Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Alfabetización para Empresores® > Experiencias Personales
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Experiencias Personales En esta sección contamos nuestras experiencias, hayan sido éxitos o no tanto.

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 18-02-2012, 04:48   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 6 veces en 6 Mensajes
EmanuelC95 va a hacerse famoso en breve
Arrow Haciendo MI historia->Inv/Negocio a los 16

Hola, antes que nada, me presento. Mi nombre es Emanuel, resido en Salta(Argentina) tengo 16 años y dependo de mis padres.

Como bien expuse en el titulo, aca explayare todas mis experiencias, obviamente, desde el punto de vista de un menor de edad de 16 años

Los motivos principales de este "diario", es simplemente y llanamente conocer gente/compartir ideas/auto-ayuda(cuando me vaya mal en algo)/y para mostrarles mi dia a dia, Y por sobre todas las cosas demostrarle a la gente que piensa que cada cosa a su edad, esa gente que piensa que por tener "x" edad no puedes hacer tal o cual cosa, que simplemente están errados, ustedes me entenderán.

Por ultimo. Soy de los que piensan que la edad no es un impedimento para nada, la edad se mide en lo maduro que es cada uno, y no la edad

-----------------------------------------------------------------------

Empecemos :

*Capital Global: $3000USD
*Capital Inicial (para invertir ): $10000ARS

El dinero proviene de:

Cita:
Mensaje escrito por EmanuelC95 Ver Mensaje

Estube en varios negocios chicos para hacer crecer el dinero voy a enumerar unos pocos por que la verdad fueron bastantes..

1: En estaciones de verano (ahora), en vacaciones, salgo a cortar pasto con un socio o aveces, solo, es un trabajo muy feo y largo ademas con el sol arriba tuyo terminas todo quemado e insolado. Pero algunos dias se gana bastante dinero (para mi edad), unos $150pesos y una vez gane $200pesos trabajando de 9am hasta 7pm (obviamente con mi socio, sino seria imposible)

2: Venta de productos a casa (Yo voy a una escuela Agro-tecnica) donde podemos recolectar miel de abeja (llendo a clases extra) y luego las vendemos nosotos mismos, dejandoles una comision a la operadora

3: Venta de cigarrillos, carbón y alimentos para granjas(comida para cerdo) obviamente compramos al por mayor con mi padre y lo vendemos a los agricultores o pequeños negocios.

Seguiría poniendo ejemplo pero se haría bastante largo.

Saludos,
Emanuel Cabezas.-

1 ETAPA---> Inversión/Especulación financiera

Empezaremos por la Especulación Financiera. Vengo estudiando el tema a nivel provincia/Nación. La verdad fue un buen negocio, mientras duro . Ustedes saben, el flujo de dolares al exterior el dolar paralelo "Dolar Blue" a $5 pesos, transacciones en el mercado negro, rentabilidad con picos de %15 por transacción (Actualmente %9 de rentabilidad por transacción). Buenas épocas. En esa época (Diciembre/Enero), gane $2000USD de rentabilidad en 15 transacciones con el mercado negro

Conclusiones:
*Negocio Explotable
*Influye mucho el lugar en donde te encuentres región (NOA,NEA,CUYO,etc).
*El negocio esta en comprar barato (bancos,casas de cambios) vender caro (Arbolitos,mercado paralelo)
*Contactos, conocer grandes "Cambistas".
*Estar atento a las especulaciones que hacen las casas de cambio cuando llevan el dinero al exterior.

En fin, basta de cháchara este es el negocio que tengo pensado realizar de aquí a una semana

Comprar Bolivianos acá en (ARG), ir a bolivia y vender mis bolivianos en BOLIVIA por pesos argentinos (En la frontera), o por USD (mercado negro en yacuiba). Este negocio, es valido con las casas de cambio Salteñas. Igual, tengo que esperar hasta el viernes siguiente para realizar mi primera transacción. Actualmente, las casas de cambio no tienen Bolivianos y recién el viernes que viene vuelven a ingresar bolivianos, ademas, tengo que ROGAR que la cotización sea la misma (Sino pierdo el negocio).

GANANCIAS

Por cada viaje estoy ganando un %18 (sobre $10000) de rentabilidad por cada transacción.

Entonces:

$10000ARS + %18 = $11800ARS ->Total

$11800 - $10000 = $1800ARS -> Ganancia neta.

Gastos y tiempo hasta bolivia

Gastos en combustible = $150
Gastos en comida = $50
Gastos Total = $200

Entonces:

$1800-$200 = $1600ARS -> Ganancia

Tiempo invertido:

12 horas ida y vuelta hacia bolivia

Por ultimo y cerrando el tema. No entremos en el ambito de la Etica, no necesito opiniones respecto a si lo que estoy haciendo es etico o anti/etico. Cada uno tiene sus propias ideas de como funciona este sistema capitalista. Y mas en estos temas de la especulación. Tema, casi casi tabú para la mayoría de la gente

-------------------------------------------------------------------------

Hasta tanto amigos, estoy maquinando nuevas ideas y nuevos negocios con la especulación, también quiero meterme en los prestamos diarios pero para ello necesitaría un capital aparte, del cual no dispongo ahora.

Por ultimo dejo los libros que estoy leyendo/por empezar a leer:

Padre rico padre pobre (Empezado pagina 66)-Cuadrante flujo de dinero (Por empezar)

Espero que comenten, y me den sus ideas apoyos/criticas (obviamente constructivas). Hasta la próxima entrada amigos

PD: Cualquiera que quiera empezar en la especulación financiera puede enviarme un PM y empezamos juntos (Yo soy medianamente nuevo en esto, aunque, tengo idea)

Saludos,
Emanuel.-
EmanuelC95 está  desconectado   Responder Con Cita
Sponsors

Old 18-02-2012, 17:26   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 12
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
dispi está en un camino distinguido
Re: Haciendo MI historia->Inv/Negocio a los 16

Mas de uno ha comprado y vendido dolares, ha comprado y vendido acciones.....
dispi está  desconectado   Responder Con Cita
Old 18-02-2012, 17:46   #3 (permalink)

Hola, gracias por comentar.

Como tu bien comentas, mas de uno compra/vende dolares. Pero, como yo siempre digo hay muchos negocios con otras monedas regionales como Pesos Chilenos, Peso Boliviano, Reales, y son muchos negocios rentables que mucha gente no lo ve.

Y no lo ve por el simple echo de que ellos piensan que su unica moneda es el Dolar. OJO! estoy diciendo a nivel general, la gente que esta en esto obviamente sabe de lo que hablo y incluso mejor que yo.

Saludos
Old 18-02-2012, 18:03   #4 (permalink)

Gracias otorgadas: 12
dispi está en un camino distinguido

Exacto y seguro que es asi.
Pero mi comentario fue por el tema etico, yo no le encuentro a tu modalidad un problema etico, bajo mi punto de vista.
Saludos y suerte.
dispi está  desconectado   Responder Con Cita
Old 19-02-2012, 20:41   #5 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
fanqy está en un camino distinguido

muy bien lo que haces, pero no tiene nada de malo ni nada que ver con la etica, si compras una moneda aca y viajas 200km lo vendes y obtenes ganancia es lo mismos que vallas a los mayoristas a Buenos Aires compres ropa y vuelvas a salta a vender esa ropa que compraste es lo mismo no tiene ningun problema con la etica. Saludos
fanqy está  desconectado   Responder Con Cita
Old 22-02-2012, 02:33   #6 (permalink)

Gracias otorgadas: 11
Agradecido 7 veces en 6 Mensajes
marcelo68 está en un camino distinguido

Hola Emanuel, al hablar de MERCADO NEGRO quiere decir que la actividad es ilegal, o sea que no podes declarar tus ingresos ni pagas impuestos por tu actividad, me parece que no es cuestion de decir:
Por ultimo y cerrando el tema. No entremos en el ambito de la Etica, no necesito opiniones respecto a si lo que estoy haciendo es etico o anti/etico. Cada uno tiene sus propias ideas de como funciona este sistema capitalista.
El sistema capitalista funciona perfectamente bien dentro de la etica y la legalidad y en este foro se hace bastante hincapie en ese tema, tenes toda la vida por delante, me parece bien que a los 16 tengas ganas de emprender cosas y si las haces por las vias legales te van a dar muchas mas satisfacciones. Saludos Marcelo
marcelo68 está  desconectado   Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a marcelo68 por este util Mensaje:
SantiagoGandolfo (27-02-2012), zol (22-02-2012)
Old 24-02-2012, 17:42   #7 (permalink)

@marcelo68

Hola,

Yo soy de los que piensan que el sistema capitalista no es para nada ético, el Capitalismo a mi modo de ver es, Salvaje.

