Lista de Usuarios Etiquetados

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Disquería ¿Alguien que conozca el negocio?

Si bien soy conciente que las disquerías son un negocio en vías de extinción, toda mi vida me rondó en la cabeza la idea de tener una. Estoy convencido que, si bien las descargas de música online aumentan día a día, siempre habrá quien disfrute de comprar un disco original o merchandising de bandas.
    Mi conocimiento sobre el tema es absolutamente nulo, quería consultar si alguien en el foro conoce el negocio, cómo se arranca, qué se debe tener en cuenta, qué costos fijos hay, capital aproximado a invertir, ganancias estimadas, etc.

Hace unos días me suscribí al foro y estoy disfrutando mucho de leer todos sus comentarios. A quien quiera saber algo más sobre mi, en este post está mi presentación: http://www.empresores.com/foros/44181-buenas-todos.html

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    314
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Disquería ¿Alguien que conozca el negocio?

Cita Iniciado por maxalfaro Ver mensaje
    Si bien soy conciente que las disquerías son un negocio en vías de extinción, toda mi vida me rondó en la cabeza la idea de tener una. Estoy convencido que, si bien las descargas de música online aumentan día a día, siempre habrá quien disfrute de comprar un disco original o merchandising de bandas.
    Mi conocimiento sobre el tema es absolutamente nulo, quería consultar si alguien en el foro conoce el negocio, cómo se arranca, qué se debe tener en cuenta, qué costos fijos hay, capital aproximado a invertir, ganancias estimadas, etc.

Hace unos días me suscribí al foro y estoy disfrutando mucho de leer todos sus comentarios. A quien quiera saber algo más sobre mi, en este post está mi presentación: http://www.empresores.com/foros/44181-buenas-todos.html

Saludos!
    Maximiliano, como estas? Efectivamente, toda la industria del disco, no solo las disquerias, son negocios que se estan reformulando. De todas maneras eso no quita que agregando innovacion al negocio, o un elemento diferenciador, tengas exito.

El club del disco es un buen ejemplo de lo que te estoy diciendo.

Saludos.

http://www.clubdeldisco.com/

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Saludos!
    Hola Maxi, no conozco del tema, pero siempre tuve la idea de tener una también! (aunque me parece que es más por mi afición que otra cosa..). Igual te quería comentar, me parece que el tema de la disqueria en estos tiempos va por el lado de la especialización, y un buen servicio. Yo también soy de Rosario y visito todas las disquerías con frecuencia. En las que siempre veo mucho movimiento son Zivalls (gran stock de música clásica y tango, jazz), Musicshop que tiene mucho rock y a muy buen precio siempre (y siempre con gente). Ahora, por ejemplo abrió una dedicada al Jazz (Paraphernalia), pero no se cómo le estará yendo.

En el pasaje PAM hace unos años había una distribuidora, DBN, no se si sigue estando, se podría averiguar.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

@José Luis: gracias por tu respuesta! No conocía el Club del Disco, se ve interesante, voy a investigar más sobre la idea.

@Agustín: gracias por responder también! Esa misma impresión me llevo yo, evidentemente el negocio funciona porque son disquerías que tienen muchísimos años y siguen andando. En Paraphernalia nunca vi mucha gente como en las otras, pero como bien decís, están totalmente segmentados al Jazz (y los discos son muy salados también).

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

@José Luis: gracias por tu respuesta! No conocía el Club del Disco, se ve interesante, voy a investigar más sobre la idea.

@Agustín: gracias por responder también! Esa misma impresión me llevo yo, evidentemente el negocio funciona porque son disquerías que tienen muchísimos años y siguen andando. En Paraphernalia nunca vi mucha gente como en las otras, pero como bien decís, están totalmente segmentados al Jazz (y los discos son muy salados también).
    Algo que me llama siempre la atención en Zivalls es la cantidad de discos que encarga la gente y se los van separando. algo asi como que llaman para ver las novedades del mes, la encargan y luego lo pasan a buscar. Siempre me pareció el lugar con mejor atención. Te buscan todo y si no te lo traen. En musicshop la atención roza lo pésimo.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    314
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por agarassino Ver mensaje
    Algo que me llama siempre la atención en Zivalls es la cantidad de discos que encarga la gente y se los van separando. algo asi como que llaman para ver las novedades del mes, la encargan y luego lo pasan a buscar. Siempre me pareció el lugar con mejor atención. Te buscan todo y si no te lo traen. En musicshop la atención roza lo pésimo.
    De nada Maximiliano.

Justamente Agustin, la disqueria es una empresa de servicios y no de producto! Aunque en la superficie uno vea que es en torno a un producto. Por eso el link al club del disco.

Zivals, va por la misma linea pero mas masivo.

Saludos.

Gracias agarassino dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Agustín, totalmente de acuerdo con vos, pésima la atención de Music Shop, lamentablemente la frecuento porque trabajan material que muy dificilmente entran en otras diquerías.

Retomando el tópico original, alguno conoce sobre el negocio?
    Saludos!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    36
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola gente, perdón por el off topic, pero es un negocio que estuve a punto de emprender con un amigo hace años y por diferentes cosas no se dió.
    Les cuento a posibles interesados que compré en su momento una disquería desarmada y la tengo guardada, si le interesa a alguno vendo todo...lo que mas puede servir son las bateas porta cd´s, son las que van atornilladas a la pared y se ven tipo libro, tengo 6 de estas, si no recuerdo mal entraban como 300 y pico de cd´s en cada una y tienen llave tipo pitón de moto.
    Vuelvo a pedir perdón por desvirtuar y no puedo opinar mucho del negocio porque las cosas han cambiado desde aquel 2004 en que lo quise hacer.
    Saludos!!!!!!!!!!!!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias Martín!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

maxalfaro, tengo una super idea relacionada con este tema, queres que hagamos negocios?

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo