Lista de Usuarios Etiquetados

Página 4 de 25 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 242
  1. #31
    Pablo77 está  desconectado
    pablo
    Εν οιδα οτι ουδεν οιδα
    Avatar de Pablo77
    Reputacion

    Fecha de ingreso
    07 jun, 10
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    .
    Mensajes
    245
    Post Thanks / Like
    Thanks
    31
    Thanked 101 Times in 41 Posts
    Se conectó hace
    5 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimados

    Veo que tal vez se este perdiendo el verdadero eje del comentario que se realizo sobre lo que se propondrá, por tal motivo remarco que la desarrolladora no centrará su enfoque en ósmosis, ya que esta es solo una de las posibilidades potencialidades pque la misma estudié para implementar.
    En mi opinión personal la ósmosis es el futuro, lo resultados de los lugares de su implementación son positivos, en Israel ( sus creadores),Chile,Antofagasta, Australia todas catalogadas en sus países de interés nacional.
    Ahora bien la idea de su implementación siempre surge para poder saltar un obstáculo como es la falta de agua, y es mas que claro que si se tiene un campo con agua en cantidad y calidad y a una profundidad razonable o en superficie no se pensaría ni por casualidad en ósmosis.

    Pero es conocido que el agua es un recurso estratégico y finito ,y muchas áreas agrícolas tradicionales han comenzado a sentir la disminución de sus volúmenes mínimos necesarios. El mundo crece en cantidad de población y demanda alimentos, y aquí se presenta un problema sobre el uso de las superficies cultivables ya que son finitas, así mismo estas zonas tiene diversos problemas desde los hidricos, sobre explotación, o instalación en grandes regiones de mono cultivos, de esta manera se presenta como alternativa al futuro la incorporación de zonas marginales las cuales puedan producir para suplir la demanda alimenticia y diversificar la producción.

    Una planta de ósmosis genera agua potable y apta para riego, las tierras bajo el riego de estas agua pueden entrar en producción directamente por mano de quien implementen la misma, pueden ser vendidas a otros productores o alquiladas depende del enfoque del negocio, claro que siempre existe la posibilidad de un mix.

    Respecto a los valores de las chacras de una ha ( 1 ha sin desmontar de pura estepa) con una boca de agua supera los 20.000 dólares. Esto es en puerto madryn "quintas del mirador" con un gran éxito, solo lo comparto a modo de ejemplo del negocio inmobiliario posible.

    No me quiero extender mas por que estoy con el tel también y poca antena en península, pero quería compartir mi opinión con ustedes y recordar como comente al principio que el tema de ósmosis no es el corazón ni eje central de la futura propuesta solo una de sus potencialidades a desarrollar.

    En cuanto a la conquista del desierto ya fue realizada y primeramente podemos decir que opor Israel hay mucho material online, en este momento no dejo los links por mi lenta conexión.

    saludos.



    Gracias Lautaro p dicen GRACIAS por este Post
     

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #32

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimado Ricardo:

    Tengo internet en este momento así que tratare de responder a todos y clarificar el tema¡¡¡¡

    Gracias por el aporte, justamente, esos cálculos, se presentaran en caso de que exista un proyecto ejecutivo que incluya la instalación de una planta de osmosis inversa, lo cual no es así en este momento. Pero para tener una idea de tiempos la amortización se daría en 10 años aproximadamente.
    Lo que se plantea a modo de comentario y no de propuesta, es que es una de las posibilidades de desarrollo que plantea llevar a delante la futura empresa, y la primera se podría instalar en caso de no conseguir el agua de red, que es otra posibilidad, en un loteo que estamos preparando para playas doradas.

    Pero la propuesta en sí misma, no es la instalación de una planta de osmosis, aunque es un tema muy interesante para evaluar, sino el que en empresores y PFI, podamos fondear una empresa de desarrollos, la cual yo ya he armado con Southern Desarrollos Fiduciarios SRL, y lo hemos demostrado comercializando OlivaresPatagnicos y el proyecto EstanciaPatagonica, con la diferencia que ahora armaremos una S.A, y venderemos acciones, en primera instancia y con condiciones especiales a los socios de los proyectos actuales, quienes ya están al tanto del tema y muchos están a la espera de los papeles para hacer los aportes, y luego al resto de la comunidad.
    Entonces en ese esquema, nosotros desarrollamos y captamos inversores, por fuera de los foros (que te puedo asegurar por experiencia propia, hay muchos y con necesidades concretas de ubicar varios miles de u$s en proyectos, por lo tanto viendo esa necesidad surge la idea de potenciar los desarrollos, ampliar la oferta en varios rubros como el turismo, el agro y el inmobiliario como así también la minería y para eso en nuestro caso necesitamos un fondeo, ya que el dinero que ingresa tanto en OlivaresPatagonicos como en EstanciaPatagonica está destinado a los proyectos puntualmente, así que ahí surge la idea de asociar usuarios de Empresores y PFI a la empresa.

    Justamente para que cuando llegue el momento de armar un proyecto ejecutivo serio que incluya la instalación de una planta de osmosis,(por ejemplo) el mismo, pueda ser desarrollado por profesionales calificados y con experiencia comprobable en el rubro.


    Saludos Cordiales


    Diego Avalos
    Gerente
    Southern Desarrollos Fiduciarios SRL
    Belgrano 690- Quilmes
    Cel: 11-4084-4435
    Mail: Davalos@sdfinversiones.com.ar















    Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Hola Diego: en la propuesta te faltó poner el costo de amortización de la maquinaria de ósmosis inversa y las otras instalaciones relacionadas.
    Sé que ahora es un número aproximado, pero el no tenerlo en cuenta... puede tener su peso.
    Los costos operativos son (en general) divididos por los litros producidos. Las amortizaciones se pagan, saques agua o no.
    Aporto esto pensando que si uno va a vender un proyecto... estas cosas son las que hay que ver.

    Un gusto.



    Gracias Lautaro p dicen GRACIAS por este Post
     

  4. #33

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimado Dante:

    Gracias por el aporte, te comento, en realidad la conveniencia de la inversión de debe evaluar desde otro punto de vista, y este proyecto puntualmente, requiere de un análisis exhaustivo, y con profesionales de distintas áreas, por ej ing agrónomos, hidráulicos, economistas, etc, o sea mi idea es armar un equipo, multi disciplinario para el armado del proyecto ya tengo al equipo de gente que podría armar algo serio y lo nombre en el comentario y es el equipo de trabajo de Francisco Pertierra Canepa, con quien hemos estado reunidos gracias a un aporte de Mariano Pantanetti (Ricotipo).
    Ahora, lo que si puedo decir al respecto, es que sin dudas la tecnología de Osmosis Inversa será un recurso indefectiblemente necesario en el mundo que viene, y quien pique en punta tendrá amplias ventajas sobre el resto, y varios países lo están haciendo.

