![]() | ![]() |
|
|||||||
| Mercado Para búsquedas de Productos o Servicios, o para ofrecimientos "ocasionales" de los mismos. Esta sección es MODERADA, por lo que los nuevos Temas aparecerán publicados cuando un Moderador apruebe el Tema!.
IMPORTANTE: Lectura Obligatoria "Descripción y Reglas de la sección Mercado" |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 5
Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
![]() |
FUNDACION para microcreditos o prestamos de pago diario
Hola con un socio tenemos una fundación que cuenta incluso con exencion impositiva para facturar e incluso para recibir fondos (cosa dificil de conseguir). Tiene una antiguedad superior a 4 años. El objeto principal con que fue creada (y que figura en su estatuto) es brindar micro-creditos, es decir creditos a personas de escasos recursos que no pueden acceder al sistema financiero. Pero no solo eso, sino que el objeto es bastante amplio, y tambien contempla la posibilidad de hacer trabajos de consultoria, y asistencia social, y de abrir filiales en otras provincias (esta radicada en capital federal) La utilizamos durante 2 años mas menos, pero luego por cuestiones de falta de tiempo de ambos (cda uno tiene su trabajo) la dejamos de lado.
Yo tengo ganas de reactivarla, o bien venderla. Seria bueno saber si a alguien que este en el tema, le interesaria canalizar su actividad de prestamo de dinero por esta via. Luego veriamos bajo que forma, si lapodemos vender o alquilar o bien asociarnos. Queremos a alguien que tenga conocimiento del negocio, y que tenga ganas y tiempo de trabajarla. Si ya posee alguna estructura de clientes sería mucho mejor aun, y ademas con una fundacion se pueden realizar las actividades de forma mas economica y con menos trabas legales. Si a alguien leinteresa me lopuede hacer saber. Escuchamos propuestas Muchas gracias |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 9 veces en 6 Mensajes
![]() ![]() |
Re: FUNDACION para microcreditos o prestamos de pago diario
Hay un tema con ese esquema... los micro-créditos suelen cobrar intereses baratos, pero relativamente altos respecto del capital. Es decir, muchas veces se dan tasas superiores a las de mercado, y el fisco ha recalificado esas figuras revocando las exenciones (hay fallos).
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 5
Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
![]() |
Hola Lucio, como andas? Mira, realmente no se. Yo nunca estuve muy involucrado en el tema contable, y ademas esta parada desde hace mas de 2 años. Lo que se es que en el corto tiempo que funciono recibimos algunas pocas donaciones de empresas y a cambio les emitimos un certficado legal que podian descontarlo del impuesto a las ganancias. Eso por un lado, y por otro dado que la fundacion es "sin fines de Lucro" el cobro de intereses (que por cierto son altos porque no se pide ningun tipo de garantia y ademas son gente de muy escasos recursos) se justifica porque lo recaudado tiene como finalidad no generar una "ganancia" para la fundación, sino ampliar el capital prestable. Luego, los empleados d ela fundacion o sus directivos retiran solo un sueldo fijo. No hay reparto de ganancias,por el cobro de intereses.
Mas allá de eso, si hay fallos puede ser, no estoy al tanto. Lo que se es que nosotros hasta que la usamos no tuvimos problemas, lo unico es que una vez al año hay que presentar balance, como cualquier entidad juridica. Gracias |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 2
Agradecido 11 veces en 5 Mensajes
![]() |
Sergio, como estas?
Hace unas semanas estoy dando vueltas al tema de los microcreditos, emprendedores, fundaciones y asociaciones, por un par de cosas que vi en Argentina y USA. Me gustaria que conversemos y veamos que se puede hacer con la base que tenes, un abrazo |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| creditos, fundacion, pago diario, prestamos |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|