User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Capitalización de hacienda en campo alquilado ¿cómo lo presento a Empresores?

Cita Iniciado por geradora Ver mensaje
    Hola Ricardo,

Yo tengo también campo de mi viejo por las sierras de san luis en un valle. Es una zona bastante más húmeda que la tuya, pero el invierno es también crudo con escasas precipitaciones.
    Yo hago cría principalmente y en algunos casos con destete precoz engordo los terneros un kg más si me es conveniente el precio del cereal para que la madre se recupere antes y mejorar los % de preñez que son claves en este negocio.

Capaz podemos ver de pensar en hacer algo en conjunto, aprovechando tus conocimientos también. Mi campo está en el Valle de Pancanta, San Luis. Generar un pool para comprar vacas preñadas y esperar que paran para luego vender vaca con cría al pie.
    Hoy también el engorde de terneros da logrando un costo de entre 6$-7$ por kg engordado.

Disculpen mi ignorancia, pero alguien me puede aclarar que es una planta de PVH?

Saludos,

Ignacio
    ¡Uy que linda zona donde tenés el campo!
    Yo trabajé bastante tiempo cerca de La Toma y después al sur de San Luis, en Arizona.
    Por supuesto podemos hacer algo. Compra de vacas secas y venta de las mismas con garantía de preñez (que por supuesto la hago yo). Eso es ootro negocio que se podría hacer en el campo de mi viejo también.
    Saludos y muchas gracias.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Capitalización de hacienda en campo alquilado ¿cómo lo presento a Empresores?

Cita Iniciado por Leios Ver mensaje
    Hola Ricardo buenos días,

Antes que nada fuerza y a no decaer, creo que tenes puntos muy importantes a favor,

tenes un campo ( aunque sea de tu papa) , tenes el know how del tema, sos medico

veterinario y lo principal de todo tenes ganas de hacer algo, ósea una motivación.

Igual me parece que te estas poniendo mucho empeño en los problemas mas que en las

soluciones.

Por mi parte te digo que me quedan 3 materias para recibirme de contador y tengo

muchas ganas de irme a vivir a Mendoza en la zona de general alvear y dedicarme a la

agricultura (formato de granja organica).

Pero busco algo sustentable o como se dice en el mundo de las inversiones diversificar

mi cartera de inversión eso me parece que lo podrías llevar al campo para no tener solo

vacas o empezar con algo mas simple y de menor inversión como tener un criadero de

conejos o gallinas ponedoras asi como también chivitos. Simpre desde un punto de vista

organico para aumentar su valor y cuidar el medio ambiente.

Junto con lo anterior podes tener algunos cultivos que le sirvan de alimento a los

anteriores, y alguno que te da algo de plata no sé como iría el azafrán ahí (es uno de los

cultivos que yo estoy intentando estudiar para esa zona ) ya que no hay mucha lluvia.

Estoy muy interesado en el tema así que si te puedo tirar un par de ideas con gusto lo

hare.

Saludos y buena semana
    Leonardo: muchísimas gracias por la buena onda y predisposición.
    Exitos en su emprendimiento. Saque bien sus cuentas y RECUERDE EL EVENTO DEL GRANIZO, que acá no es poca cosa.
    Fijate en este post, te va a interesar:
    http://www.empresores.com/foros/4283...tml#post426028
    Saludos.

3. Ricardo Gutierrez Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

Leios (30/07/2012)

JuanNacho86 está  desconectado
    JUAN IGNACIO
    Baneado - Expulsado

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    354
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Perdón Juan, me re equivoqué al tipear, el campo vale U$S100 la ha.
    Está la idea de vender. pero eso es SU negocio. Yo planteo alquilar por ahí, ya sea su campo u otro.
    Gracias Juan.
    Esta bien, no hay problema.

ahora da para hacer otra cuenta, u$d 0,01 x m2.

¿A que distancia de la zona urbana está el campo? ¿que servicios tiene? ¿como es la geografía del campo?

Aunque sea el negocio de tu padre, en principio tu idea es que el gane con el negocio que querés emprender, llevarle un negocio.

5. JuanNacho86 Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.
    El boton "GRACIAS" NO debe usarse para Marcar el ultimo post LEIDO. Click para ver instrucciones de "Marcador de Post"

Ricardo Gutierrez (30/07/2012)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por JuanNacho86 Ver mensaje

¿A que distancia de la zona urbana está el campo? ¿que servicios tiene? ¿como es la geografía del campo?
    Está a 60 kilómetros de la ciudad, no tiene ningún servicio. Se trata de un campo de suelos arenosos, sin vertientes ni arroyos cercanos. Voy a cer si puedo subir un print de pantalla que tengo del GoogleMaps.
    Cita Iniciado por JuanNacho86 Ver mensaje
    Aunque sea el negocio de tu padre, en principio tu idea es que el gane con el negocio que querés emprender, llevarle un negocio.
    Por supuesto, todo muy lindo pero todos queremos ganar $$$.
    Gracias.
    Ricardo Gutierrez
    Médico veterinario

vetgutierrez@gmail.com

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Estos son los límites del campo, y hacia el sureste la ciudad de San Rafael.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Ricardo Gutierrez
    Médico veterinario

vetgutierrez@gmail.com

JuanNacho86 está  desconectado
    JUAN IGNACIO
    Baneado - Expulsado

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    354
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Está a 60 kilómetros de la ciudad, no tiene ningún servicio. Se trata de un campo de suelos arenosos, sin vertientes ni arroyos cercanos. Voy a cer si puedo subir un print de pantalla que tengo del GoogleMaps.

Por supuesto, todo muy lindo pero todos queremos ganar $$$.
    Gracias.
    Lo que tenía en mente era analizar algún proyecto inmobiliario, comprar varios campos linderos, invertir para mejorarlos y que el negocio para el inversor sea pagar 5 centavos el m2 para venderlo a 5 pesos.

Pero teniendo en cuenta que tu viejo quier ganar plata ya, creo que a el le conviene poner en venta el campo e invertir el dinero en otra cosa, y encarar el proyecto en otro lado.

9. JuanNacho86 Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

Ricardo Gutierrez (30/07/2012)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Bueno, amigos del foro.
    Tengo que decirles que estoy mas que contento con la respuesta que he tenido por su parte en tan poco tiempo. Eso me ha dado mas confianza en el negocio. ¡Aparte sus aportes han sido invaluables!
    Me faltan palabras para agradecimiento.
    Lo que veo que toma forma es el negocio en sí. Veo que el capital se podría conseguir. Todavía no sé cómo solucionar:
    • Las garantías.
    • Lo del medio de movilidad.
    • La forma (fideicomiso, sociedad).

A un participante del foro ya le comenté que la idea es ser parte y asumir riesgos. Capaz que podría plantear dos formas:
    • Una donde los socios pusieran capital para la compra de hacienda, recibiendo el trato y los beneficios del dueño de hacienda: garantía palpable, seguridad.
    • Otra con socios que alquilen y compartan los riesgos: sin garantía palpable pero con mucha mayor rentabilidad.

Algo muy importante que tiene este negocio:
    Al ser planteado en kilogramos de novillo, resiste los embates inflacionarios de otra manera, y siendo que se trata de un producto determinante en el valor de la canasta básica familiar, da mucha seguridad al negocio, en términos de turbulencias del mercado. El negocio aguanta una hiperinflación, por ponerlo en términos exagerados.
    Desde ya señores, estoy eternamente agradecido. Y por supuesto sigo escuchando.
    Ricardo Gutierrez
    Médico veterinario

vetgutierrez@gmail.com

Doch1966 está  desconectado
    Daniel
    Cambiando de paradigmas

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    19
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Hola
    Si bien es un momento complicado, existe en Banco Macro creditos con garantía prendaria sobre animales. Se los identifica con caravaca electrónica o bolo ruminal (un bolo de 10 cm aproximadamente que tiene un chi RFID) y con auditorias periodicas si puede garantizar el crédito. Es una idea más...

12. Doch1966 Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

Ricardo Gutierrez (31/07/2012)

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    222
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cita Iniciado por Doch1966 Ver mensaje
    Hola
    Si bien es un momento complicado, existe en Banco Macro creditos con garantía prendaria sobre animales. Se los identifica con caravaca electrónica o bolo ruminal (un bolo de 10 cm aproximadamente que tiene un chi RFID) y con auditorias periodicas si puede garantizar el crédito. Es una idea más...
    Muchas gracias Daniel, lo voy a tener en cuenta.
    Ricardo Gutierrez
    Médico veterinario

vetgutierrez@gmail.com

Guitarra está  desconectado
    Fernando
    Adicto a Empresores.com !

Pais
    Argentina Argentina
    Thanks
    408
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ricardo como andas? espero q bien , vengo leyendo todos los post y todavia no entiendo algo , vos planteas entrar con los terneros en 140 kg y salir con 90 kilos mas , o sea 230 kg? es asi?
    Si es asi , hay mercado para novillitos de 230 kg ? que destino tendrian?

Analizaste "terminarlos· en el campo , en algun tipo de feed lot "casero"

Seguimos analizando.

Saludos
    Invertir en un fondo? siempre me parecio algo demasiado "Comun"

"Hay muchos negocios dando vueltas" dijo un pollo al spiedo

La idea ? vale 1$ , implementarla y llevarla a cabo? 1.000.000

Por que sera que , el sentido comun , no es el mas comun de los sentidos?

Management , empieza con man.

Chau chau , hasta que el banneo nos separe (a pedido de un amigo)

15. Guitarra Los siguientes usuarios te han agradecido por lo que has escrito en este post.

Ricardo Gutierrez (31/07/2012)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema