Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Recursos De y Para Empresores® > Recursos Humanos > Solicitud de Trabajo (ofrecimiento de Servicios y Actividades Profesionales)
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 11-01-2012, 15:31   #1 (permalink)

Gracias otorgadas: 7
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
alealvaro está en un camino distinguido
Ayuda por favor para conseguir trabajo

Buenas tardes a todos, me llamo Alejandro soy de la pcia de Santa Fe

Escribo aquí para solicitar ayuda o consejos para mi búsqueda laboral, ya que llevo meses de leer periódicos, enviar CVs, revisar consultoras online, y aún no logro dar con un empleo para mi.

Mi rama de interés es la programación, principalmente web, me restan rendir finales de 2 materias para tener mi título de Técnico en Programación en la UTN. También cuento con amplia experiencia como administrativo.

Es un gran anhelo poder independizarme, y sinceramente mi mayor motivación es mi pareja con quien estoy próximo a cumplir 4 años, ella es de Colombia y ansío poder establecerme para que pueda venir conmigo, o incluso miro opciones para yo radicarme allá.

Estoy abierto a todo tipo de consejos que puedan orientarme, y desde ya a disposición para cualquier pregunta que pueda aclarar o servir en las posibles respuestas a este post.

Desde ya muchisimas gracias por entrar y leer este mensaje.

Un gran abrazo.

Ale
alealvaro está  desconectado   Responder Con Cita
Sponsors

Old 11-01-2012, 15:54   #2 (permalink)

Gracias otorgadas: 47
Agradecido 71 veces en 44 Mensajes
dieres es un diamante en bruto
Re: Ayuda por favor para conseguir trabajo

Hola Ale, cuesta dar los primeros pasos. Pero quedate tranquilo, toma la busqueda laboral como un trabajo en si mismo y dedicale tiempo. Todas las mañanas tenes que estar frente a la compu buscando los avisos, enviando CV, contactando empresas por tu cuenta, etc.

Te recomiendo que veas este tema y consideres ofrecer tus servicios como Freelance. Hasta que surja un trabajo estable te permitirá ir adquiriendo experiencia y perfeccionarte.

Outsourcing Online Para Todos! - Cómo Contratar Profesionales Reales Online y Barato

También te dejo unos links de un blog que me gusta bastante.

http://lifehacker.com/5836507/how-to...ility?tag=jobs
http://lifehacker.com/5836786/increa...tor?tag=career

Abrazo y muchos éxitos.
dieres está  desconectado   Responder Con Cita
Agradecidos:
alealvaro (12-01-2012)
Old 11-01-2012, 17:14   #3 (permalink)

Gracias otorgadas: 39
Agradecido 95 veces en 35 Mensajes
EmpreSaurus es simplemente muy agradableEmpreSaurus es simplemente muy agradable

Hola Alejandro:

Como estas? Asi como dice Dieres, los comienzos son dificiles y no hay que desesperarse.

Para mi, el error esta desde el arranque........

Cita:
Mensaje escrito por alealvaro Ver Mensaje
llevo meses de leer periódicos, enviar CVs, revisar consultoras online, y aún no logro dar con un empleo para mi.
No leo en ningun lado que hayas golpeado una puerta, que hayas caminado la calle, ni buscado o forzado entrevistas.

Las paginas web, las consultoras, etc ofrecen un servicio, pero sobre todo para las empresas que son las que les van a pagar a ellos por una persona. Estas funcionan bien como canal de comunicacion solamente para puestos especificos, diferenciados, en los que si se esfuerzan para describir lo que necesitan, sino su objetivo es conseguir cantidad, muchos CV para poder comparar y elegir. Ni siquiera se toman el tiempo de medir lo actitudinal, las ideas o filosofias personales y un largo etc. O sea, un mono mas o un mono menos, son todos monos.

Ademas, te van a ofrecer primero lo que ellos necesiten, (no vos) lo que les deje mas plata o con el cliente que mejor les convenga cumplir.

Y si no tenes un CV que te destaque, si no lo inflas de sobremanera, si la empresa no esta ahorcada por conseguir rapido un empleado, es probable que no te llamen (porque otros ya inflaron su CV y te ganaron) o lo que es peor, que te llamen y te terminen pagando $2, porque sos el que menos les pidio.

Despues de describir un poco el problema, pasemos a la solucion........

Ya pensaste que queres hacer? Como queres desarrollar la carrera? Queres ser exitoso? queres trabajar para cubrir tus necesidades basicas? queres ganar como para recorrer el mundo y un poco mas? Que personas o empresas admiras dentro de lo que vos haces? Que tenes para ofrecerles?? Y asi un larguisimo etc, que no es cuestion de hacerlo por un rato, sino como forma de vida.

A medida que vayas teniendo respuestas, vas a saber que queres hacer, donde, con quien, porque y ahi va a ser mas facil.

Le golpeas la puerta y se lo contas. Le mostras lo que tenes para ofrecer. Si te la cierran, es porque le ofreciste algo que no necesitaban, algo mal hiciste, y eso de te va a dejar una enseñanza (te va a hacer mas fuerte), sino ya estas en carrera.

En realidad lo que te digo es que en vez de ir a PEDIR TRABAJO (suena a que te hagan un favor) anda a OFRECER TUS CONOCIMIENTOS. En una medida en la que les convenga a ambas partes.

En mi primer trabajo, fui durante 20 dias seguido a la misma empresa, a hablar con la misma persona, diciendole que tenia muchas ganas de trabajar para ellos solamente en el verano, como pasante, ayudante o lo que fuese (queria aprender ahi cosas que no iba a ver despues en mi carrera). El dia 21, despues de hablar con la misma persona, me comenta que el Gerente ya habia vuelto de vacaciones, me entreviste con el, y ese mismo dia retire mi mameluco y elementos de proteccion. Mi trabajo era de 8hs de lun a vier, yo pedi entrar una hora antes y salir una hora despues (para estar en los cambios de guardia y aprender lo que pasaba), esas horas no me las pagaban pero me autorizaron. Y despues de ese horario ya corrian mis horas extras. Trabaje 2 meses y medio, por lo general 11 o 12 horas diarias, trabaje todos los fines de semana y feriados, y cubri al personal que habia salido de vacaciones. En total, en esos 2 meses y medio descase 2 dias porque no me daba el cuerpo, y en la tarde ya estaba aburrido. Triplique el sueldo que me habian propuesto, pague el año completo de la facultad, vivi el resto del año con ese dinero y hasta me di otros gustos, (ademas de la tranquilidad de saber que no iba a estar ajustado con mis finanzas.)

En fin, no fui a pedirles un favor, fui a buscar trabajo, lo encontre y respondi con creces.

Para empezar a trabajar, hacelo en vos mismo, planteandote que queres. Ademas, sabiendo lo que uno quiere hacer, plantea un equilibrio, hasta donde le conviene y hasta donde no, evalua otras opciones, etc. Entonces aunque consiga trabajo, uno siempre conoce otras opciones. Esto lo escribo porque aunque trabajo en relacion de dependencia, mi vision es de autoempleado, yo trabajo PARA MI, dentro de una empresa, y sigo los lineamientos solamente si son compatibles con los mios y nos conviene a ambos. Mientras que veo a muchos compañeros que realmente TRABAJAN PARA LA EMPRESA, y son lo mas parecido a un esclavo moderno........

Abrazo y buena suerte con la busqueda.
EmpreSaurus está  desconectado   Responder Con Cita
Los siguientes 9 Usuarios dicen Gracias a EmpreSaurus por este util Mensaje:
alealvaro (12-01-2012), cemaraya (18-01-2012), Javier F (11-01-2012), José María G.A. (01-02-2012), Pitre (23-01-2012), ricardo_b (08-02-2012), Roberto Sinnott (22-01-2012), SantiagoGandolfo (08-02-2012), Siro (18-01-2012)
Old 12-01-2012, 01:20   #4 (permalink)

dieres y EmpreSaurus en verdad estoy muy agradecido por la dedicación en sus mensajes y consejos!!

dieres me resultó muy interesante la propuesta del outsourcing online! siempre me inclino en todas mis ideas llevarlas a cabo yo, me ha servido mucho por la práctica y la experiencia que adquiero! pero voy a dar prueba a delegar ciertas tareas que me permitan administrar mejor el tiempo para continuar ideando

EmpreSaurus tienes mucha razón en que aún no he pateado la calle, sucede que la ciudad donde vivo es muy chica y por mas que busco no consigo nada en el ámbito que me interesa, por lo que desde hace tiempo apunto a ciudades más importantes como Buenos Aires, Rosario, Sta Fe Capital, pero claro igualmente cuento en contra con el hecho de tener que radicarme al momento de conseguir un trabajo y eso a los empleadores no les gusta. Te puedo pedir por favor me dieras tu opinión sobre cómo sería la manera más provechosa de buscar empleo en otra ciudad?

Nuevamente muy agradecido con ambos!
Old 12-01-2012, 11:13   #5 (permalink)

EmpreSaurus es simplemente muy agradableEmpreSaurus es simplemente muy agradable

Hola Ale, me alegro que te sirva!!!

Como te comente, primero tenes que realizar el trabajo interno. Averiguar que queres, que te gustaria, en que sos fuerte, que te hace falta aprender, cuanto te gustaria ganar, y asi identificar las empresas en las que te gustaria trabajar. Para mi eso es lo mas importante y lo podes hacer en cualquier lado.

Hay muchisimas empresas en las que te podes desarrollar seguramente, pero no todas son iguales, ni pagan lo mismo, ni te convienen por donde estan ubicadas, etc. Elegi las 5 o 10 que mas te gusten y ponele toda la energia a esas empresas, conviene eso a ir a visitar 100 y terminar con algo que no te guste.

Despues segun la ubicacion, por ejemplo, si tenes que ir a BsAs, te marcas el recorrido de menor distancia que una todas las posibilidades, asi vas a demorar menos en recorrerlas. Si tenes algun amigo o familiar que te banque algunos dias en su casa, mejor!!! Total, ni lo vas a molestar, porque vas a estar tooooodo el dia en la calle (sino no sirve). Levantandote temprano y estando parado en la puerta de la empresa cuando abran es mejor, te rinde mas el dia y tambien ayuda a la busqueda laboral.

Tambien es bueno si conoces a alguien que trabaje en la empresa. Por lo menos por si solicitan la autorizacion de alguien de adentro para acceder al edificio. No importa si es el portero, alguna secretaria, es mas facil que te abran la puerta si vas a ver a alguien que si les decis que vas a buscar trabajo. Una vez adentro buscas a la persona indicada :) Acordate que tu objetivo ES UNA ENTREVISTA, no dejar el CV

Si te capacitaste a conciencia y te consideras un excelente profesional, no vas a tener problemas en convencer a la persona que te entreviste sobre eso.......

Y si te llega a ir mal y ves que no vas a conseguir el laburo, consulta el motivo, preguntales en que te faltaria fortalecerte para que te contraten, que necesitan, esto te va a dar una orientacion de lo que buscan y lo que te va a dar oportunidades.

Otro consejo, mientras mas grande sea la empresa, mas oportunidades tenes. Si vas a una empresa con cientos de empleados y te dicen que NO, no te desanimes, busca otra persona. Tenes para probar con la gente de "Recurros Inhumanos" (son un dolor!! En todos lados), o con el jefe del area donde queres trabajar, o con el gerente o director. Varios te pueden decir que no, pero con que uno solo te diga que si, ya estas adentro.

Ademas, te recomiendo que si no lo hiciste aun, vayas a varias entrevistas laborales, de propuestas que NO te interesen. Solamente para conocer el proceso, saber como son y llegar mas tranquilo a la oportunidad que realmente buscas. O sea, para probarte a vos mismo.

Si te toca ir a otra ciudad, vas a contar con pocos dias, tenes que llevar todo organizado. Vos tenes pensado mudarte por tu cuenta a la ciudad? o esperas que la empresa te pague el alquiler? Porque dependiendo una cosa u otra, te conviene poner un domicilio en la ciudad donde busques (la del amigo que te banque en su casa..) Es mas facil que te contraten si estas cerca......

Hay muchos detalles, cuidalos a todos. Anticipate a tus propios errores, y ponele mucha mucha actitud. Actua con el convencimiento de lo que queres hacer. Esas cosas se notan mucho, tene en cuenta que las personas que entrevistan reciben a decenas de personas toooooooodos los dias, la tienen re clara en identificar quien chamuya, quien va con el cassette de lo que tiene que decir y quien realmente quiere trabajar.

La mayoria va a pedir favores, anda a ofrecer soluciones y te va a ir bien.

Cualquier tema que necesites ampliar, avisa!!! Es mejor que las preguntas las hagas aca y no en una entrevista

Saludos!!
Los siguientes 3 Usuarios dicen Gracias a EmpreSaurus por este util Mensaje:
alealvaro (12-01-2012), NiltonM (22-01-2012), Roberto Sinnott (22-01-2012)
Old 12-01-2012, 23:51   #6 (permalink)

EmpreSaurus en verdad tus respuestas son admirables!!! Muchisimas gracias por el empeño en responder tan claramente y con tan buenos consejos!

Voy a aplicar lo que me decís y comenzaré a identificar mejor las empresas a las cuales ir, además me encantó la idea de "ofrecer soluciones", y voy a aplicarlo ya que considero no lo he hecho con el énfasis que me recomendas, ya que auto-analizándome veo como mi actitud en las entrevistas fue siempre de buscar empleo, y aunque demostré mis cualidades y mi seguridad para el puesto, creo me ayudaría el planteo que me aconsejas.

Aprovecho Fernando para pedirte por favor si podrías darme tu opinión sobre un tema que siempre me ha generado dudas en una entrevista.... es la bendita pregunta sobre la "remuneración pretendida".... siempre respondo porque analizo de antemano cuando decir mirando la empresa, funciones a realizar y cuanto valdría mi aporte, pero me gustaría saber cuales son los puntos que considerás que un entrevistador mira en este aspecto.

Nuevamente muchisimas gracias!!! Un abrazo!
Old 18-01-2012, 23:14   #7 (permalink)

Hola Ale, me colgue con este tema. Cuando lo vi no tuve tiempo de responder y despues se me paso.........

Sobre la remuneracion pretendida es todo un tema..... Esto como todo en una entrevista, merece tener una estrategia, y tambien mucho autocuestionamiento. Este ejercicio te va a servir si despues queres emprender y necesitas saber que precio ponerle a algo (pricing).

Tenes varios puntos a considerar. Lo principal es QUE QUERES VOS? y de ahi ir adaptando.

Como en los consejos anteriores, trata de manejar informacion, eso siempre te da una ventaja para negociar algo. Si vos sabes cuanto pagan en algunas empresas en puestos similares o en la empresa de tu interes, te va a resultar mas facil dar una respuesta a esa pregunta. Despues de eso, si estas ahorcado y necesitas algo de plata para salir del paso, podes optar por dar un valor menor al promedio y aumentar tus chances de ingreso (pero te clavas si pensas estar por un periodo prolongado).

Si crees que la empresa vale la pena por lo que vas a aprender y crecer, cierta parte del sueldo pasa a segundo plano. En esta etapa que estas iniciando es preferible que elijas empresas donde aprendas mucho, a otra donde ganes un poco mas pero sea rutinario y sin crecimiento. El aprendizaje inicial es muy importante y puede marcar el resto de tu vida profesional en relacion de dependencia.

Tambien, si vez que es una empresa en la que podes ascender o hacer carrera rapidamente, no te conviene ponerte exigente en la primer entrevista. El primer paso es entrar, despues vas viendo.

Tambien, siempre es conveniente tener mas de una propuesta que te interese. Si tenes entrevistas exitosas (tardan semanas a veces) no necesariamente tenes que responder en el momento, tenes tiempo para juntar la documentacion y evaluar el contrato. En ese mismo tiempo podes avanzar en otras entrevistas, mientras mas propuestas interesantes tengas, mas tranquilo vas a ir a negociar cada una. O sea, evita el sentimiento de necesidad o dependencia de alguna oportunidad, confia en tus aptitudes profesionales y que trabajo no te deberia faltar.

Por otro lado, si lo que buscas es un trabajo formal en el cual quedarte un tiempo y vas a negociar tu sueldo, no cometas el error de sacar cuentas y ver con cuanto te alcanza (mas un poquito mas), porque al poco tiempo te come la inflacion y sobre todo porque asi no se hacen las cosas, acordate que no vas a pedir un favor. Sos un profesional y vas a ofrecer un servicio, lo cual vale X. Mientras mas standard sea tu aporte, mas se deberia parecer tu sueldo a los de los demas, pero mientras mass te diferencies y menos personas puedan aportar algo similar a lo tuyo, mas vale (como todo), por eso es importante la capacitacion (formal o informal) y que seas confiable en lo que aportes. Tu nombre y honor debe ser tu garantia, para mi es una cuestion de orgullo propio.......

Por el lado de la empresa, como todo negocio va a buscar que le des el mayor beneficio por el menor precio. Asi que todo depende de si llegan a un punto de equilibrio o no. Y a su vez eso te va a ir llevando a ajustar tus estategias. Por ejemplo, si pedis 50 mil por mes de entrada, es probable que no encuentres trabajo, la rapidez con la que te adaptes te va a llevar a ahorrar tiempo y no desperdiciar oportunidades. Por otro lado, si pedis 800 pesos por mes, es probable que consigas trabajo rapido, pero que pierdas oportunidades (costo de oportunidad) con lo debes readaptar tu estrategia, y asi te vas a ir midiendo el mercado.

Pero enfocandome de nuevo en la entrevista: cuando te hagan la pregunta de cuanto pretendes ganar, podes dar la respuesta politicamente correcta de "En un principio, considero correcto cobrar el sueldo que generalmente se percibe en este tipo de puesto". O sea, el valor de mercado, peeeeeero te puede jugar en contra.

Eso, es por si te encontras con las psicologas entrevistadoras que tienen todo un esquema diagramado en la cabeza y no se van a salir de ahi. Pero recorda que mi principal consejo era que consiguieras una entrevista con alguien que tome decisiones, un cara a cara y no que entres en un "programa de entrevistas". Si logras eso, concentrate SIEMPRE en el trabajo, habla y pregunta sobre lass tareas, comentale sobre vos y no te preocupes por la plata que viene sola, en empresas grandes no te van a tener en negro, y es obvio que te van a pagar por tus servicios, por lo que deja que ellos empiecen el tema. A lo mejor te dan una propuesta economica y se la podes patear un poquito para arriba.

A mi esa pregunta siempre me parecio muy incomoda, pero cada vez que fui a una entrevista, sabia de antemano QUE NUMERO QUERIAN ESCUCHAR. De mi dependia ir o no, pero si iba tenia que aceptar las reglas de juego o chocarme con una pared. Despues entre a un puesto donde el sueldo estaba standarizado para los ingresos y cualquier intento de aumento me dejaba automaticamente afuera (pero el sueldo era interesante)

Ahora, con un poco de experiencia y diferenciacion, (gracias a un sueldo menor al normal en la industria, pero con mucho aprendizaje) estoy mas seguro de mi mismo como profesional, y cada tanto me llegan propuestas, a las cuales aprendi que nunca hay que decir que NO. Todo tiene un valor, mientras menos te interese la propuesta, mayor tiene que ser ese valor, hasta a veces es bastante inflado, pero como no me interesa mucho la propuesta les digo ese valor. El NO lo ponen ellos, pero si dicen que si, voy (con mis condiciones).

En lo que podamos te seguimos ayudando a evacuar dudas, asi que pregunta todo lo que quieras. Y despues si queres comentanos un poco sobre tus pensamientos, estrategias, entrevistas y resultados asi le sirve a otras personas que esten en la misma que vos y lean esto.

Saludos!!

(recien me doy cuenta que se me paso la mano con los caracteres :D)
Los siguientes 6 Usuarios dicen Gracias a EmpreSaurus por este util Mensaje:
alealvaro (22-01-2012), carlobas (19-01-2012), jmm311 (19-01-2012), José María G.A. (01-02-2012), NiltonM (22-01-2012), Roberto Sinnott (22-01-2012)
Old 19-01-2012, 00:31   #8 (permalink)

Gracias otorgadas: 277
Agradecido 575 veces en 310 Mensajes
jmm311 es una gloriosa luz en el caminojmm311 es una gloriosa luz en el camino

La verdad Fernando que tu participación en el Foro es más que interesante y valiosa, en lo que podría llamarse "aportes técnicos"
Eso solo indicaría que sos un profesional que comparte sus conocimientos, como muchos otros.
Lo leido en este tema, supera la capacidad profesional y te ubica en un nivel de persona que a mi entender, no se encuentra facilmente.
Muchas gracias.
jmm311 está  desconectado   Responder Con Cita
Agradecidos:
EmpreSaurus (19-01-2012)
Old 19-01-2012, 17:37   #9 (permalink)

Miguel, muchas gracias por tus generosas palabras.....

Me alegro de que mis comentarios sean utiles para otras personas y estoy convencido que esto actua como "cadenas de favores", y sé que en algun momento de nuestras vidas alguien nos pide un consejo o ayuda y recordamos cuando a nosotros en alguna situacion similar nos dieron una mano..... (confio en que dentro de algunos años Alejandro recuerde esto y dedique un tiempito a ayudar a muchas personas con su experiencia.)

Nuevamente muchas gracias.
Saludos!!
Agradecidos:
huig (21-01-2012)
Old 22-01-2012, 12:24   #10 (permalink)

Buenos días Fernando y Miguel!

Ante todo muchisimas gracias por las respuestas! Fernando en verdad tus consejos son de muchisima utilidad y dan un enfoque muy bueno, ten por seguro que los llevo a la práctica en mi vida y cuando tenga la oportunidad de brindar una palabra a quien me lo solicite lo haré con todo gusto, porque estoy viendo lo grato que es contar con la experiencia de otras personas.

Te comento un poco mis avances, los cuales me mantuvieron bastante ocupado estos últimos días sin permitirme responder. Tras una serie de entrevistas conseguí trabajo en Capital Federal! En verdad estoy super contento porque es dentro del ámbito de mi estudio, y así podré empezar a hacerme de experiencia. Tomé en cuenta tu consejo respecto a la remuneración pretendida ya que fue la pregunta infaltable en la entrevista, y dí un valor precisamente de acuerdo a lo que dijiste aquí:

Cita:
Si crees que la empresa vale la pena por lo que vas a aprender y crecer, cierta parte del sueldo pasa a segundo plano. En esta etapa que estas iniciando es preferible que elijas empresas donde aprendas mucho
Como es mi primer paso en cuanto a experiencia en una empresa, y la manera en que podré desarrollarme en esta propuesta me interesa mucho, sé que no comenzaré ganando lo que debería pero si lo suficiente para poder ubicarme y vivir bien en Capital, y especialmente comenzar por fin en una empresa acorde a mi estudio.

Así que estoy a tiempo completo buscando hospedaje para mudarme en breve, ya que en febrero necesito estar instalado para comenzar!

Nuevamente te agradezco muchisimo todas tus palabras! E igualmente espero podamos continuar conversando en este post.

Aprovecho para plantearte otra consulta si es posible. Te cuento, en esta empresa mi objetivo es desarrollarme y aprender todo lo posible, pero más adelante llegará el momento en el que me sienta listo para comenzar a crecer en oportunidad y, obvio, sueldo. Llegado ese punto, cómo opinas que es la mejor manera de manejarme respecto a la empresa?, me interesa mucho siempre respetar a quien me dió empleo, y como siempre me aconsejó mi papá:

"De todo trabajo que tengas que irte siempre procurá irte bien, uno nunca sabe las vueltas de la vida"

Y creo es cierto, porque sea por una futura referencia, o tal vez una oportunidad mejor. Por ello, cuando me sienta listo para avanzar en puesto, es mejor plantear a la empresa que busco un aumento? busco directamente otro empleo mejor y cuando surja aviso? cómo sería bueno manejar este cambio?

Nuevamente muchisimas gracias por todo! Un abrazo

Ale
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
ayuda, conseguir, consejos, entrevista, favor, para, trabajo

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes