![]() | ![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 6 veces en 5 Mensajes
![]() |
Esquema de Ponzi legal?
Tengo una idea, mayormente ficticia, de crear un sistema de Ponzi legal, me parece que se puede armar un lindo debate.
La idea es así, poner un negocio, en el que alla mucho recambio de mercadería, por ejemplo un supermercado o una granjita, vender a precio de costo o con una minima ganancia, para esto es fundamenal, no se si será posible, llegar a un buen arreglo con los proveedores, lease que nos entregen la mercadería y pagarles cuando se alla vendido todo. O sea, "A" , nosotros la empresa, recibe mercaderia de "B", a pagar digamos en 45 dias y se la vendemos a "C" dentro de los diez dias de recibida la mercadería, en ese caso tendriamos treinta y cinco días el dinero en nuestro poder, ese dinero lo invertiriamos en algo que de una ganancia segura y en el que podamos retirar nuestra inversion al mes para pagarle a B. No se si me explico, obviamente es algo sumamente hipotetico, pero me gustaría escuchar alguna opinión al respecto, sera posible? Que problemas le encuentran? Desde mi punto de vista lo complicado sería encontrar un proveedor que nos venda a 45 días, y encontrar donde poner el dinero que recibimos de las ventas de la granja\supermercado para poder obtener una ganancia... Saludos ! |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1,009
Agradecido 261 veces en 129 Mensajes
![]() |
Re: Esquema de Ponzi legal?
Esto se hace....como anecdota he leido casos de empresas que el dinero que tenian en caja en ese tiempo muerto lo invertian en el mientras y les ha salido mal la inversion y fundieron.
|
|
|
|
| Agradecidos: | patobraun (10-02-2012) |
|
|
#3 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 58
Agradecido 297 veces en 185 Mensajes
![]() |
Cita:
Esquema Ponzi en.wikipedia.org/wiki/Ponzi_scheme |
|
|
|
|
| Los siguientes 4 Usuarios dicen Gracias a ljrossi por este util Mensaje: |
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 61
Agradecido 223 veces en 71 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Eso es trabajar con capital de trabajo negativo, y se hace en muchísimos negocios. Incluyendo el supermercadista. Por supuesto que trabajar con capital de trabajo negativo es un complemento más del negocio, no es un negocio en sí mismo.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 11 veces en 11 Mensajes
![]() |
No soy un experto en negocios, pero tengo un contador amigo que le lleva los números a una distribuidora de alimentos y me comento que trabajan mucho de esa manera.
Otra forma parecida es lo que hacen con los impuestos, hay algunos que sino los pagas tienen unos intereses muy bajos ... por lo tanto el comerciante prefiere tomar la plata de los impuestos, comprar mercadería y remarcarla al 15% (por ejemplo) y venderla. Después si los intereses de pagar fuera de termino fueran de un 5% tienen le termino ganando un 10% "usando" la plata del gobierno ... y en algunos casos ni siquiera paga intereses porque sale alguna moratoria. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| esquema, legal?, ponzi |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|