![]() |
![]() |
|
|||||||
| Propuestas de 'LosCuatroPuntos' (Diego Avalos) Propuestas de Inversión presentadas por el usuario "LosCuatroPuntos" (Diego Avalos) |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#101 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 12
Agradecido 8 veces en 6 Mensajes
![]() |
Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡
Voy a seguir de cerca este tema ya que me interesa.
A modo de recomendación y/o comentario estaría bueno tener presente estos puntos para la creación de esta empresa: 1) Ver el tema de hacer crecer Southern o de desactivarla ya que por lo general no está permitido en ninguna empresa que los administradores de una, a su vez sean dueños de la competencia, mas allá de la ética, esto juega en contra de atraer inversores, por eso pienso que lo mejor es hacer crecer a Southern en S.A. sino va a despertar desconfianza en algunos que puedan invertir en los fideicomisos. Hay maniobras típicas en donde una empresa asume todos los costos iniciales y después la otra empieza el negocio, o que una subcontrata a la otra, o que una es del primo y otra empresa de la mujer y todos se contratan entre todos, y así se llenan los bolsillos los que la administran y se les vacía a los accionistas. 2) Sería bueno arrancar ya con algo en firme (Olivos, granos, ganado, etc.), y crear la empresa y el fideicomiso del negocio elegido, donde cada uno pueda optar por participar en una u otra, o ambas. Sino se empieza con algo firme, entonces se corre el riesgo de invertir en algo que después resulta que se gastó todo en investigación. 3) Toda participación/colaboración tiene que ser o en aporte de capital o en mano de obra, en todo caso se pacta cuanto va a ser el costo de esa mano de obra y a pagar cuando aparezcan las ganancias, sino volvemos a lo mismo de antes, los que ponen plata mantienen a los que no la ponen o que ponen menos de lo que recuperan trabajando en la empresa y así es como se va la plata de unos a los bolsillos de otros, y al final resulta en que no prosperó la empresa, pero no todos pierden, los que trabajaron cobraron y los que pusieron la plata se les fue en los sueldos de los otros. Así que lo justo es justo, si perdemos, perdemos todos, algunos en dinero otros en esfuerzo. 4) Una vez que da rentabilidad establecer los sueldos de los que aportan esfuerzo, de modo que sea un básico mínimo y la diferencia la hagan variable en función a la rentabilidad de la empresa. 5) Los gastos y tercerizaciones que se hagan contra el mejor precio/servicio, y no porque uno tiene mas o menos acciones o porque es amigo de otro y lo conoce. 6) Bueno como ven apunto mas que nada a dejar claro algunas cosas que después terminan destruyendo una sociedad entre amigos, si estas cosas están claras de entrada ya no hay desconfianza. 7) Es una idea, y creo que es bueno tenerla en cuenta. "Si ganamos, ganamos todos. Pero si perdemos también perdemos todos, en dinero o en esfuerzo" |
|
|
|
| Agradecidos: | Edfavio (26-02-2012) |
|
|
#102 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 15
Agradecido 525 veces en 184 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Empresa Desarrolladora nacida en empresores - Ofrecemos ser socios y participar de todos los negocios¡¡¡¡
Ari, respondo algunos puntos que si bien no me mencionan directamente me caben tanto por el rol al que me llamaron como por mis comentarios. Primero que nada aclaro: que cuando dije que no internvenia de onda, era para dejar clara mi posicion y evitar en el futuro cualq reclamo. Me parece bien la postura de Ari y que todo se hable antes de comenzar. Pero... supongamos presento un profesional X para tratar X tema. No porque yo quiera sino porque los gestores lo solicitan. Es factible presentarle al profesional la posibilida de pagarle cash o asociarlo, lo que ocurre es que si confias en el proyecto te sale infinitamente menos pagarle que asociarlo. Salvando las distancias mira lo que le paso a Zukerberg con Saverin en Facebook. Por dos mangos con cincuenta se lo tiene que fumar de socio, quiza de por vida.
Por ahi una apreciación. La otra es algo que tendrán que resolver los socios con lso gestores. si deciden que solo se trabaja con una participacion futura, perfecto, cada uno sabra si esta o no y si deciden otra cosa, tambien perfecto. Lo importante es aclarar. Creo que este desarollo Ya tiene que entrar en el terreno de las definiciones, por ejemplo, esta que plantea Ari. |
|
|
|
|
|
#103 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 16
Agradecido 30 veces en 12 Mensajes
![]() |
Vengo leyendo y analizando los comentarios, cada uno con propuestas, dudas, formas distintas de ver las cosas. Lo que yo imaginaba desde un principio como emprendimeintos separados cada uno con su rentabilidad y riesgo ahora parece que convivirían en una misma empresa nueva y no entiendo bien cual pasaría a ser el rol de Southern. Desde un punto de vista práctico creo (no sé si se me escapa alguna cuestión impositiva o legal) que sería mas sencillo de seguir e incluso administrar una sola empresa que maneje internamente negocios independientes, unidades económicas separadas como Olivares, Estancias, en cada una de sus etapas y que bien podría tener algunos "servicios" internos compartidos como Administración, Asesoría legal, Publicidad, por ejemplo y que cada negocio contribuya al mantenimiento de los costos asociadosa esos servicios en forma proporcional. si sale algo nuevo que deba ser "fondeado" o bien se podría abrir una nueva unidad económica o bien, si hablamos de casos chicos, podría ser otro servicio compartido del tipo exploración y en caso de ser rentable el negocio, ahi independizarlo como otra unidad y eventualmente devolver los fondos de arranque a los demás emprendiemintos. Lo escribo desde lo que me venía imaginando que se va realimentando con otros cometntarios. De todo sacaremos lo mejor, sin duda.
|
|
|
|
|
|
#105 (permalink) |
|
![]() |
bellosojorhe, si no entendí mal la idea era crear una empresa que opera los fideicomisos, después cada negocio seguramente se manejará por separado como vos decis.
En los fideicomisos tenes el rol del que pone la plata para el negocio, el que cuida la plata y el que opera el negocio, en la mayoría el que cuida la plata y el que opera es el mismo (Ej, una constructura de edificios). Por lo general el operador cobra fijo, y el que puso la plata cobra variable, puede perder o ganar. Cuando entras a un fideicomiso vos tenes el rol del que pone la plata y podes perder o ganar, el que opera gana siempre, después se verá si gana mucho o poco en función del contrato que se tenga en base al resultado del negocio. Acá la idea es ofrecerte ser parte del operador, después si querés podes poner plata en el fideicomiso del negocio que salga. Por ejemplo, si entras en un fideicomiso para construir un edificio, la constructora junta la plata, y construye el edificio. A la constructora se le paga por construir y por administrar la plata todos los meses. Una vez terminado el trabajo, vos te quedas con el departamento o departamentos que te toquen, y si lo vendes o no es tu problema. (Ojo, no todos son asi, pero sirve de ejemplo). Al fin de cuentas la constructora hizo su negocio de construir y se fue con la guita, vos te quedas con el depto y veras si es facil venderlo al precio que queres. En este caso te ofrecen ser accionista de la constructora, asi que si las cosas se administran bien y se hacen coherentemente algo de plata vas a ganar seguro. Por lo menos esto es lo que entiendo de lo que se quiere hacer. Por favor que alguno de los que toman parte valide o no esto que digo para ver si queda un poco mas claro con este ejemplo. Saludos |
|
|
|
|
|
#106 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 192
Agradecido 621 veces en 198 Mensajes
![]() |
Estimado Ari:
El enfoque es correcto, solo quiero remarcar unos puntos. 1- A SEGURO, se lo llevaron preso! Eso me decia mi abuelo cada vez que decia esa palabra!, en este caso es lo mismo, Ya que esto es un negocio de RIESGO, por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible para que ganen plata, pero existen 3 opciones, la primera si va muy bien, van a ganar mucha plata, la segunda si va mas o menos bien, van a ganar algo pero si se da la ultima opcion, o sea si va mal, se pierdo TODO. 2 - El negocio de los accionistas es que la empresa venda buenos productos a los inversores y estos queden satisfechos para seguir invirtiendo, si se logra eso y la cartera de inversores crece el potencial de crecimiento es global. Saludos Cordiales Diego Avalos Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#107 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 15
Agradecido 525 veces en 184 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Sumando a lo que dice Diego, no necesariamente el organizador gana siempre, quizá el ejemplo de Ari esta enfocado en el fiduciario de un fideicomiso inmobiliario, donde casi seguro gana, igual que ganaría un "empleado" de una empresa mientras esta funcione aunque luego quiebre. En la propuesta de la desarrolladora se estan barajando distintos esquemas de participación en los proyectos. Adelanto algo. Ej juntan puntas y cobrar comisión. Ingerir y ser dueños del proyecto. Como verán son ejemplos bien extremos y la participación en cada uno dependerá de lo mejor para losminversores de la desarrolladora, segun el mejor saber y entender de los gestores.
|
|
|
|
|
|
#108 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 20
Agradecido 7 veces en 6 Mensajes
![]() |
Esta fabula es de la página de Mariano Pantanetti, muy linda.....
WALL STREET Y LOS MONOS Una vez llegó al pueblo un señor, bien vestido, se instaló en el único hotel que había, y puso un aviso en la única página del periódico local, avisando que está dispuesto a comprar cada mono que le traigan por $10. Los campesinos, que sabían que el bosque estaba lleno de monos, salieron corriendo a cazar monos. El hombre compró, como había prometido en el aviso, los cientos de monos que le trajeron a $10 cada uno sin chistar. Pero, como ya quedaban muy pocos monos en el bosque, y era difícil cazarlos, los campesinos perdieron interés, entonces el hombre ofreció $20 por cada mono, y los campesinos corrieron otra vez al bosque. Nuevamente, fue mermando la cantidad de monos, y el hombre elevó la oferta a $25, y los campesinos volvieron al bosque, cazando los pocos monos que quedaban, hasta que ya era casi imposible encontrar uno. Llegado a este punto, el hombre ofreció $50 por cada mono, pero, como tenia negocios que atender en la ciudad, dejaría a cargo de su ayudante el negocio de la compra de monos. Una vez que viajó el hombre a la ciudad, su ayudante se dirigió a los campesinos diciéndoles: Fíjense en esta jaula llena de miles de monos que mi jefe compró para su colección. Yo les ofrezco venderles a ustedes los monos por $35, y cuando el jefe regrese de la ciudad, se los venden por $50 cada uno. Los campesinos juntaron todos sus ahorros y compraron los miles de monos que había en la gran jaula, y esperaron el regreso del ‘jefe’. Desde ese día, no volvieron a ver ni al ayudante ni al jefe. Lo único que vieron fue la jaula llena de monos que compraron con sus ahorros de toda la vida. |
|
|
|
|
|
#109 (permalink) |
|
![]() |
Buena fabula... Hay que ver como se estructura la empresa y cuanto arriesga cada uno.
Los negocios que estoy viendo ahora de olivos, vid, etc. me parecen de ese tipo, los que primero entraron son los que ganan mas, los últimos dependerán del precio de las aceitunas, uvas, etc. y de como le vaya al negocio en el momento cuando lo vendan. Para la empresa hay que ver como cobra por su trabajo. Si se cobran siempre un monto fijo, entonces la única limitación para ganar plata es cubrir la cantidad de fiduciantes (Cuotas parte en realidad) necesarios. Si se va a cobra solo en función del resultado del fideicomiso, entonces se puede ganar mucho mas por lo general (Cuando va bien), pero también se puede ir todo a la lona. La ultima opción por lo general es la que más confianza genera en el fiduciante porque ve que hay un interés real en que el fideicomiso gane plata, la otra pase lo que pase: "Yo ya cobre por mi trabajo, lastima que el contexto no ayudó a tu inversión". Igual es casi imposible empezar una empresa yendo solo a comisión de la rentabilidad del fideicomiso, salvo que todos los socios empiecen con un fideicomiso puntual y lo exploten. A eso me refería que cada uno aporte lo que pueda, dinero o mano de obra, igual no creo que sea factible eso entre tantas personas que muchas ni se conocen las caras por ahí. Esto es un punto de vista desde el que va a darle la plata a esta empresa, por lo menos yo buscaría eso... Igualmente cada uno tiene un punto de vista distinto de las cosas, por mi parte algo limitante sería que se cree una nueva y no se expanda southern, ya que no esta nada bien desde ningún punto de vista que el que lleve el timón de la empresa sea el dueño de la competencia. Hay que ver que pasa... |
|
|
|
|
|
#110 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 8
Agradecido 5 veces en 2 Mensajes
![]() |
Cuando van a oficializar la propuesta definitiva con todas las condiciones finales?
Muchas gracias. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| fideicomiso, inversion |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|