Lista de Usuarios Etiquetados

Página 4 de 24 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 240

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    18
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Re: Colaboracion Contadora

Hola Romina, ante todo gracias por tu predisposición!! Tengo un par de consultas que te agradecería mucho si me podés responder. Ante todo te comento que soy Lic. En Sistemas, estoy inscripto en el monotributo y pago 3,5% de IIBB (ARBA).
    • En uno de los mensajes leí que los profesionales pueden evitar pagar IIBB, cómo podría hacer?

• Tengo un proyecto a través del cual obtuve un subsidio del ministerio de Ciencia y Tecnología (FONSOFT) y cada vez que me hacen una transferencia por ese tema el banco me retiene por IIBB, sé que no debería ser así, cómo puedo hacer?

• Mi monotributo aporta a una prepaga que ahora la tengo cubierta con el trabajo de mi mujer, se puede hacer algo con la parte del impuesto que va a la obra social?

Otra vez mil gracias!

Eduardo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por MrBass Ver mensaje
    Buenas noches, vengo con una consulta para entender como se debería proceder.

Mi Padre (53) es RI, a su vez tiene una jubilación transitoria desde hace unos años. Cuando fue monotributista pagaba los aportes correspondientes para su jubilación pero ahora siendo RI, y debiendo pagar un porcentaje menor teniendo esta jubilación no puede pagar los aportes ya que su contador le dice que cuando registró la jubilación en afip, está trabó el proceso y no permite emitir los comprobantes correspondientes. Conclusión, le dijo que al no obtener los comprobantes, no pague nada. CHAN!
    Deberías chequear si se encuentra inscripto como autónomo o en que situación está, para eso necesitaría algunos datos de tu padre para verificar su situación impositiva. El hecho de que no pueda obtener el comprobante para el pago no implica que no tenga una obligación y que AFIP pueda reclamarla en cualquier momento, por eso haces bien en preocuparte y te aconsejo chequear correctamente en que situación se encuentra.
    Cualquier cosa podemos verlo por mensaje privado

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Cita Iniciado por edumdq Ver mensaje
    Hola Romina, ante todo gracias por tu predisposición!! Tengo un par de consultas que te agradecería mucho si me podés responder. Ante todo te comento que soy Lic. En Sistemas, estoy inscripto en el monotributo y pago 3,5% de IIBB (ARBA).
    • En uno de los mensajes leí que los profesionales pueden evitar pagar IIBB, cómo podría hacer?

• Tengo un proyecto a través del cual obtuve un subsidio del ministerio de Ciencia y Tecnología (FONSOFT) y cada vez que me hacen una transferencia por ese tema el banco me retiene por IIBB, sé que no debería ser así, cómo puedo hacer?

• Mi monotributo aporta a una prepaga que ahora la tengo cubierta con el trabajo de mi mujer, se puede hacer algo con la parte del impuesto que va a la obra social?

Otra vez mil gracias!

Eduardo.
    Eduardo:

Tal como comentas los profesionales se encuentran exentos en la provincia de Buenos Aires por el ejercicio de su profesión, para tramitar la misma se realiza el trámite por la página de ARBA a través de tu CUIT y clave.
    En cuanta a las retenciones bancarias deberías verificar a que jurisdicción corresponden para ver como proceder.
    Por último los aportes a la Obra Social correspondientes a tu monotributo debes abonarlos de todas formas, lo único que podés hacer con los mismos es derivarlos a la prepaga que tenes actualmente.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    18
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Romina, Por lo que estuve viendo los que se encuentran exentos son los de CABA, así que no me aplica ya que vivo en Mar del Plata. Voy a averiguar lo de la jurisdicción para el tema bancario.

Gracias!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Si perdona, te lo dije al revés porque la verdad que te respondí y después me di cuenta del error.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por ktarom Ver mensaje
    Para todos aquellos miembros de esta comunidad que necesiten de orientacion o quieran despejar dudas en materia contable, impositiva y laboral, les ofrezco mi colaboracion.
    Saludos

Cdora Romina
    Romina, sos como una enviada del cielo!

Les juro que busqué, tanto por este foro, como en cualquier otro foro existente, AFIP, etc., etc..

Les resumo la cuestión, para ver si alguien conoce un caso similar o me puede ayudar. Estoy ayudando y haciendo gestiones a un amigo. Es monotributista, no profesional, categoría E, que va a prestar servicios de programación para una organización de Estados Unidos.

Por lo tanto, tenemos que emitir factura E de exportación. En su clave fiscal ya le habilité el módulo para emitir comprobantes en línea, pero no logro resolver el tema de la factura de exportación.

Comentarios? Consejos? Saben si en el foro ya se trató un tema similar?

Mil gracias!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Diego:

En primera instancia para el caso de facturación de servicios al exterior es opcional el empleo de facturación electrónica, pero únicamente podrán optar por la emisión de facturación electrónica quienes revistan el carácter de responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado y se encuentren inscriptos en los "Registros Especiales Aduaneros".

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Deberá emitir por tanto Facturas manuales tipo E, las mismas en caso de monotributistas no requieren de tener CAI

Gracias diegoelsurfer dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    3
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias Romina!

* todo esto de abajo lo escribÃ* antes de ver tu mensaje anterior. Vamos a tramitar entonces Formulario Preimpreso para facturas E

Entonces, ¿tendrÃ*amos que utilizar el formulario 446/C para habilitar un punto de venta y pedir un talonario impreso?.

¿Es decir que un monotributista NO puede emitir facturación electrónica E? ¿Si se diera de alta en los registros aduaneros?

Saludos (y sigo investigando)

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    10
    Se conectó hace
    2 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Diego:

Quedo un poco confuso tu mensaje pero creo que comprendiste la información que te envie, si tenes alguna duda por favor aclarame.
    Saludos

Página 4 de 24 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo