Lista de Usuarios Etiquetados

Página 2 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 220
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    70
    Se conectó hace
    8 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

re: El negocio del Remis. (1)

Por la misma razon que exiten millones de personas se leventan a la mañana temprano a tomar un bondi para ir a trabajar, laburar como un esclavo y volver a la noche a la casa.

Existen miles de remises dando vueltas porque no hacen, o no quieren hacer los verdaderos calculos, se conforman con sacarle $30 o $40 al auto dandoselo a un chofer, que quiere sacar $60 o $70, y no hacen el calculo de lo que se desvaloriza el auto, de lo que se desgasta, de lo que tiene que reservar para roturas y mantenimiento.
    Como te puse antes el negocio es para el dueño de la agencia, que se queda con los mejores viajes para sus autos, y gana sobre los viajes de los autos de la agencia sin perder nada.
    Si tu auto se rompe, la agencia no te da un mango para arreglarlo, si te lo choca el chofer, arreglalo vos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Panama Panama
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    12 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Fernando, en mi país mucha gente hizo MUCHO dinero con ese negocio... todo está cómo lo lleves... las cosas cambian de país a país... por ejemplo, en mi tierra agarrar un taxi es un lujo o una necesidad que no todos pueden cubrir, sin embargo hay muchos que viven de ello (te hablo de abogados, ingenieros, químicos, profesores... etc que han vivido de ellos por muchos años)... en Panamá un viaje, normal, en taxi cuesta un US$ 1,25 y a veces lo compartes con otras personas... los choferes se parten el alma por hacer el dinero que necesitan para vivir y no es porque no haya gente que los tome, porque casi todos se mueven en taxi, sino porque hay MUCHA COMPETENCIA...
    no sé cómo funcione en tu tierra... pero te recomiendo lo siguiente:
    1.- no sigas el consejo de manejarlo tú porque pasarías de dueño de un negocio a chofer de auto que gana hasta x cantidad diaria
    2.- haz un plan de negocio donde te plantees el desgaste del carro y los seguros que deberás tomar para cubrirte....
    3.- asegura el carro ante cualquier eventualidad (sobre todo accidentes... porque el auto es tuyo, así que cualquier cosa que suceda tú serás responsable)
    4.- estudia en qué condiciones trabajan los taxistas... si tienen primas especiales, descuentos especiales en talleres, etc
    5.- ve cuánto se cobra por viaje y calcula si es posible para tí y para el que te alquile el auto
    6.- si tantas personas viven de ese negocio es porque alguna manera de hacerse existe
    7.- si luego de estudiar la cosa piensas que no funciona o que es más grande el riesgo, entonces abandona la idea... si consideras que vale la pena, entonces dale

mira... cuánto puedes ganar en un negocio?
    si tú puedes percibir 20 dólares diarios (si tu auto cuesta como 3000) 365 días del año estarás haciendo un negocio que te dará más del 200% de ganancias...
    si tú le propones al conductor algo como lo siguiente:
    te cobro 20 dólares diarios por 365 del año, al finalizar el año tu te quedas con el carro... gasolina, aceite y esas cosas corren por tu cuenta.
    él tratará mejor el carrito y tú tendrás menos problema
    él tendrá un carro que habrá pagado a comodísimas cuotas
    y tú habrás recuperado el monto del carro (suponiendo que sean 3000 dólares) y tendrás 4300 más... podrás comprar otro carro y repetir la operación
    no es un mal negocio... sólo que hay que ver si es posible en tu tierra
    en venezuela es PERFECTAMENTE POSIBLE
    gente compró flotas de 20, 30... 100 carros y los puso a trabajar en estas condiciones y luego se salieron del negocio porque el mercado se saturó y las compañías de seguro no quisieron asegurar más taxis por la cantidad de accidentes y robos que hubo... pero no te olvides de que es venezuela donde desde hace mucho se vive de atraco en atraco y donde de un tiempo para aca se ha desatado una ola de violencia y robo que no das paz ni tregua
    estudia tu cosa, toma las recomendaciones de cómo arrancar tu negocio, pero sé tú quien decida si es conveniente o no

EXITO

Gracias JonatanJCJ, sbinc158 dicen GRACIAS por este Post

Reputacion

Pais
    Panama Panama
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    12 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

ojo, los números son ficticios... no sé cómo se manejan los precios en tu lugar

Reputacion

Pais
    Panama Panama
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    12 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

siempre toma en cuenta de que la persona que trabajará tu carro lo hace para ganar dinero también... si tú averiguas que es posible para un taxista hacer un máximo de 100 dólares diarios, no le pidas 80.. pídele algo razonable donde todos ganen

cómo vas a averiguarlo? súbete a los taxis y pregunta, ellos mismos te dicen ;)

Gracias sbinc158 dicen GRACIAS por este Post

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    397
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Fernando, en el tema ¨el negocio del taxi¨ yo hice varios comentarios referidos al remis. Tuve agencia por varios años, conozco bien el tema y puedo darte info interesante o hasta si queres poner a trabajar tu auto en mi ciudad (Tandil) con una interesante renta mensual. El negocio no tiene mayores secretos, basicamente pasa por administrar bien los recursos.
    Saludos Daniel

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Gracias Terius, Ancora y Dalmusi por sus opiniones! realmente interesantes.

Dalmusi estuve leyendo tus posteos en "el negocio del taxi" y quisiera consultarte lo siguiente:

- por que motivo dejaste la agencia de remis?
    - Si bien no creo poner a trabajar el auto en tandil, que consejos me darias para poner a trabajar un auto? seguro, chofer, agencia, etc.
    - Crees que es conveniente poner un auto usado? en mi caso fiat siena 2004? o es mejor un 0km que sabes que por un tiempo no vas a tener problemas?

gracias
    Fernando

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    397
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Hola Fernando, con gusto te respondo, no importa que hagamos algo o no. La idea de haber escrito aca era aportarte algo que te sume y te ayude a decidir.
    En cuanto a por que deje la agencia, te lo resumo asi, yo era el dueño de la agencia, la tuve por unos 4/5 años, la mia fue la segunda en la ciudad, a los 45 dias de abierta la primera, con lo cual todo era nuevo, mucha pelea con la municipalidad para lograr una ordenanza coherente (que nunca se logro del todo), imponer el servicio, etc. Yo no tenia autos propios, vi la oportunidad del negocio ya que recien me habia separado y no tenia casi dinero ni ingresos, y me mande de cabeza. En definitiva me canse de renegar con los dueños de los autos, tema difícil… y ademas, el gran desgaste, era el hombre orquesta, operaba la radio, hacia publicidad, peleaba con los choferes, luchaba con la municipalidad, etc etc etc… y ME CANSE…. La vendi y pase a otra cosa.
    Consejos no te puedo dar, pero te sugiero que trates de incorporar tu auto en una agencia habilitada, con todas las licencias que se te exijan en el distrito que operes. No te quedes con lo que te digan en la agencia, habla con sus choferes y/o los propietarios de los autos, trata de chequear la recaudación real (los numeros son muy finitos, por lo que no es igual 200 pesos diarios que 230…). Contrata en lo posible chofer de confianza, o encontra una agencia que tenga un staff fijo de choferes. Algunos me hablaron de agencias en el conurbano, porque podian poner coches de menos modelo, yo particularmente, elegiria capital, por muchos motivos, estado de calles, seguridad, etc. En cuanto a seguros, no escatimes en eso, hacelo y pagalo, vale la pena. Y en cuanto a la recaudación tene en cuenta que de lo que te quede limpio, deberas hacerte un fondo, mensualmente, que permita reparar el auto, mantenerlo (preventivamente y x roturas), cuando tengas tu fondo, trata de abastecerte de los insumos mas necesarios (aceite en tambor, bateria, cubiertas, pastillas de frenos, focos, etc). Seria bueno que tengas un mecanico de confianza y que vos obligues a quien lo maneje a hacerle mantenimiento preventivo, esto es por ejemplo, un chequeo mensual (evitaras un monton de roturas que redunden en dias no trabajados). A la vez, ese fondo deberia servirte para el dia de mañana reponer el vehículo, esto en un tiempo logico estimado, ponele 24 meses, donde deberias dividir el costo de reposicion por esos meses y guardarlo. EL UNICO SECRETO ACA ES ADMINISTRAR BIEN LOS RECURSOS eso es lo difícil y lo que marca la diferencia entre rentable y no rentable… No te lleves por el que habla de oido, o porque el de al lado tuvo mala experiencia, habria que ver si el que tuvo la mala experiencia hizo lo correcto, como en todas las cosas. Averigua, pregunta, observa y después recien decidi que hacer.
    Por ultimo respecto al auto, en gral yo me inclino por el cero km, eso te da la tanquilidad que por 80/100000 km no vas a tener mayores dramas si haces bien el mant. Preventivo (cambios de aceite, pastillas, filtros etc). Y vas a tener chances de entrar en mejores agencias, si es un auto mas grande, con aire etc etc, tenes posibilidades de incorporarte a agencias de mas nivel. Como en todo, mi idea es nivelar para arriba, algunos lo hacen para abajo y te diran, con lo que vale tu siena, pone dos r9…. Son puntos de vista….
    No tengo la verdad obviamente, pero desde mi experiencia esto es lo que te sugiero, espero que te sirva y que llegues a buen puerto con este o cualquier emprendimiento.
    Saludos, Daniel

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    397
    Se conectó hace
    8 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

Agrego, cuando hablo de insumos, te lo sugiero porque eso te da varias ventajas: bajas costos (no es lo mismo comprar un bidon de aceite x 4lts que un tambor de 20 o 200, una cubierta que 4, etc...) y ademas, ganas tiempo, si rompes una cubierta por ejemplo, no es lo mismo salir corriendo a buscar una que ya tenerla... ejemplos aparentemente tontos, pero marcan la diferencia. Tene en cuenta que un auto va a caminar unos 10000 km mensuales, de ahi saca la cuenta que se te van a ir en un año, 12 cambios de aceite, un juego y medio de cuebiertas, unos 4 juegos de pastillas de fenos, etc...
    Saludos, Daniel

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    4
    Se conectó hace
    3 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    1 Post(s)

hola fer yo estoy en tu misma situacion tratando de ver si es rentable o no este negocio coincido con lo ke dice dalmusi ..hay ke saber administrar bien y ver en ke agencia se pone el auto y kien lo maneja ..yo por lo ke pude averiguar lo mejor es una agencia en capital,microcentro ese tipo de agencias trabajan con empresas o sea ke los viajes son largos son por autopista y no tenes en problema de pozos o de ke te afanen constantemente ..obvio ke si te tiene ke pasar te pasa pero en fin.
    mirate el rubro 23 es el de remis y otros,entra a la pagina de remis "universal" para ke tengas una idea de la clase de remisera de la ke hablo..si es 0km mejor y si es disel mucho mejor ..a veces algunas agencias te cobran menos porcentaje si es dicel ..algunas no todas ..el problema ke estube viendo con este tipo de agencias es ke piden ke los manejen sus dueños pero habria ke charlarlo ..kizas se lo podes dar en alkiler ganarias menos eso si ..mira en lo ke ke te pueda ayudar o ayudarme yo por mi parte lo hago ..si se me olvido algo despues te paso data. saludos

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    0
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Daniel, muchisimas gracias por la info que me estas dando, realmente me es de mucha utilidad!!

Lukas, gracias por tu mensaje. Te cuento que averigue en dos agencias, pero ninguna me dio confianza. Como tengo poco tiempo debido a mi laburo, no estoy averiguando demasiado, pero si sé algo mas te aviso, ya que la idea es poner a laburar el auto (que casi no uso) para que me dé una entrada adicional.

Saludos
    Fernando

Página 2 de 22 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 12 ... ÚltimoÚltimo