![]() | ![]() |
|
|||||||
| Recursos Disponibles para la Comunidad Productos, Servicios o diversos Recursos que los miembros ofrecen desinteresadamente a la Comunidad (sólo para ofrecimientos sin fines de lucro) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 47
Agradecido 193 veces en 122 Mensajes
![]() |
Apertura de tu primer Comercio
Hola a todos, la idea de este post es ayudar a las personas que estan encarando abrir su primer local comercial, me crie en una familia que se dedico siempre al comercio, gracias al progreso en el mismo fuimos encontrando distintas oportunidades de negocios.
Muchas personas comienzan con los numeros no muy claros, demasiado optimismo y eso puede dilapidar los ahorros de años de trabajo, el cobro de un despido o un credito bancario. La idea es ayudar en todo lo que pueda, para que ese proceso de tanto nerviosismo y ansiedad sea mas relajado,para comenzar con exito un nuevo proyecto... Obviamente es desinteresadamente y solo para aportar un granito de arena a los miembros del foro. Saludos y exitos. Tincho |
|
|
|
| Los siguientes 5 Usuarios dicen Gracias a tincho25 por este util Mensaje: | Fer Saa (01-02-2012), fromhell (16-02-2012), Maychusachar (01-02-2012), nicolas2010 (31-01-2012), patomosca (08-02-2012) |
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 62 veces en 16 Mensajes
![]() |
Re: Apertura de tu primer Comercio
Yo lo que recomendaría es elegir bien el local, y tener todo listo previamente a firmar el contrato de alquiler.-
Muchas veces firmamos el contrato y nos faltan comprar algunas cosas para el local, o mobiliario, o mercadería, etc., y mientras esperamos se nos van algunos meses de alquiler, esto nos quita el empuje y las ganas de arrancar.- También muchas veces hay que arreglar algunas cosas en el local, y ello también nos perjudica, por eso, para mi lo mejor es tener todo listo y luego firmar el contrato, así no perdemos tiempo pagando un alquiler mientras ponemos en marcha el negocio.- Un saludo y suerte! |
|
|
|
| Agradecidos: | Maychusachar (01-02-2012) |
|
|
#3 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Seguimos en la charla. |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 27
Agradecido 33 veces en 26 Mensajes
![]() |
He conocido casos que han firmado contrato de alquiler y no averiguaban si ese local era habilitable para el rubro que querian poner....
|
|
|
|
| Agradecidos: | Maychusachar (01-02-2012) |
|
|
#5 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Dependiendo los negocios hasta la habilitacion se puede complicar por tener mal un numero.. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 118
Agradecido 95 veces en 50 Mensajes
![]() |
Un terrible error que he visto con mucha frecuencia es alquilar un local y después pensar que poner. Noooooo fracaso asegurado.
Hay personas que piensan que un comercio es dinero rápido o fácil. Nada mas lejos de la realidad. Es más, creo que en la mayoría de los pequeños comercios sus dueños ganan menos que un operario de cualquier fábrica. Muy buena idea tincho25, muchas personas se embarcan en la apertura de un comercio sin ningún tipo de conocimiento ni asesoramiento. Muy bueno tu aporte |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 10
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Antes que Nada GRACIAS TINCHO25! He aqui a una principiante...Les cuento que yo quiero abrirme un local, hace años que tengo pensado el rubro que tiene que ver con estetica, fotografia, maquillaje y asesoramiento de imagen, es una idea que se me ocurrio hablando con una amiga que vive en España.
El punto es que yo tambien soy profesional en estas áreas hace mas de 10 años, por lo que cuento con experiencia, y por el momento lo atenderia yo y una amiga. Sé que poner un local no es cosa fácil, y se que al principio es mas inversión que otra cosa, El punto es que no se si alquilar una casa o un local, y en el caso que me decida por el local, como tendria que hacer o averiguar la habilitacion del mismo. Digamos básicamente que tengo la idea y el dinero pero no se como manejarme. ¿Algún Consejo? Gracias (reitero) por haber abierto este tema! Espero que me pueda ayudar, y disculpen si cometo algun error de principiante en el foro. Saludos a todos! Mayra ![]() |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 39
Agradecido 95 veces en 35 Mensajes
![]() ![]() |
Lo de adquirir el local una vez que se tiene todo listo es lo ideal, pero no siempre es la mejor alternativa.
A veces, en zonas donde no hay muchas alternativas de alquiler, conviene alquilar el local cuando uno consigue el que es IDEAL para el negocio que quiere armar, aunque pierda unos meses de alquiler. Dependiendo del rubro que se abra, y de las condiciones del entorno, esta decision puede resultar fundamental para el exito o fracaso del emprendimiento. Dejar pasar la oportunidad de alquilar porque falta resolver algunos asuntos (por cuestion de tiempo) puede derivar en varios meses para volver a tener otra oportunidad y hasta se puede perder la oportunidad de negocio. Lo que a mi me parece importantisimo es contar con varios proveedores, y conocer su capacidad y tiempo de respuesta. Un error bastante comun es emprender un negocio porque se encontro UN proveedor con un buen precio, y despues depender 100% de esa persona. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
![]() |
Cita: