Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Laboratorios de Empresores® > Análisis de ideas
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Análisis de ideas Aquí se comienza a dar forma a las ideas para emprender o invertir

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 01-02-2012, 20:48   #41 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 11 veces en 9 Mensajes
Gastoncitov está en un camino distinguido
Re: Les parece una locura¿?

El sabado estaremos posteando al final de la reunion todo lo referido al tema y su resolucion para que todos tengan idea de en que quedo y aparte despejar dudas a todos aquellos interesados en el tema. Mientras tanto seguimos trabajando en moldear el proyecto lo mejor posible para que el sabado quede listo para encararlo.
Gastoncitov está  desconectado   Responder Con Cita
Old 03-02-2012, 21:39   #42 (permalink)

Gracias otorgadas: 19
Agradecido 10 veces en 5 Mensajes
palermuk va a hacerse famoso en breve

Hola a todos!

Lamento informar que me tengo que bajar de la reunion de mañana por unos compromisos familiares que exceden a mi..

La verdad que es una lastima porque tenia muchas ganas de ir..

Pido disculpas y espero que esta reunion genere una segunda a donde pueda asistir :-D

Suerte y voy a estar expectante a las noticias que surjan del encuentro.

Gracias y disculpen en faltazo a ultimo momento :S

Abrazo
Palermuk
palermuk está  desconectado   Responder Con Cita
Old 04-02-2012, 11:39   #43 (permalink)

Gracias otorgadas: 10
Agradecido 20 veces en 18 Mensajes
PowerSTH está en un camino distinguido

Gente espero novedades de la reunión. Soy de Santa Fe, y estoy interesado en participar en este proyecto.
Soy abogado, pero tambien me dedico al rubro indumentaria. Venta minorista y por lanzar un mayorista en breve.
Ya estoy involucrado en un proyecto de creacion de una marca de ropa masculina, en realidad esta todo marchando, pero ahora estoy abocado a mejorar la calidad, bajar los costos, pulir los diseños y la imagen de la marca, y vender, vender y vender.
Trabajo en toda la zona de Santa Fe y Entre Rios.
Dado que hoy es el día de la reunion y recién veo el tema se me hace imposible asistir, así que estaré atento para próximas reuniones.
PowerSTH está  desconectado   Responder Con Cita
Old 04-02-2012, 11:54   #44 (permalink)

Gracias otorgadas: 178
Agradecido 302 veces en 182 Mensajes
Diegoles está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por palermuk Ver Mensaje
Hola a todos!

Lamento informar que me tengo que bajar de la reunion de mañana por unos compromisos familiares que exceden a mi..

La verdad que es una lastima porque tenia muchas ganas de ir..

Pido disculpas y espero que esta reunion genere una segunda a donde pueda asistir :-D

Suerte y voy a estar expectante a las noticias que surjan del encuentro.

Gracias y disculpen en faltazo a ultimo momento :S

Abrazo
Palermuk

Cita:
Mensaje escrito por PowerSTH Ver Mensaje
Gente espero novedades de la reunión. Soy de Santa Fe, y estoy interesado en participar en este proyecto.
Soy abogado, pero tambien me dedico al rubro indumentaria. Venta minorista y por lanzar un mayorista en breve.
Ya estoy involucrado en un proyecto de creacion de una marca de ropa masculina, en realidad esta todo marchando, pero ahora estoy abocado a mejorar la calidad, bajar los costos, pulir los diseños y la imagen de la marca, y vender, vender y vender.
Trabajo en toda la zona de Santa Fe y Entre Rios.
Dado que hoy es el día de la reunion y recién veo el tema se me hace imposible asistir, así que estaré atento para próximas reuniones.
Entre hoy y mañana postearemos lo que saquemos en limpio.

Saludos gente!
Diegoles está  desconectado   Responder Con Cita
Old 04-02-2012, 22:37   #45 (permalink)

Buenas noches a todos,

Novedades de la reunión:

Finalmente nos juntamos 4 foristas para tratar de explayarnos un poco más acerca de la idea que trajo Gastón. Contamos con la presencia de Miguel Angel, quien nos ofreción el taller de la BMC, para armar la reunión. Un GRAN LUJO que estamos aprovechando para dar los primeros pasos…

Sin más preámbulos paso a contar…

El Producto:

Luego de comentar la gran variedad de ideas que habían surgido en el foro en los post anteriores, nos pusimos de acuerdo en definir un producto a partir del cual haremos foco inicialmente… la idea es empezar con éste e ir re-definiéndolo (si hace falta) sobre la marcha.

Se trata de remeras “artísticas” que mezclan un poco de diseño original y un poco de la pasión del futbol.

La calidad, tanto en el estampado a serigrafía como en la tela de la remera (algodón) sería fundamental. Lo mismo que la originalidad del diseño.
No descartamos la venta de remeras planteadas en los post anteriores, es decir…las tradicionales estampadas con canciones de cancha u otros dibujos acordes, ni tampoco la adaptación a buzos, camperas, pantalones, etc… ni siquiera dirigirnos a otros públicos.... pero, en principio estaríamos considerando solamente la venta de remeras de calidad con originales diseños artísticos futboleros.

La idea sería arrancar con una colección de 8 o 10 diseños de 100 remeras c/u para cada club de futbol. En principio, nos centraremos en los 4 clubes principales del país (espero no ofender al resto… mi equipo queda afuera también jaja). Como se imaginarán serían BOCA-RIVER-RACING e INDEPENDIENTE. Después vemos como podemos seguir con el resto (sobre todo los del interior que mueven mucha gente).
Respecto a la cantidad mencionada, es muy estimada. Tenemos que hacer los números a ver si es factible, y por supuesto saber cuánto $$$ vamos a necesitar…

Para ello pensamos en dividirnos las tareas e ir investigando como nos abasteceríamos de los insumos necesarios para la producción de la remera.

En esta etapa en pañales, cualquier aporte es considerado muy valioso, ya sea dato referente a donde conseguir tal o cual cosa, o si quieren sumarse para seguir sumando ideas.

En breve subiremos la cadena de valor del proyecto para ver donde necesitaremos sumar gente… y qué datos exactos son los que estaremos buscando.

Estas consultas las subiremos también al foro, y simultáneamente las iremos buscando via web, ferias de ropas, etc…

Venta del Producto:

En primer lugar haremos una investigación de mercado (sencilla) para ver si existe este producto que intentamos promocionar (es decir, recorridas, googleadas, consultas, etc.) para saber si tenemos competencia que pretenda hacer lo mismo.

En segundo lugar, empezaremos a indagar qué posibilidades existe de comercializar las remeras en las canchas en los días de partidos…
La idea de esta etapa es ver también qué repercusión tiene nuestro producto (e ir adaptándolo/mejorándolo a las necesidades que vayamos viendo)…

Bueno gente… Estas son las novedades. Espero que el entusiasmo siga en aumento y que se pueda seguir sumando gente en esta etapa inicial de aprendizaje precioso.

Aguardo y agradezco de antemano comentarios y sugerencias.

Saludos,
Diego

Pd: Un especial saludo a Miguel Angel por ser tan generoso y por abrirnos bastante el marote respecto al mundo emprendedor. Muchas gracias Miguel!
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a Diegoles por este util Mensaje:
carlobas (04-02-2012), palermuk (06-02-2012)
Old 04-02-2012, 23:07   #46 (permalink)

Gracias otorgadas: 25
Agradecido 21 veces en 12 Mensajes
forceofwill está en un camino distinguido

Así es, muy agradable la reunión!

Me sumo al agradecimiento a Miguel, que además de darnos un lugar para juntarnos a hablar del proyecto nos brinda consejos y su punto de vista, una gran ayuda, muchas gracias!

Saludos!
forceofwill está  desconectado   Responder Con Cita
Old 05-02-2012, 01:32   #47 (permalink)

Gracias otorgadas: 2
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
meyer1986 está en un camino distinguido

Hola, q bueno q al final se pudo realizar la reunion.. A mi me parece bien q se large primero por los clubes mas grandes aca, la rioja, son o de river o de boca.
Lo q me parece fundamental es la investigacion de mercado, esto va a ayudar mucho, y lo otro q me parece muy importante es la forma de comercializar el producto, ya sea por internet mediante mercadolibre, face, una pagina propia, etc..o un lugar fisico, lo de ir a las canchas me parece bien ya q podes "palpar" la demanda y otros..

Lo q tambien tenes q buscar es un buen diseñador, obviamente tambien buscar buen material de la tela y de la serigrafía, como ya dijiste. Pero el tema del diseño es lo q te va a diferenciar de la competencia..

Ya cuando se tenga maso menos ya armado creo q se tendria q plantear metas u objetivos a corto plazo...y si va todo bien a mediano y largo plazo..Saludos
meyer1986 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 05-02-2012, 02:59   #48 (permalink)

Gracias otorgadas: 3
Agradecido 11 veces en 9 Mensajes
Gastoncitov está en un camino distinguido

Bueno antes que nada comenzar agradeciendo a Miguel por la buena onda y buena predisposicion para resivirnos en la fabrica y brindarnos todos sus conocimientos para abrirnos la mente. Para seguir estaremos en la semana posteando todo lo referido a la primer tirada (en numeros), para costear el proyecto, mientras tanto iremos subiendo cada novedad respecto a lo necesario en materia produccion como para tener una idea de que es lo que tenemos y que nos falta que nos pueda brindar esta nutrida comunidad para que el proyecto quede la mayor parte dentro del foro.
Esta reunion fue una experiencia unica creo que para quienes acudimos ya que ninguno tenia experiencia en emprendimientos propios y saber que contamos con Miguel para consultarlo es una parte muy importante del proyecto.
Sin mas que agregar esperamos en la semana tener todo lo que podamos para que ustedes vayan sabiendo como continua el proyecto, como sumarse y de que manera aportar sea desde el ambito que sea todo aporte que sume sera bienvenido.
Saludos, Gaston

PD: Gabriel a las pocas cuadras que tomaste el 44 encontre parado el 63, era en Alvarez Jonte no en Donato Alvarez... jeje un dato de color
Gastoncitov está  desconectado   Responder Con Cita
Old 05-02-2012, 12:24   #49 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
federico_manuel está en un camino distinguido

Hola gente, me alegro que haya salido todo bien en la reunion y desde aca le mando tambien agradecimientos a Miguel por recibir a los miembros de la comunidad. Lamentablemente no pude concurrir aunque me moria de ganas, porque me entere de la reunion un dia antes y no pude acomodarme. Se lo comente a Gaston por mp y quiero decirles que cuenten conmigo y en la prox reunion estoy, si piensan juntarse en la semana me avisan (para mi es mas facil).
La idea esta muy buena, espero poder integrar este emprendimiento y aportar mi grano de arena. Hay que estar atentos a los clubes de moda, por ej; si un club pelea arriba o cosas importantes (por ej; velez y estudiantes) venden muchisimos y los hinchas de esos clubes compran mas porque aprovechan ese momento. Justamente en esos 2 clubes puedo aportar desde addentro, por ej, que un jug salga en un reportaje con una remera Off side. (sigue en carrera el nombre?)
Bueno espero novedades, ya deje mi cel a Gaston por cualquier cosa.
federico_manuel está  desconectado   Responder Con Cita
Old 05-02-2012, 12:54   #50 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por meyer1986 Ver Mensaje
Hola, q bueno q al final se pudo realizar la reunion.. A mi me parece bien q se large primero por los clubes mas grandes aca, la rioja, son o de river o de boca.
Lo q me parece fundamental es la investigacion de mercado, esto va a ayudar mucho, y lo otro q me parece muy importante es la forma de comercializar el producto, ya sea por internet mediante mercadolibre, face, una pagina propia, etc..o un lugar fisico, lo de ir a las canchas me parece bien ya q podes "palpar" la demanda y otros..

Lo q tambien tenes q buscar es un buen diseñador, obviamente tambien buscar buen material de la tela y de la serigrafía, como ya dijiste. Pero el tema del diseño es lo q te va a diferenciar de la competencia..

Ya cuando se tenga maso menos ya armado creo q se tendria q plantear metas u objetivos a corto plazo...y si va todo bien a mediano y largo plazo..Saludos

Hola Pablo, gracias por postear.

Sí, la verdad que salimos contentos de la reunión y con ganas de meterle para adelante. Todos nos fuimos con la misma impresión y eso es motivante.

Remarco lo que escribiste arriba. Ese es el tema crucial por ahora.

Aprovecho ese dato para mencionar en el foro si conocen algún diseñador resultará muy valiosa su opinión y participación.
Por ahora la idea es hacer solamente remeras de buena calidad que tengan algún diseño artístico con los colores o dibujos del club.

Saludos,
Diego
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
locura¿?, parece

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes