Lista de Usuarios Etiquetados

Página 4 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 54
    Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Re: al final, la ganadería ¿es rentable o no?

Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Tal cual, pienso que lo que comenta Roberto es muy positivo, y es un alternativa a desarrollar, por lo menos donde a mí me toca trabajar. Lo que sí veo como negativo es que hoy el productor de novillos tiene poca capacidad de negociación, entonces los parámetros de calidad de la carne son, a veces, poco claros. Todo depende del precio actual de la carne y otras... a veces el adicional por calidad cuesta cobrarlo. Hay que encontrar el cliente...

Si Alfis, ¡depende!
    Cuando llevás una media res mal terminada te pagan menos. Cuando es de menos calidad te pagan menos. Ahora sí, estas diferencias de precios se van achicando a medida que va faltando carne en el mercado por alguna razón (retención de gordos por especulación, o lo que fuera).
    Si es cierto, cuando escribi eso pense en la venta de un lote de ganado en alguna feria, ahi no se mide tanto la calidad individual de cada animal.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    23
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Los que revisamos hacienda para faena o sea gordo, siempre cotejamos el grado de gordura y si estamos en el lugar donde pisa el tipo de alimento que recibe. Eso nos da un parametro de que tipo de carne vamos a obtener. El animal en su pasada nos muestra lo que necesitamos saber aunque parezca mentira.

Por eso a veces cuando cargamos en grandes estancias donde se hizo cria y engorde esa carne es de primerisima calidad, ya que el animal nunca sufrio el cambio de querencia , lo que nosotros llamamos stress con perdida de peso.

El tema de razas es muy incidente tambien, como el faenado en cercanias de donde pisa es muy relevante, hemos faenado a 50 km del campo de engorde, animales de 2da calidad y sin embargo han salido con una terneza increible.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    53
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Muy interesante post, leyendo cada respuesta me surgen algunas dudas.
    En el tema de la comercializacion integral no lo veo tan sencillo ya que al no estar en la venta directa al carnicero se complica saber a quien se le puede fiar y a quien no, por lo tanto venta al contado, con lo que el carnicero que tiene la plata para pagar al contado va a ponerle un precio a la mercaderia que no es el mas adecuado y hoy esta bastante por debajo de los 20 pesos que se plantea, por otro lado en ese caso hay que cargarle los gastos de flete de la jaula hasta el frigorifico y despues el transporte desde el frigorifico hasta las carnicerias. Otro tema es la cuestion de vender una jaula, hoy una carniceria normal vende entre 800 a 1000kg. semanales, las grandes carnicerias generalmente son de matarifes (usuarios de frigorifico) y algunas directamente de dueños de frigorificos por lo cual se hace bastante dificil integrar todos los procesos de comercializacion, igualmente a mi me resulta un negocio rentable el engorde (invernada) de ganado, ya sea de manera tradicional o tomando un servicio de hoteleria. Es mi humilde punto de vista, espero haber aportado a este interesante post. Saludos Marcelo

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    23
    Se conectó hace
    11 mes(es)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por marcelo68 Ver mensaje
    Muy interesante post, leyendo cada respuesta me surgen algunas dudas.
    En el tema de la comercializacion integral no lo veo tan sencillo ya que al no estar en la venta directa al carnicero se complica saber a quien se le puede fiar y a quien no, por lo tanto venta al contado, con lo que el carnicero que tiene la plata para pagar al contado va a ponerle un precio a la mercaderia que no es el mas adecuado y hoy esta bastante por debajo de los 20 pesos que se plantea, por otro lado en ese caso hay que cargarle los gastos de flete de la jaula hasta el frigorifico y despues el transporte desde el frigorifico hasta las carnicerias. Otro tema es la cuestion de vender una jaula, hoy una carniceria normal vende entre 800 a 1000kg. semanales, las grandes carnicerias generalmente son de matarifes (usuarios de frigorifico) y algunas directamente de dueños de frigorificos por lo cual se hace bastante dificil integrar todos los procesos de comercializacion, igualmente a mi me resulta un negocio rentable el engorde (invernada) de ganado, ya sea de manera tradicional o tomando un servicio de hoteleria. Es mi humilde punto de vista, espero haber aportado a este interesante post. Saludos Marcelo
    Hola Marcelo gracias por integrarte, tratare de darte mi punto de vista a tus dudas.

Logicamente que la persona que hace la comercializacion y faena esta relacionada a quien si y a quien no se le puede vender.

La venta de 1/2 reses se hacen con un plazo de 7 dias actualmente o Factura c/Factura, salvo los chinos que compran de contado.

El precio se establece por calidad y no por forma de pago, si tengo un NT engordado a racion ya tiene un valor estipulado de costo que es variable y no baja de 18,50 p/kg aca en Bs as.

Es cierto lo que decis con respecto a los gastos de Jaula y Flete de carne corren por cuenta propia, pero no estas teniendo en cuenta que al faenar tus propios animales obtenes un beneficio que se llama recupero que ayuda a solventar los gastos y segun lo que rindan tus animales queda superavit.

Vos como productor cuando envias a Liniers corres con los gastos de traslado a tu cargo y encima cubris los gastos de comercializacion de TU hacienda mas la comision del consignatario que hoy debe hacer un total del 12%.

Segun la confianza que tengas con la casa consignataria cobras desde los 15 dias a 30 dias con cheque diferido.

En hojas anteriores deje una planilla muy simple sobre la venta en pie y la venta en carne, si queres dale una ojeada y veras reflejada la variantes que hay.

Saludos y espero haber sido claro, quedando a tus ordenes para seguir el debate.

Una indiscrecion por casualidad producis hacienda en San Luis ?????

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cuando se me ocurrió abrir este post, puse a propósito la palabra "rentabilidad" en el título.
    A veces hablamos de la rentabiliad como si fuese un concepto subjetivo "es rentable", "no es rentable". De movida la apreciación es errónea de nuestra parte. A propósito lo puse así.
    Me pasó en unos cursos que hice en una escuela de negocios, ahí en Buenos Aires, que cuando dentro del capital invertido se incluía el valor de la tierra, la rentiablilidad bajaba fuertemente y se generaban debates... a mi parecer poco claros.
    A ver: si dentro de mis cuentas, en un campo propio, pongo como capital invertido la tierra, y la rentabilidad pasa a ser muy baja, ¿significa que debo cambiar el negocio? ¿Tendré otros factores positivos que justifiquen invertir en ganadería?.
    Es un negocio distinto, la inmovilización de capital es grande, pero las ventas y otras características en cuanto a transparencia de mercado, fluctuación de precios y otras, son bastante positivas.
    No caigamos en las cuentas demasiado sencillas que acarrean errores inmensos:
    Compro un ternero a $2.200.-
    Vendo un año y medio después a $4.500.-
    Me gasto $500 en la terminación a corral.-
    Tengo $1.800 para la recría... si me gasto de ahí $600 en siembra de pasturas, personal, sanidad...
    Me quedan $1.200 en un año y medio.
    Llevado al año serían unos $800.
    Si los gastos ponderados hasta allí son $3.300.
    24% de rentabilidad???
    ¿y el costo de oportunidad de la tierra?
    O la ponderación como capital invertido. Con una carga animal de 2 cab/ha, inmovilizo anualmente (por ejemplo) U$S 10.000 en concepto de capital invertido para engordar 2 novillos.
    Ojo.
    No nos tomemos tan liviano el concepto de rentabilidad.

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Hacemos cuentas sencillitas... esperamos ganacias de peso buenas, precios por encima de la media... buscamos inversores (o invertimos) y después decimos que nos fue mal porque tuvimos mala suerte.

Reputacion

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    14
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    3 Post(s)

Cita Iniciado por Ricardo Gutierrez Ver mensaje
    Hacemos cuentas sencillitas... esperamos ganacias de peso buenas, precios por encima de la media... buscamos inversores (o invertimos) y después decimos que nos fue mal porque tuvimos mala suerte.
    Si no me equivoco al sacar la rentabilidad para el ganado habria que hacerlos por ciclos, es decir, promediar por ejemplo 5 años para atenuar el efecto de los picos o valles de precios, problemas politicos, sequias, etc.. de ese modo tendriamos un buen indicador de la ganancia que podriamos tener en este negocio, es un caso parecido a la agricultura, como no se puede sembrar siempre lo mismo es sano terminar el ciclo, por lo general 3 años y ahi hacer cuentas.. al menos es lo que me parece mas logico.. sobre todo por que para producir (comprar herramientas) se usa mucho el credito.. entonces hay que tener en cuenta ese tema.
    Aunque los productores (al menos los que conozco yo) no se detienen a hacer cuentas de la rentabilidad.

salu2

PD: Aca todavia estamos mirando al cielo a ver si cae una gota, si no llueve pronto, y mucho, no vamos a tener ni cereal ni ganado..

Reputacion
    Certificado de 

reputación GOADP

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    222
    Se conectó hace
    2 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Alfis Ver mensaje
    Si no me equivoco al sacar la rentabilidad para el ganado habria que hacerlos por ciclos, es decir, promediar por ejemplo 5 años para atenuar el efecto de los picos o valles de precios, problemas politicos, sequias, etc.. de ese modo tendriamos un buen indicador de la ganancia que podriamos tener en este negocio, es un caso parecido a la agricultura, como no se puede sembrar siempre lo mismo es sano terminar el ciclo, por lo general 3 años y ahi hacer cuentas.. al menos es lo que me parece mas logico.. sobre todo por que para producir (comprar herramientas) se usa mucho el credito.. entonces hay que tener en cuenta ese tema.
    Totalmente de acuerdo. Pero cuando se hacen algunos números, si no vas a hacer un proyecto con un horizonte de planificación de esos años, lo que yo reclamo es que no se trabaje todo con números optimistas y después quedemos justificando nuestros errores por inclemencias climáticas, porque tal o cual político hizo esto o aquello... o sea, culpando mucho para afuera y siendo poco autocríticos.
    Perdón por lo reiterativo, pero es un error demasiado común, donde pagan los costos gente con buenas intenciones que queda desalentada por los resultados del negocio. ¡Lo he visto mucho!
    Cita Iniciado por Alfis Ver mensaje
    PD: Aca todavia estamos mirando al cielo a ver si cae una gota, si no llueve pronto, y mucho, no vamos a tener ni cereal ni ganado..
    La pucha che... suerte con eso.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    53
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

Cita Iniciado por Roberto Sinnott Ver mensaje
    Hola Marcelo gracias por integrarte, tratare de darte mi punto de vista a tus dudas.

Logicamente que la persona que hace la comercializacion y faena esta relacionada a quien si y a quien no se le puede vender.

La venta de 1/2 reses se hacen con un plazo de 7 dias actualmente o Factura c/Factura, salvo los chinos que compran de contado.

El precio se establece por calidad y no por forma de pago, si tengo un NT engordado a racion ya tiene un valor estipulado de costo que es variable y no baja de 18,50 p/kg aca en Bs as.

Es cierto lo que decis con respecto a los gastos de Jaula y Flete de carne corren por cuenta propia, pero no estas teniendo en cuenta que al faenar tus propios animales obtenes un beneficio que se llama recupero que ayuda a solventar los gastos y segun lo que rindan tus animales queda superavit.

Vos como productor cuando envias a Liniers corres con los gastos de traslado a tu cargo y encima cubris los gastos de comercializacion de TU hacienda mas la comision del consignatario que hoy debe hacer un total del 12%.

Segun la confianza que tengas con la casa consignataria cobras desde los 15 dias a 30 dias con cheque diferido.

En hojas anteriores deje una planilla muy simple sobre la venta en pie y la venta en carne, si queres dale una ojeada y veras reflejada la variantes que hay.

Saludos y espero haber sido claro, quedando a tus ordenes para seguir el debate.

Una indiscrecion por casualidad producis hacienda en San Luis ?????
    Hola Roberto gracias por responder, las dudas a las que me referia eran por la venta de la carne, yo siempre tuve carnicerias y mataba la hacienda que vendia, y por empezar a vender carne en la calle me fundi, hoy sigo con una carniceria en el gran buenos aires, por eso te digo lo del precio, esta semana pague NT de feed lot de entre 93 y 102 la media a $18,30 final. Y con un amigo que pone el capital y yo el conocimiento alquilamos un campo en chaco con gatoon-panic y engordamos unos terneros que compramos y vendemos en la zona y se va haciendo una diferencia, por San Luis nunca tuve nada. Saludos y tambien quedo a tus ordenes.

Pais
    Argentina Argentina
    Post Thanks / Like
    Thanks
    53
    Se conectó hace
    1 año(s)
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quoted
    0 Post(s)

[QUOTE=Ricardo Gutierrez;382546]Cuando se me ocurrió abrir este post, puse a propósito la palabra "rentabilidad" en el título.
    [COLOR="Lime"]Hola Ricardo, en el titulo pusiste la palabra "rentable", por eso en mi respuesta anterior dije que "si" a mi entender la ganaderia es rentable.[/COLOR]
    A veces hablamos de la rentabiliad como si fuese un concepto subjetivo "es rentable", "no es rentable". De movida la apreciación es errónea de nuestra parte. A propósito lo puse así.
    Me pasó en unos cursos que hice en una escuela de negocios, ahí en Buenos Aires, que cuando dentro del capital invertido se incluía el valor de la tierra, la rentiablilidad bajaba fuertemente y se generaban debates... a mi parecer poco claros.
    A ver: si dentro de mis cuentas, en un campo propio, pongo como capital invertido la tierra, y la rentabilidad pasa a ser muy baja, ¿significa que debo cambiar el negocio? ¿Tendré otros factores positivos que justifiquen invertir en ganadería?.
    Ahora si tomamos la "rentabilidad" de la ganaderia considerando el capital invertido en un campo propio por supuesto que los numeros cambian y mucho pero me parece que ese es un tema de largo analisis.

Gracias Ricardo Gutierrez dicen GRACIAS por este Post

Página 4 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo