![]() | ![]() |
|
|||||||
| Frases, Fábulas y Textos para PENSAR y REFLEXIONAR Esas frases dignas de ser recordadas |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas de Tema | Modos de Exhibición |
|
|
#1 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 6 veces en 2 Mensajes
![]() |
Es una linea temporal de sucesos particulares que me marcaron y observándolos retrospectivamente me doy cuenta de la cadena de sucesos fortuitos y no tanto que me llevan hoy por hoy a tener una empresa, y mentalidad abierta. Y quiero compartirlo con ustedes.
Primera acción que me marca, compro una moto y soy feliz, me siento pleno completo, mi medio de locomoción para ir a trabajar para poder pagar la cuota del vehículo, pago la totalidad de la moto y me la roban. Se me acaba la felicidad, entonces saco un crédito para comprarme otra moto, y un pensamiento muy particular se me atraviesa por la mente, ("voy a vivir pagando creditos para comprarme motos y para que me las roben?") Esa pregunta en particular me marco la forma de pensar y de ver la vida, entonces me plantee, como hacer para recibir ese dinero que la gente paga por un bien, pero como arrancar? entonces con el credito que había sacado para comprar la segunda moto, lo uso para comprarme mi primer computadora, instalo internet y vemos que sucede. Investigo, leo, filtro, tomo consejos, armo planes de negocios, y llego a una conclusión. No se que hacer, ni como hacerlo. Me anoto en la facultad para juntarme con profesionales y alumnos academicamente preparados para ver que me estaba perdiendo al no tener esa educación en negocios. Bueno note que también estaban en la misma que yo y que eran empleados, no era un lugar donde las ideas se llevaran a cabo si no que era un lugar para analizar las ideas. Y mucho. En esa universidad de negocios, conozco a un profesor al cual le plateo mi problema y me da unas palabras de aliento, y yo lo asocio con la frase "construyelo que ellos vendrán" Entonces genero el espacio para las ideas y me dedico a ser el que lleva adelante la bandera de escuchar a los que no encuentran respuestas y tratar de darles una ayuda. Desde esa cadena de sucesos genere mi sitio web para ayudar a los emprendedores. Empresa que actualmente dirijo y administro. Pasa el tiempo, y cada acción tiene sus consecuencias, los primeros en acercarse obviamente son los oportunistas, tarde en identificarlos pero hoy tengo pautas para filtrarlos. La empresa toma vuelo propio y comienza a funcionar la cadena de sucesos. Comienzo a participar de eventos, reuniones, foros, viajar, conocer a los emprendedores, hablar con inversores, políticos, periodistas, profesores, empresarios, y mucha gente interesante. Vuelven los contactos de la universidad, el profesor lo vuelvo a encontrar en viajes empresariales donde coincidíamos, compañeros de la facultad donde logramos amistad, sociedades y proyectos. Pasa el tiempo y todos estos contactos fueron abriendome el camino en ciertas circunstancias, si un politico me conocía en ciertas circunstancias yo le era útil por que tenia acceso a ciertos ámbitos, y lo mismo con empresarios, y demás. Actualmente soy gerente de mi empresa, vicepresidente de una Cámara de Jóvenes Empresarios, alumno de la Universidad, CEO de un grupo de consultoras que preparan y desarrollan proyectos de emprendedores, nexo entre consultoras de distintos países. Amigo y consejero de Empresarios, y proveedor de trabajo para profesionales dispuestos a trabajar en equipo y bajo el marco de la seriedad y el mutuo respeto. No quiero hacerlo más extenso al texto para no aburrirlos, pero viendo resumidamente mis acciones, note que generaron consecuencias. |
|
|
|
| Los siguientes 5 Usuarios dicen Gracias a Gustavo Rojas Portoman por este util Mensaje: | claudio_hernan (20-01-2012), Javier F (08-12-2011), NiltonM (08-12-2011), Osman (02-02-2012), pablo_dijor (20-01-2012) |
| Sponsors |
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Gracias otorgadas: 7
Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
![]() |
Re: Efecto, consecuencia.
Excelente tus palabras,Te comento que me motivan mucho, y mas en este momento de mi vida,
También concurrí a la facultad, conocí gente con muchas ideas, pero con falta de acción, Ojala hubiese tenido un equivalente a ese profesor que te dio las palabras de aliento, Pero aún así, no tengo dudas que la única forma de generar consecuencias, es la acción, y en esa dirección vamos, Esoeri en un tiempo poder contarles mis efectos consecuencias, Muchas gracias nuevamente, Saludos. Pablo. |
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Etiquetas |
| consecuencia., efecto |
| Herramientas de Tema | |
| Modos de Exhibición | |
|
|