Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: FOS y FOT

Empresor Avatar de emo
    Thanks
    38

FOS y FOT

Necesito saber como o en donde puedo averiguar el fos y el fot de un terreno en el partido de Lomas de Zamora Pcia de Buenos Aires.

desde ya muchas gracias
    La suerte es cuando la oportunidad y la preparacion se encuentran.

El primer paso para alcanzar el éxito es creer que puedes alcanzarlo.:flex:

Planifique su futuro. No estaba lloviendo cuando Noe construyo el arca. :naughty:

Rumbo a la Libertad Financiera
    Thanks
    34

Re: FOS y FOT

pasame los datos de la calle y entre que calles, esta y veo si te lo puedo sacar del codigo de edificacion que tengo en la oficina

ricardo

Rumbo a la Libertad Financiera Avatar de Hascen
    Thanks
    272

Eloy:
    No solo necesitas el FOT y el FOS tambien necesitas densidad, retiros y alturas máximas permitidas.
    Todo lo averiguas en catastro u en Obras particulares de tu municipio.

Si antes no te lo obtiene Ricardo.
    Saludos
    Construcción integral - Refacciones- Remodelaciones
    Cabañas de troncos - Alpinas

Convocatoria en curso : http://www.empresores.com/foros/4837...opietaria.html

Thanks
    34

asi es Horacio, se lo comente en privado y le dije que el tema de la densidad habitacional es otro parametro importante y que de eso depende la cantidad de unidades a construir, ademas del tema de retiro y alturas y todas dependen de cada municipio, la forma de tratarlo, ademas de considerar si tienen los servicios de agua corriente y cloacas-

Empresor Avatar de emo
    Thanks
    38

si hascen: como dice Ricardo me lo comento por privado y mañana me dira si cuenta con dicha informacion

gracias de todas formas

emo

Planifique su futuro. No estaba lloviendo cuando Noe construyo el arca. :naughty:

Empresor Avatar de emo
    Thanks
    38

Según los datos que me paso al armero al cual agradezco me dan los siguientes datos

El terreno tiene 400m2
    Sobre una avenida con agua y cloacas

FOT:0.7 * * Serian 280m totales
    FOS:0.6. * * Serian 240 mas de superficie

cantidad maxima de personas admisibles en la parcela:superficie de la parcela x 0.015 hab/m2

Por 400 m2 me da 6 personas

cantidad maxima de dormitorios admisible en la parcela: numero de personas admisible/2

Según esto 6 personas dividido 2 me da 3 habitaciones
    retiro de frente :2.0 metross

Hasta 600 m2 de superficie de la parcela se admigira dos unidades de vivienday sino una mas por 300 m2 mas

Por lo que entiendo se puede construir en este terreno máximo dos departamentos con un máximo de ocupación total de 280 metros cuadrados y que en la suma total de dichos departamentos no pueden tener mas de 3habitaciones.*
    Todo esto en un terreno de 400 m2 cuadrados sobre una avenida relativamente importante.?

Yo estoy equivocado en mi interpretación o realmente no entiendo que parámetros se tienen en cuenta para la realización del código de planificación urbana

Emo

Thanks
    34

asi es eloy, va a depender de los alrededores del terreno, que te va a convenir construir, pero por experiencia, hoy tiene mas salida hacer dos deptos de dos dormitorios, donde figurara en uno de ellos, uno como escritorio o cuarto de vestir y si tocas a alguien en el municipio, por ahi podes hacer 3 viviendas de 1 dormitorio cada uno y es mas vendible y alquilable que la de dos y con una mayor rentabilidad.

En una zona cercana a la tuya, hace unos cuantos años consturimos en un terrreno de 11x22 cuatro duplex de 1 dormitorio, con el retiro de frente que luego lo asignamos como cocheras y el espacio libre atras, que fue el patio de las unidades traseras y dos duplexs pasaron como vivienda y los otros dos como oficinas, pero hoy con este tema, estan mas golosos y siempre te piden algo para la corona

cualquier cosa consultame

ricardo

Rumbo a la Libertad Financiera Avatar de Hascen
    Thanks
    272

Eloy:
    Según los datos que te paso Ricardo.
    Todo depende de la zonificación catastral de tu municipio.
    Te aclaro podes constuir, como bien decis con el FOT ( factor de ocupación total) 280 m2 y el FOS ( factor de ocupación de suelo) 240 m2, o sea que podrias construir en PB 240 m2 , ojo esto no quiere decir que tenes que construir obligatoriamente estos m2 en PB, podes construir por ej. 140 m2 en pb y los otros 140 m2 en PA.

Según la densidad podes construir 3 dormitorios.

Tambien la ley de uso racional del suelo, que efectivamente se empezó a hacer cumplir a rajatabla desde el 2009, te otorga premios por ej. si en vez de dejar los 2m que te piden de retiro,dejas 5m te ,dan un cierto porcentaje que incrementa tu FOT y densidad.
    Tambien hay premios por menor FOS y por dejar alguna medianera libre.

Asesorate bien.
    Saludos
    Construcción integral - Refacciones- Remodelaciones
    Cabañas de troncos - Alpinas

Convocatoria en curso : http://www.empresores.com/foros/4837...opietaria.html

Empresor Avatar de emo
    Thanks
    38

gracias por los comentarios. las dudas que me surgen son por que veo edificios en zonas que no tienen mucha diferencia aparente en la densidad demográfica y en estas zonas me parece un despropósito que te autoricen 3 habitaciones en un terreno de 400 m2

por lo que dicen el código tendría que haber casas separadas unas de otras grandes parques y grandes arboles pero es casi todo cemento

como se entiende ?

Thanks
    34

eloy, como te comente, eso depende de como aplican el codigo y lo que permiten o no, en cada momento y actualmente estan bastante estricto, salvo el circulante que pongas en la mesa de negociacion, ya que si haces un edificio, podes desprenderte de mas de un depto, pero si haces algunos duplexs, no podes regalar alguno de estos, pues significa mucho para uno, ademas de todo esto, tambien depende si haces para vender o para alquilar, ya que si es para esto ultimo, no hace falta que tengas el final de obra aprobado o el plano de subdivision, ya que presentaras un plano municipal para construir y luego lo modificas, de acuerdo a lo que te de mas rentabilidad, pero sin la posibilidad de aprobarlo y subdivirlo..

ricardo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores