![]() |
![]() |
|
|||||||
| Preguntas y Pedidos Varios Diversos Pedidos y Preguntas que NO son exclusivamente hechas para Profesionales |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 28 veces en 22 Mensajes
![]() |
consulta a vendedores de mercadolibre acerca de facturacion
Hola
Tengo algunas dudas con respecto al tema de documentacion a presentar en mercadolibre . Me estan pidiendo monotributo .. 1 - El monotributo tiene que estar si o si a nombre del titular de la cuenta de ML ? porque la cuenta esta a nombre de mi socia y yo tengo monotributo . A veces compro cosas en mercadolibre y hay vendedores que venden muchisimo y solo tienen monotributo , muchos diran son monotributos de amigos, familiares , etc , pero en ese caso ya serian monotributos de otras personas y no del titular de la cuenta , supongamos que tambien hacen facturas de amigos , familiares , cuando se concreta la venta en su cuenta tiene ventas por $ 40000 mensual ya excede cualquier categoria de monotributo .. 2 - Afip te categoriza por lo que vos vendes en ML o por la facturacion impresa que yo emito ? porque la ganancia que obtengo es un 20% de la venta (lo mas caro que vendo es $ 350) Lo ideal seria alguien que este operando en mercadolibre y tenga presentado el monotributo me responda . Estoy medio perdido .. Saludos y gracias ! |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 272
Agradecido 330 veces en 236 Mensajes
![]() ![]() |
Re: consulta a vendedores de mercadolibre acerca de facturacion
Cita:
Estimo que vos podés declarar el nombre de tu socia como "nombre de fantasía" de la cuenta y presentar a M.L. tu documentación como Monotributo por ser quien responderá por la facturación... La obligación que la Afip le encomendó a M.L. es que constate que los vendedores habituales estén inscriptos. Pero la verificación de si factura todo lo que vende y si está correctamente categorizado le corresponde a la Afip, así como la responsabilidad de estos hechos son únicamente del titular del Monotributo... Creo que no hay ningún problema legal impositivo en que vos vendas bajo un nombre y llegues a facturar con distintos Monotributos... A tu segunda pregunta (ya un poco contestada en lo anterior): la Afip te dá un listado de parámetros y categorías y sos vos el que se debe categorizar (y recategorizar cada cuatro meses, en las fechas previstas) de acuerdo a lo facturado (NO a lo ganado...!!!)... Espero que esto te despeje un poco el panorama, cualquier duda volcala en este tema, así le sirve a los demás... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Estimado, debería facturar a su nombre el mismo vendedor, ya sea persona física o sociedad. Y estar categorizado según los ingresos reales y todo facturado, ya que mercadolibre le informa a la AFIP sus ventas y en consecuencia esta tiene acceso a todas las operaciones realizadas.
Desde hace un tiempo el fisco está fiscalizando el comercio electrónico como consecuencia de un alto grado de informalidad con presunciones de evasión. Tengo conocimiento de casos donde los portales informan las ventas de los usuarios las cuales prácticamente no se pueden refutar quedando expuesto a importantes ajustes y multas. Lo ideal es formalizar los negocios de comercio electrónico porque a largo plazo termina siendo mas costoso el hecho de mantenerse al margen. Cualquier duda a disposición. Saludos Ultima edición fue por carlobas el 17-02-2012 a las 01:35. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
![]() ![]() |
Cita:
Hacerlo tan lineal solo sirve para que la fiscalización sea fácil para la Afip en tanto M.L. es un sujeto obligado a informar (nada más)... En este caso, me parece, que debemos ayudar con información a El Tutti y no simplificar la tarea a la Afip... Que dos Monotributistas distintos facturen las ventas realizadas por un Usuario de M.L. es algo completamente legal bajo el punto de vista impositivo... ![]() ![]() ![]() Ultima edición fue por carlobas el 17-02-2012 a las 01:35. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Estimado, desde el punto de vista impositivo que dos monotributistas facturen la venta de uno puede ser calificado como ocultación, defraudación y engaño.
Los que conocemos algo de impuestos tenemos muy presente el principio de la realidad económica más allá de las formas y estructuras jurídicas que utilicen los contribuyentes para desarrollar sus negocios. En este caso la realidad dice que hay un vendedor solo, más allá que juridicamente intente dividir en cabeza de otros sus ventas. En consecuencia la estrategia se cae, y no en forma gratuita porque como dije antes esto sería un engaño. Esta actividad tendría que formalizarse porque sino los costos por sanciones a largo plazo puede dejar que el negocio sea rentable. Lo interesante sería proponer formas de negocio que reduzcan la carga fiscal, por ejemplo si realmente es conveniente el monotributo para esta actividad, y en tal caso de adherise al débito automático para obtener el descuento de una cuota anual que sería un 8,33%. También analizar la importación o compra en el mercado interno, CVDI, factura electrónica y sus obligaciones formales, regímenes de percepción, etc. Cualquier duda a disposición. Saludos. Ultima edición fue por carlobas el 17-02-2012 a las 01:32. Motivo: datos por MP |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
![]() ![]() |
Cita:
Me dedico a administrar impuestos de pequeños contribuyentes, casi todos son Monotributos, e intento que se mantengan en la legalidad con todos los trucos que permiten las Leyes, Decretos y Resoluciones impositivas... Desde que elegí realizar esta actividad, hace quince años atrás, no dejo pasar un día sin leer y estudiar las distintas normas que se van sucediendo y atañen a mis clientes... He tenido cientos (sí: cientos) de verificaciones de Afip y creo conocer bastante como para saber defender los intereses de esos clientes y te cuento que nunca un verificador, un supervisor o un juez pudieron establecer que había un dolo en esa práctica de doble (tengo un caso de hasta cuádruple) titular en la facturación... El dolo impositivo, en este caso, se sucedería si hubiera subfacturación o directamente falta de facturación... Pero, reitero, en este caso no existe ni la intención ni el acto realizado de evasión... Lo único que aprovecha (el Comerciante involucrado) son las distintas escalas de categorías del Monotributo... Saludos... ![]() ![]() ![]() Ultima edición fue por carlobas el 17-02-2012 a las 01:34. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 21
Agradecido 143 veces en 102 Mensajes
![]() ![]() |
Hay millones de casos que hay doble/triple contribuyente bajo el mismo nombre de fantasía.
Y todo está dentro de la ley. |
|
|
|
| Agradecidos: | Alfred_nqn (17-01-2012) |
|
|
#9 (permalink) |
|
Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
![]() |
mercado libre es un sitio de clasificados. el cliente obtiene el contacto y va hasta el negocio y es ahi donde uno le vende el o los productos y le factura la venta, no tiene nada que ver el usuario de mercado libre. si mercado libre no le esta facturando la venta al cliente sos vos como comerciante quien realiza la facturacion. es como si yo publique un producto aca ne el foro con el usuario de mi señora y cuando va al negocio que es mio le vendo el producto y se lo facturo yo, no tiene nada que ver el usuario con el nombre de quien factura. A la afip no le interesa todos los usuarios de los distintos portales de ventas/clasificados sino el de quien factura
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 22
Agradecido 17 veces en 14 Mensajes
![]() |
Cita:
1) ¿Puede ser el caso de las franquicias? ............................ 2) no es pasible de sanción que muchos contribuyentes facturen con el mismo nombre de fantasia ? .................................................. .... 3) Creo que en el caso en cuestión no habria problemas ? y menos para empezar. o si ?................................................. ............... Saludos, Gracias |
|
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| acerca, consulta, facturacion, mercadolibre, vendedores |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|