!!!
Seba_Gaetan está  desconectado  
Old 09-08-2007, 19:33   #24 (permalink)

jajaja.. Seba_Gaetan ojo con las nebulosas...
Yo buscaria un negocio ajeno, aqui en el foro, por lo que he visto hasta ahora (soy nueva en este foro), surgen algunas oportunidades para capitales chicos.
Lo de ML no esta mal, si te dedicas, pues conozco gente que no contesto en tiempo y forma y se pierden ventas.. y por tanto dinero.. y por tanto no recuperan ni lo invertido.
Sino entendi mal, vos trabajas todo el dia, asi que yo buscaria algo que me genere una reunion para ver como andan las cosas, cada semana o como te lo planteen, y no algo que requiera tu constante atención.
Si te interesa el rubro automotor, tengo un amigo que esta en el tema, que le puedo pedir detalles, como para ver que tan rentable es. Ahora seguro que con 5 no creo que te sea suficiente, será cuestion de unirse con otros.
Pensalo

Saludos

Valeria
Valeria Biagioni está  desconectado  
Old 09-08-2007, 20:08   #25 (permalink)

Agradecido 6 veces en 3 Mensajes

Me quedo con lo que dice Mariano y Ricotipo..

Invertir en pequeños negocios, si estas en el pfi, puedes ver que hay un subforo dedicado a "pequeños negocios", sino, entonces te sugiero que uses un poco de ese dinero, para entrar al pfi, vale la pena, el conocimiento es invaluable.

En mercado libre hay muchas opciones para vender cualquier cosa, y empezar a ganar.

Segun mi experiencia, puedes hacerte de algunas maquinas expendedoras de dulces, y ponerlas en lugares estrategicos con poco de inversion.

Aqui te podria decir muchas opciones, pero la mejor opcion es siempre VER LOS NUMEROS, sea el negocio que sea, analizalo, si tienes algun emprendimiento interesante, que creas que te pueda producir ganancias, re recomiendo postearlo (para ver los pros y los contras y de paso aprendemos todos!), y posteriormente se puede opinar al respecto

Pero buscar el mercado, no hay otra forma..y tampoco te des prisa a invertirlo... todo con calma.

Saludos!!
Raul Olvera está  desconectado  
Old 09-08-2007, 20:46   #26 (permalink)

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje

Eduardo: Por supuesto que dedicandole tiempo podes comprar y vender algo, pero no es tan facil, ya que hay mucha gente haciendo eso, y es dificil conseguir precios mejores que los del mercado. Ademas tenes el riesgo de no vender, y tenes que tener cuidado con lo que compras, ya que hay cosas que se deprecian muy rapido. Pero bueno, eso depende de cad uno, yo particularmente no lo haria, aunque la explicacion de Ricotipo es bastante logica.

Andres: Obvio que hay cosas que se pueden patear para adelante, pero no todo, y tenes muchos mas riesgos. Justamente por lo que te dice Valeria y otras miles de razones es que un emprendimiento (al menos en los que tenes varios empleados) empiezan con mas de $5000.

Seba: Lo que te dice valeria de buscar un negocio ajeno me parece la mejor idea, pero sabé que si buscas 8% mensual el riesgo va a ser alto
nicolasfr está  desconectado  
Old 09-08-2007, 20:52   #27 (permalink)
FedeP

Buenas gente, la verdad no he terminado de leer todas las respuestas, pero puedo contar algo que viví y creo que puede ser una experiencia útil para más de uno.

Esto fue en el 99 si no me equivoco. Tenia un amigo que tenía un Drugstore, entonces le propuse poner un par de compus ahí y poner un ciber, cuando en aquel momento no existían, y cobrábamos 3.6 la hora (en ese momento eran 3.6 dólares). La cuestión es que nos empezó a ir bárbaro, teníamos gente todo el día usando las pcs, y conforme fuimos haciendo capital pensamos en invertir en algo más. Entonces se me ocurrió que debíamos ir a paraguay y comprar algo que pudiéramos vender en el Drugstore y así fue, recuerdan los relojes Nike deportivos, aquellos que eran retroiluminados? en su época fueron bastante novedosos, entonces en paraguay vendían las copias truchas por 3 dólares, cuestión que compramos cerca de 40. Una vez los tuvimos, con carton micro corrugado y con una especia de aserrín raro les hicimos unas cajitas, ya que estos venían en unas bolsitas muy feas. Se sabía que eran truchos, pero estaban tan bien presentados que la gente los compraba, a 25 pesos/dólares cada uno, los vendimos VOLANDO!, gente, nos cansamos de hacer dinero con eso, y lo mejor era que el negocio era de mi amigo, de lo que ganábamos pagábamos la luz de todo el local (imaginen conservadores, freezers, etc) y aún así nos quedaba fortuna.
Pensá que con 5000 podes hablar con algún amigo para que venda en su negocio algo que vos podés comprar, no trabajas, porque la persona que atiende ese negocio lo venderá por vos, y le darás un porcentaje a tu amigo, mientras más margen te dé mejor parado saldrás de esto.

Espero les haya sido útil, como esta he echo unas cuantas, otro día les cuento alguna otra!!

Saludosss.

Fede

Old 09-08-2007, 23:39   #28 (permalink)

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes

Interesante, cuantas ideas hay por aca! de lo que me estaba perdiendo.

Muy interesante, nunca me habia puesto a ver en deremate, puse ver los mas vendidos. y mmmm un quemador de grasas! es lo que es mas vendido! Hay para todos gente.

Ultima edición fue por nucklear el 09-08-2007 a las 23:48.
nucklear está  desconectado  
Old 10-08-2007, 01:51   #29 (permalink)

Gracias otorgadas: 93
Agradecido 1,232 veces en 451 Mensajes

te decia, anda a banana y compra $1000 de cosas para chicos, las vas a vender, de ultima volves a tener $1000, pensa que solo de los $5000 arriesgas $1000, el 20% nada... y vas a ver que funciona, Ojo no es mala onda , no tampoco para pensas tanto , accion , hermano , accion. es $1000 y te digo que no los vas a perder si tenes el minimo sentido comercial te va a ir bien y si te va mal como muy mal recuperas $800 y tenes $4800 en lugar de $5000. pero tenes que pifiarla mucho.
no solo te doy la idea, te estoy diciendo donde tenes que comprar y todo. haceme caso el mono viejo no trapa palo seco.
Ricotipo está  desconectado  
Old 10-08-2007, 12:16   #30 (permalink)

Gracias otorgadas: 16
Agradecido 78 veces en 53 Mensajes

Insisto en un punto que todavia no respondiste.

¿Que tipo de personalidad tenes?

Sos de lo que no tienen problemas en comprar gorritos y vinchas y parecerse en un semaforo gritando "...a los gorritos, a los gorritos..."????

Porque si no le gusta vender, o no se anima, tendra que conseguir además alguien que le haga la venta.

Compra la mercadería y luego que? la vende el? donde? casa x casa? la ofrece en los quioscos como decia el post de Fedepoiana? ¿ofrece en mercado libre? ¿tiene movilidad propia para trasladar la mercadería si fuera necesario?

No todo el mundo nacio pa vender, si bien reconozco que mi idea del service de tv es algo compleja, tampoco es re facil lo de comprar barato para luego vender más caro.

Según mi punto de vista

Saludos cordiales
Andrés
Andiman32 está  desconectado  

Bookmarks

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes