Lista de Usuarios Etiquetados

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 109
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    32
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Me radico en San Martin de los Andes

Te estoy resumendo el porqué no aconsejaría hacer esa inversión en 3 puntos muy simples:

1) En SMAndes hay una sobreoferta en el rubro hotelero. De manera que la torta que hay para repartir es chica.

2) Es una inversión extremadamente importante (estamos hablando de U$S 500k - 1M) para una comunidad como empresores. No alcanzarían 3 generaciones para recuperar lo invertido

3) Lo que se recauda en 60 días de temporada no es suficiente para subsistir el resto del año y que sobre para repartir

Por otra parte: No te preguntaste porqué hay complejos de cabañas en venta?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    32
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Ahora sí nos vamos poniendo de acuerdo

Cita Iniciado por fabricioGr Ver mensaje
    Gustavo, creo que los puntos de vista y la info que manejamos son muy diferentes. Vuelvo a repetir que no soy del gremio y sólo quise tirar una idea. La info que tengo es de mi visita a SMA y charlas con gente del lugar.
    Te respondo:
    1) El verano pasado se coparon todas las plazas y desde las oficinas de turismo debieron derivar turistas sin reserva a Junin.

Esa información es correcta: Te comento que el "verano" en la Patagonia comenzó el 5 de enero y finalizó el 22 de febrero (este año). O sea que en el mejor de los casos hubo 45 días productivos.

2) Eso depende del perfil de cada inversor. De hecho en el foro hay inversiones de largo plazo como Olivares Patagónicos el cual luego de casi 3 años aún se encuentran haciendo pruebas con diferentes plantas de acuerdo a lo estipulado. También existen inversiones (no en el foro) en fideicomisos de plantación de árboles que tardan 20 años en crecer. En el caso de las cabañas la posibilidad de que el inversor pueda utilizarlas en temporada baja sería un valor agregado.
    Te referís a que viva en las cabañas en temporada baja?

3) La temporada es el verano por los lagos e invierno por el centro de sky Chapelco más feriados.
    Las razones de venta pueden ser muchas. Seguramente a la mayoría no le resultará rentable por diferentes motivos por ejemplo:
    -Mal ubicados
    -Mal atendidos
    -Mal promocionados
    -Mal administrados
    -Mal proyectados
    Qué curioso que haya complejos mal ubicados, atendidos, promocionados o lo que fuera. No será que no quedan más terrenos bien ubicados o que los que queden cuestan a razón de U$S 5.000/m2?

He escuchado historias de personas que han ido a instalarse dejándose llevar por la magia del lugar y luego de un tiempo se han vuelto a BsAs por no poder adaptarse y vendiendo todo.

Coincido 100% con vos. Y haré lo que esté a mi alcance para que Adrián no le ocurra lo que acabás de mencionar.

Sin dudas no debe ser fácil, pero el turismo está en crecimiento y eso es una oportunidad.
    Es muy probable que yo esté equivocado pero hay muchos complejos de cabañas que funcionan y muy bien.
    No hice un estudio de mercado ni profundicé mucho. Sólo es una idea.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    32
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

En una primer lectura no te entendí cuando dijiste que "el inversor puede ir en temporada baja, dandole un valor agregado a la inversión"

Es cierto que hay maneras de amortiguar los costos fijos de diferentes maneras, pero no hacen al fondo del negocio.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    822
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Bien !! Sigamos analizando.
    Sería interesante analizarlo en un tema especifico. Mas alla de que a Adrian y Carla le pueda resultar interesante, no se si exactamente el inicio de este tema fue precisamente con el objeto de analizar la conveniencia o no de un emprendimiento turistico.

Gracias fabricioGr, Marcesku, Gabriel Fingers dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    42
    Se conectó hace
    7 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    2 Post(s)

Gustavo, Fabricio, Miguel, muchas gracias por su interes y participavion en este tema.
    Me resulta muy interesante y productivo generar este tipo de debates ya que a todos nos sirven.
    Puedo aportar mi tiempo en SMA para estar atento a la aparicion de alguna buena oportunidad de inversion en algun complejo de cabañas o similar y luego analizar la factibilidad del proyecto.
    Me alegra que esto sea el disparador para inversion.
    Saludos

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    32
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Precisamente hoy estuve reunido con Adrián, para conocerlo personalmente y ver en qué podía ayudarlo. Me pareció una exelente persona con mucha paz interior y con ganas de darle un vuelco a su vida.

Le tiré un par de puntas:

1) Que se ponga en contacto con Gati, de este foro. Si bien no participé activamente en la compra del fondo de comercio de la casa de repuestos, estimo que eso está en marcha y a lo mejor puede insertarse de alguna manera

2) En su carácter de abogado, lo voy a poner en contacto con algunos estudios jurídicos para ver si lo pueden orientar y/o incorporar

3) A lo mejor lo puedo incorporar en mi empresa para realizar algún tipo de actividad que nos sirva a ambos.

Gracias jmm311, vasilli, DaniRed, agusting, Mario Empresor dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    300
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Te felicito por tomar la iniciativa de irte, mi cuñada esta allá desde el 2006/7 ya que los padres del esposo (ellos se fueron años antes, vivían en Banfield y se cansaron de vivir acá) insistieron que lo intenten allá, acá tenían trabajo y casa pero bueno las ganas pudieron mas, allá tuvieron el Hostel Babel que ahora lo maneja otro familiar, ahora estan en el restaurante http://lapostacriolla.com.ar, imagino que esta puede ser una de las opciones para emprender.

También se que siempre que viene para capital se tienta con locales de comida rápida, quizás poner algo de ese estilo, no comprar una franquicia pero hacer algo de ese estilo, creo que eso puede rendir.

Saludos!!

Gracias adrianycarla dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    13
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola Carla y Adrian...como estan!!! Primero, los felicitamos por la decisión que tomaron...y creanme que no se equivocaron.
    Nosotros a nuestros 52 años, estamos cerrando algunas cosas para irnos para alla. Ya tenemos a nuestras hijas grandes...23 y 25 y ahora vamos por nuestro sueño....que es un poco el que buscaron uds...paz, tranquilidad,armonia...basicamente calidad de vida.
    Veo que aca ya encontraron gente con muy buena onda....y que de alguna manera los estan apoyando.
    Nos gustaria nos cuenten un poco mas de su experiencia...ya que tambien pensamos mandar primero a nuestra pasion y nuestros sueños, para que despues llegue el raciocinio...jajjajjajajaj.
    A pesar de nuestra edad, seguimos siendo aventureros...y queremos disfutar de la vida.
    Bueno, quedamos en contacto con uds y los amigos del foro...y no dudo que pronto nos conoceremos personalmente.
    Un abrazo

Gracias adrianycarla dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

HOLA COMO ESTAN VI QUE ACA HAY ALGUNOS DEL SUR DE LA ARGENTINA

NECESITO ALGUIEN DEL SUR DE LA ARGENTINA DEL RUBRO MAQUINARIA QUE PUEDA

O TENGA RELACIONES CON GENTE DE MAQUINARIAS PARA VENDER MAQUINARIAS

ALLA EN EL SUR

ACA LES DEJO MI PAGINA PERSONAL

http://ezequiel301.wix.com/ezequieloctaviani

CORREO DE CONTACTO

alfredo_ezequiel@hotmail.com

Gracias Sandra y Carlos dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    16
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por adrianycarla Ver mensaje
    Hola como estan? Aqui reportando nuestras experiencias en SMA.
    Por suerte hemos podido terminar la primera etapa de adapcion sin inconvenientes. Nuestros hijos estan muy felices con el cambio y eso es algo muy importante ya que nos da tranquilidad.
    En cianto a los neuquinos nos han tratado bastante bien, igualmente hemos conocido mas gente venida de bs as que nativos.
    A la hora de ofrecerles productos los comerciantes son distantes pero receptivos, Se manejan con mucha cautela.
    Ahora empieza la parte mas dificil de la vida aqui porque la temporada termino y el clima empieza a ser mas complicado.
    En cuanto a la parte comercial aun no hemos encarado ningun proyecto, estamos en la etapa de evaluacion de las diferentes posibilidades.
    Gracias a todos por su tiempo y desde ya si tienen inquietudes o consultas para realizar las responderemos a la brevedad.
    Saludos.
    hola: estamos buscando emprendedores/ inversores para esta ciudad, te paso unas direcciones para que veas un poco nuestra empresa
    www.delviento.com.ar
    www.facebook.com/delvientopatagonico
    estamos en un proceso de expansión y SM es un lugar adecuado para generar ingresos con nuestro formato.
    a disposición
    marcelo

Gracias adrianycarla, Sandra y Carlos dicen GRACIAS por este Post

Página 5 de 11 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... ÚltimoÚltimo