Comunidad de Inversores y Emprendedores

Volver   Comunidad de Inversores y Emprendedores > Recursos De y Para Empresores® > Recursos Humanos > Solicitud de Trabajo (ofrecimiento de Servicios y Actividades Profesionales)
Olvidó su clave o Usuario? Registrarse!
Registrarse Blogs FAQ Cursos PFI Marcar Foros Leídos

Respuesta

LinkBack Herramientas de Tema Modos de Exhibición
Old 22-01-2012, 17:24   #11 (permalink)

Gracias otorgadas: 39
Agradecido 95 veces en 35 Mensajes
EmpreSaurus es simplemente muy agradableEmpreSaurus es simplemente muy agradable
Re: Ayuda por favor para conseguir trabajo

Ale, felicitaciones por el nuevo trabajo!!!!

Todo resulto muy rapido y en tus palabras se lee mucha alegria (diferente a lo desanimado de la primer consulta ). Me alegro que asi sea.......

Como ya comprobaste en este corto tiempo, lo que en un principio veias como "un problema o inconveniente" era solamente una perspectiva de una situacion. Tanto en esto, como en cualquier cosa que te toque afrontar en la vida, es importante analizar la situacion desde diferentes angulos y opticas.

Tambien destaco tu actitud de seguir pensando y planificando a futuro. "El objetivo de conseguir trabajo esta cumplido, ahora desarrollo y crecimiento.." Pero trata de que no te gane la ansiedad de progresar y no te apures mucho. Vos solo te vas a dar cuenta si es momento de irse a otro lado....

Pero tene en cuenta que los tiempos en las empresas por lo general son mas largos que los tiempos personales. O sea, a lo mejor vos sentis la necesidad de un ascenso en algun momento, y decidis irte porque no te lo dan, y la empresa a lo mejor estaba evaluando ascenderte o necesitaba de ciertos otros factores que se alinearan para concretarlo y vos te vas antes, a empezar a remarla de nuevo en otro lugar. Para eso es importante el dialogo y la correcta comunicacion con las personas que corresponden (filtrar las opiniones y quedarse solo con los fundamentos), para entender las reglas de juego del lugar donde estas y asi poder decidir.

El consejo que te dio tu Papá es muy bueno. Siempre hay que ser agradecido, y tratar de irse bien. Pero a veces, tambien es necesario irse, sea como sea. Ciertas personas de RRHH a veces juegan con ese sentimiento de que debes ser agradecido, o que te dieron una oportunidad, diciendote que te quedes o que no deberias ganar x dinero......... En ese momento acordate de que vos no fuiste ahi a pedir un favor (otro punto importante de pensar de esta manera), vos fuiste ahi a ofrecerles tu servicio y te pagaron por eso, asi que nadie le debe a nadie, sos libre.

Pero eso es para la desvinculacion y deberia faltar mucho todavia, no?

Respecto al desarrollo y crecimiento, trabaja con pasion todos los dias, aprovecha las oportunidades, hace lo que te pidan y mas. Siempre ofrece un extra, no solo en lo que vos haces sino en las otras areas, identifica errores y propone mejoras donde sea. Interesarte sobre diferentes areas te va a preparar mejor y te va a ayudar a no cometer los mismos errores si algunas vez sos el dueño de un negocio similar......

En sintesis, mi consejo es que no te preocupes tanto por la empresa, si te da o si te reconoce....... Trabaja para vos mismo, esforzate, diferenciate, y trabaja para superar tus propias expectativas. Haciendo esto, la empresa deberia reconocertelo sola, y en el caso que no suceda (como pasa generalmente) primero hablas las veces que sea necesario y si no pasa nada, seguramente otra empresa va a reconocer tu esfuerzo y la que te pierda te va a extrañar. Pero siempre trabaja para vos, tus parametros de exigencia deberian ser los mas altos........

Se tu propio jefe aun cuando trabajes en relacion de dependencia.

Despues...... en cuanto al accionar..... no pierdas oportunidades. Si vos crees que estas para una oportunidad mejor, (entendiendo no solo tu situacion sino tambien la de la empresa y el entorno, no es lo mismo plantear algo en una expansion que en una recesion) no dudes en ir y encarar a la persona que corresponda. Siempre respeta la linea jerarquica, aunque sea en el primer momento. Cumpi con todas las formalidades por mas que ya sepas que no va a pasar nada. Documenta todas las cosas importantes, y preferentemente hacelo por escrito (un mail antes o despues de hablar que exprese lo mismo). Y si no conseguis avance, empeza a buscar quien toma las decisiones y anda probando con quien hablar, pero siempre respetando la jerarquia (o sea, si vas a saltar a alguien, que sea un solo escalon). En el proximo post te cuento mi experiencia en esto....

Y antes de ir a plantearlo, evalua bien si estas a la altura de lo que buscas. No hay nada peor que conseguir algo y despues no poder responder como corresponde.

Releyendo tu mensaje, veo que la pregunta era sobre ir a pedir aumento de sueldo........ A lo mejor lo que tendrias que evaluar, es la carrera o desarrollo profesional. A veces es mas facil ir por ese lado a charlarlo con alguien, y plantear algunos objetivos, como qué esperan de tu trabajo, durante cuanto tiempo, que sigue despues, que opciones de crecimiento y capacitacion hay, etc..... Obviamente con el crecimiento profesional va a estar asociado tu incremento salarial, y cada vez que tengass una nueva propuesta vas a tener una oportunidad de negociar tu sueldo. A mi me resulta demasiado incomodo (y la gran mayoria de las veces no llega a nada positivo) el hecho de plantear un aumento de sueldo dentro de una misma posicion. Si uno va a seguir haciendo las mismas actividades, porque deberia cobrar mas??? Hay que tener un muy buen fundamento para eso......... Salvo que el sueldo sea demasiado injusto por el trabajo realizado, que en realidad, mas que un aumento seria una actualizacion de sueldo. Y mientras mas injusto sea, mas posibilidades uno tiene que se lo actualicen, pero tambien mas deberias pensar en irte a otro lado (salvo que en tu ecuacion personal te esten compensando con conocimientos ----> INVERSION A FUTURO).

Espero que esto tambien te sea util, y te repito, me alegra mucho que ya estes en carrera.....

Saludos!

Pd: Con el primer sueldo podes darte el hermoso placer de invitar a tu pareja, padres o sea quienes sean esas pocas personas que independientemente de todo te bancaron para llegar. Aunque sea un cafe o una gaseosa en un lugar tranquilo, para agradecerles y comentarles porque los invitaste. Contale esas pequeñas cosas que te dieron y que te sirvieron para seguir estudiando y buscando oportunidades cuando las cosas no iban bien, seguramente los vas a sorprender de como pequeñas y desinteresados actos afectaron tanto en tu vida..... Es un buen aliento para seguir apoyando al que lo necesita. Abrazo
EmpreSaurus está  desconectado   Responder Con Cita
Agradecidos:
NiltonM (22-01-2012)
Old 22-01-2012, 18:44   #12 (permalink)

EmpreSaurus es simplemente muy agradableEmpreSaurus es simplemente muy agradable

Te cuento mi experiencia sobre buscar oportunidades dentro de una misma empresa....

En mi trabajo, tuve un tiempo de capacitacion donde estaba en permanente contacto con RRHH, los tenia encima en todo momento y se suponia que si tenia alguna inquietud lo tenia que resolver con ellos. Me entere de una oportunidad muy grande en cuanto a la experiencia y le dije que queria participar. La respuesta fue de que eso era para personas con mas antigüedad, mas experiencia, que vaya despacio, que primero aprendiera otras cosas, que en un futuro iban a haber otras oportunidades parecidas, etc. Insisti, insisti, insisti, insisti, y cuando me canse, insisti. La respuesta fue siempre NO! (eso fueron como 3 o 4 meses) y cada vez mas firme y con menos paciencia .

En un momento nos dijeron que la posibilidad no estaba mas, y la colgue, pero cada vez que hablaba con alguien que podia saber del tema, le consultaba, hasta que encontre alguien que me dijo que la vacante seguia y me dio algunos nombres. Con otro compañero (sin saber lo que cada uno hacia) seguimos insistiendo y buscando caminos. El logró entrar al proyecto gracias al Jefe de esa division en toda Argentina, yo segui intentando y no logre que me atendiera el telefono, pero ahora ya sabia que se podia, segui buscando, viendo el organigrama, hasta que logre contactar con el Gerente del Proyecto, me dijo que ya estaba todo cubierto, pero que igual le interesaba conocerme. Justo viajaba a capital asi que arregle la entrevista.

Charlamos mucho con mi mujer, y le dije que iba a ir a buscar esa oportunidad, porque la verdad estaba bastante enojado con la empresa, por negarme oportunidades sin darme razones de peso, y si las cosas salian mal, seguramente no me iba a importar si salian "muy mal", porque la empresa me habria decepcionado.

Me prepare mentalmente, tanto para la presentacion de trabajo que tenia, como para la entrevista. Viaje, se atraso el vuelo, llegue tarde, me bañe, me subi un taxi y me agarro un embotellamiento, me camine 10 cuadras en un dia caluroso y humedo de marzo y llegue con la camisa hecha sopa, impresentable!!!! pero igual me mande. Apenas entre estaba en reunion con consultores de varios paises, coordinando algunos puntos del proyecto. La reunion era en ingles, y con profesionales de primera linea a nivel mundial, todos de traje y yo con mi camisa media chivada

Termino esa reunion y me llamaron para hablar de mi tema. Llego el gerente de otra division, me presentaron y empezaron las preguntas, personales, laborales, etc. Les plantee que no tenia experiencia en lo que ellos buscaban, cero, nada de nada, pero que tenia toda la predisposicion para aprender y le comente mis razones para estar ahi. La conveniencia para mi, la conveniencia para el proyecto y la conveniencia para la empresa. (importante buscar que todos ganemos y no pensar solamente en uno mismo). Me dijo que le interesaba, que por él no habia problemas, pero que dependia de RRHH

Le pedi los nombres de las personas con las que él hablaba en RRHH, y me dio 2. Pero como ya era viernes a las 19:00, a lo mejor tenia suerte de encontrarlos el sabado si alguno iba en la mañana. Como no tenia muchas chances y domingo volvia a Comodoro, cuando me estaba yendo pregunte en mesa de entrada si alguna de las 2 personas de RRHH estaban en el edificio. Consulto y estaba una de ellas, pero en reunion y textualmente dijo: "Lo atiendo, pero me va a tener que esperar. No se cuando termino, pueden ser 30 min como 4 horas." Yo estaba dispuesto a esperar hasta que saliera el avion a Comodoro

Me quede, me atendio, le explique lo que me habia dicho el gerente y todo el camino recorrido con el personal de RRHH durante los 4 meses anteriores y las respuestas que habia recibido. Le dije que estaba decepcionado de la empresa por ese motivo, y que si no me aceptaban en el proyecto que me dijeran porque, en que deberia mejorar, y como deberia proceder en futuras ocaciones para no perderme mas oportunidades. Se enojo mucho por las respuestas que yo habia recibido por sus empleadas (era la Jefa de RRHH de Arg) y me pidio hasta el mediodia para darme una respuesta para proponer mi perfil a alguna vacante, y en el caso de que ya esten ocupadas, pedir abrir otra vacante y que si no podia, recien ahi me iba a responder las preguntas que le habia hecho.

Ese dia, tenia la exposicion de mi trabajo para terminar la etapa de capacitacion. Era frente a algunos de los mas importantes dirigentes de la emrpesa. Asi que me concentre en lo que debia hacer, mientras estaba atento a todos los movimientos de mi contacto (presente en el auditorio). Dimos la exposicion y salio de 10, todos contentos, felices, pero llego la tarde y mi contacto me esquivaba...... LAs horas pasaban y se me terminaban, hasta que la vi pasar y me acerque. Me dijo que faltaba poco, que despues de mi exposicion, le habia comentado a uno de los dirigentes que estaban presentes sobre la charla que habiamos tenido, y que habia dado la aprobacion automaticamente, solamente faltaba uno mas que aprobara......

Tuvieron que aprobar las 4 lineas jerarquicas mas altas de la empresa, y despues le pidieron a la persona de RRHH que me habia negado la posibilidad durante 4 meses que me diera la noticia.

Automaticamente despues de comunicarme la noticia, me dijo que me quitaban un item que me reducia el sueldo en un 35%

Conclusion, el domingo viaje a mi casa en Comodoro, y el miercoles ya estaba trabajando en Buenos Aires. Pase varios meses en los que solamente viaje un fin de semana a mi casa, tuve que bancarme un nuevo derecho de piso y hacer actividades para nada relacionadas con la Ingenieria, fui el "che pibe" por momentos, pero tambien viaje a Brasil, participe de uno de los proyectos mas importantes de la empresa en los ultimos años, y el primero en el pais de ese tipo. Durante la ejecucion del mismo llegue a trabajar entre 18 y 19 horas por dia para sacarle provecho a la experiencia, y me llene de contactos. Si bien participaron cientos de personas en el proyecto menos de 20 eramos argentinos.

Todo eso fue desde abril a septiembre, 4 meses de oficina y 2 de operacion.

Cual fue la clave?? Primero identificar la oportunidad, buscarla y no aceptar un NO como respuesta, hablar con quien debia, no tener miedo de hablar con una autoridad (y estar a la altura de la conversacion), despues de hacer el pedido, DEMOSTRAR. (Mi presentacion del otro proyecto fue un gran empujon para que entrara.) Y una vez adentro, responder con creces, laburar y marcar la diferencia.

Si bien perdi (inverti) plata y estuve alejado de mi familia unos meses, esa experiencia me abre otras puertas a nivel nacional e internacional, y siguiendo ese camino, en unos pocos años puedo llegar a cobrar por DIA lo que hoy cobro por mes.......

Si hubiese sido por el sueldo y las respuestas de la primera persona de RRHH me tendria que haber ido de la empresa.....
Los siguientes 3 Usuarios dicen Gracias a EmpreSaurus por este util Mensaje:
alealvaro (25-01-2012), Andressosa (25-01-2012), NiltonM (22-01-2012)
Old 23-01-2012, 14:06   #13 (permalink)

Gracias otorgadas: 50
Agradecido 193 veces en 93 Mensajes
Javier F es simplemente muy agradableJavier F es simplemente muy agradable
Thumbs up Re: Ayuda por favor para conseguir trabajo

Cita:
Mensaje escrito por alealvaro Ver Mensaje
...Escribo aquí para solicitar ayuda o consejos para mi búsqueda laboral, ya que llevo meses de leer periódicos, enviar CVs, revisar consultoras online, y aún no logro dar con un empleo para mi.
Cita:
...por mas que busco no consigo nada en el ámbito que me interesa...
...cuento en contra con el hecho de tener que radicarme al momento de conseguir un trabajo y eso a los empleadores no les gusta....

Diez días después:

Cita:
...Tras una serie de entrevistas conseguí trabajo en Capital Federal! En verdad estoy super contento porque es dentro del ámbito de mi estudio, y así podré empezar a hacerme de experiencia.

Si los consejos expuestos aquí tuvieron algo que ver en esta búsqueda, todos tenemos que estar contentos. Da gusto saber que la gente le saca provecho al foro. Las relaciones con las personas son el mayor potencial de esta comunidad.

El aporte desinteresado es moneda corriente entre los usuarios de empresores, y eso no se ve en todos lados.

Alejandro, felicitaciones por el nuevo trabajo, y sobre todo por el cambio de mentalidad que tuviste en este tiempo.

Fer, esta vez van puntos para vos, porque estoy seguro que tu aporte no le sirvió solamente a Ale.

Saludos!
Javier F está  desconectado   Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a Javier F por este util Mensaje:
EmpreSaurus (30-01-2012), juliocadcam (08-02-2012)
Old 25-01-2012, 16:18   #14 (permalink)

Gracias otorgadas: 7
Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
alealvaro está en un camino distinguido

Buenas tardes!!

Gracias Javier, efectivamente me siento muy feliz por la oportunidad que estoy teniendo y gran parte se lo debo a los consejos que Fernando a expuesto aquí.

Muchas gracias Fernando en verdad! Los consejos y las anécdotas que compartiste me ayudaron muchisimo a refrescar la manera en cómo debo valorarme y cómo debo sentir mi aporte hacia una empresa. También me sirvió para replantearme la manera de buscar esa empresa y en verdad me resultó sorprendente la efectividad!

Es realmente admirable tú dedicación para escalar y crecer, y el esfuerzo que le das a conseguir la oportunidad que pones en la mira, son actitudes que comienzo a agregar a mi manera de ser y que estoy seguro me ayudarán a continuar creciendo.

Cita:
Se tu propio jefe aun cuando trabajes en relacion de dependencia
Muchisimas gracias por todo!
alealvaro está  desconectado   Responder Con Cita
Agradecidos:
EmpreSaurus (25-01-2012)
Old 08-02-2012, 12:43   #15 (permalink)

Gracias otorgadas: 0
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
dxman1 está en un camino distinguido

Cita:
Mensaje escrito por EmpreSaurus Ver Mensaje
Ale, felicitaciones por el nuevo trabajo!!!!

Todo resulto muy rapido y en tus palabras se lee mucha alegria (diferente a lo desanimado de la primer consulta ). Me alegro que asi sea.......

Como ya comprobaste en este corto tiempo, lo que en un principio veias como "un problema o inconveniente" era solamente una perspectiva de una situacion. Tanto en esto, como en cualquier cosa que te toque afrontar en la vida, es importante analizar la situacion desde diferentes angulos y opticas.

Tambien destaco tu actitud de seguir pensando y planificando a futuro. "El objetivo de conseguir trabajo esta cumplido, ahora desarrollo y crecimiento.." Pero trata de que no te gane la ansiedad de progresar y no te apures mucho. Vos solo te vas a dar cuenta si es momento de irse a otro lado....

Pero tene en cuenta que los tiempos en las empresas por lo general son mas largos que los tiempos personales. O sea, a lo mejor vos sentis la necesidad de un ascenso en algun momento, y decidis irte porque no te lo dan, y la empresa a lo mejor estaba evaluando ascenderte o necesitaba de ciertos otros factores que se alinearan para concretarlo y vos te vas antes, a empezar a remarla de nuevo en otro lugar. Para eso es importante el dialogo y la correcta comunicacion con las personas que corresponden (filtrar las opiniones y quedarse solo con los fundamentos), para entender las reglas de juego del lugar donde estas y asi poder decidir.

El consejo que te dio tu Papá es muy bueno. Siempre hay que ser agradecido, y tratar de irse bien. Pero a veces, tambien es necesario irse, sea como sea. Ciertas personas de RRHH a veces juegan con ese sentimiento de que debes ser agradecido, o que te dieron una oportunidad, diciendote que te quedes o que no deberias ganar x dinero......... En ese momento acordate de que vos no fuiste ahi a pedir un favor (otro punto importante de pensar de esta manera), vos fuiste ahi a ofrecerles tu servicio y te pagaron por eso, asi que nadie le debe a nadie, sos libre.

Pero eso es para la desvinculacion y deberia faltar mucho todavia, no?

Respecto al desarrollo y crecimiento, trabaja con pasion todos los dias, aprovecha las oportunidades, hace lo que te pidan y mas. Siempre ofrece un extra, no solo en lo que vos haces sino en las otras areas, identifica errores y propone mejoras donde sea. Interesarte sobre diferentes areas te va a preparar mejor y te va a ayudar a no cometer los mismos errores si algunas vez sos el dueño de un negocio similar......

En sintesis, mi consejo es que no te preocupes tanto por la empresa, si te da o si te reconoce....... Trabaja para vos mismo, esforzate, diferenciate, y trabaja para superar tus propias expectativas. Haciendo esto, la empresa deberia reconocertelo sola, y en el caso que no suceda (como pasa generalmente) primero hablas las veces que sea necesario y si no pasa nada, seguramente otra empresa va a reconocer tu esfuerzo y la que te pierda te va a extrañar. Pero siempre trabaja para vos, tus parametros de exigencia deberian ser los mas altos........

Se tu propio jefe aun cuando trabajes en relacion de dependencia.

Despues...... en cuanto al accionar..... no pierdas oportunidades. Si vos crees que estas para una oportunidad mejor, (entendiendo no solo tu situacion sino tambien la de la empresa y el entorno, no es lo mismo plantear algo en una expansion que en una recesion) no dudes en ir y encarar a la persona que corresponda. Siempre respeta la linea jerarquica, aunque sea en el primer momento. Cumpi con todas las formalidades por mas que ya sepas que no va a pasar nada. Documenta todas las cosas importantes, y preferentemente hacelo por escrito (un mail antes o despues de hablar que exprese lo mismo). Y si no conseguis avance, empeza a buscar quien toma las decisiones y anda probando con quien hablar, pero siempre respetando la jerarquia (o sea, si vas a saltar a alguien, que sea un solo escalon). En el proximo post te cuento mi experiencia en esto....

Y antes de ir a plantearlo, evalua bien si estas a la altura de lo que buscas. No hay nada peor que conseguir algo y despues no poder responder como corresponde.

Releyendo tu mensaje, veo que la pregunta era sobre ir a pedir aumento de sueldo........ A lo mejor lo que tendrias que evaluar, es la carrera o desarrollo profesional. A veces es mas facil ir por ese lado a charlarlo con alguien, y plantear algunos objetivos, como qué esperan de tu trabajo, durante cuanto tiempo, que sigue despues, que opciones de crecimiento y capacitacion hay, etc..... Obviamente con el crecimiento profesional va a estar asociado tu incremento salarial, y cada vez que tengass una nueva propuesta vas a tener una oportunidad de negociar tu sueldo. A mi me resulta demasiado incomodo (y la gran mayoria de las veces no llega a nada positivo) el hecho de plantear un aumento de sueldo dentro de una misma posicion. Si uno va a seguir haciendo las mismas actividades, porque deberia cobrar mas??? Hay que tener un muy buen fundamento para eso......... Salvo que el sueldo sea demasiado injusto por el trabajo realizado, que en realidad, mas que un aumento seria una actualizacion de sueldo. Y mientras mas injusto sea, mas posibilidades uno tiene que se lo actualicen, pero tambien mas deberias pensar en irte a otro lado (salvo que en tu ecuacion personal te esten compensando con conocimientos ----> INVERSION A FUTURO).

Espero que esto tambien te sea util, y te repito, me alegra mucho que ya estes en carrera.....

Saludos!

Pd: Con el primer sueldo podes darte el hermoso placer de invitar a tu pareja, padres o sea quienes sean esas pocas personas que independientemente de todo te bancaron para llegar. Aunque sea un cafe o una gaseosa en un lugar tranquilo, para agradecerles y comentarles porque los invitaste. Contale esas pequeñas cosas que te dieron y que te sirvieron para seguir estudiando y buscando oportunidades cuando las cosas no iban bien, seguramente los vas a sorprender de como pequeñas y desinteresados actos afectaron tanto en tu vida..... Es un buen aliento para seguir apoyando al que lo necesita. Abrazo

como escribis y la manera de pensar se ve que sabes de pnl programacion neuroliguistica y superacion personal, la forma como encuadras las cosa no sos empleado sos un auto empleado , pero hay una incongruencia en lo que decis y es que siempre sos empleado aunque lo encuadres de otra manera, la pregunta es por ke no sos tu propio jefe? tal ves te cueta salir de tu zona de confort, no se talves me equivoco en mi comentario, saludos
dxman1 está  desconectado   Responder Con Cita
Old 08-02-2012, 17:41   #16 (permalink)

Gracias otorgadas: 5
Agradecido 20 veces en 13 Mensajes
el_michino está en un camino distinguido

En mi empresa buscan programadores:

Experiencia: No hace Falta.
Conocimientos en Sistemas: Deberán poseer nociones básicas de algún tipo de lenguaje de programación.
Actitudes positivas: Compromiso, determinación, entusiasmo, responsabilidad. Ganas de Aprender. Predisposición para desarrollarse como programador.
Habilidades personales: Saber escuchar, espíritu de equipo

envio por PM a interesados el mail de la misma
el_michino está  desconectado   Responder Con Cita
Old 23-02-2012, 23:33   #17 (permalink)

Cita:
Mensaje escrito por dxman1 Ver Mensaje
como escribis y la manera de pensar se ve que sabes de pnl programacion neuroliguistica y superacion personal, la forma como encuadras las cosa no sos empleado sos un auto empleado , pero hay una incongruencia en lo que decis y es que siempre sos empleado aunque lo encuadres de otra manera, la pregunta es por ke no sos tu propio jefe? tal ves te cueta salir de tu zona de confort, no se talves me equivoco en mi comentario, saludos
Hola Dxman1, como estas?

Disculpá que no te respondi antes, estuve medio complicado con mis tiempos.

Te soy sincero, no tengo ni idea sobre programacion neurolingüistica!!! Por lo menos no de manera formal. A lo mejor sé algo, pero lo llamo de otra manera jejeje.

Sobre superacion personal, si sé. Por experiencias propias que tuve que superar, por familiares cercanos que son grandes ejemplos para mi, por la observacion de la superacion personal de cada bebé que veo crecer (en especial mis sobrinas), y por otras historias de vida como la de Nick Vujicic. Me gusta mucho este tema, al igual que la filosofia y la psicologia, pero siempre de manera personal y unica, no estructurada bajo el estudio formal.

Lo que comente, es todo de mi experiencia personal, producto de horas y horas de analizar todo lo vivido en mis años anteriores (sobre todo cuando todo me iba cuesta arriba), y de la observacion de las personas y sus comportamientos. Mi Tio me enseño a observar a las personas con un hecho sencillo cuando tenia 12 o 13 años y a partir de ahi no pude dejar de hacerlo. A veces me resulta muy facil predecir como va a reaccionar una persona frente a ciertos estimulos, me resulta muy facil "leer" a la mayoria de las personas cuando las conozco personalmente, y tambien tengo facilidad para detectar patrones repetitivos de comportamiento (lo cual me molesta tremendamente!!!! ). Todo eso, me sirvio despues para conseguir mis objetivos, como por ejemplo en este caso, en el aspecto laboral. A lo mejor algo de esto sea relacionado a la programacion neurolinguistica que mencionas........

Lo que le ofreci a Ale, es un resumen de mi experiencia, para ahorrarle el tiempo que a mi me llevo llegar a esas conclusiones por mis propios medios. Le aconseje que les ofreciera a las personas que lo iban a entrevistar, lo que (segun lo que conozco) la mayoria de las personas en esos puestos quiere escuchar.

Pero sobre todo, que no sea un discurso, sino que sea algo sincero, una actitud frente a la vida y el plano laboral. Ahi es donde se marca la diferencia en el mediano plazo.

Aparentemente sirvio........

Y sobre la incongruencia que mencionas, para mi no es tal, justamente por lo que mencione anteriormente.

Yo me refiero a una ACTITUD en el trabajo, no necesariamente ser autoempleado bajo la estricta definicion del concepto. A mi no me interesa ese camino, lo que quiero es la libertar financiera, por el camino que sea y por el momento este es el mejor que encontre y te explico porque......

Yo no veo a mi trabajo como una forma moderna de esclavitud. No trabajo ni para comer, ni para vivir, obviamente si no hiciera esto, deberia buscar algo para comer y vivir, pero tengo la suerte de sentirme a gusto con mi trabajo. Me parece estimulante, estoy aprendiendo mucho sobre algo que antes ni me imagine estar haciendo, puedo tomar decisiones y por sentirme mi propio jefe, no tengo problemas en debatir una idea con las mas altos cargos de todas las empresas con las que trabajo, y la respuesta hasta ahora siempre fue buena.

Trabajo en relacion de dependencia, con un regimen de 7x7 y vacaciones, por lo que trabajo 5 meses y medio al año, ganando muy por encima de la media de sueldos para personas con poca experiencia, aún estando en la escala mas baja de la empresa y escala salarial de la industria, por lo que elegi este camino para salir de la carrera de la rata, como comente anteriormente

Cita:
Mensaje escrito por EmpreSaurus Ver Mensaje
en unos pocos años puedo llegar a cobrar por DIA lo que hoy cobro por mes.......
Estoy por cumplir 2 años en la empresa, y adquiri experiencia muy variada, con proyectos de importancia a nivel mundial. Me queda mucho por aprender, pero a medida que siento que mi curva de aprendizaje va llegando a una meseta pido un cambio de area y sigo aprendiendo a ritmo acelerado.

En este tiempo, pude ahorrar bastante, y podria ser autoempleado, tal vez con una franquicia, una tienda de ropa propia, un kiosco, o cualquier emprendimiento de escala media, pero ahi, perderia mucho mi independencia, porque seria esclavo de mi negocio, de mis proveedores, llevaria el riesgo de mi inversion sobre mi espalda, y no podria despegarme mentalmente del laburo como lo hago cuando salgo de franco aca..... El pensamiento de ser autoempleado y poder hacer lo que uno quiere, no es aplicable a la gran mayoria de los casos, uno no puede darse el lujo de cerrar cuando sea. Hasta ahora no encontre ninguna opcion que me permita obtener los ingresos que obtengo en mi trabajo, con el tiempo que le dedico, y la estabilidad que me ofrecen, sin asumir riesgo alguno, sino ya me hubiese ido.......

Por eso, en mi situacion actual, por decision propia, estoy donde estoy, y con lo unico que tengo que cumplir es con un cronograma de trabajo (7x7) y algunos horarios, el resto puedo decidir. Mientras tanto ahorro y evaluo inversiones que me den ingresos pasivos, para pasar a ser LIBRE que es mi verdadero objetivo.

Ya me extendi demasiado. Cualquier cosa, volve a preguntar y ampliamos.

Saludos!
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
ayuda, conseguir, consejos, entrevista, favor, para, trabajo

Herramientas de Tema
Modos de Exhibición

Reglas de Mensajes