Lista de Usuarios Etiquetados

Resultados 1 al 3 de 3
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    20
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Question Consulta acerca de cuenta bancaria.

Hoy como todas las mañanas, abro mi comercio, me conecta la pagina del CITI, para consultar si tengo algún saldo negativo, y hacer el depósito.

Me encuentro con la sorpresa de que solo me figura una caja de ahorro (jamás usada), y no mi cuenta corriente.

Pense que era un error, pero no, evidentemente no está. De hecho, entré en la pagina del BCRA, tiré un informe por CUIT, y ni siquiera figura mi Cuenta en el Citibank.

Ahora la pregunta es la siguiente:

¿Me pueden haber cerrado la cuenta sin previo aviso?

En mi historial figuran 5 rechazos, los cuales se pagaron todos, pero yo, en mi estupidez, solo presenté dos de los cinco cheques rechazados. Ahora viene el meollo de la cuestión, los últimos cheques rechazados fueron 3 que se hicieron efectivos el día 27 de diciembre pasado, día que fui a depositar (son cheques menores, de $430, $2900 y $1000), y que ERA PARO BANCARIO. NO PUDE DEPOSITAR, y cuando abrió el banco HICE EFECTIVO EL RECLAMO, al cual respondieron de la misma manera que siempre: "Hubiera depositado antes señor". OK, entiendo las formas, entiendo que siempre es mejor depositar antes, pero la realidad me indica tambien que no pueden debitarme tres cheques un dia de paro!!

Aclaro todo esto porque estimo yo que puede haber sido la causa de cierre de mi cuenta, en realidad no lo se, estoy esperando que sean las 10 para llamar al banco.

No entiendo si fue asi, porque pude operar hasta ayer normalmente, y tampoco entiendo que tengo que hacer con todos los cheques entregados desde hoy en adelante, tengo que esperar que me los reboten y cubrirlos con multa incluida?

Espero sus respuestas, y agrego novedades cuando hable con el banco.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    87
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Consulta acerca de cuenta bancaria.

Ivan,
    Puede ser un error del sistema del banco....muy rara vez puede pasar. Me imagino que antes de cerrarla, te tendrían que haber notificado...Te consulto: no te deja listar los movimientos de la cuenta corriente? El saldo que pudiste ver hasta ayer, te lo transfirieron a la Caja de Ahorro? Por otro lado, eso que mencionás "para consultar si tengo algún saldo negativo, y hacer el depósito" te referís a cuántos cheques entran en cámara en la apertura del día? El tema de sufrir rechazos por falta de fondos es un tema bastante riesgoso, que te puede generar problemas tanto para abrir más cuentas en otros bancos, como para que te otorguen créditos en caso de necesitarlos....Si me aceptás una sugerencia, y si tu flujo de fondos lo permite, lo que haría en tu caso es emitir todos los cheques con fecha de pago los viernes, entonces revisando la cuenta una vez por semana sabés cuánto tendrías que cubrir a ese viernes (se hayan o no debitado los cheques emitidos a esa fecha)....como para estar más tranquilo.
    Contanos después cómo te fue con el banco.
    Saludos y éxitos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    20
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Re: Consulta acerca de cuenta bancaria.

Muchas gracias.

En efecto, me la cerraron por los rechazos, me transfirieron los fondos que tenía, y unas operaciones con tarjeta de crédito a mi caja de ahorros.

No me avisaron, eso si. Y me dejaron en Pampa y la vía.

Me estoy tomando el trabajo de notificar a mis proveedores, algunos me van a traer los cheques, otros me dijeron que era imposible, que se yo, es un enrosque.

La pregunta a todo esto es ahora, se podrá abrir libremente una cuenta en otro banco? Alguien de acá que venda cuentas, puede asesorarme al respecto, o incluso ofrecerme algo?

Gracias.