    Ahora desde el punto de vista inmobiliario, podemos hablar de varios puntos a evaluar y ahí analizar el negocio más conveniente a hacer con el agua que se disponga y tiro un ej de la galera (o sea en el aire).
    Nosotros tenemos un campo de 3000 hectáreas con 1000 metros de playa propia en playas doradas.
    En la localidad existe alta demanda de lotes.
    En la localidad existe poca oferta de lotes.
    Dentro de esa fracción de 3000 heas implantamos OlivaresPatagonicos, la tierra tiene un valor de 200 u$s por hectárea pelada, por lo que hacemos todas la inversiones a lo que destinamos 2.2 millones de u$s y convertimos 200 heas de estepa en 120 a 150 hectáreas de Olivo con planta de producción propia, por lo que valor de la propiedad en 5 años debería rondar los 10 millones de u$s, o sea unos 70.000 u$s x hea implantada más maquinarias y plata productora.
    El negocio inmobiliario es excelente, ya que multiplicamos por 5 el monto de inversión en 5 años aproximadamente y además contamos con un desarrollo agro-industrial ( sé que no se puede asegurar que el valor será ese, porque eso lo determinara el mercado, pero la realidad es que las propiedades de esas características valen eso, y además no se venden, y no son las que se ofertan por 18.000 o 30.000 u$s por hectárea en cuyo, ya que las diferencias son enormes).
    Bien, sigamos haciendo los mismo (es lo que pensé), pero no es posible, ya que el recurso hídrico (el agua) es escaso.

    Bien, analizando experiencias en el resto del mundo, y viendo el mar desde la finca evaluamos, la instalación de una planta de osmosis y llegamos a una empresa que nos presupuesta la planta de 2 millones de litros.
    Con eso regaríamos unas 120 hectáreas más de Olivos (el olivo es un ej, puede ser vid, granada, colza y todo esto ya lo estamos evaluando, porque el suelo es apto y el clima también, solo nos falta el agua)

    Entonces decimos, pero si tenemos agua, podemos lotear, y vender una parte del campo (760 hectáreas) por un lado como proyecto productivo y por otro como loteo y así abastecer parte de la demanda de lotes de la villa balnearia.
    Hasta ahí perfecto, lo que queríamos era buscar una identidad al barrio y eso la daría el sector común productivo, o sea, armamos un loteo rodeado de viñas y Olivos en media de la estepa patagónica, a unos 7 km de una villa balnearia en crecimiento, con vista a la sierras al fondo y al mar de frente.
    Para regar las 100 hectáreas de Vid, necesitamos unos 2 millones de litros por día, para el olivo, lo mismo y para abastecer unas 800 viviendas 1.400.000 litros estimando 350 litros por día por persona, y considerando que todos los terrenos son habitados en promedio por 5 personas, o sea:

    350 x 5= 1750 litros x 800 lotes = 1.400.000 litros.
    Total de litros del barrio 5.400.000 litros.
    El costo de la planta seria de 1.474.200 u$s, por lo que yo prefiero estimarlo en el doble, calculando reservorios e imprevistos, lo que da en total y redondeando 3.000.000 u$s en planta de osmosis.
    Luego tenemos 3.000.000 u$s en concepto de implantación de vid y armado de una bodega boutique para 500.000 litros de vino,(en donde luego situamos un club house) más la implantación de 100 hectáreas de Olivo, lo que tienen unos costo aprox de 1.000.000 u$s más( ya uqe la planta de producción no es necesaria, pues se puede producir el Aceite al lado, en OlivaresPatagonicos).
    Hasta ahí tenemos un total de 7.000.000 millones de u$s.
    En infraestructura calculamos 4.000.000 u$s más, (incluye un club house y algunas áreas comunes, pero como todo, esto está calculado a GROSO MODO) lo que nos lleva a 11.000.000 (en el peor escenario)u$s el costo total de loteo y tenemos 800 lotes para vender a un valor promedio de 30.000 u$s, o sea contamos con ingresos brutos por 24.000.000 u$s.

    Para que se entienda, la conveniencia de la instalación de la planta va a depender de con que la comparemos y para que utilizaremos el agua, en el ejemplo que planteo aquí, tenemos un barrio auto sustentable económicamente, ya que la producción de vino y aceite se destinaria a solventar el mantenimiento del barrio, y se buscara que los propietarios no paguen expensas.
    Como dije, esto es un dibujo mental, para poder convertir eso en un proyecto ejecutivo, se necesita inversión en recursos humanos calificados y luego para comercializar el proyecto lo mismo, por lo tanto, nosotros vemos las oportunidades, esta y otras que abajo detallare, pero todas deben ser desarrolladas profesionalmente para convertirlas en un producto comercializable que puedo asegurar (por experiencia) que cuenta con un amplio mercado.

    Diego Avalos
    Gerente
    Southern Desarrollos Fiduciarios SRL
    Belgrano 690- Quilmes
    Cel: 11-4084-4435
    Mail: Davalos@sdfinversiones.com.ar







    Cita Iniciado por dante-sn Ver mensaje
    No entiendo los numeros , u$s 5.000 una hectarea en esas condiciones, si es para ganaderia por esa plata se consigue por ejemplo el campo que quieras en Corrientes y con el Parana de fondo.
    Si voy a tener riego artificial para pasturas imaginemos que necesitamos un equivalente a 1.500 mm anuales de lluvia, son 15 mil m3 de agua x Ha, redondeemos el costo de ese agua, sin tomar en cuenta el equipo, en 0.10 u$s el m3, me daria solo de agua un costo de mantenimiento de 1.500 u$s soo en agua, me parece mucho, por favor corrijanme si hago mal los numeros.



    Gracias Lautaro p dicen GRACIAS por este Post
     

  5. #34

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimados:

    Para que se entienda el espíritu de lo que será la propuesta:

    La misma consistirá en una oferta de acciones de una empresa que desarrollara varios negocios en mínimo 4 rubros, agro, turismo, inmobiliario y minero.

    Bien, lo que ofreceremos desarrollar a corto plazo es lo siguiente:

    La comercialización de la tercera etapa de OlivaresPatagonicos, lo que es un negocio de 1.500.000 u$s.
    Proyecto de compra de campos: En este caso puntal, el modelo de negocios que se presenta es el siguiente, nosotros buscamos campos para comprar, los mismos pueden estar distribuidos en distintos lugares del país, para explotar con distintas actividades, tanto agrícolas como ganaderas, la forma de articularlo sería similar a lo que hicimos con EstanciaPatagonica, negociamos el campo, lo vendemos por cp, y en este caso puntual, la empresa seria propietaria del 20% de cada propiedad que adquiera, por lo tanto la empresa se capitalizaría con los mismos proyectos que genere, y haciendo una prueba de mercado, pudimos detectar que el interés en este tipo de proyectos es realmente muy grande, ya que se accede a una renta en u$s, una importante reserva de valor también en u$s, y según nuestra visión los valores de las propiedades agrícolas en el futuro subirán más de precio.
    Este negocio puntualmente es un negocio a mi parecer de gran crecimiento y no es algo que se me ocurrió a mí, ya que los bancos y fondos de pensión están buscando este tipo de inversiones, por la proyección de crecimiento que tienen los valores de las tierras, en base al potencial crecimiento demográfico sostenido de los próximos 40 años.
    Dejo una nota actual sobre el tema:


    Link: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn...at=9533&tipo=2

    Nota: Tierras cultivables, objeto de deseo por la crisis
    01:31 28/01/2012 Bancos y fondos de inversión las ven como refugio.Preocupan efectos en la seguridad alimentaria global.




    PARÍS (AFP) - La crisis económica ha intensificado la búsqueda de tierras cultivables en los países del Sur e introducido a nuevos actores en esta carrera, como bancos y fondos de pensión, que ven en ellas una inversión segura y rentable, según organizaciones internacionales y ONG.
    Aparte de los grupos del sector agroalimentario, "cada vez más fondos de pensión, bancos o fondos de inversión se lanzan a la compra de tierras, a veces de forma indirecta", explica Paul Mathieu, experto de la FAO, la agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura, con sede en Roma. Pese a las advertencias de ONGs que critican las consecuencias para la seguridad alimentaria y los derechos de las poblaciones locales, la tendencia iniciada en el 2000 se ha acelerado con la crisis financiera.
    Cada semana salen a la luz nuevas compras de tierras, y algunas transacciones se mantienen en secreto por la poca transparencia del sector. Entre las últimas grandes adquisiciones, a mitad de enero, figura la de un conglomerado chino que firmó un protocolo de cooperación para explotar más de 30.000 hectáreas en Sierra Leona. En Etiopía, las autoridades expulsaron en los últimos días a miles de personas de sus tierras para permitir el desarrollo de proyectos agrícolas.
    Los terrenos favoritos de los inversores se encuentran en África principalmente, pero también en Sudamérica y Europa del Este. África concentra dos tercios de las inversiones en este ámbito, según un reciente informe de International Land Coalition, que agrupa a varias organizaciones.
    En una década, más de 200 millones de hectáreas fueron objeto de transacciones, es decir ocho veces la superficie del Reino Unido. El informe de International Land Coalition concluye que la carrera por la compra de grandes superficies tiene un impacto globalmente negativo para los pequeños agricultores del Sur.
    Las ONG temen que la situación se agrave con la llegada masiva de nuevos inversores con intenciones especulativas.
    Con el objetivo de diversificar sus activos, los fondos de pensión, que han acusado las caídas de las bolsas mundiales, han optado por dar a las materias primas un espacio cada vez mayor en sus carteras. Según la ONG española Grain, los fondos de pensión han invertido entre 5.000 y 15.000 millones de dólares en la compra de tierras, y de aquí a 2015 dichas inversiones podrían duplicarse.
    Actualmente, materias primas como las tierras agrícolas representan entre el 1 y el 3% de las carteras de los fondos de pensión. "Constatamos que más del 80% de las tierras no están explotadas entre dos y tres años después de la venta, prueba de que hay cada vez más adquisiciones que son únicamente especulativas", explica Renée Vellvé, de Grain. Incluso sin explotar la tierra, el beneficio para el inversor es "muy interesante porque los precios, sobre todo en África, son muy bajos y los gobiernos les dan a menudo grandes ventajas", incide Clara Jamart, de Oxfam Francia.


    Los datos indican que en nuestro país los precios de las tierras productivas no dejan de crecer, y eso es obvio ya que la demanda de alimentos se incrementan año tras año, ya que a partir del año 1950 el mundo ha experimentado una explosión demográfica, y ha crecido en 50 años (1950 – 2000), de 2500 millones de habitantes hasta los 6000 millones en el año 200’ y se estima llegar a los 9400 millones de habitantes en el año 2050, con lo que todos estos habitantes, necesitan, alimento y vivienda sobre todo, a su vez este crecimiento , genere desarrollo económico, lo que incide en forma directa con los precios de las propiedades tanto urbanas como rurales y productivas.
    La explotación agrícola está cambiando a nivel mundial, y se está corporizando ya que existen agrandes extensiones que pasan a ser propiedad de empresas y fondos, los cuales tienen la capacidad de obtener los mejores resultados económicos, ya que pueden invertir en recursos humanos calificados, y tecnología de punta.

    Ampliare el porqué de esta visión en el texto de MI VISION, en el próximo post.



    Luego tenemos le idea de armar un negocio inmobiliario que es un hibrido entre la venta de deptos de pozo, sistema de venta de club vacacional/tiempo compartido y explotación tradicional de los complejos (en este caso la empresa también cuenta con un % de cada complejo) y estamos hablando con una importante cadena hotelera internacional para que administre los complejos que serán como mínimo de 3 estrellas, hoy ya estamos charlando con un propietario de Ushuaia para empezar con el primer complejo.

    Luego tenemos los desarrollos de loteos, para empezar ya tenemos la tierra en Playas Doradas, y los primeros días de febrero viajo a la cordillera por el mismo tema.

    O sea, la idea es bastante simple, mi empresa, junto con los inversores de Empresores y PFI, desarrollamos fondeamos los proyectos y vendemos los mismos por fuera de los foros a un público general, cada proyecto generara un incremento en el patrimonio en activos de la empresa y luego una renta a perpetuidad a la misma además de los honorarios de gestión.

    Las salidas pensadas para los inversores, serán varias, mi idea es ofrecer liquidez en un plazo de 96 horas, y la misma empresa recompraría las acciones de los inversores que quieran salir del proyecto.

    Por otro lado existe la idea futura de una salida a la bolsa como IPO, lo que sería otra opción de salida de la inversión.
    O estamos pensando una tanda (pequeña) de fondeo en concepto de préstamo, con vencimiento y pago de intereses en 24 meses.

    Vuelvo a repetirlo, el mejor negocio queremos ofrecerlos a las comunidades, ya que siempre el mejor negocio es el desarrollo, ya que las empresas que desarrollan, si bien hacen inversiones, los retornos que generan las mismas debido a los montos que se mueven son importantísimos y además los riegos muy bajos, ya que el proyecto no arranca si la empresa no cuenta como mínimo con los fondos para comenzar y terminar un etapa completa.

    El modelo de sinergia de los foros, nos permite desarrollar como desarrollan las grandes empresas y acceder a los mismos negocios, mi visión de la mismas es una empresa que crezca a nivel nacional para poder escalar a escala regional y luego mundial aprovechando como hacen los grandes grupo s de inversión , las oportunidades que surgen en distintos rubros en distintos puntos del globo, y trabajando seriamente el punto de maduración para lograr ese punto de quiebre se podría lograr en un plazo no mayor a los 10 años, ya que si ustedes lo evalúan, esto en realidad surge de la nada con una mínima inversión de mi parte (2 años de trabajo y esfuerzo hasta lanzar el primer proyecto OlivaresPatagonicos) y el mismo consiguió 450.000 u$s de fondeo para los dos primeros años, eso tiempo no se ha cumplido y ya hemos vendido casi el 100% de la sgeunda etapa del proyecto por 750.000 u$s más y estamos comprando EstanciaPatagonica por valor en activos de casi 1.000.000 u$s, por si fuera poco tenemos bien aceitados contacto s a nivel provincial y una importante cartera de desarrollos para el corto plazo, el problema que se nos presenta es que para poder avanzar debemos crecer en estructura, y para eso debemos fondearnos y en el corto plazo no nos queda más opción que vender acciones, lo que puedo asegurar ( y si vamos a ser socios vamos a ser sinceros) que si tuviera otra opción no vendería las acciones, ya que a la larga el beneficio para el % que vendamos será mucho mayor al aporte y la recompra tendrá un valor importante, pero bueno, esas son las reglas del juego, ya que entiendo que los inversores también asumen un riesgo.
    Además buscaremos empezar a repartir dividendos en un plazo no mayor a los 24/36 meses.

    Por lo tanto, lo que expongo aquí, es el concepto básico del negocio y unas pinceladas de lo que será la propuesta concreta, no ofreceremos comprar un campo, no cp de un fideicomiso, no armar una planta de osmosis inversa, ofrecemos ser socios de la empresa que evaluara, en caso de ver la viabilidad del proyecto desarrollara y luego comercializara cada proyecto tomando beneficios he incrementado su patrimonio con todos los proyectos que se lleven adelante.

    Si no queda claro, me dicen y lo repetimos, (cuando tenga internet, je)

    En el próximo post les dejo mi visión del mundo que viene, ya que según lo que ve cada persona del futuro actual en consecuencia y la idea es posicionarnos en punto s estratégicos para los próximos 30 a 40 años y obviamente también en los próximos 10.

    Diego Avalos
    Gerente
    Southern Desarrollos Fiduciarios SRL
    Belgrano 690- Quilmes
    Cel: 11-4084-4435
    Mail: Davalos@sdfinversiones.com.ar



    Gracias Lautaro p, Tato Frette, andresmangia, javier_reivaj dicen GRACIAS por este Post
     

  6. #35

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Sigo:


    Para ser claro, yo comprendo todos los puntos planteados por Fernando, Ricardo, Dante, y sus preguntas son básicas,para empezar a analizar un negocio, ya que son las mismas que me hice yo, pero el tema de Ósmosis puntualmente me parece mejor armar un post con ese tema específicamente y evaluarlo en conjunto, pero sin que se mezcle con este post en donde ese es un punto mas de una amplia gama de proyectos.

    Porque en realidad la planta de Ósmosis es un herramienta que pondríamos en practica para dar valor a tierras que no lo tienen, y en ese momento se evalúa con un proyecto ejecutivo armado por profesionales, cual es el destino de esas tierras, si su venta, o explotación, ya que en caso de ser asi, serian parte del patrimonio que tendra la empresa, junto con los hoteles, barrios y campos.

    Les dejo una nota que me paso Mariano (Ricotipo), para que se den una idea del tipo de empresa que estamos formando, (y digo estamos formando, porque nosotros, tanto yo como la gente que me acompaña, ya estamos trabajando en esto).

    La nota es de la edición de este mes de la revista Forbes.

    Custodio de Capitales

    Enrique Blacksley basa el éxito de su carrera en el asesoramiento financiero a ahorristas sin experiencia.

    Dicen que ser el hermano mayor siempre conlleva más responsabilidades. Hay que hacer todo por primera vez; en definitiva, abrir caminos. Después vienen los otros.
    Eso debería sumar meritos a los logros empresariales de Enrique Blacksley.
    Además de ser el mayor de 15 hermanos, Blacksley es el fundador de Hope Funds, una compañía privada que administra activos totales por un monto aproximado de US$ 100 millones.
    La empresa arranco hace casi 22 años, a finales de los 80, cuando Blacksley, tras haber intentado varios emprendimientos, recalo en la venta de seguros de vida y planes de retiro. El negocio fue creciendo y los clientes de este tipo de servicios fueron incrementando su confianza en el a la hora de ahorrar en invertir.
    Hoy, Hope Funds funciona mas como una suerte de private equity, un fondo que recauda dinero para comprar participaciones en empresas. La gran diferencia con los fondos convencionales es mientras este tipo de compañías recauda millones de grandes fondos institucionales del exterior o familias acaudaladas que quieren diversificar sus fortunas, Blacksley reúne dinero en pequeñas cantidades de sectores medios a los que fue bien en los últimos años de crecimiento.
    Hope Funds es el lugar donde los inversores no sofisticados -profesionales, empleados y hasta comerciantes- encuentran la posibilidad de ingresar a un mundo que habitualmente les estaba vedado (un banco de inversión como Merrill Lynch, Goldman Sachs o JP Morgan solo atiende a individuos con patrimonios superiores a los 500.000 US$).
    "Mis clientes son inversores o ahorristas no sofisticados, atendemos a unas 5000 personas que tienen inversiones promedio de hasta 20.000 US$", explica el analista.
    Y así fue como; de a poco, Hope Funds comenzó a invertir en bienes reales y dejo de lado los productos financieros tradicionales. En 2009, Blaksley desembolso U$S 5 millones para quedarse con un 47% de Buenos Aires Design, en el que el socio es Eduardo Elsztain, dueño del otro 53% a través de su empresa, IRSA.
    También destino u$S 2 millones para adquirir un 25% de ILMEN, la empresa que maneja los derechos del merchandising y los productos de la marca Boca Juniors y de la selección Argentina de Básquet.
    En breve, el empresario abrirá una franquicia de restaurantes peruanos en Puerto Madero (La Rosa Náutica) y promete novedades en este rubro antes de fin de año.
    La nueva estrategia de Hope Funds llego acompañada por un llamativo esfuerzo en publicidad y marketing. Hace un par de años, Blacksley empezó a destinar mucho tiempo y dinero a poner el nombre de su empresa – y su cara – en lugares estratégicos.
    Esponsorea desde el equipo de polo profesional Chapa Uno (fundado por los hermanos Heguy) hasta un auto del rally Paris-Dakar y los campos de juego del Hindú Club y La Plata, equipos que disputan el campeonato de la unión argentina de Rugby (UAR). Ademas, Hope Funds auspicia Gallery Nights, el evento en que las galerías de arte abren sus puertas al público no especializado.
    Esta es una de las razones por las que hoy se puede ver a este hombre de 46 años, siempre bronceado, en la cena de gala de Fundaleu, entregando el cheque a Valeria Mazza para la Olimpiadas Especiales o jugando al polo con Ernesto Gutierrez, Gabriel Batistuta y el mismo Adolfo Cambiaso en la copa Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), torneo solidario al que también apoya comercialmente.
    El polo es una pasión para Blacksley, que cuenta que arriba del caballo es el único lugar en el que logra poner la mente en blanco y relajarse. Tanto es su fanatismo por este deporte, que gerencia la revista Polo & Polistas, en sociedad con Horacio Heguy. Es que, en algún punto la pasión y los negocios confluyen.
    En cuanto a las inversiones inmobiliarias, Blacksley está terminando de comercializar los últimos lotes del club de campo “La Asunción”, en Lujan. “es una opción más accesible para un público que busca tener una segunda casa de fin de semana, pero no pueden acceder a los precios que ofrecen otras zonas”, explica. Los lotes en La Asunción tienen un precio base de U$S 72.000.
    Hope Funds se prepara para comenzar el año próximo con el mayor desarrollo que tiene en carpeta en Pilar. Se trata de un terreno de 319 hectáreas, que incluyen dos lagunas donde pretende emular, en cierta forma, lo hecho por Costantini en Nordelta. Ademas Blacksley tiene en desarrollo otro club de campo en Pergamino.
    La familia de este hombre de negocios vivió toda su vida en San Isidro. Enrique tuvo un padre profesor de matemáticas que garantizo – en dosis iguales – un buen nivel de educación ene l hogar y, claro está, un pasar económico que nunca fue holgado. “Veía en el colegio a los chicos que tenían padres en el sector financiero, en bancos o compañías financieras, y me quedaba impresionado con el buen pasar que tenían”, recuerda. Blacksley no lo dice, pero a lo largo de la charla deja en claro que parte de su fuerza y empuje se origina en aquellos años en la casa paterna en San Isidro. Eso, combinado con un extraordinario gen emprendedor.
    La mayoría de los empresarios que hicieron una carrera por sí mismos en el mundo financiero comenzó trabajando en firmas de terceros. Recién luego de un tiempo en el que recaudaron experiencia y contactos, fundaron una propia. No fue el caso de Blacksley, que arranco sin socios, dinero ni know how.
    “una sola vez cobre un sueldo, es decir, en toda mi vida trabaje un mes nada mas como empleado. Cuando cobre mi primer y único sueldo me sentí incomodo, sentí que me estaba vendiendo, renuncie y nunca más volví a trabajar en relación de dependencia”, dice. “No lo marco como una virtud, simplemente soy así”, aclara.
    Al gen emprendedor también hay que agregar una dosis de audacia. Porque cuando renuncio a su puesto, en una administradora de consorcios, Blacksley tenía apenas 21 años y ya estaba casado.
    Hizo de todo: vendió huevos en la calle, instalo un local de ropa en la galería Promenade (dentro del Hotel Alvear) y hasta intento poner en marcha hasta un delivery de frutas y verduras que nunca funciono.
    Luego vinieron los seguros de retiro y el crecimiento sostenido.
    “En 22 años de historia, nunca hubo un año en el que la facturación fuera menor a la del año anterior, y eso que hubo vaivenes económicos en el país”, afirma.
    La crisis del 2001 encontró a Hope Funds en una situación estable. La empresa pudo responder a los clientes que habían llevado sus dólares. “Eso nos dio un impulso muy grande, el efecto fue muy positivo, ahí arranco otra etapa”, dice.
    Ahora, la estrategia de Blacksley es aprovechar la confianza de en su “olfato”, la marca que está construyendo y la mirada que tiene sobre la economía.
    “Los mercados emergentes están creciendo mucho. Latinoamérica, en particular, también. A veces se habla tanto de Asia que termina tapando lo bien que le fue a la región en los últimos tiempos. Es una visión que tenemos en Hope Funds, creemos que el consumo masivo es una buena alternativa para invertir. Estoy impresionado por la capacidad que tiene la Argentina para salir de las crisis”, explica.
    De alguna manera, la mirada que tiene de un mundo financiero que hoy se encuentra patas para arriba podría sintetizarse así: pase lo que pase, la tierra y las propiedades inmobiliarias siempre van a valer igual o más y la gente nunca va a dejar de consumir, en especial en economías emergentes como la de Argentina.
    Blacksley piensa que invertir en un desarrollo inmobiliario tiene la ventaja de que se puede entrar a precios de descuento si es en la fase inicial del proyecto. “Los precios de las propiedades quizás no tengan una dinámica a la suba importante, pero los desarrollos sí”, asegura.



    Saludos Cordiales


    Diego Avalos



    Gracias Lautaro p dicen GRACIAS por este Post
     

  7. #36

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Ahora, seguramente Ustedes también se preguntaran, que hacemos para decir que podemos armar una empresa de esas características:

    Bien, con el tiempo que llevo en el foro, veo que el potencial que tenemos esta explotado en un 5% con suerte, porque en realidad tenemos recursos ilimitados, en el post de Siro existe un titulo que dice "lo que logra empresores" y la verdad es que empresores a logrado que naciera:

    ArqBravo con sus proyectos que hoy son conocidos a nivel nacional.
    Siro y sus proyectos.
    Gustavos con su financiera.
    OlivaresPatagonicos y EstanciaPatagonica.
    etc.

    Que quiero decir con esto? muy simple, en empresores podemos crear empresas y a eso me dedico hoy, acompañado ya de mas de 100 inversores en apenas 2 años desde que lanzamos la primer propuesta y cada día son mas.
    Entonces, lo que digo, es que existe un mundo de oportunidades para tomar, las cuales se deben instrumentar, seriamente para ser ofrecidas al publico general.

    Nosotros en Southern ya estamos gestionando eso desde el día 1.


    Gracias a eso, he estado reunido con el embajador de uno de los países emergentes mas importantes del mundo que forma parte de los BRIC, y es muy posible que en muy poco tiempo (porque lo estamos trabajando en este momento) llegue al país una importante comitiva de empresarios con interés de invertir en nuestro país y lo trabajaremos en conjunto, ya que el tema de Osmosis Inversa genera mucho interés, a nivel mundial ya que el agua es un recurso limitado que no sera suficiente en el mediano plazo, y para colmo necesitaremos mas alimento, por lo que con menos agua y crisis climáticas, el panorama se complica.
    A raíz de eso, nosotros estamos invirtiendo y armando el juego pensando en el futuro.

    A su vez tenemos hoy muchos contactos con intendentes, ministros y senadores a nivel municipal, provincial y nacional, lo que nos permitirá seguir potenciando los proyectos y el crecimiento.


    Por otro lado, existen contactos con profesionales de finanzas en Wall Street y si es posible, yo personalmente estaré viajando a New York, en los próximos meses, para avanzar con la comunicación de los proyectos.

    Por otro lado, a través de un broker internacional que empezara a vender nuestros productos en breve, tendremos el proyecto OlivaresPatagonicos, expuesto en la feria de Cannes en Francia.


    Por lo tanto y para no marear, este tren ya partió y esta en marcha, invitamos a subir en la próxima estación a todos los usuarios de empresores y PFI (en breve) ya que no sabemos cual sera la próxima.



    Saludos Cordiales


    Diego Avalos



    Gracias Lautaro p, Tato Frette dicen GRACIAS por este Post
     

  8. #37

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimados:

    Tengo el agrado de acercarles una nueva propuesta:

    A partir de aquí terminare de subir la propuesta en los próximos dos días:


    Voy a desarrollar la presente propuesta en varios puntos.

    El primero el cual considero fundamental, es MI VISIÓN del mundo.

    Lo considero fundamental ya que la forma que tenemos de ver el mundo actual, como así también el pasado y el futuro, son básicos al momento de comentarles a Ustedes de qué forma pensamos instrumentar los negocios.

    Comencemos

    NUESTRA VISION

    Bien, la visión que tenemos del mundo actual, es que el mismo está cambiando, y a pasos agigantados, la llegada de la era de la informática y las telecomunicaciones, logra que las distancias se acorten y todo fluya más rápido.

    El mundo de los negocios no es la excepción a la regla.

    Si queremos hacer buenos negocios, no solo debemos estar en el lugar indicado, sino contar con la información indicada, para eso, nosotros estamos armando toda una red de contactos en todo el país para que nos tengan al tanto de los potenciales negocios que puedan surgir en varios rubros que son de nuestro interés y consideramos estratégicos para nuestra país en el mundo que viene, estos rubros son como hemos dicho en otras presentaciones, el inmobiliario, agropecuario, turístico y minero, a su vez, analizaremos en el futuro el negocio de la salud, junto con un nuevo socio del grupo.

    Desde el punto de vista inmobiliario, consideramos que una excelente inversión de mediano y largo plazo es la adquisición de campos, los cuales pueden explotarse con un fin productivo o inmobiliario dependiendo de su ubicación.
    Para esto ya hemos comenzado tratativas con varios brokers inmobiliarios de todo el país, los cuales nos han acercado varios campos que están en venta, hoy contamos con algunos los cuales pensamos comprar en el corto a mediano plazo.

    El campo argentino, para muchos hoy está en un punto en donde no es conveniente comprar, ya que en algunos lugares los precios superan los precios históricos, lo cual es cierto.

    Ahora el tema es que el precio histórico no indica el precio futuro, y no existe quien pueda asegurar los precios futuros de nada, pero si podemos analizar y sacar conclusiones.

    Lo mismo podemos decir de las propiedades, ya que consideramos que los precios continuaran aumentando a futuro, una vez que el mundo se recupere de la crisis, por la sencilla razón de que el mundo está creciendo demográficamente, por lo tanto tendremos mayor cantidad de personas ofertando por las mejores ubicaciones, y el resto necesitara más lugar del que existe hoy, por lo tanto consideramos que los nuevos desarrollos son uno de los mejores negocios desde el punto de vista inmobiliario, por el gran potencial de re valuación futuro.
    Bien, resumiendo, nosotros decimos que los valores de los campos y las propiedades, van a subir porque el mundo que viene, nos doblara en cantidad de habitantes en los próximos 30 a 40 años y a su vez aumentara la renta per cápita promedio.
    Las estadísticas dicen que pasaremos de 6000 millones de habitantes como somos hoy, a 9000 millones para el año 2050.
    Analizamos los nros del pasado, el presente he intentemos evaluar que pasara en el futuro.
    1- El crecimiento económico sostenido ha llegado a la gran mayoría de los rincones del mundo, por lo tanto la humanidad se está enriqueciendo velozmente en términos de renta per cápita .Además la brecha existente en términos de renta per cápita entre el mundo rico (Europa y Estados Unidos) y los países en vías de desarrollo se está achicando.
    2- Como decía antes además de que todos o la gran mayoría de los países del mundo está aumentando su producción, también crecerán en cantidad de habitantes, lo que genera mayor demanda, en todos los aspectos, pero sobre todo en concepto de alimentación y viviendas.
    3- Según estimaciones el incremento de la renta alcanzar su cifra más elevada en Asia, por lo tanto el epicentro de la economía mundial se moverá a ese continente en el futuro.
    4- Las poblaciones están migrando del entorno rural (donde históricamente ha vivido siempre la gran mayoría de la población) ha entornos urbanos, dejo como dato que en el año 2008 se ha cruzado la línea entre la cantidad de habitantes rurales y urbanos, siendo este un punto de no retorno y que constituirá una civilización residente en grandes centros urbanos (de aquí surgirá el aumento de le demanda de viviendas y por consiguiente la presión sobre los precios de las mismas).
    5- Un punto a tener en cuenta en el mundo que viene es el impacto de la actividad del hombre sobre el medioambiente, si esto no es bien manejado el propio crecimiento que puede ser positivo, podría llegar a generar grandes crisis internacionales (también nos interesa trabajar sobre este punto y desarrollar en respuesta, por eso estamos evaluando la aplicación de tecnologías de osmosis inversa para generar agua de regadío con agua de mar, desarrollos de forestación, y energéticos, más adelante desarrollare mejor este tema).
    6- Por ultimo así como la renta crecerá a nivel mundial, la brecha existente entre los más ricos y los más pobres, continuara creciendo, esto se da debido a que quien tiene más poder, puede pagar más y mejor información para potenciar sus negocios, lo que le permite crecer de manera ilimitada, y aquellos que están atrapados en la pobreza extrema, no tienen forma de generar absolutamente nada ya que han quedado afuera del sistema de información. Sobre esto debemos trabajar, generando, opciones de ahorro, inversión y desarrollo, sobre todo enfocado en la clase media, lo que estimamos riega de mejor forma sus ingresos en el resto de la sociedad, que los extremadamente ricos, con lo cual la distribución de la riqueza es más equitativa.
    Esa es mi visión del mundo que viene, y es la que compartimos en nuestra empresa, a esto sumo algunos datos estadísticos que ayudan a comprender mejor lo expuesto:
    a) La población mundial se incrementó en más de 4000 millones de personas desde el año 1950.
    b) La población que más ha crecido ha sido la del África subsahariana.
    c) El pbi mundial se ha multiplicado por ocho desde 1950.
    d) En el mundo que viene, se debe prestar mucha atencion a los países en desarrollo, ya que son los que más tienen por generar y ganar, sobre todo, Brasil, Rusia, India y China (BRIC).
    e) Según estimación de La División de Población de las Naciones Unidas, el pronóstico intermedio que se prevé, según varias estimaciones en distintos escenarios, es que la humanidad llegara a los 9.200 millones de habitantes para el año 2050, el crecimiento demográfico es menor al que se dio en la segunda mitad del siglo XX, pero de todas formas es muy importante.
    f) El pbi mundial, según estimaciones de la ONU, se multiplicaría en un escenario optimista por 6,3, para pasar de los 67 billones de dólares del año 2005, hasta alcanzar los 420 billones de dólares en el año 2050.
    g) Asia representa el 56% del crecimiento de la economía mundial.
    h) La cuota de aporte de Asia sobre la economía mundial ha crecido en forma sostenida y todo indica que seguirá así: equivalía al 28% en 1900, llego casi al 18% en 1970, a partir de ahí comenzó el proceso de crecimiento con el proceso de tecnificación, alcanzando un 23% en 1970, un 38% en el año 2000 y se estima que alcanzara en 49% en el año 2025, y estaría en torno al 54% en al año 2050.
    i) Con respecto a los residentes en ciudades, eran el 10% de la población mundial aproximadamente hacia el año 1800, el 13% en al año 1900, el 29% en el año 1950, el 47% en el año 2000, y el 50% en el año 2007, estos son datos a nivel mundial, pero en los países de rentas más altas, el 50% de la población vivía en ciudades hacia el año 1950 y hoy en día cuentan con un 75% de habitantes en poblaciones urbanas, mientras que los países de rentas más bajas, llegarían al 50% recién hacia el año 2017.
    j) En Estados Unidos, un país agrícola y altamente desarrollado, las familias campesinas ascienden al 1% del total.
    k) Hacia el año 2030, la población mundial se dividiría según estimaciones en un 60% urbana y 40% rural.

    No quiero aburrir ni marear con datos estadísticos o estimaciones, pero son datos no menores al momento de planificar a futuro.
    En Southern Desarrollos, consideramos que la base de la riqueza radica en comprar y mantener y en mundo que vienen consideramos que podemos ser grandes en concepto de riqueza, si hoy planificamos y ejecutamos desarrollos en los rubros agrícolas, turísticos, inmobiliario y minero, todos sobre la base de explotación sustentable.
    Sobre esto puedo comentar algunos negocios que tenemos en vista:
    Compra y explotación de campos: Como hemos dicho antes, consideramos que la posesión de la tierra es una inversión estratégica de largo plazo, ya que la población mundial crecerá y argentina tiene grandes extensiones, sub explotadas, podemos producir gran cantidad de alimentos, agregar valor y proveer al mundo. El concepto de este proyecto es aprovechar la re valuación futura que tendrán la tierras productivas, que hoy en promedio aumentan al ritmo del 6% anual promedio (en algunos lugares han incrementado su valor por encima del 10% en el último año), y a su vez generar un ingreso de renta perpetua explotando todas las unidades productivas que se adquieran a lo largo del país.
    Este proyecto puede ser valorado como una excelente herramienta de ahorro e inversión.

    Desarrollos urbanísticos: En este aspecto consideramos que los nuevos desarrollos (analizando bien el lugar a elegir) pueden ser una excelente opción de inversión de mediano plazo, ya que la idea es convertir tierra de bajo o mediano valor tierras rurales o semi rurales en desarrollos inmobiliarios, ya que en ese estadio de desarrollo es cuando mayor ganancia se obtiene, sobre todo en un mundo que requerirá de mayores espacios, tanto de vivienda como así también de esparcimiento o multipropósito.
    Explotación turística: El crecimiento demográfico también generara mayores movimientos turísticos, ya que será mayor la gente que necesita esparcimiento, a raíz de esto consideremos que la inversión en hotelería de promedio 3 estrellas es una interesante inversión de mediano a largo plazo.
    Para esto hemos entrado en contacto con una importante cadena internacional de hotelería, para que administren nuestros desarrollos los cuales serna un mix, entre negocio inmobiliario, tiempo compartido y hotelería convencional.
    Explotación minera: La minería es otro rubro que vemos estratégico, y a raíz de esa visión, hoy contamos con un yacimiento de hierro en Salta, cuya entrada en producción requiere de una inversión no muy importante, y varios yacimientos de litio, con posibilidad de “pisarlos” por precios razonables.

    Desarrollo sustentable: Aquí es donde consideramos que se debe prestar especial atención al momento de desarrollar y mirar el futuro, ya que si bien es cierto que podemos potenciar los negocios en el mundo del futuro, si no administramos bien los recursos, todo puede terminar en una gran crisis energética y de recursos de dimensiones inimaginables.
    Y si esto fuera así, no tiene demasiado sentido entusiasmarse con un mundo de progreso, si es que en el futuro terminaremos de agotar los recursos esenciales sobre los que se sustenta nuestra economía global hoy en día.
    Los combustibles fósiles se han acumulado durante millones de años y nosotros estamos agotando las reservas de los mismos en cuestión de pocos siglos, el proceso ha sido el de conversión de materias orgánicas en carbón, gas, petróleo y otros combustibles fósiles, los cuales como decimos están pasando por un importante declive. Es posible que queden pocas décadas hasta que agotemos las reservas mundiales de petróleo (que no es el único de los combustibles fósiles).
    Pero eso no es todo, ya que en muchos lugares se están agotando las reservas de agua subterráneas “fósiles”, lo llamo de esa forma, ya que esas reservas se han acumulado en el subsuelo durante millones de años y en muchos lugares se bombean grandes cantidades de agua, y el recupero de las mismas por agua de lluvia no es suficiente para recuperar esos acuíferos.
    Volviendo al tema de petróleo si bien las reservas son cada vez menores, debemos analizar si podes seguir creciendo en forma sostenida, mientras migramos a nuevas fuentes de energía.
    Bien, la humanidad puede quedarse sin petróleo, pero cuenta con otros combustibles fósiles como por ejemplo el proceso para convertir el carbón en hidrocarburos líquidos, mediante un proceso no muy costoso denominado “licuefacción Fischer-Tropsch”.
    Por lo tanto, si tenemos en cuenta todas las reservas de combustibles fósiles, y no solo el petróleo, la humanidad estaría en condiciones de mantener el crecimiento económico de forma sostenida, y pasar sin mayores problemas todo el siglo XXI, mientras se desarrolla el proceso de migración a energías renovables para el siglo XXII.
    Según una estimación actual revestida de la máxima autoridad, Hans Holger-Rolgner, los datos arrojan una conclusión bastante alentadora:
    La reserva global de combustibles fósiles actualmente llega a 5.000 Gtoe (miles de millones de toneladas equivalentes de petróleo).
    El mundo actualmente consume 10 Gtoe anuales.
    Por lo tanto, utilizando el resto de la reservas de combustibles fósiles, he incluso ascendiendo en forma sostenida la cantidad de habitantes, o sea pudiendo llegar a 15 Gtoe anuales, la humanidad cuenta con casi 300 años de reservas de combustibles fósiles antes de llegar a un colapso total.
    El problema radica puntualmente en si el mercado está dispuesto a hacer las inversiones necesarias para dar los pasos necesarios o se mantendrá en el camino del petróleo hasta llegar al colapso cercano.
    Por otro lado, con respecto al agua potable tenemos un problema relativamente similar, ya que seremos más habitantes en el mismo planeta, por lo tanto debemos crecer indefectiblemente en producción, para eso es necesaria mucha agua para regadío y la implementación de tecnología para maximizar los beneficios que genera la tierra.
    Para analizar este punto, les dejo unos datos interesantes:
    Volumen de agua mundial en millones de km3

    Océanos: 1.370 km3. Porcentaje sobre el total: 97,25%.
    El agua dulce tiene un total de 38,71 km3. Porcentaje sobre el total: 2,75%.
    Y esta agua se divide de la siguiente forma:

    Capas de hielo y glaciares: 20 km3, Porcentaje sobre el total: 2,05%

    Aguas subterráneas : 9,5 km3, Porcentaje sobre el total: 0,68%

    Lagos : 0,125 km3, Porcentaje sobre el total: 0,01%

    Humedad del suelo : 0,065 km3, Porcentaje sobre el total: 0,005%

    Atmosfera : 0,013 km3, Porcentaje sobre el total: 0,001%

    Ríos y arroyos : 0,0017 km3, Porcentaje sobre el total: 0,0001%

    Biosfera :0,0006 km3, Porcentaje sobre el total: 0,00004%



    Por lo tanto si analizamos estos datos podemos ver, que en los ocenas encontramos una fuente prácticamente inagotable de recursos hídricos, los cuales bien administrados influyen en forma directa con el incremento de la producción de varias regiones y a su vez con el proceso de generación de riqueza genuina.

    Para ser más claro en el tema, voy a exponer un ejemplo:
    El Patagonia hoy se puede adquirir una fracción de tierra por 40 u$s la hectárea.

    El armado de una planta de osmosis inversa puede tener un costo aproximado de 0,35 cvs de dólar por litro de procesamiento diario.

    Por lo tanto, si armo una planta que entregue 2 millones de litros de agua potable, desalinizando agua de mar, el costo de implementación de la mismas es de 0,35 cvs de dólar x 2.000.000 o sea 700.000 u$s y el costo operativo de la misma teniendo en cuenta costos energéticos y reposición de membranas cada 36 meses ascienda s los 0,10 cvs de dólar por m3.

    La tierra que se adquiere por ej 3000 hectáreas tiene un valor de 40 x 3000 = 120.000 u$s, y puede llegar si la misma tiene costa de mar, hasta los 500 u$s por hectárea o sea 500 x 3000= 1.500.000 u$s. (Pero en este caso el valor de la costa, pasa a evaluarse según su potencial inmobiliario y no productivo).

    Si por ej implantamos olivos en esa tierra y la volvemos productiva (y lo podemos hacer por el simple hecho de tener agua para el riego en una zona en donde no había).

    700.000 u$s para regar 150 hectáreas de Olivos superintensivos.
    Incidencia de la tierra en el peor de los casos: 75.000 u$s. (Tierra con costa de mar propia).

    Reservorios de agua: 450.000 u$s.

    Mano de obra y costos de plantación: 1.000.000.

    Total de la inversión: 2.225.000 u$s.

    El valor por hectárea de la tierra con las mejores es de un promedio de 50.000 u$s por hectárea, o sea 50.000 x 150 = 7.500.000 u$s, (el valor por hectárea dependiendo de la calidad y el tipo de producto puede llegar a los 70.000 u$s).

    Este proceso de agregado de valor, se puede repetir en forma sostenida e incrementar la cantidad de hectáreas productivas bajo riego.

    Lo que quiero graficar con esto, es que el proceso de desalinización de agua puede generar importantes negocios en zonas en donde antes era imposible pensarlo y no serían posible sin la utilización de esta tecnología.

    Nosotros hoy estamos armando y analizando un proceso de instalación de una planta de osmosis inversa de prueba en Patagonia.

    La idea de todo esto es compartir un poco la visión de negocios que tenemos, ya que la idea de este fondeo actual es vender un 15% de la empresa que estamos armando con el fin de fondear y vender todos los proyectos que podamos ir armando.

    Los inversores, primera obtendrían la mayoría de los ingresos hasta que recuperen la inversión y luego de eso, se quedarían con el 15% de la empresa.
    Eso es el concepto a groso modo.



    En el próximo post, subiré los objetivos que se planteara la empresa.



    Gracias Lautaro p, Tato Frette dicen GRACIAS por este Post
     

  9. #38

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    OBJETIVO

    El objetivo de Southern Desarrollos S.A es posicionarse como una empresa referente en el rubro y crecer hasta llegar a desarrollar a nivel, nacional, regional y mundial, dependiendo de en qué zona se registre los mejores negocios, ya que el único limitante que encontramos son los recursos, tanto humanos como financieros, pero con un proceso de crecimiento constante podemos llegar a ser un gran fondo de inversión con presencia global.

    La esencia de la empresa es que la misma ha sido conformada por un grupo de micro inversores, los cuales pueden acceder a desarrollar negocios los que normalmente están reservados para grandes grupos económicos.

    La empresa buscara crecer y posicionarse como desarrolladora, captando inversores de todo el mundo a los cuales venderá los distintos proyectos.
    La clave del éxito estimamos esta en generar proyectos sustentables en el tiempo, rentables y que generan riqueza de economía real.

    El objetivo principal es aprovechar una gran gama de negocios que se presentan y si bien requieren un fondeo inicial, este es mínimo en comparación con el volumen de negocios.

    El objetivo a corto plazo es el siguiente:

    1-Comercializar la tercera etapa de OlivaresPatagonicos en los próximos 24 meses, las que son un total de 251 cp a un valor de 10.5000 u$s, de los cuales 6.000 u$s son honorarios de comercialización, o sea de esta empresa lo que arroja un negocio de 1.500.000 u$s en los próximos 24 meses, aquí ustedes se pueden preguntar porque no lo hacemos solos, y la realidad es que preferimos crecer más rápido y no comer la torta solos como estaba pensado en el primer momento.

    2- Lanzar en Playas Doradas el Barrios de Chacras, sobre una superficie de 769 hectáreas en los próximos 6 meses.

    3- Lanzar la comercialización del primer hotel del grupo en la localidad de Ushuaia de la mano de un importante grupo hotelero internacional.

    4- Lanzar el proyecto de compra de campos a nivel nacional, con una estrategia de comunicación masiva. (este proyecto es un modelo de negocio similar al que desarrollamos y comercializamos con éxito en EstanciaPatagonica)

    Esos son los objetivos comerciales, para eso necesitamos crecer en estructura he invertir en recursos humanos y publicidad.
    Pero debo dejar en claro que no pretendemos armar la nueva empresa sin aportar nada, sino que traemos 4 proyectos armados, listos para continuar su comercialización o comenzarla en el corto plazo.


    Sigo con nuestra Historia como empresa:



    Gracias Lautaro p dicen GRACIAS por este Post
     

  10. #39

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimado Marcesku:


    Gracias por el aporte, mientras termino con el armado de la propuesta te comento para aportar que yo he recorrido bastante la zona últimamente y estoy viendo varios desarrollos con muy buenos resultados, el tema paso en "abrir la mente" evaluar las ventajas a futuro, en relación al mundo que viene, y no en relación al que tenemos, eso en caso de tener evaluaciones correctas, nos permite dar pasos hacia adelante, pero si lo miramos con la perspectiva actual, no tienen sentido.

    Con respecto a la conquista del desierto, te puedo decir que me asombro como una empresa americana, esta produciendo 1.800 hectáreas de papa en medio de la estepa patagonica, obviamente, esto no, sin una importante inversión en riego, pero viendo eso pregunte, porque justamente no comprar directamente en Balcarce, y la respuesta fue simple, porque la tierra en patagonica e virgen en ese tipo de producciones y a largo plazo es mas conveniente comprar a 40 u$s y regar.

    Esto es como todo, el tiempo dirá.



    Saludos Cordiales



    Diego Avalos












    Cita Iniciado por Marcesku Ver mensaje
    Conquistando El Desierto

    Estimados

    Vengo siguiendo el tema hace rato y es mas que interesante.
    Como dice Claudio el tema de la ósmosis inversa es como para tomarlo como una de las posibilidades debido a su costo, he tenido una pequeña experiencia en riego por goteo y hemos tenido problemas con el tema de las aguas duras que tapaban las micro perforaciones de las mangueras, si se encuentra a alguien que tenga experiencia en el uso del agua obtenida de ósmosis seria de suma utilidad.

    Hace años que vengo cruzando la meseta patagónica, viendo ese rudo y árido paisaje siempre me hago la misma pregunta como podremos conquistarlo y dominar esa vasta superficie.

    Cerca de Picún Leufú vengo siguiendo la evolución de un productor de alfalfa, cuando comenzó eran unas pequeñas hectáreas junto a la casa pegadas a la ruta, este año pase y me sorprendió la extensión añadida, cuando llegue y vi en el earth, quede sorprendido de la evolución. Si quieren pueden apreciar parte de la misma con el control de tiempo y ver imágenes antiguas.

    Aquí dejo las coordenadas para que lo vean

    Latitud: 39°29'2.75"S
    Longitud: 69°16'36.67"O

    Y otro que tengo en agenda para ver es este, en Negro Muerto

    http://www.panoramio.com/user/4899193

    o sea ya hay muchos que están haciendo punta ahora, mas tarde va a ser mas difícil subirse al tren.

    saludos
    Marcesku

  11. #40

    Fecha de ingreso
    13 mar, 08
    Pais
    Argentina Argentina
    Ubicación
    Quilmes
    Edad
    41
    Mensajes
    1,804
    Post Thanks / Like
    Thanks
    611
    Thanked 1,502 Times in 511 Posts
    Se conectó hace
    5 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    57 Post(s)

    Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡

    Estimado Miguel:

    Gracias por el aporte¡¡¡¡

    Lamentablemente, en este caso puntual, es complicado hacer las cosas breves, ya que se debe evaluar mucha info, ya que cada punto lleva a otro.

    Con respecto a los 20.000 u$s x media hectárea, es porque esa fracción forma parte de un loteo, y eso equivale a un lote, dentro de un Barrio de Chacras productivo.

    Por ultimo, agradezco el interés, porque para que se genere confusión, primero de debe tener interés para leer la propuesta, y para pedir una explicación ese interés se mantiene, ya que en mi caso puntual, si no me interesa no lo sigo.

    Y como se que cuesta leer algo extenso y seguir el tema (en tiempo dedicado digo), agradezco el interés y tomarse le trabajo de continuar con la propuesta.


    La sal debe ser devuelta al mar mediante un proceso no muy complejo pero que debe cuidarse para no afectar el ecosistema marino.




    Abrazo


    Diego



    Cita Iniciado por jmm311 Ver mensaje
    "Lo bueno cuando es breve 2 veces bueno"
    Por eso a veces salteo algunas cosas cuando algo me resulta extenso y algo confuso para mi reducida capacidad de comprensión.
    No leí que 1/2 hs se valuarìa en U$S20.000
    Eso solo por ponerle agua hiperfiltrada?
    Hasta ahora seguiría optando por adquirir con el mismo capital 30 has en la 2da. sección del delta. No se para que me serviría (igual que la ofrecida aqui) pero al menos del agua me despreocuparía. De hecho a veces me llegaría a quejar de su abundancia.
    Mi elección seguramente sea por mi ubicación geográfica (CABA)


    Diego, seamos claros, hasta aqui creo que lo que generó es algo de confusión, por favor esperemos a que se aclaren ciertas cuestiones.

    Cual sería el destino del rechazo del proceso de osmosis?

Página 4 de 25 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empresa Desarrolladora en Patagonia - Muchas oportunidades de negocio¡¡¡¡
    Por LosCuatroPuntos Diego Avalos en el foro Historial de Proyectos, Emprendimientos e Inversiones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/11/2013, 14:03
  2. Otro logro en Empresores ! ABD Group (La desarrolladora)
    Por Siro en el foro Productos y Servicios Ofrecidos (Comerciales, Industriales y Profesionales)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/09/2013, 14:00
  3. Empresa desarrolladora-propuesta final- Importante oportunidad de negocios¡¡¡
    Por LosCuatroPuntos Diego Avalos en el foro Historial de Proyectos, Emprendimientos e Inversiones
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 27/08/2013, 18:29
  4. buscar socios para participar en el fondo inversor global
    Por diego45678 en el foro Preguntas y Pedidos Varios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2008, 16:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •