Lista de Usuarios Etiquetados

Página 4 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 220

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    93
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

re: El negocio del Remis. (1)

alguien que tenga experiencia real en el tema> como es el tema de los seguros en esta viana. es decir , yo compro el auto, lo maneja Pedro , choca y mata a alguien o el se mata. alguien sabe bien, porque los seguros segun creo tienden a hacerse los boludos. necesito solo esta info , gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Ricotipo Ver mensaje
    alguien que tenga experiencia real en el tema> como es el tema de los seguros en esta viana. es decir , yo compro el auto, lo maneja Pedro , choca y mata a alguien o el se mata. alguien sabe bien, porque los seguros segun creo tienden a hacerse los boludos. necesito solo esta info , gracias
    ricotipo: mira la cosa es sensilla en primer lugar tenes que tener la habilitacion como remis (acordate que hay muchos truchos) despues con dicha habilitacion tenes que consultar a determinadas compañias de seguros que te aseguran remis o taxis (todas no lo hacen), alli declaras quien maneja el remis, y ellos lo registran (IMPORTANTE el auto puede estar a nombre tuyo pero si vos no figuras en en seguro y chocas no te cubre nada, solo te cubre a la persona que mencionas como chofer.

suerte

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    6 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Smile re: El negocio del Remis. (1)

Cita Iniciado por veamos Ver mensaje
    ricotipo: mira la cosa es sensilla en primer lugar tenes que tener la habilitacion como remis (acordate que hay muchos truchos) despues con dicha habilitacion tenes que consultar a determinadas compañias de seguros que te aseguran remis o taxis (todas no lo hacen), alli declaras quien maneja el remis, y ellos lo registran (IMPORTANTE el auto puede estar a nombre tuyo pero si vos no figuras en en seguro y chocas no te cubre nada, solo te cubre a la persona que mencionas como chofer.

suerte
    Bueno mi experiencia es diferente aqui en GBA, en principio no tenes q declarar quien es el chofer, y a nivel civil los seguros cubren solo a los 4 pasajeros, creo q la poliza dice en gral hasta 10 millones de pesos. asi q el chofer estaria descubierto bajo este seguro, y esto se cubre bajo una ART o seguro especial si el chofer es temporario o eventual. La responsabilidad penal es del chofer siempre. Que paguen o no depende de la solvencia de la empresa, podes fijarte en la pagina de aseguradoras su patrimonio etc, pero en general responden salvo en determinados casos como por ejemplo:

-el chofer no tiene permiso profesional
    -el chofer esta borracho o drogado
    -el remis no esta habilitado
    no recuerdo las otras , pero son todos casos extremos. Si bien algunos seguros ofrecen robo, incendio, etc, lo importante es contra 3ros. Otra cosa que seria importante (pero para que convenga a nivel financiero tenes q tener 4 autos por lo menos) es tener el auto a nombre de una persona juridica para cubrirse, y no solo de los choques sino de las multas. saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    93
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

gracias por las repsuestas.
    Veamos: una pregunta. cuando decis que la compania registra el nombre, sabes si se peude registrar mas de un nombre? porque por lo general hay 2 choferes que lo trabajan uno de dia y uno ed noche y yo ademas, ya que siendo el dueño puede que lo maneje para llevarlo a valar, mecanico , etc, etc, -

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    7 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Soy productor de seguros y el tema del seguro es asi:

El vehículo debe estar en condiciones por la ley de transito, si está radicado en la Pcia, con VTV.
    La cobertura es mas cara que un particular porque el razonamiento es simple, anda mucho mas en la calle que uno particular y por lo tanto tienen mas siniestros.
    Lo que se asegura es el vehículo, independientemente de quien lo maneja.
    Si el dueño del auto choca y no hay un pasajero arriba y no tiene registro de remis, el seguro cubre.

La cobertura es Resposabilidad Civil hacia terceros o cosas de terceros transportados y no transportados. no se considera terceros a familiares directos hasta 3º grado de cosanguineidad o afinidad (se definen por grado de cosanguineidad 1º grado padre, hijo, 2º grado, abuelos, nietos, hermanos, 3º grado, bisabuelos, bisnietos, sobrinos. por afinidad, los mismos familiares pero del conyugue, por afinidad un suegro es como un padre, un cuñado como un hermano, etc.)

Lo mas grave para una Cia de Seguros, es una lesión (poque si queda vivo sigue reclamando) segundo una muerte (cuando hay un muerto se determina una suma, se paga y se cierra el tema, una lesion implica un juicio y es mas dinero), tercero un choque a otro auto o cosa.

Ahora el tema de los rechazos. Se puede rechazar un siniestro por incumplimiento de los deberes del asegurado, si no cumple con la obligacion de pagar el premio, no tiene el auto en condiciones reglamentarias para circular (frenos en orden, luces, cubiertas gastadas, etc.), infrile alguna regla de transito (conducir alcolizado o drogado, violar una luz roja, circular a exeso de velocidad, circular en contramano, etc) o si comete algún ilicito.

Ahora ejemplos, chofer habilitado, seguro al día, VTV y habilitacion bién, no se puede rechazar un siniestro.

Si lo maneja alguien que no esta habilitado como chofer de remis, y no esta trabajando (si alguien lo lleva al lavadero, al taller o se lo prestan el fin de semana) tampoco se rechaza.

Comento un caso de un remis, manejado por el hijo del dueño, que iba con la novia y vuelcan.
    La compañia rechazó el siniestro de entrada por falta de registro habilitante y por ser la pareja del conductor, pero despues se tubo que poner, porque el vehículo no estaba trabajando y no habia relacion de cosanguineidad o afinidad entre los ocupantes.

Por lo general los responsables en caso de accidente de un vehículo son 3
    1 El conductor, por ser el responsable subjetivo del hecho
    2 El titular registral del vehículo, por ser el responsable objetivo como dueño del vehículo
    3 El poseedor del vehículo.

En la mayoria de los casos las 3 figuras caben a una misma persona, pero se puede dar el caso de que no se hizo la transferencia en el registro automotor y son 3 personas distintas.

Resumiendo, si lo tenes todo en blanco, no hay problema y al chofer hacele una póliza de accidentes personales y se vos el beneficiario, asi cuando se mata, cobras la póliza, la llamas a la viuda y le pones por un lado el documento que renuncia a hacerte ningún reclamo por la muerte del marido y al lado el fajo de billetes abierto en abanico asi no tenes problemas despues.

Si queres que te haga un presupuesto, mandame un mensaje

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hola GabrielY. Primero que nada, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!! sos el primero que aporta información certera del tema. Segundo, deja por sentado que te voy a llamar.
    Por otro lado, podrias dejarnos algun valor? como para darnos una idea.

Te repito, MUCHISIMAS GRACIAS!!!

y saludos.

Gustybest está  desconectado
    Gustavo Leonardo
    Es ≠ conocer el camino q recorrerlo
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    10 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Primero, saludos a todos, me enorgullezco de pertenecer a este foro, segundo quisiera agradecer mucho a los aportes de Dalmusi y Fernandius que la tienen re-clara y nos están brindando una data que no tiene precio.

Les comento mi caso particular, ya tengo planificado que en Julio/08 voy a comprar un Minivan Berlingo y ponerlo a trabajar en una remisera ejecutiva de la Capital, aunque todavía me faltan los chóferes, obviamente que sean de confianza. Esta idea no es mía, tengo a mí tío que tiene un 405 y saca luego de todos los gastos (sin incluir un fondo de reparación / reposición, no se preocupen que ya le dije que debe tener un resguardo ya que el auto no dura para siempre!!!) 2.000 pesos. Según lo que él me dice es que poniendo a trabajar a full la Berlingo es decir de 18 a 20 Hs al día me dejaría 3000$ limpios al mes, de los cuales pienso aplicar todas las recomendaciones de Dalmusi por lo cual me quedarían 2000$ pesos para generar un fondo de reparación / reposición que me dejará según los cálculos y los precios actuales + inflación en Enero/09 la reposición de la Berlingo (es decir cambiar el vehículo en 1 año y ½) y también de ahorro para la compra de otro vehículo, que según calculo sería en Enero/10.

El tema de todo esto es que como bien leí en varios foros y en los posts de este, es que todo depende del trato que le den lo chóferes al vehículo, más allá de las explicaciones del mantenimiento preventivo y de no escatimar en seguros dadas por Dalmusi (que me parecen muy acertadas), no puedo sacar la imagen de mi cabeza de los chóferes corriendo para sacar más guita , además considerando que el minivan va a ser alquilado por día a los chóferes y no cobrando por kilómetro recorrido. Una solución que veo a este problema, y me gustaría saber la opinión del foro, es crear una forma de premio incremental sobre las ganancias por no roturas al auto, es decir por ejemplo, si los chóferes no tienen accidentes / choques causados por ellos o por los demás al auto por los 2 primeros meses, entonces en vez de obtener el normal de la recaudación, se les premia con un plus de 5% de la misma, a los 6 meses obtienen un 10% y al año un 15%, en el caso hipotético que el chofer saque 2000 pesos en promedio por mes entonces a los 2 meses obtendría 2100 por mes hasta que se cumplan los 6 meses donde ganaría 2200 por mes y luego 2300 al mes cuando se cumpla 1 año de no tener accidentes.

Obviamente todavía tengo que pulir bien los números pero por ahora cierran, la idea sería darles porcentajes para que cuiden el auto y para que ellos también ganen, ya sé que parecen bajos los porcentajes para el fin a conseguir, pero eso es algo que todavía tengo que ver de acuerdo a las primeras recaudaciones. (Disminuyendo el tiempo en cobrar los plus mensuales ó dando mejores porcentajes).

Con esta idea pretendo armar un buen negocio a futuro, afianzando vínculos entre el empleado y el empleador, sin dejarse llevar por ganar un poco más y sin arriesgar el negocio, lo importante es que ganemos todos!!!, tanto el chofer como el dueño del vehículo.

Me encantaría conocer sus opiniones al respecto y si consideran que se debe realizar de alguna otra manera + beneficiosa, bienvenido sea.

Gracias y saludos para todos!!!

Gustavo.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Qué curioso Gusty pero justo en eso estaba pensando luego de haber leído toda esta discusión. Está claro que un gran % del éxito del negocio depende del chófer. Tengo un amigo que se dedica a comprar y alquilar propiedades, y para evitar rotación de inquilinos y que los inquilinos le cuiden la casa, inventó un sistema de premios muy sencillo. Él les compró los muebles de la casa. Si en 2 años (o algo así) siguen estando y está todo ok, tienen derecho a comprar los muebles por un 50%. Los números son sacados de la manga pero el esquema de premios es algo así.

Se me ocurría si no se podía aplicar un sistema de premios con los choferes. Muchas veces los $$ no es el mejor incentivo. Por ejemplo puede ser que a medida que vayan ganando "puntos" se les vaya comprando comodidades para el auto por ejemplo o que vayan teniendo una participación del auto incluso.

En este sentido me pregunto cómo habría que manejar este sistema con la agencia. Porque si pones el auto en una agencia, como sería mi idea, ellos se encargan de la administración del personal entonces tal vez no quieren que interfieras. Pero yo tengo CERO experiencia en este rubro así que seguro que uno de los experimentados nos puedan dar una mano qué les parece esta idea.

Saludos y muchísimas gracias por los aportes a todos!!!

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    1
    Se conectó hace
    4 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Buenas, me sumo al tema pero con una alternativa que estoy evaluando, si alguien está trabajando un utilitario me interesaría saber cuales son los aspectos de importancia para evaluar la posibilidad de comprarme uno y ponerlo a trabajar con chofer incluído, se que se puede trabajar con los correos privados, digamos, la tercerización de repartos.. Alguien sabe algo al respecto..? Muchas gracias

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

hola me presento mi nombre es marcos y este es en el primer post que escribo me llamo la atencion el tema ya que mi experiencia tal vez te sirva yo compre dos autos hace un año un renault 9 ex taxi pintado de negro en muy buen estado 1º y unico dueño en 10500 pesos y un galaxi tambien primer dueño en 12000 pesos autitos economicos pero enteros total de la inversion 22500 pesos en 12 meses trecupere la la inversion cada auto te deja un promedio de 1000 pesos por mes descontando todo los gastos que te puedan generar el secreto esta en buscar autos economicos una remiseria de barrio y controlar vos los choferes y los autos ir vos todos los dias a buscar la recaudacion y charlar con los choferes no es un gremio facil los choferes son dificiles y los dueños de las agencias no les inporta nada que no sea el 20% si te desidis siempre busca choferes de mas de 40 años y contratate un seguro de remis verifica el registro profesional y el resto lo vas aprendiendo con el tiempo y si no podes hacer como yo podes ir los fines de semana a trbajar hasta que aprendas de que se trata un saludo marcos

Página 4 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo