![]() | ![]() |
|
|||||||
| Propuestas Canceladas, Cerradas o Desaprobadas Aquí se mueven las Propuestas de Inversión que fueron Canceladas por sus autores, las Cerradas/Concluidas, o las que no cumplan con los mínimos requisitos solicitados por Empresores.com |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 87
Agradecido 102 veces en 64 Mensajes
![]() |
Estimados:
Es sabido por aquellos del foro que me conocen en persona, que mi actividad está relacionada con la aeronáutica y específicamente con una S.A. ya en funcionamiento. Soy técnico aeronáutico y mecánico de aeronaves. Estoy matriculado (T1356) por el Consejo profesional de ingeniería aeronáutica y espacial, Fuerza Aérea y A.N.A.C. Éstas licencias para tener una idea, tienen los mismos alcances y obligaciones que un contador público nacional o un agrimensor. Mi propuesta de acá en adelante se basa en trasladar todo el know how adquirido en los últimos años , mejorar los servicios hasta ahora prestados y agregar nuevos a una industria (actualmente en desarrollo/en vías de) muy creciente en Argentina. Toda la industria aeronáutica está experimentando un quiebre y coyuntura especial tanto en forma internacional como local. Históricamente esta industria ha sido liderada por EEUU como gran impulsor y creador de aeronaves. Como es sabido por todos el gran país del norte no está pasando por su mejor momento y en donde surge una crisis surgen grandes negocios que he estado aprovechando por los últimos años. La otra punta y es la que nos interesa a nosotros es la situación nacional; en la actualidad debido a la inflación estamos en un cambio paritario de divisas de U$D1 a $1 virtual. Esto a fomentado fuertemente el consumo de servicios, aeronaves y repuestos. Muchas personas exitosas en sus negocios o incluso asalariados se compran un avión para vuelo deportivo y muchas veces encuentran escollos en la parte de importación y un GRAN desconocimiento en todo el proceso de compra e importación que puede ser provisto por la empresa, cobrarle por los servicios prestados y financiados a una tasa conveniente. Como muchos de estas personas son de negocios saben apreciar las ventajas de un leasing a nivel impositivo. Que quiere decir esto? El poco valor de nuestra moneda ha hecho que el cambio actual en dólares nos beneficie ampliamente para la adquisición de bienes en el exterior. Esto ha permitido una GRAN importación de aeronaves del exterior por gente que en otro momento nunca hubiera pensado en hacerlo. El hecho ha sido a tal punto que por valor de venta en mercado local de pequeñas aeronaves, los compradores prefieren importarlas. Lamentablemente esta práctica ha sido desalentada debido a los GRANDES errores que cometen estos noveles "importadores" en materia de elección de la aeronave y por sobre todo los errores cometidos en materia de papeles, ya que éste es un bien registrable. Estas aeronaves terminan abandonadas en las plataformas de los aeródromos por ser imposibles de poder matricular con la perdida del capital invertido. http://imageshack.us/photo/my-images/829/2592044.jpg/ Escena comun por negligencia en la operatoria de importacion. |
|
|
|
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
![]() |
Re: Propuesta Aeronáutica S.A. - EXPANSION -
Esta particularidad la he sabido aprovechar al actuar como bróker, seleccionando aeronaves en el exterior y cobrando una comisión para todo el asesoramiento necesario para su importación.
En la actualidad he importado aviones por valor superior a 1M de dólares en material aeronáutico, ya sea para bien de capital de la empresa como asi también actuando para terceros. ![]() By mattchopper at 2011-12-29 Uno de los últimos aviones importados (y cara de chiche nuevo) Algunos ejemplos de aeronaves importadas por mi gestión: ![]() By mattchopper at 2011-12-29 Cessna 150/152 ![]() By mattchopper at 2011-12-29 Cessna 172 ![]() By mattchopper at 2011-12-29 Piper Saratoga ![]() By mattchopper at 2011-12-29 Piper Navajo Panther convertion La propuesta que traigo en esta oportunidad me vino al ver que "perdí" cuatro potenciales clientes al estos tener "miedo" de anotarse como importadores (temporales o permanentes) para realizar la operación o ya sea por insuficiencia en sus capacidades para manejar impositivamente esta responsabilidad (es requisito ser IVA inscripto). A veces estos mismos clientes necesitan de una financiación pequeña por parte del monto para la adquisición. La solución con la que llego es la de ofrecer en una primera instancia la posibilidad de un Leasing para que luego estas personas puedan firmar contrato de locación con la escuela de vuelo de donde pretenden poner a trabajar su inversión. A estas alturas muchos piensan en que es una inversión de gran riesgo pero no es asi, entre otros, aparte del contrato de leasing se tomaran valores de cobro. Por lo gral. la situación que he podido observar es de personas que tienen en su mayor parte el total del valor del bien, pero por supuesto que siempre surgen gastos para los cuales no están al tanto y que pueden ser financiados por la S.A. a través del mencionado contrato. La aeronáutica es un rubro muy técnico y muy legislado y nuestro apoyo termina siendo incondicional para el cliente que termina apreciando de gran manera todo el apoyo que se le da en las distintas etapas de nacionalización de la aeronave junto con su registro final y armado en el caso requerido que haya arribado en contenedor. Por lo gral cada cliete satisfecho termina generando el contacto de otro potencial cliente. Como un buen pie de inicio creo que esto solo ya nos justifica el inicio de la inversión y poder lograr desarrollar una gran herramienta poco explotada en este país y si de GRAN uso en otros países. Afortunadamente la ley 25.248 está muy al día con esto y es de gran utilidad incluso impositivamente es de gran valor para el tomador. Por otro lado y paralelamente también quiero desarrollar el sector de repuestos. La industria aeronáutica a diferencia de la automotriz, está sujeta a controles muy rigurosos y mas allá de estos controles; los operadores son muy consientes de la seguridad envuelta en todo el proceso. En toda la industria aeronáutica es menester inspecciones cada 50 y 100 horas y otra mayor anualmente, que terminan consumiendo grandes cantidades de repuestos a pesar de no estar fallados. Esto se hace por "redundancia". Es decir para evitar posibles fallas. El tema de aeronáutica es muy vasto y complejo, por el momento no quiero extenderme sin sentido y tener sus comentarios puntuales para poder ir ampliando el tema y respetando las normas de esta sección hago un resumen las intenciones y valores pretendidos para luego una vez agotada esta instancia poder pasar a la sección formal de inversores interesados. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
![]() |
1.- ¿Cuanto capital se necesita?
Se busca un total de U$D120.000 en 80 cuotas partes de U$D1.500 por el 40% de la S.A. Se pretende un minimo de U$D80.000 2.- ¿Cómo o en qué se utilizará dicho capital? Se utiliza para conformación de sociedad, gastos operativos y fuertemente para financiación de clientes tomadores de leasing e importación de repuestos aeronáuticos. Eventualmente se analizara la compra de aeronave para su posterior venta en efectivo o a través de leasing. Actualmente tengo firmados contratos de representación exclusiva para distintos tipos de repuestos aeronáuticos que no estoy aprovechando. ![]() By mattchopper at 2011-12-29 3.- ¿Qué se busca? ¿Un socio inversor, el aporte de varios inversores, etc.? Se busca en todo momento el aporte de varios socios, en especial también el aporte de las distintas capacidades que estos puedan aportar a la empresa. 4.- ¿Que retorno de inversión (ROI) se tienen estimados? (En lo posible mensual y/o anual) En base se pretende un retorno del 30% básico proveniente de la financiación a clientes en dólares (esta industria se mueve exclusivamente en esta divisa) Pretendo poco a poco crecer y reinvertir gran parte de las ganancias para lograr futuras metas a desarrollar con el tiempo. Por el momento quiero asegurar el desarrollo de la empresa con estos dos rubros. Toda la intención esta en ganar terreno en base a costos mensuales bajos y lograr ser referentes en la industria. Al igual que cualquier otro negocio repuestero, los márgenes son mucho más amplio que lo mencionado. La intención es satisfacer el mercado con el concepto "on demand" y costos más bajos para poder ganar terreno agresivamente. 5.- ¿Qué garantías o seguros se le brinda al inversor? Se consolida S.A. en donde tendra bienes registrables (aeronaves) pertenecientes a cada socio. 6.- ¿Qué riesgos tiene la inversión? Este punto lo puedo definir como bajo debido a la experiencia aportada como presidente en actividad de una S.A. operando 5 aeronaves que suman más de 2000 hs de vuelo. La industria aeronáutica estadísticamente es la más segura del mundo y la idea propuesta es un negocio financiero donde el operador surge de ser el tomador y por ley de leasing y legislaciones particulares de la aeronáutica no se es solidariamente responsable en caso de siniestro con esté. Como mencione anteriormente, esta industria está creciendo exponencialmente en Argentina y el mercado está consumiendo todo tipo de servicios que deben ser captados. 7.- ¿Como entra y sale el inversor del negocio? El ingreso se realiza a través de contrato por la toma del capital para luego ser ingresado en libro de accionistas de la empresa. Para el egreso se sugiere dos maneras: Compromiso de re-compra por el porcentaje mencionado a partir de los 18 meses, toda empresa necesita de un tiempo lógico de "arranque" y este está muy reducido por la inercia aportada con mi conocimiento. En todo caso siempre soy el primero interesado en re-comprar. Poner en venta a otro inversor las cuotas partes a disposición de quien quiera salir. Por ley de sociedades en Argentina los socios pueden ejercer este derecho en primer orden. 8.- ¿Quién lleva adelante la propuesta? Aparte de los detalles dados al inicio de esta propuesta, también sugiero leer mi presentación. Nuevo en el foro y en busca de ideas Más allá de esto, a través de mi camino como emprendedor siempre he contado con gente que me apoya tanto legalmente como en lo cotidiano referido a la aeronáutica. 9.- ¿Cuanto tiempo lleva en el negocio? Como mencione estoy en el rubro desde mi adolescencia, incluso estuve trabajando en USA en Texas y California (North American Aviation, Weatherly Aviation). En un principio como empleado y desde hace 3 años con mi propia empresa. Cometí muchos errores en un principio pero como vi hace poco en un video posteado en este foro, los errores son solo experiencia y creo que tengo siempre la oportunidad de "ganar + experiencia" pero en este momento me encuentro en estado de madures. ![]() By mattchopper at 2011-12-29 Weatherly 620 BTG, hice certificación tipo en Argentina (la aeronave de la foto se encuentra actualmente en Bahia Blanca) 10.- ¿Qué resultados ha tenido anteriormente? Como mencione anteriormente, han sido MUY buenos resultados!! Pero sin duda pueden mejorar, en la actualidad al tener un socio me encuentro limitado ya que él es un asalariado y con una mentalidad distinta a la mía donde no quiere crecer más por el simple hecho de que le genera "incomodidad" y no lo necesita. "La necesidad es la madre de la invención" Siempre he creído en esa frase y por esto es que decido abrir públicamente esta propuesta para poder crecer mucho más de lo hecho hasta ahora y poder desarrollar más aun mi potencial. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
![]() |
![]() By mattchopper at 2011-12-29 Esta es una industria que esta “despegando” y es el momento de desarrollarla con productos y servicios nuevos, mejores y sobre todo con sangre renovada. Espero sus comentarios y apoyo. Saludos. Matt. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 177
Agradecido 257 veces en 99 Mensajes
![]() ![]() |
Felicitaciones Matt por la propuesta. Se que venis hace tiempo laburando en el rubro este y lo conoces muy bien.
Estaría bueno desarrollar un poco de numeros, saber que se va a vender espeficamente, Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
![]() |
Cita:
Gracias por el comentario!!! La aeronautica ha sido desde siempre una de mis pasiones y me alegra poder haber llegado hasta este punto de mi vida. Los numeros son largos y tengo muchas planillas al respecto con todo lo que he venido haciendo hasta el momento, tengo MUY pormenorizado (hasta la ultima tuerca) el tema de importacion de aeronaves. Por el momento no quiero expandirlo mucho mas para mantener el objetivo sobre los productos. La operatoria de una empresa y en especial una importadora es muy larga de explicar para quien lo ve desde afuera. Me gustaria se concentre todo en sus productos. Financiación: Ya sea por U$D5k, U$D10k o U$D200k... la intención es poner una tasa de alrededor del 26% TNA por cada dolar que se invierta en ROI. La compra de un avión siempre se lleva algún peso mas una vez nacionalizado y esto no se lo tiene en cuenta el comprador, incluso me a tocado empresarios que quieren el avión llave en mano y se les ha cobrado por ese servicio la respectiva comisión, estos servicios se podrían financiar en el paquete de igual manera que lo hace una agencia de autos con gastos de patentamiento, flete, etc. Terminas pagando intereses sobre servicios. Repuestos: Todo un mundo complejo si los hay, la intención inicial es ingresar a través de los consumibles, filtros, bujías, cubiertas, baterías, etc. Hay que recordar que todo lo mencionado es solo de uso aeronáutico EXCLUSIVO. El uso de otro tipo de materiales es penado por la ley.... y lo hacen!! También la intención es proveer bajo pedido, lo que operadores y talleres nos puedan pedir se les importa, lo cual abarata el costo de mantener un stock. Básicamente la idea es poner a trabajar el dinero a razón del 30% TNA por cada dolar que se gaste de la empresa, ya sea en uno u otro rubro. Esto nos hace competitivos y nos da ganancias a todos. Para esto me apoyo en los bajos costos mensuales al no precisar de un espacio fijo para desarrollar las tareas. Los gastos solo van a ser administrativos lógicos de la operatoria de una S.A. En el futuro pretendo algo mas grande, muy difícil de conseguir en este momento (inexistencia de espacios fisicos, no falta de voluntad ![]() ) ... pero eso sera otra historia!!!Saludos. Matt. |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 20
Agradecido 21 veces en 18 Mensajes
![]() |
Una pregunta. La empresa es solo para aviones privados no hay intenciones de espancion a lo que son los helicopteros?
quiero compartir una experiencia que tuve con un Bell UH-1H saludos y exelente propuesta. |
|
|
|
| Agradecidos: | Matias Troiano (01-01-2012) |
|
|
#10 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 60
Agradecido 56 veces en 18 Mensajes
![]() |
Hola Matías, cómo estás! Te quería hacer una consulta:
Cuando explicás el ROI estimás un 30% sobre el capital aportado, esto es calculado sobre los 120000 que aportan los inversores o sobre los 300000 en que valoras la empresa? Lo pregunto porque si fuera el primer caso al considerar la participación accionaria el número se modifica bastante. Saludos, Federico. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| aeronáutica, dolares, expansion, propuesta |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|