![]() | ![]() |
|
|||||||
| Frases, Fábulas y Textos para PENSAR y REFLEXIONAR Esas frases dignas de ser recordadas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 12
Agradecido 24 veces en 19 Mensajes
![]() |
El almacenero y el supermercado
Esto lo lei, y creo aun no esta el aporte, de haberlo pido disculpas.
Un dia un almacenero observo que pondrian un Supermercado justito frente a su negocio. Desesperado fue a ver a su Maestro y le dijo Maestro, estoy desesperado, ponen un Super enfrente de mi modesto almacen, asi que voy a la ruina, tendre que cerrar en unos meses. El Maestro lo escucho sus cuitas y le dijo....Reza para que le vaya bien al Super, bendicelo cada dia... Ayyy, Maestro, como voy a hacer eso, me voy a fundir mas rapido!!! Hazlo y veras que la respuesta tu mismo me la traeras... Compungido el hombre se fue, pero cada dia rezaba para que le fuera bien al supermercado. Pasaron 6 meses cuando volvio a ver a su Maestro El sabio le pregunto...y..muchacho, como te ha ido? Y...Maestro, tal cual le dije, vio, cerre mi almacen.... Y entonces? le apuro el sabio la respuesta al hombre... Y bueeeeeee....ahora soy el gerente general del Supermercado!!!Me contrataron!!!!!!!!!!! Salud Sisley |
|
|
|
| Los siguientes 2 Usuarios dicen Gracias a Sisley por este util Mensaje: | carlobas (11-12-2011), cristian2911 (11-12-2011) |
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 54
Agradecido 25 veces en 23 Mensajes
![]() |
Re: El almacenero y el supermercado
Y.... en la realidad que hubiera pasado.
Pasaron 6 meses cuando volvio a ver a su Maestro El sabio le pregunto...y..muchacho, como te ha ido? Y...Maestro, tal cual le dije, vio, cerre mi almacen.... Y entonces? le apuro el sabio la respuesta al hombre.. Me quede en la calle!!! VIEJO BORRACHO HDP!!!! ANDA A DARLE CONSEJOS A TU HERMANA!!!! |
|
|
|
| Agradecidos: | Oliver Atom (04-05-2012) |
|
|
#3 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 183
Agradecido 513 veces en 263 Mensajes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Pudo juntarse con otros almacenes y conseguir mejores precios de los mayoristas. Hacer valer su capacidad de atencion personalizada del publico. Icluso financiar a los clientes mas antiguos (aunque dudoso) Pero si, el plan B de todo pequeño comerciante es hacer valer su experiencia como empleado de alguien mas grande |
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 27 veces en 7 Mensajes
![]() |
Quizá sea un problema mío, pero.... la verdad que no logro entender el mensaje. O quizá no me gusta el mensaje y por eso digo que no lo entiendo.
De todas formas gracias por el aporte, Slds |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
El Mati...voy a decirte una frase muy de moda...no sos vos...soy yo, jjajaja
Yo la entendi al toque porque soy ultra pragmatica, y formacion metafisica.Pero no olvidemos que lo que se da por sentado en oriente, aca puede no captarse y es logico, asi como si nos aparecemos con nuestras valijas en el Tibet nos miren con cara rara.Cuando vi los aportes, pense...y a ninguno aun se le ocurrio que el Maestro bien podia ser la cara oculta, el dueño oculto del supermercado? Soy mujer de alianzas,y bien he sabido estudiar el Arte de la Guerra. Asi que yo pensaria frente a la realidad, y conociendo el terreno, acomodarme estrategicamente en un buen puesto. Vieron cuando la gente se aferra a una empresa por emocion, por cariño, porque invirtio en ella? y por ahi, es bueno animarse a dar el salto y cambiar.Si un barco se va a pique, hay que buscar salvavidas y no aferrarse a el. Pero me encanta como los ha desconcertado este post, que es real de uno de los libros de Antony de Mello, celebre psicologo jesuita oriental que el habra buscado de tantos decires orientales que pasan de generacion en generacion... Me encanto la participacion, gracias!!!! Salud Sisley |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 318
Agradecido 118 veces en 68 Mensajes
![]() |
Pobre almacenero, paso de autoempleado a empleado. Seguramente como Gerente General no lo tomarían, a menos que tuviera estudios terciarios y experiencia en supermercados similares.
Viejo chanta ese maestro, jaja |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
![]() |
Me gustaria dar mi opinion, quizas final, de este mensaje, que en lo personal me sirvio y sirve de mucho en mi vida diaria.Yo creo en el bien y cuando me miro al espejo todos los dias, se refleja la imagen de quien es mi mejor amiga, y mi peor enemiga, yo misma.
Teniendo 23 años, hace mucho de esto, tenia con quien era mi esposo una buena emrpesa que la habiamos creado de la nada y en 4 años y por derecha,un apartamento, una camioneta, un dinero en el banco de al dia de hoy, unos 200 mil dolares, mas todo un taller. Un dia me quede sin nada economico, ya que quien dormia conmigo se llevo todo para iniciar una nueva empresa, otra señora.Me dejo si, lo mejor que alguien puede dejarle a otro, una razon para vivir, un chico de 3 años.Despues de sentirme bastante mal por un año,quizas como el almacenero, decidi que o buscaba metas o me iba al tacho y con eso, tambien se iba mi niño. Decidi volver a ser empleada de una gran Inmobiliaria,no llevaba mi nombre, pero que importaba, estaba nuevamente en la lucha. A los 4 años, ya tenia un buen sueldo y una casa.Tenia mas, aprender a ver el monte y no el arbol.Pasaron pocos años hasta que revento la tablita, asi que me quede sin trabajo de nuevo, pero los reveses lo unico que hicieron fue fortificarme, y ver el lado positivo de los mismos.He aprendido que los adversarios de hoy pueden ser los aliados de mañana, y tiento alianzas. Creo en Dios y en mi, y a veces tampoco en mi.Cuando empeze como masajista me dijeron, hay 12 mil masajistas en Montevideo...ah, mira...12000?, pero ahora hay 12001 y la uno final, es la que me dara los ingresos, asi que explote lo mejor de mi, deseando que a todos les fuera bien.Años despues soy contratada en el mercado interno y en el externo.Ahora tambien soy formadora y consultora de masajistas.Y tambien de otras empresas. Puse un Salon, y no faltaron los que me dijeron, ponen otro a 50 metros,a lo cual conteste....YYY???? y tambien los bendije y desee que les fuera bien.Y saben por que? Por que el poder de la creacion es ilimitado.El l Salon desde el principio ha andado bien, asi que agregue mensajeria.Mis muchachos ponen un poco de trompa cuando hay trabajo los domingos, pero siempre les digo, cuando te llaman es una bendicion.A mi me parece una buena señal de que nos ira bien, considerar a la competencia un estimulo para mejorar mi servicio.Tengo la idea, diran ustedes que quijotesca, que el otro no me hace sombra, sino que me ayuda a crecer.Yo creo que el Maestro lo que hizo fue darle un manto de realidad a la situacion, y sobre todo, sacarlo de la desesperacion, cambiar de rumbo, buscar otras metas. La gente que he conocido mas desesperada es la que se aferra a su chacrita, sin darse cuenta que el verdadero mundo no tiene fronteras.Creo que hay que mirar con mucho cuidado el propio ego, porque tal cual dice Krishnamurti, la fuente de toda afliccion es el apego. Cada vez que alguien me dice,hay un posible competidor, yo me vinculo para hacer alianzas, y termino haciendo vinculos que me generan satisfacciones. Esta fabula habla sobre la desesperacion, la busqueda externa de respuestas, y lo practico que puede ser escuchar distintas opiniones. Y acaso este mismo foro no es un manantial de opiniones para aprender?Va en nosotros, en el ejercicio de la libertad, en tener claros los conceptos de etica, y en estar abiertos a nuevas posibilidades? Me encanto tantas participaciones Salud Sisley |
|
|
|
| Agradecidos: | Cristian24 (14-12-2011) |
|
|
#8 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 3
Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
![]() |
Sisley,realmente te felicito por tus ganas y la voluntad para salir adelantea pesar de todo lo sucedido,junto a la perseverancia son pilares fundamentales para lograr cosas buenas en la vida,siempre hablo de mi poca experiencia y punto de vista.
Creo que las alianzas abren muchas puertas...y mas en el tema de los negocios. Tambien soy partidario de que uno en la vida tiene que ser buena leche,ya que todo lo que uno da de corazon ,se bueno o malo el tiempo lo devuelve. Y con respescto al Almacenero y el sueprmercado,quien sabe si el sueño de él era poder ser gerente de algo importante,rompiendo una pequeña rutina diaria y poder afrontar un nuevo desafio personal y profesional. Siempre hablo desde mi punto de vista!! Saludos chicos |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 27 veces en 7 Mensajes
![]() |
Cita: