![]() |
![]() |
|
|||||||
| Consultorio Profesional Consultas sobre temas legales, fiscales o específicas de un rubro o proyecto específico (SOLO PARA SER RESPONDIDAS POR USUARIOS PROFESIONALES!) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
DOLARES - como comprar una propiedad afuera?
Gente!
Pregunto porque no se! todo lo que quiero es legal y jogo bonito. Si tengo en mi cuenta de banco, pesos, como hago para comprarme una propiedad en, por poner un ejemplo, chile? Supongamos que sale 60 mil dolares y tengo el equivalente en pesos aca. Como hago para no pasar con el bolsito en burro por la cordillera? si no para hacerlo como un campion? legal, bonito y pagando lo que corresponden (aunque me violen con los impuestos)? Es factible hacerlo bajo el actual esquema de impuestos en el cual no podes ni comprar un dolar? Saludos foritas! y buen inicio del 2012! ![]() |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 58
Agradecido 297 veces en 185 Mensajes
![]() |
Re: DOLARES - como comprar una propiedad afuera?
Cita:
Como hace una empresa nacional,supongamos si yo tuviera una cadena de 5 sucursales retail que vende ropa deportiva , si por ejemplo quiere abrir una sucursal en Brazil o Miami .... para ello tendra que enviar dinero.... |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 29
Agradecido 83 veces en 51 Mensajes
![]() |
No tengo idea, y no debería postear porque este sub-foro es sólo para que respondan profesionales en la materia que se está consultando, pero ya que nadie responde escribo lo que se me ocurre que se podría hacer:
Supongo que tendrías que hacer una transferencia bancaria a una cta de Chile, teniendo en mano toda la documentación de la compra porque seguramente tu banco te pedirá algo que sustente la operación para autorizarla. Esto seguramante en un banco que trabaje con movimientos al exterior te lo van a poder confirmar o refutar. |
|
|
|
| Agradecidos: | ciruta (09-02-2012) |
|
|
#6 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Guilet, agradezco tu respuesta!
Si algo de eso se me habia ocurrido ya, y seria lo logico que asi sea, ahora en la practica estaria bueno que algun miembro del foro que alguna vez trato de hacerlo nos cuente su experiencia, porque en realidad en este querido pais nuestro siempre hace un "pero". Igualmente coincido con vos que esos serian los pasos. Me da pena igual que no se conteste la pregunta con mas profundidad por usuarios mas experimentados que nosotros... |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 143 veces en 102 Mensajes
![]() ![]() |
Simple... Haciendo transacción bancaria con el dueño chileno del departamento o con la inmobiliaria.
Le podés transferir pesos sin ningún problema. El mismo banco cambiara $ argentinos a $ chilenos. Para comprar dólares, deberás demostrar a la AFIP la capacidad económica de comprar dólares si es que la consulta on line de AFIP te arroja un monto menor. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 58
Agradecido 297 veces en 185 Mensajes
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 143 veces en 102 Mensajes
![]() ![]() |
Si es para todas las monedas.
Dije dólares porque el consultante dijo dólares. Para transferir pesos al exterior NO HAY LIMITES. Para transferir dólares al exterior NO HAY LIMITES (si es que tenés dólares) Para comprar cualquier moneda extranjera, hay que consultar on line. La AFIP proyecta en función de los ingresos DECLARADOS. Si lo tenés guardados bajo el colchón sin declararlos, es un problema. Lo mismo si hay ingresos en negro. En cambio si tenés ingresos y no se condice con lo que te informa la AFIP, podés hacer el reclamo ante la agencia correspondiente. En todos los casos que tuve se resolvieron favorablemente. Obvio que aquellos que no lo tenían declarados, no le quedó otra que recurrir al "blue". |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| afuera?, como, comprar, dolares, propiedad |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|