Y mas acá en Argentina, en países sub-desarrollados tercermundistas, el capitalismo es lo peor para nosotros que vivimos aquí, siempre fue entregador a intereses extranjeros. El capitalismo, para mi, solo tiene lógica en países desarrollados.

Desde la generación de 1880 Argentina es un país entregador de sus materias primas, hasta la actualidad, nunca pudimos desarrollarnos y eso se debe a la ideología burguesa que impera en nuestro país que nunca nos dejo avanzar, siempre fuimos el granero del mundo.

Un ejemplo de lo SALVAJE, para mi, que es el capitalismo es los trenes de TBA, que es una empresa que no re-invierte 1 centavo para mejorar los servicios y todo lo que gana entre subsidios y ganancias se lo llevan al exterior, y encima con dinero lavado.

Acaso, ustedes creen que las casas de cambio son legales?, pues no, hacen un lavado de dinero terrible y llevan sus dolares al exterior, igual que los bancos. Ellos son los que desestabilizan la economía y crean los mercados paralelos, no YO, ni los PEREJILES que solamente lo hacemos para vivir.

Y que es lo que hace el gobierno?, nos pone terrible medidas a nosotros a los pobres cambistas, para impedirnos comprar monedas extranjeras. Mientras que a los que manejan grandes capitales nadie los controla

Este es el Sistema CAPITALISTA en el que vivimos, la justicia no es igual para todos.

Yo NO soy ni anti-sistema, ni PRO-capitalista, solamente me adapto a el.

La ética es tema aparte, y corre por cada una de nuestras conciencias, pero de hay a decir que el sistema capitalista es ético, veo mucha diferencia.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora voy a comprar los bolivianos a Dinar. Mañana estaré viajando a Bolivia para hacer la primera transacción, si no puedo viajar mañana, lo haré el lunes. Pero hoy voy a cambiar el dinero.

Los mantendré informados.

Saludos,
Emanuel.-
Old 27-02-2012, 00:10   #8 (permalink)

Hola,

Bueno paso a actualizar un poco.

La verdad estos días estoy muy enojado y apunto de estallar con estas malditas políticas de la AFIP y los terribles negociados que hay en las casas de cambio.

Paso a contarles un poco. El viernes pasado, fui a Dinar (Única y monopólica casa de cambio en Salta) supuestamente ya tendrían bolivianos para comprar (según me habían dicho hace 2 semanas), para mi sorpresa llego y me dijeron que NO, me dijeron que la poca cantidad que entraron ya se había acabo, por lo tanto me dijeron que volviese el Martes próximo.

Cuando salí de allí, fui para una agencia de un amigo que esta hace 30 años en el rubro del mercado paralelo. Yo ya le había comentado mis intenciones de este negocio de compra/venta de bolivianos al exterior.

Para mi sorpresa me dice, que lo que yo recién me había enterado, ya se sabia hace 3 meses, cuando cambio la cotización del boliviano acá en Salta con respecto a la de Bolivia. Y me dice que ya esta todo arreglado para que todos los pesos bolivianos que entren a Dinar, sean vendidos a un grupo de personas reducida que tiene influencia en esos negocios y tienen capitales enormes (Arriba de $250000ARS, me dijo). Yo le pregunte y le dije que como hacían para comprar tales montos de monedas extranjeras, si la AFIP lo prohibía. El simplemente me respondió, que así es el negocio.

Yo, estoy ahora desilusionado. Me siento insignificante, y creo que no hay espacio en estos negocios para los que tienen pequeños montos, y no tienen acceso a ninguna clase de información. Ya me lo había dicho mi viejo a esto, pero ahora lo estoy viviendo en carne propia, y realmente te sientes muy impotente ante todo esto que les cuento.

Igual, no me daré por vencido tan fácilmente, el Martes estaré a primera hora en la casa de cambio y solo me queda esperar con los dedos cruzados. Resignarse no es una opción, eso, es para los débiles.

"El que intento puede fracasar, pero, el que nunca intento ya fracaso"

Los mantendré informados

Saludos,
Emanuel.-

Ultima edición fue por EmanuelC95 el 27-02-2012 a las 00:11. Motivo: Correcciones gramaticales
Old 27-02-2012, 15:33   #9 (permalink)

Gracias otorgadas: 1
Lucho5 está en un camino distinguido

Que tengas suerte Ema.. yo a tu edad, si bien ya pensaba, era medio bolú todavía y no pensaba en otra cosa que chicas, gimnasio y diversión jaja. Saludo.

pd: te mandé un MP...
Lucho5 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 27-02-2012, 15:57   #10 (permalink)

Gracias otorgadas: 130
Agradecido 39 veces en 35 Mensajes
SantiagoGandolfo va a hacerse famoso en breve

Cita:
Mensaje escrito por EmanuelC95 Ver Mensaje
@marcelo68

Hola,

Yo soy de los que piensan que el sistema capitalista no es para nada ético, el Capitalismo a mi modo de ver es, Salvaje.

Y mas acá en Argentina, en países sub-desarrollados tercermundistas, el capitalismo es lo peor para nosotros que vivimos aquí, siempre fue entregador a intereses extranjeros. El capitalismo, para mi, solo tiene lógica en países desarrollados.

Desde la generación de 1880 Argentina es un país entregador de sus materias primas, hasta la actualidad, nunca pudimos desarrollarnos y eso se debe a la ideología burguesa que impera en nuestro país que nunca nos dejo avanzar, siempre fuimos el granero del mundo.

Un ejemplo de lo SALVAJE, para mi, que es el capitalismo es los trenes de TBA, que es una empresa que no re-invierte 1 centavo para mejorar los servicios y todo lo que gana entre subsidios y ganancias se lo llevan al exterior, y encima con dinero lavado.

Acaso, ustedes creen que las casas de cambio son legales?, pues no, hacen un lavado de dinero terrible y llevan sus dolares al exterior, igual que los bancos. Ellos son los que desestabilizan la economía y crean los mercados paralelos, no YO, ni los PEREJILES que solamente lo hacemos para vivir.

Y que es lo que hace el gobierno?, nos pone terrible medidas a nosotros a los pobres cambistas, para impedirnos comprar monedas extranjeras. Mientras que a los que manejan grandes capitales nadie los controla

Este es el Sistema CAPITALISTA en el que vivimos, la justicia no es igual para todos.

Yo NO soy ni anti-sistema, ni PRO-capitalista, solamente me adapto a el.

La ética es tema aparte, y corre por cada una de nuestras conciencias, pero de hay a decir que el sistema capitalista es ético, veo mucha diferencia.

-----------------------------------------------------------------------------------

Ahora voy a comprar los bolivianos a Dinar. Mañana estaré viajando a Bolivia para hacer la primera transacción, si no puedo viajar mañana, lo haré el lunes. Pero hoy voy a cambiar el dinero.

Los mantendré informados.

Saludos,
Emanuel.-
Hay cosas en las que estoy de acuerdo, pero no comparto la filosofía de "vivo en un mal sistema, tratemos de hacerlo peor"... No es excusa las injusticias, ya conocidas, del capitalismo para justificar nuestros actos.

Más allá de esto, que es una opinión personal, esto es una comunidad, y nos une un pensamiento en común que como sos muy nuevo todavía puede ser que no conozcas. Pero las palabras "mercado negro", "ilegal", "anti-ético", y demás, no son muy bien vistas acá y vas a ver una sorprendente cantidad de temas que se cerraron por esto. Lo que intento decir es, más allá de que vos o yo u otro tenga razón, hay normas en este foro que hay que respetar.

Saludos,
Santi
SantiagoGandolfo está  desconectado   Responder Con Cita
Agradecidos:
marcelo68 (27-02-2012)
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
haciendo, historia->inv/negocio

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes