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  1. #31

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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Cita Iniciado por PabloEzequiel Ver mensaje
    Hay otras diferencias de equipamiento, el S es mas deportivo, mas completo, no solo el motor, llantas, algunos detalles mas en el interior, etc.
    Gracias Pablo por la aclaracion, sabia que como ocurre casi siempre viene mas equipado, me referia a que la diferencia mas significativa era su mecanica.

    Saludos

  2. # ADS
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  3. #32

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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Cita Iniciado por joe 550 Ver mensaje
    Ok, entonces el Mini cabrio con ese precio estaria (en relacion a nuestro proyecto) en la misma categoria de amenaza que el Peugeot 207cc.

    Saludos.
    Jose, es verdad, si tomamos al Peugeot como amenaza deberiamos tomar al Mini tambien en el mismo sentido.

    Pero por empezar disiento en que sean una competencia real, no es poca la diferencia de U$S8/9000 mas si tenemos en cuenta que el publico al que se apuntaria estaria intentando subir en la escala de productos, por lo cual quizas haciendo un esfuerzo mayor llega al Gol TARGA. Y, en todo caso, si no fuera esa la situacion, y fuera, por ejemplo, una eleccion de un segundo auto, creo que por varios atractivos propios y por el comparativo de precios deberia funcionar igual.

    Ademas inisisto, NO HAY OTRA PROPUESTA TARGA, el Peugeot y el Mini en tal caso, serian algo SIMILAR. Ademas como ya dije, es un GOL CUPE que NO EXISTE hoy en el mercado.

    Creo que se podria tomar como un nicho dentro de uno mayor.

    Sinceramente no le tengo miedo al precio si va a rondar ese valor. Creo que mas bien el tema pasa por la exclusividad, el diseño, la terminacion, la imagen de durabilidad de los materiales empleados y tambien en el equipamiento si es que va a tener elementos que no traiga de fabrica o que correspondan a una version de mas precio.

    Estos vehiculos nunca fueron baratos, hay muchos ejemplos, creo que la decision de compra pasa mas por los items que describi antes y finalmente recien, por el precio comparativo, que obviamente debe mantenerse dentro de una logica, si no ya tendriamos que pasar a un proyecto donde el auto valga U$S1000000 y ahi si dar rienda suelta a la imaginacion y hacer algo totalmente nuevo, super equipado y con prestaciones racing, sin importar el precio... pero estamos intentando algo mas modesto que eso, modesto, pero no menos innovador, atractivo y funcional.

    Saludos



    Gracias joe 550 dicen GRACIAS por este Post
     

  4. #33

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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Amigos, para ir metiendonos un poco mas en lo que es el mercado, les dejo un link (para los que tengan ganas de leer un ratito) de como se componen las ventas de autos (Autos, P up, SUV, Monovolumenes) en nuestro pais, con datos del ultimo febrero.

    http://www.cosasdeautos.com.ar/2012/...-febrero-2012/

    Saludos

  5. #34
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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Voy a hacer un par de comentarios, y espero que no los tomen a mal, ya que son objetivos.

    Primero el proyecto, desde mi punto de vista tiene POTENCIAL y no necesita que se fuercen algunas cífras.

    Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Como bien explica Jose Luis, este va a ser un Hatchback DE SERIE, convertido, reformas mediante, en un EXCLUSIVO Targa.

    Por que destaco DE SERIE y EXCLUSIVO? porque justamente esa es una primera ventaja NUESTRA.

    El Peugeot 207 CC se puede comprar de serie, en Argentina y muchos paises del mundo, el GOL TREND TARGA (por denominarlo de alguna manera hasta tener su nombre definitivo) se podra conseguir solo via este emprendimiento, lo que lo hace un auto mas que exclusivo y diferente.
    Esto es una de las FORTALEZAS del proyecto sin dudas, no está en discusión.

    Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Si a eso le sumamos que el precio seria de aproximadamente un 20% menos que el del Peugeot ($175000 vs $140000), con una oferta de producto inexistente (Peugeot = convertible, GOL = TARGA) creo que la ventaja competitiva en este aspecto esta ampliamente demostrada.

    Comentario adicional:

    El convertible dispone de un sistema por el cual el techo se retrae de forma manual o automatica, puede ser duro (Peugeot 207CC) o como los mas tradicionales, de lona. Tambien existen versiones de techo duro que se sacan manualmente como una sola pieza.

    En el caso del TARGA, el auto es un HIBRIDO podriamos decir, entre, el auto convencional, con su techo fijo y el convertible, donde el auto queda totalmente despojado del techo.

    En el caso del Targa, solo se remueve PARTE del techo, lo que hace que el resto del mismo es inamovible y forma parte de la estructura del auto, lo que ademas, le da una estetica muy particular. Hay muchos ejemplos en el tiempo de autos con esta caracteristica de fabrica, asi que recuerde, hay Corvettes, Alguna Datsun, si no me equivoco algun Mercedes...
    Ahora decir que es un 20% más barato, cuándo en el mismo post se explica que el 207 cc es Cabriolet con techo duro y automático.

    Y lo comparamos con el TARGA, que no tiene techo retráctil y además es manual, no podemos afirmar que es 20% más barato, porqué son dos cosas distintas.

    =====

    Por otro lado, si el estudio de mercado da por resultado que se pueden vender 24 o más unidades por año, como bien lo señalo Jose Luis, esa diferencia al subir la escala de producción - podría ser aún mayor -

    De mi parte, las explicaciones que ya me han dado, son suficientes para entender el potencial del proyecto, quería saber en que SEGMENTO se podría competir y ya lo tengo CLARO.

    Hay que enfocarse en JUNTAR el capital necesario para el prototipo, lo que nos permitirá hacer un análisis mucho más profundo, de la viabilidad técnica y comercial del futuro Proyecto... adelante.



    Gracias dalmusi, joe 550 dicen GRACIAS por este Post
     

  6. #35

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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Si aun tienen ganas de leer (me cope con la info ) les dejo un link de un interesante Ranking de ventas 2011 por Marca y por Modelo, con todos los autos en lista (gralmente es facil encontrar los 10 primeros...) hago esto para ir viendo donde pretendemos estar y donde esta el resto, y asi, sobre datos ciertos ir teniendo idea de exactamente a donde queremos ir.

    El link: http://autoblog.com.ar/2012/01/asi-f...tales-de-2011/

    Si observan veran que el Gol en sus dos versiones, Power y Trend (con 29695 y 32871 unidades vendidas respectivamente) lidera ampliamente el mercado.

    El Trend (base de nuestro proyecto, se encuentra 3ro a pocas unidades del 2do. Esto habla a las claras (para mi) de que es EL auto sobre el que trabajar.

    Rescato para los que no quieren leer todo el ranking algunos ejemplos (no son solo cabrio, pero si creo son autos de nicho) quedando afuera algunos como el Citroen Ds3 Que figura en lista con 550 unidades por ejemplo...

    Audi A1: 1018 unidades

    BMW Serie 1 (todos): 492 unidades

    Smart ForTwo: 428 unidades

    Mini/Mini Cooper: 291 unidades

    Peugeot 207 CC: 165 unidades

    Si sumamos estos que mencione, mas el Ds3 estamos hablando de un mercado de unas 3000 unidades, reitero, dejando algunas perlitas sin mencionar, por lo cual, pretender ¨meter¨ unas 25 unidades al año de NUESTRO Gol no parece ser una locura... Aun si hablamos de la porcion que se llevan nuestros dos potenciales rivales mas directos (Mini y 207 CC) que suman entre ambos 456 unidades.

    Saludos

  7. #36

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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Kenshiro, cuando digo que es un 20% mas barato, me refiero exclusivamente al precio comparativo, el 207 es lo unico que tenemos (o que se tomo en el desarrollo del post) como referencial, parecido, en todo momento se aclaro que NO ES IGUAL a lo que se pretende en el proyecto.

    Saludos



    Gracias kenshiro dicen GRACIAS por este Post
     

  8. #37
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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Está muy buena la idea. Ese nicho no está siendo explotado.
    Y la propuesta para los inversores tambien es muy buena, innovadora y tentadora.

    El prototipo me gustó, habria que analizar si conviene hacerlo en base a algun auto que ya haya tenido mucha aceptacion, o no. Eso seria fundamental, y ademas podria estar dentro del analisis de mercado.

    Tambien tener alguna plantilla de autos a disposicion del publico seria una forma mas de hacer el negocio un poco mas personalizable.

  9. #38

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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Cita Iniciado por vasilli Ver mensaje
    Está muy buena la idea. Ese nicho no está siendo explotado.
    Y la propuesta para los inversores tambien es muy buena, innovadora y tentadora.

    El prototipo me gustó, habria que analizar si conviene hacerlo en base a algun auto que ya haya tenido mucha aceptacion, o no. Eso seria fundamental, y ademas podria estar dentro del analisis de mercado.

    Tambien tener alguna plantilla de autos a disposicion del publico seria una forma mas de hacer el negocio un poco mas personalizable.
    Hola Silvio, es tal como decis, este nicho en particular no esta siendo explotado, al menos no en el rango de precio donde se pretende ubicar al producto.

    En cuanto a la propuesta para los inversores al ser algo dificil de palpar, pero a la vez, para poder darle un inicio real, mostrar y ver las reacciones del publico es necesario invertir un capital importante para realizar el PROTOTIPO. Por tal motivo, a modo de incentivo, surgio la idea del sorteo de esa primera unidad, que obviamente sera absolutamente apto para circular legalmente (esto es bueno dejarlo claro) en caso de que la empresa no avanzara al punto de llegar a la fabricacion en serie, quedandose alguno de los inversores con esa perlita en su garage, y en caso de ser postivo el avance, obtener por un valor irrisorio un porcentaje de la Empresa.

    En cuanto a hacer mas personal el auto, por un lado ya es bastante innovador el diseño en si, pero ademas detras de ese posible ¨catalogo¨ para personalizarlo tambien implicaria mayores costos, por lo que quizas seria bueno para estudiar su aplicacion en un futuro.

    Saludos

  10. #39
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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Cita Iniciado por dalmusi Ver mensaje
    Kenshiro, cuando digo que es un 20% mas barato, me refiero exclusivamente al precio comparativo, el 207 es lo unico que tenemos (o que se tomo en el desarrollo del post) como referencial, parecido, en todo momento se aclaro que NO ES IGUAL a lo que se pretende en el proyecto.

    Saludos
    Daniel, Adrian tiene razon, si analizas lo que él dice, tiene un precio inferior lo que no significa que tenga la mejor relacion precio-prestación o precio-calidad por ejemplo.

    De todas formas estas relaciones son totalmente racionales y si algo no es nuestro producto es justamente eso, una compra racional.

    Que ventajas tenemos entonces si la razón no nos da la razón? (se entiende, no?)

    Bueno, algunas ventajas son:

    la falta de una carroceria con esa configuración y menos basada en un modelo generalista.

    La novedad. (Siempre un vehiculo novedoso tiene un plus frente a sus competidores, en este caso 207 y mini?)

    La exclusividad. (tanto de concepto, como de unidades en la calle)

    Este tipo de compras siempre son compras emocionales, a eso hay que apuntar y eso es lo que hay que explotar comercialmente.

    Saludos.

  11. #40
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    Re: Automovil deportivo mediano (reformulado)

    Si no es dificil , ni siquiera vale la pena intentarlo

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