Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Requisitos para poner una Farmacia?

Buenas tardes, estoy con la idea de abrir una farmacia.
    Estuve viendo fondos de comercio pero el tema de la compra de un fondo de comercio siempre me parecio muy riesgoso por mas que aseguren fortunas mensuales, por el simple motivo de que quien querria vender un negocio que le esta dejando?!

Me gustaria que si alguien tiene idea de que requisitos necesito para abrir una farmacia me oriente un poco, ya que estoy bastante perdido en el tema.

Habilitaciones, como se arregla la compra de mercaderia con los distintos laboratorios, costos en mercaderia, y toda la informacion que tengan.

Me va a ser mas que util..

Desde ya les agradezco a todos!

Saludos!

Cristian.

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    1

Re: Requisitos para poner una Farmacia?

Hola, Cristian te voy tirando una ayuda, lo primero es saber de que localidad sos, podes pasar por el colegio de farmaceuticos y averiguar los requisitos ya que difieren segun el lugar. Lo segundo es la dirección de farmacia o el ministerio de salud de la provincia donde residas, hay lugares dónde tienen una distancia mínima entre farmacias.
    Por otro lado, comprar un fondo no siempre es malo, es un riesgo como decís, pero a veces es gente agotada o jubilada y te pueden servir los convenios con obras sociales y mutuales. De todos modos fijate por que es un negocio dificil de baja rentabilidad y alta exposición financiera por el fiado.
    Si sos farmaceutico esta piola, si no estudia bien el asunto ya que la rentabilidad es bastante baja.
    Saludos

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Seria en Capital Federal. Y si coincido en todo lo que decis.
    Tengo que analizar bien el tema.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Saludos!

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    47

Aprovecho este tema para consultar algo que me parece fundamental para tener en las farmacias:

¿como se consigue tener habilitada una obra social?

estoy trabajando de empleado en una farmacia y mi jefe quiere contactar a OSDE pero parece que no es facil.

Saludos.-

res non verba Avatar de JAB
    Thanks
    20

Cita Iniciado por erico Ver mensaje
    Aprovecho este tema para consultar algo que me parece fundamental para tener en las farmacias:

¿como se consigue tener habilitada una obra social?

estoy trabajando de empleado en una farmacia y mi jefe quiere contactar a OSDE pero parece que no es facil.

Saludos.-
    Creo que los dos primeros llamados serían a OSDE y al Colegio de Farmacéuticos... el tercero a una farmacia amiga.

Saludos.
    "Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león"

Un día mi hijo me preguntó "pá, esto lo puedo hacer? por supuesto -le contesté-, no hay algo que no puedas hacer... hasta el sol debería tener miedo que algún día subas y lo apagues..."

6. The Following User Says Thank You to JAB For This Useful Post:

erico (12/10/2012)

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    4

Eh? Fiado en una farmacia? Nunca vi eso, que miseria . Y poca rentabilidad? Están siempre con gente las farma

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    0

Hola Cristian, seguis en la busqueda de la farmacia ?
    Que estabas buscando , algo centrico o mas de barrio? De que localidad ?
    Pensastes en trabajar solo con O.Sociales o tener Laboratorio de preparados propios?
    Te pregunto porque estoy en el rubro de equipos para farmacias y laboratorios
    Y tengo muchos clientes , a los que podria tener llegada.
    Saludos
    Andres

Cambiando de paradigmas Avatar de oscar63
    Thanks
    2,421

Cita Iniciado por lucio_saini Ver mensaje
    Eh? Fiado en una farmacia? Nunca vi eso, que miseria . Y poca rentabilidad? Están siempre con gente las farma
    Tenes razón Lucio. yo tengo una farmacia y hablo con propiedad. si le llamamos fiado a las obras sociales tengo que darle la derecha a quien lo dijo, pero es relativo, una vez que tenes cerrada la cadena de pagos ya ese "fiado" pasa a ser como efectivo.
    Lo que yo recomiendo es empaparse bien en el tema. No es un quiosco que lo puede manejar cualquiera.
    Y si bien tiene muchos requisitos, lo conveniente es conseguir primero que nada la parte profesional del negocio (el farmaceutico/a) sin eso ni arranques ni planees nada. porque esa es la pata fundamental del negocio.
    Cualquier consulta acá estoy.

saludos.

10. The Following 2 Users Say Thank You to oscar63 For This Useful Post:

lucio_saini (06/12/2012),walterluis (09/02/2014)

Cambiando de paradigmas
    Thanks
    47

Hace mas o menos un año estuve en la misma que vos estas ahora y donde resido, el colegio de farmaceuticos no habilita mas farmacias nuevas, vi de comprar fondos de comercios pero me llegaron a pedir hasta $600.000 eso es en Carlos Paz, la semana pasada unos conocidos mios vendieron en Capilla del Monte a 300.000 pesos. Tengo unos muy buenos amigos que tienen un laboratorio muy grande, y fueron ellos los que nos propusieron de poner una farmacia, la rentabilidad es muy buena, mirabamos los costos y hay medicamentos que se le gana mucho. Otra cosa que te dicen mas arriba es cierto el farmaceutico tiene que firmar el libro de Estupefacientes y Psicotrópicos, y se lleva mucho dinero hoy un farmaceutico esta cobrando cerca de $15.000 aca en cordoba. saludos.

Lo veo, lo creo, lo siento, lo tengo Avatar de unaidea
    Thanks
    226

por cual te pidieron 600.000 pesos?.....lo que trabaja La Cuesta no tiene nombre....hay varias muy mal atendidas en Carlos Paz....

13. The Following User Says Thank You to unaidea For This Useful Post:

yago11 (29/07/2013)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores